Windows 10

He hecho lo que el compañero @Eil me dijo sobre la reactivación. Lo que no veo es algun apartado de la tarjeta de red en opciones de energia.
David212ESP escribió:He hecho lo que el compañero @Eil me dijo sobre la reactivación. Lo que no veo es algun apartado de la tarjeta de red en opciones de energia.


es posible que lo tengas activado en la placa base , es decir si no te deja entrar en suspensión lo mas probable es que puede ser por una de estas funciones

Resume By Onboard Intel LAN Enables or disables the system wake up by Onboard Intel LAN

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of Intel LAN device is detected.

[Disabled]
Disables this function.

Resume By PCI-E Device

Enables or disables the wake up function of installed PCI-E expansion cards, integrated LAN controllers or USB devices which are supported by third party integrated chips.

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of PCIe device is detected.

[Disabled] Disables this function.
Ma92 escribió:Es normal que tenga 17Gb asignados como memoria virtual? Lo tengo puesto para que Windows la asigne automáticamente, pero me parece demasiado, no? Tengo 16Gb de RAM


Me autocito, es normal que Windows asigne tanto espacio? Debería haberlo? No entiendo por qué teniendo 16GB de RAM de los cuales suelo usar un 20-30% (sin jugar) Windows necesita otros 17 como archivo de paginación/memoria virtual
Ma92 escribió:
Ma92 escribió:Es normal que tenga 17Gb asignados como memoria virtual? Lo tengo puesto para que Windows la asigne automáticamente, pero me parece demasiado, no? Tengo 16Gb de RAM


Me autocito, es normal que Windows asigne tanto espacio? Debería haberlo? No entiendo por qué teniendo 16GB de RAM de los cuales suelo usar un 20-30% (sin jugar) Windows necesita otros 17 como archivo de paginación/memoria virtual


La respuesta es que sí que entra dentro de lo normal. Antiguamente se decía que había que poner 1.5 o 2 veces la memoria ram que tenías. Es decir, que si tenías 1 giga de ram, lo recomendable era poner 1.5 o 2 de paginación (memoria virtual). Si tenías 4 gb, lo normal serían 6 u 8. Al menos eso es lo que se recomendaba antes, aunque lo normal (sobre todo ahora) es dejar que Windows te gestione la memoria virtual automáticamente siempre. El archivo de paginación varia de tamaño de forma automática.

Imagen

Ahora la gente tiene mucha memoria RAM en sus equipos y tienden a pensar que es innecesario tener memoria virtual-paginación. Y, en la mayor parte de los casos, tienen razón, pero aún así se sigue recomendando dejar que Windows la gestione automáticamente (no tanto si tienes un SSD). Pero si perder 17 gigas de disco duro para esto te resulta demasiado siempre la puedes gestionar tú y ponerlo menos de máximo (la mitad, por ejemplo, 8. O 4 si le quieres poner menos) o directamente quitar el archivo de paginación. Teniendo 16GB de Ram seguramente no te dé problemas nunca y recuperes muchos gigas de disco duro. Y si con el tiempo ves que algo falla o te sale algún mensaje relativo a ello, pues entonces ponle algo de memoria virtual - paginación. ;DD
@Eil Vale, muchas gracias! Es que no sabía si era normal o no y que fuera provocado por alguna actualización de Windows. Y sí, tengo un SSD para el sistema operativo pero bueno, no me molesta tanto tener esos 17Gb ocupados sino que en verdad sean necesarios y no por que algún fallo hubiera provocado esa configuración
Ma92 escribió:@Eil Vale, muchas gracias! Es que no sabía si era normal o no y que fuera provocado por alguna actualización de Windows. Y sí, tengo un SSD para el sistema operativo pero bueno, no me molesta tanto tener esos 17Gb ocupados sino que en verdad sean necesarios y no por que algún fallo hubiera provocado esa configuración


Pero si tienes un SSD, me parece a mí que la mejor opción es pasar el archivo de paginación a una unidad de disco duro (suponiendo, claro está, que tengas SSD+HD. Si solo tienes SSD no, obviamente). Así pues:

1) Si tienes SSD + HD, quita el archivo de paginación al SSD (recuperarás los 17 gigas o los que sean) y pónselo si eso a otra unidad del HD (dependiendo de si lo tienes particionado o no)

Imagen

...obviamente en ese caso perderás espacio del disco duro. Pero por lo que yo sé, se recomienda no poner paginación a un SSD.

