@cotanio En lo referente a la cuestión de actualizar de W7 a W10... no lo se a ciencia cierta.
En lo referente al rendimiento... pues depende del juego también, aunque te puedo poner un par de ejemplos que yo personalmente si he vivido.
- Borderlands 2, en W7 come recursos... lo que quieras y algo mas, aunque estaba jugando a 60fps/hz al juego parecía que le costaba moverlo, si, iba fluido pero todo indicaba que al PC le costaba, temperaturas de la CPU elevadas, de la GPU igual... etc, fue ponerlo en W10 y todo perfecto, la CPU sobre 40-45 grados, y la GPU no llega a ponerse en 60 grados prácticamente nunca y si lo hace... al rato está entre 55 grados mas o menos.
- Dragons Dogma Dark Arisen, en W7 iba fluidísimo, en W10 no... hasta que le instalé aparte el DirectX9 porque el que trae de serie W10 es como si fuese emulado y en los juegos que hacen uso de esas librerías van como el culo, hasta instalarlo tu claro, en ese momento... el juego parece otro.
Ahora bien, todo depende de la compilación de W10, con las ultimas compilaciones de W10 a mi personalmente los juegos me iban fatal con caidas de FPS, temperaturas disparadas... etc, sin embargo con la compilación 1703... va todo como un tiro, esto es un poco relativo porque hay gente que dice que con la compilacion 1803 no tienen problemas... (tendría que verlo), en fin, asi está la cosa.
¿Que te podría recomendar yo?, pues que actualices a W10 si tu equipo lo permite ya que sino habrá juegos sobretodo de la store de Microsoft que no podrás ni jugarlos con W7.
Un saludo.