INCUBUS escribió:Es que quiero arrancar el sistema más rápido pero no quiero perder lo que tengo en el HDD ya que tengo programas y mil historias para el trabajo.
Tampoco quiero clonar el sistema porque necesitaría un SSD mucho mayor y por tanto más caro y no quiero gastarme ese dinero ahora mismo.
Entonces lo que busco es arrancar el sistema en un SSD suficiente para ello y después manejar todo lo demás como hasta ahora, instalado en Windows 7 en mi HDD.
Lo que me estaba planteando ahora es si puedo tener dos sistemas operativos individuales o eso me va a crear conflictos.
Porque si no instalo Windows 7 en el SSD y listo.
Pero el tema es que no sé instalar el sistema operativo en el SSD. Las opciones que me da la herramienta del instalador son o bien crear un "arrancador" o bien "actualizar" un sistema operativo sobre otro.
Resumiendo, lo que quiero es instalar un sistema operativo, si puede ser Windows 10, en el SSD y usarlo como arrancador.
Editado:
Acabo de encontrar un tutorial donde se puede crear la iso y grabarla en un disco externo. Yo pensaba que esa manera solo te dejaba grabarlo a un dvd y por eso la había ignorado por completo
.
Gracias por la ayuda!.
No sé porqué necesitarías un SSD mucho mayor, yo he clonado en discos con capacidades inferiores, lo que hay que tener realmente en cuenta es el espacio ocupado en ese disco, por ejemplo tienes 250GB ocupados en un disco de 500GB, puedes clonar en uno de 256GB pero al mismo te quedas sin espacio, si lo compras inferior a lo ocupado en disco tendrías que eliminar datos..
Puedes tener dos sistemas individuales tanto en el mismo disco como en diferentes discos.
Creo que estás confundiendo conceptos, raro que puedas bootear por USB güindous.
Si es un sobremesa te sobrará espacio para discos, si es un portátil te faltará espacio para discos y estarás más limitado.
La forma más fácil de hacer lo que indicas es instalar el programa en el disco por el que bootees e indicarle al programa la ruta donde están los archivos.
Si instalas el SSD con güindous 10 y booteas por él este será C: y el de güindous 7 pasará a ser D:/F:/.... y al contrario si booteas por el de güindous 7 este pasará a ser C: y el otro D:/.....
Resumiendo lo que quieres hacer tiene bastantes complicaciones posteriores y eso si te admite el booteo por USB (que lo dudo y mucho).
La forma más fácil, pero que requiere de su tiempo, es el clonado de güindous 7 al SSD y actualizarlo a güindous 10 conservarás todo lo que contenga el disco con güindous 7, después es cuestión de seleccionar por donde bootea, si quieres que lo haga por el de güindous 7 o por el de güindous 10, yo al menos la única manera que conozco de esto es entrando en la BIOS para cambiar la secuencia de arranque.
Con ordenadores de marca puedes perder funciones si instalas güindous 10 desde cero, y puede que además te tengas que pasar por el Administrador de Dispositivos para ir actualizando uno a uno manualmente los controladores.
La ISO lo que te va a crear en el disco externo es eso la ISO no la instalación del software en el disco externo, o pasa enlace porque yo dudo y bastante que te instale el software directamente; en la página de Microsoft tienes la descarga del Media Creation Tool para grabar esa ISO en un USB o en un DVD.
Si tienes espacio suficiente en el disco puedes crear una nueva partición en la que instalar güindous 10 y tener un arranque dual, o bien instalar directamente güindous 10 en el nuevo disco y seleccionar desde BIOS desde dónde quieres bootear.
De los dos discos que tengo instalados actualmente en el portátil, aunque son clonaciones el uno del otro, puedo acceder a los archivos del otro disco, y pasar archivos del uno al otro.