2)Si sólo tienes SSD, pues la verdad es que yo me plantearía quitarle el archivo de paginación y dejar el equipo así sin "memoria virtual" y confiar en tus 16 gigas de RAM. Lo normal es que no pase nada. O:)
@Eil Solo tengo SSD. Si lo que me extraña es que en tamaño recomendado ponga casi 3GBs pero luego Windows decida ocupar 17GBs, no sé, no entiendo del tema por lo que tampoco sé si tiene mucho sentido o no. Está marcada la primera opción de "Administrar automáticamente el tamaño..." pero en mi caso siempre está en 17Gbs :-?
Pues si sólo tienes un SSD, yo quitaría el archivo de paginación y confiaría en los 16GB de Ram. Ganas 17GB de SSD, no lo desgastas con supuestoas accesos a la memoria virtual y sería muy muy raro que pasara algo. Si después de probarlo un tiempo ves que todo funciona bien, pues ya está. Y si te sale algún mensaje de que falta memoria virtual o un pantallazo azul o lo que sea (que no creo que vaya a pasar) pues se la vuelves a poner y santas pascuas. Al menos es lo que yo haría pero, claro, es más fácil de decir cuando el ordenador no es el tuyo. ;DD (Yo no tengo SSD y tan sólo tengo 4GB de Ram. Y mi archivo de paginación ahora mismo está en 2 gigas o así, gestionado por Windows 10, pero ya te digo que supuestamente eso puede crecer o menguar).
el ssd se puede hacer mantenimiento automatico de windows10 o es contraproducente
Bio81 escribió:
David212ESP escribió:He hecho lo que el compañero @Eil me dijo sobre la reactivación. Lo que no veo es algun apartado de la tarjeta de red en opciones de energia.


es posible que lo tengas activado en la placa base , es decir si no te deja entrar en suspensión lo mas probable es que puede ser por una de estas funciones

Resume By Onboard Intel LAN Enables or disables the system wake up by Onboard Intel LAN

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of Intel LAN device is detected.

[Disabled]
Disables this function.

Resume By PCI-E Device

Enables or disables the wake up function of installed PCI-E expansion cards, integrated LAN controllers or USB devices which are supported by third party integrated chips.

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of PCIe device is detected.

[Disabled] Disables this function.


En Dragon Center de MSI no veo este tipo de opciones. Donde puedo encontrarlo?
Mi Placa es una MSI MPG Z390 Gaming Edge AC
David212ESP escribió:En Dragon Center de MSI no veo este tipo de opciones. Donde puedo encontrarlo?
Mi Placa es una MSI MPG Z390 Gaming Edge AC


Mirando un video, desde la bios dale a settings, luego Advanced y luego Wake Up Event Setup:

Imagen

Imagen
David212ESP escribió:
Bio81 escribió:
David212ESP escribió:He hecho lo que el compañero @Eil me dijo sobre la reactivación. Lo que no veo es algun apartado de la tarjeta de red en opciones de energia.


es posible que lo tengas activado en la placa base , es decir si no te deja entrar en suspensión lo mas probable es que puede ser por una de estas funciones

Resume By Onboard Intel LAN Enables or disables the system wake up by Onboard Intel LAN

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of Intel LAN device is detected.

[Disabled]
Disables this function.

Resume By PCI-E Device

Enables or disables the wake up function of installed PCI-E expansion cards, integrated LAN controllers or USB devices which are supported by third party integrated chips.

[Enabled]
Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of PCIe device is detected.

[Disabled] Disables this function.


