Problema con UEFI, dual boot tras instalar programa "de los mares"
Hola, tengo dos instalaciones de Windows 10 (una para juegos y otra para el resto) configuradas en multi-arranque y usando "bios" en modo UEFI (no sé si UEFI es un modo de BIOS o qué)
Ha estado funcionando perfectamente los últimos 2 años, hasta ayer, que instalé un programa (funciona bien) y tras reiniciar ya no aparecía el menú de elección de arranque. Salía una pantalla azul de Windows para solucionar problemas, y tras un analisis informaba que no los podía solucionar. Había varias opciones, todas inútiles, a excepción de la consola de comandos (tipo DOS) que me permitió probar algunas soluciones y que tras largas horas logré arrancar desde uno de los Windows.
Una vez hecho esto, ya desde Windows 10, me bajé una utilidad para ayudarme a arreglar el multi-arranque (algo tipo BCDedit) y bueno... ahora tengo un arranque con 3 opciones (la primera no funciona) pero al menos funciona.
¿Qué coño ha pasado?
Todo esto me genera gran inseguridad y desconfianza. Cada año que pasa tengo más "miedo" a tocar el PC porque sinceramente, si me hubiera tocado reinstalar los 2 windows desde cero me hubiera cabreado muchísimo.
Un saludo.