En Dragon Center de MSI no veo este tipo de opciones. Donde puedo encontrarlo?
Mi Placa es una MSI MPG Z390 Gaming Edge AC


en la Bios en Advanzed mode luego Advanzed luego en Wake Up Event Setup

deberia ser esta opción

Resume By PCI-E Device

Enables or disables the wake up function of installed PCI-E expansion cards, integrated LAN controllers or USB devices which are supported by third party integrated chips.

[Enabled] Enables the system to be awakened from the power saving modes when activity or input signal of PCIe device is detected.

[Disabled] Disables this function.

por que wake up by Onboard Intel LAN es para encender el pc remotamente desde un estado de suspensión hibernación o apagado
David212ESP escribió:Gracias por la ayuda. Me sale así como comparto en la captura. Imagen
https://www.dropbox.com/s/6fs6cvo10bmi4oi/Foto%207-4-20%2022%2011%2012.jpg?dl=0


Pues ponlo en Enabled a ver. ;DD El de "Resume por dispositivo PCI-E" y el de "Resume por Dispositivo USB" e incluso el de ratón y teclado en el hipotético caso de que no sean usb. Todos ellos en activado/enabled.

Luego entra en Windows y mira a suspender/dormir el equipo a ver si ahora sí que despierta al darle al teclado o al ratón. Aunque ya no me acuerdo de si tú eras al que se le quedaba la pantalla en negro sin despertar o al que se le despertaba solo a los dos segundos. :DDD

PD: Quizás tampoco vendría mal reiniciar el equipo (no apagar y encender sino darle a reiniciar)
Mi caso es que se reactiva a los dos segundos. Mi teclado es usb y otro bluetooth, y el ratón es un Wireless.
David212ESP escribió:Mi caso es que se reactiva a los dos segundos. Mi teclado es usb y otro bluetooth, y el ratón es un Wireless.


Aargh, esto parece más la posible solución para el que se le quedaba en negro y no le volvía. Pensaba que eras el otro, también ha sido casualidad de que a dos personas os pasen cosas casi opuestas con esto de la suspensión. ;OO Tú seguramente lo que tendrías que hacer es desactivar cosas de esas, pero en la foto que has puesto ya están desactivadas. ;OOO


...sin embargo ahora que dices lo del ratón wireless, igual el problema viene de ahí. ¿Puedes probar con un ratón USB y desconectar el wireless a ver qué pasa?
David212ESP escribió:Mi caso es que se reactiva a los dos segundos. Mi teclado es usb y otro bluetooth, y el ratón es un Wireless.


lo tienes bien en desactivado , queda descartado que sea por cualquier opción del wake up event

hecha un vistazo a esto igual encuentras la solución:

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... -hibernar/

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 00e50dfe2d
Eil escribió:Hmmm... Si pudieras poner un pantallazo para ver con mayor claridad lo que expones, SuperRYUO. No tengo Windows 7 a mano, pero a ver si me hago una idea de cuál es exactamente el problema...


Imagen

https://imgur.com/a/0qhcn8t

Fijate en la barra de desplazamientos que esta corta, quiere decir que le falta mucho por recorrer. Por ejemplo alli le di a la biblioteca Manny, pero estan todas las bibliotecas visualizadas, incluso las que son publicas.

Lo que quiero es que cuando este dentro de una biblioteca, se visualice los archivos que estan dentro de ella nada mas como eran antes, no que se indexen los archivos de las demas.

Gracias por la ayuda.
No tengo Windows 7 para poder hacer pruebas yo misma. Mira a ver si esto te sirve, se supone que las bibliotecas no son carpetas sino accesos a ellas, con lo que espero que no nos carguemos nada... ;DD

A ver, en lógica el problema se ve que lo que te va a mostrar está recogido en doce localizaciones diferentes y, por lo tanto, te las saca todas. En principio, lo que tendrías que hacer es marcar en la izquierda una biblioteca (la de Imágenes, Juegos, Música... pero sólo una de ellas). En la foto que has puesto has marcado la biblioteca Manny (que será tu usuario, digo yo) y te pone que tiene 12 ubicaciones. Pues bien, haz click donde pone "12 ublicaciones"

Imagen

Al darle, presumiblemente te saldrán 12 ubicaciones. Ves quitándolas y dejando solo la que le corresponda. Por ejemplo, en esta foto salen 3 ubicaciones, marcas y le das a "remove" hasta quitar las que quieras quitar:

Imagen

Suerte.
@Eil

Quien diria que la solucion seria algo tan sencillo y obvio jajaja

La verdad jamas se me paso por la mente que se podria entrar en esa parte de la configuracion, pero ni por asomo.

Muchas gracias por la ayuda!
A ver si me podéis echar un cable. Tengo un portátil MSI PE62 7RD, el caso es que conecto un cable HDMI a la TV y se ve perfectamente pero no se escucha absolutamente nada, tan sólo por el portatil. Tanto en pantalla extendida como duplicada. He probado a desinstalar / actualizar los drivers (intel, nvidia, realtek) y nada. Lo único que cuando desinstalo todo y reinicio aparece la imagen de abajo 'captura sonido sin drivers' y al rato se instalan solos (o también instalandolos yo) y cambian las opciones y se quedan como la imagen de abajo 'captura sonido con drivers'.

Me estoy volviendo loco con la tontería esta, pero no encuentro nada para hacerlo funcionar, ni reinstalarlo todo, ni ningúna opción ni nada y es del portátil porque he probado con otro pc y la misma tele y cable y funciona perfectamente, pero este portatil en cualquier tele y con cualquier cable hdmi no va el sonido....

EDITO:
En el panel de control en Sonido, con el cable HDMI funcionando pone "Realtek Digital Output: No conectado".

Adjuntos

frank1986 escribió:A ver si me podéis echar un cable. Tengo un portátil MSI PE62 7RD, el caso es que conecto un cable HDMI a la TV y se ve perfectamente pero no se escucha absolutamente nada, tan sólo por el portatil. Tanto en pantalla extendida como duplicada. He probado a desinstalar / actualizar los drivers (intel, nvidia, realtek) y nada. Lo único que cuando desinstalo todo y reinicio aparece la imagen de abajo 'captura sonido sin drivers' y al rato se instalan solos (o también instalandolos yo) y cambian las opciones y se quedan como la imagen de abajo 'captura sonido con drivers'.

Me estoy volviendo loco con la tontería esta, pero no encuentro nada para hacerlo funcionar, ni reinstalarlo todo, ni ningúna opción ni nada y es del portátil porque he probado con otro pc y la misma tele y cable y funciona perfectamente, pero este portatil en cualquier tele y con cualquier cable hdmi no va el sonido....

EDITO:
En el panel de control en Sonido, con el cable HDMI funcionando pone "Realtek Digital Output: No conectado".

Una pequeña pregunta ¿Y has pensado en qué le tienes que cambiar la salida de audio? Pulsa sobre el icono del Altavoz, la flecha arriba y ahí te deberían de aparacer todos los cacharros disponibles:
Imagen
frank1986 escribió:Me estoy volviendo loco con la tontería esta, pero no encuentro nada para hacerlo funcionar, ni reinstalarlo todo, ni ningúna opción ni nada y es del portátil porque he probado con otro pc y la misma tele y cable y funciona perfectamente, pero este portatil en cualquier tele y con cualquier cable hdmi no va el sonido....

EDITO:
En el panel de control en Sonido, con el cable HDMI funcionando pone "Realtek Digital Output: No conectado".


A ver, con el ordenador ya conectado a la tele por HDMI. Prueba a darle con el botón derecho del ratón sobre el altavoz de sonido que sale en la parte derecha de la barra de tareas y elige DISPOSITIVOS DE REPRODUCCIÓN.

Imagen



Te deberían salir al menos dos dispositivos: los altavoces de tu portatil y los altavoces de tu televisor. Si es así, haz click en los altavoces de la tele y dale al botón predeterminar. Fijate que se haya quedado con la v verde de que está puesto como el que vas a utilizar. Aplicar, aceptar.

Imagen

¿Sale ya el sonido por la tele?
tzadkiel2 escribió:
frank1986 escribió:A ver si me podéis echar un cable. Tengo un portátil MSI PE62 7RD, el caso es que conecto un cable HDMI a la TV y se ve perfectamente pero no se escucha absolutamente nada, tan sólo por el portatil. Tanto en pantalla extendida como duplicada. He probado a desinstalar / actualizar los drivers (intel, nvidia, realtek) y nada. Lo único que cuando desinstalo todo y reinicio aparece la imagen de abajo 'captura sonido sin drivers' y al rato se instalan solos (o también instalandolos yo) y cambian las opciones y se quedan como la imagen de abajo 'captura sonido con drivers'.

Me estoy volviendo loco con la tontería esta, pero no encuentro nada para hacerlo funcionar, ni reinstalarlo todo, ni ningúna opción ni nada y es del portátil porque he probado con otro pc y la misma tele y cable y funciona perfectamente, pero este portatil en cualquier tele y con cualquier cable hdmi no va el sonido....

EDITO:
En el panel de control en Sonido, con el cable HDMI funcionando pone "Realtek Digital Output: No conectado".

Una pequeña pregunta ¿Y has pensado en qué le tienes que cambiar la salida de audio? Pulsa sobre el icono del Altavoz, la flecha arriba y ahí te deberían de aparacer todos los cacharros disponibles:
Imagen


Claro, si es lo que hago, pero con el cable conectado sólo aparece el de la imagen 'captura sonido con drivers'. Esa imagen es ya con todo instalado, actualizado y con el cable puesto. No me deja la posibilidad de cambiar porque no tiene opciones. Es más, con el cable puesto por la configuración de sonido tampoco me aparece nada de '... Sonido intel para pantallas'....

Edito:
En el panel de control, en audio, tengo la imagen adjunta, y tango si conecto como si no el HDMI, nada se inmuta.

Adjuntos

frank1986 escribió:
tzadkiel2 escribió:
frank1986 escribió:A ver si me podéis echar un cable. Tengo un portátil MSI PE62 7RD, el caso es que conecto un cable HDMI a la TV y se ve perfectamente pero no se escucha absolutamente nada, tan sólo por el portatil. Tanto en pantalla extendida como duplicada. He probado a desinstalar / actualizar los drivers (intel, nvidia, realtek) y nada. Lo único que cuando desinstalo todo y reinicio aparece la imagen de abajo 'captura sonido sin drivers' y al rato se instalan solos (o también instalandolos yo) y cambian las opciones y se quedan como la imagen de abajo 'captura sonido con drivers'.

Me estoy volviendo loco con la tontería esta, pero no encuentro nada para hacerlo funcionar, ni reinstalarlo todo, ni ningúna opción ni nada y es del portátil porque he probado con otro pc y la misma tele y cable y funciona perfectamente, pero este portatil en cualquier tele y con cualquier cable hdmi no va el sonido....

EDITO:
En el panel de control en Sonido, con el cable HDMI funcionando pone "Realtek Digital Output: No conectado".

Una pequeña pregunta ¿Y has pensado en qué le tienes que cambiar la salida de audio? Pulsa sobre el icono del Altavoz, la flecha arriba y ahí te deberían de aparacer todos los cacharros disponibles:
Imagen


Claro, si es lo que hago, pero con el cable conectado sólo aparece el de la imagen 'captura sonido con drivers'. Esa imagen es ya con todo instalado, actualizado y con el cable puesto. No me deja la posibilidad de cambiar porque no tiene opciones. Es más, con el cable puesto por la configuración de sonido tampoco me aparece nada de '... Sonido intel para pantallas'....

Edito:
En el panel de control, en audio, tengo la imagen adjunta, y tango si conecto como si no el HDMI, nada se inmuta.

Por lo que te veo de la imagen tienes pendiente reinicio para actualizaciones, prueba primero a actualizarlo y después ya continúas con lo del Sonido.
@tzadkiel2

Actualizar Windows 10 era lo último que me quedaba, pero tampoco, he reiniciado y como si nada...

En la configuración de Audio del panel de control, por qué no me aparece el sonido para sacarlo por la TV? ni siquiera en dispositivos deshabilitados, tendria que aparecer Intel Display Audio no?
frank1986 escribió:@tzadkiel2

Actualizar Windows 10 era lo último que me quedaba, pero tampoco, he reiniciado y como si nada...

En la configuración de Audio del panel de control, por qué no me aparece el sonido para sacarlo por la TV? ni siquiera en dispositivos deshabilitados, tendria que aparecer Intel Display Audio no?


Puede que sea un problema con el driver de audio de realtek que estás instalando, quizás no sea el adecuado o con otra versión te funcione. Los drivers de realtek siempre han sido un poco liosos porque, entre otras cosas, hay varias ramas y no está del todo claro cuál bajar.

...pero antes de entrar en temas de drivers, vamos a probar otra cosa más fácil y sencilla. Escribe en la barra de cortana realtek. ¿Te sale el Administrador de Sonido de Realtek". Si te sale, dale para entrar.

Imagen

¿En esta pantalla te sale arriba solo pestaña de altavoces o te sale algo más (tele)? Si te saliera, prueba con lo de establecer dispositivo predeterminado, pero supongo que será lo mismo que antes desde el otro lado. Dale donde pone Configuración Avanzada del dispositivo y marca la opción de "Haga que los dispositivos de salida frontales y posteriores reproduzcan dos secuencias de audio diferentes simultaneamente"
@Eil Ahora mismo tengo la versión que proporcionan ellos en la web del msi en los drivers. Cambia ligeramente la interfaz con la tuya, pero básicamente es la misma que si la quito y pongo la última versión de la web de Realtek. No aparece nada de monitor, ni TV ni nada de nada, tan sólo altavoces y micrófono. Tampoco aparece ninguna opción de Configuración avanzada del dispositivo, ni en la versión que ellos proporcionan ni en la última versión de la web del Realtek.

Adjunto foto de la original de MSI. La opción de abajo a la derecha tan solo es para que salga el cuadro de diálogo al enchufar unos auriculares.

Adjuntos

Pocas cosas se me ocurren ya, pero por probar cosas que igual ya has hecho...

1)Con el ordenador ya enchufado por HDMI a la tele y ya en el escritorio de Windows, dale a REINICIAR y deja que el equipo se reinicie y entre desde el principio con el cable HDMI puesto. ¿Sigue sin salir?

2) Mira a ver si puedes entrar en la bios y ver si hay alguna opción rara de sonido que puedas quitar. Igual es lo que lo fastidia.

3)En opciones de energía, bien las de Windows, bien las de la tarjeta gráfica (¿una integrada intel has dicho que tenías?), prueba a cambiar el modo que tengas puesto (sea ahorrativo, normal a tope...) y mira a ver si eso provoca que salga la salida de sonido.

4)¿Ya has mirado también a actualizar el driver de la gráfica, verdad?


EDITO: Ah, por cierto, ahora que lo pienso. ¿Cómo sacas la imagen del ordenador en la tele? ¿Por Duplicado o solo para que se vea en la pantalla de la tele? Prueba con duplicado si no lo haces, no vaya a ser... Igual hay que reiniciar, mejor con el cable ya conectado al televisor antes de que entre Windows.

5)Y otra opción, que vamos a llamar la 5. ;DD Entra en el administrador de dispositvos, ponte encima del driver de Realtek, botón derecho del ratón y dale a BUSCAR CAMBIOS DE HARDWARE. He encontrado un caso de que al hacer eso, a alguien ya le salía la tele como dispositivo externo de sonido. %]] Por probar... ;DD
@frank1986 Mira a ver que opciones te da el Panel de Nvidia, por si acaso.
Imagen

¿Alguien mas le pasa? Tengo 8 gigas de ram y esta al 40% solo con 800 megas
monex escribió:[¿Alguien mas le pasa? Tengo 8 gigas de ram y esta al 40% solo con 800 megas


Nope. ¿En la pestaña de RENDIMIENTO en la memoria te lo pone bien o te salen valores extraños?

Imagen
@Eil

1) 10 millonces de veces he probado a reiniciar con, sin, con TV apagada, encendida.... y nada.

2) En la BIOS no hay ninguna opción de nada de sonido y también la tengo actualizada a la última versión. En un foro en inglés leí esta mañana que a algunas personas les daba problemas la virtualización con el sonido por HDMI y la tenía activada pero desactivada tampoco funciona el audio por HDMI.

3) He cambiado a la opción de energía máxima y nada, tampoco.

4) La gráfica está actualizada, es más, la desinstalé con DDU e instalada la última versión de la web de NVIDIA y tampoco, nada. La imagen la saco tanto en Duplicado como en Ampliado y la imagen si funciona pero como siempre, el sonido no.

5) Al Buscar cambios de Hardware no cambia nada, todo se queda tal cual tanto en el administrador de dispositivos con en el Sonido en el Panel de Control

@tzadkiel2 Adjunto una captura del panel de NVIDIA, que por cierto lo miré y no ví absolutamente nada de sonido.

Adjuntos

monex escribió:Me sale esto

Imagen


Ese es el monitor de recursos, al menos ponlo en la pestaña de memoria. ;DD Veo que te pone 2 erros graves en la memoria (a mí me sale 0. Aunque luego en la derecha también me salen 100, como a ti)
frank1986 escribió:@Eil

1) 10 millonces de veces he probado a reiniciar con, sin, con TV apagada, encendida.... y nada.

2) En la BIOS no hay ninguna opción de nada de sonido y también la tengo actualizada a la última versión. En un foro en inglés leí esta mañana que a algunas personas les daba problemas la virtualización con el sonido por HDMI y la tenía activada pero desactivada tampoco funciona el audio por HDMI.

3) He cambiado a la opción de energía máxima y nada, tampoco.

4) La gráfica está actualizada, es más, la desinstalé con DDU e instalada la última versión de la web de NVIDIA y tampoco, nada. La imagen la saco tanto en Duplicado como en Ampliado y la imagen si funciona pero como siempre, el sonido no.

5) Al Buscar cambios de Hardware no cambia nada, todo se queda tal cual tanto en el administrador de dispositivos con en el Sonido en el Panel de Control

@tzadkiel2 Adjunto una captura del panel de NVIDIA, que por cierto lo miré y no ví absolutamente nada de sonido.

Imagen
Mira a ver si aquí, porque ya lo único que se me está ocurriendo es el cable HDMI a HDMI.
@tzadkiel2 Aparece tan sólo el Realtek High Definition Audio. Ya miré ahí también.

Mi pareja tiene un Sony Vaio con 8 años y sin apagar la tele ni nada, desenchufo el HDMI de mi portatil y lo enchufo en el suyo y funciona perfectamente tanto imagen como sonido y todo.

En fin.... me voy a volver loco....
frank1986 escribió:@tzadkiel2 Aparece tan sólo el Realtek High Definition Audio. Ya miré ahí también.

Mi pareja tiene un Sony Vaio con 8 años y sin apagar la tele ni nada, desenchufo el HDMI de mi portatil y lo enchufo en el suyo y funciona perfectamente tanto imagen como sonido y todo.

En fin.... me voy a volver loco....

Mira a ver el Nahimic https://es.msi.com/Laptop/support/PE62-7RD#down-utility
monex escribió:Imagen


Perdona si te estoy volviendo loco, me refiero a que le des a la pestaña de arriba donde pone Memoria. ;DD No es que vaya a saber nada con ello, era sólo para ver si te salía toda la memoria en los gráficos de barras, como se ve por ejemplo en esta foto que saco de internet:

Imagen
@tzadkiel2 Tampoco, ni con Nahimic desinstalado, ni instalado Nahimic 2.5.17 que es el que esta en la web de MSI y la 2.5.35 que es la última versión, no ha manera de que me salga la salida de sonido de pantallas.

EDITO: En el administrador de dispositivos, en la información del controlar de Altavoces (Realtek High Definition Audio), donde pone el proveedor del controlador, pone Microsoft. Debería de poner Realtek??? Porque por mucho que instalo el de Realtek solo pone ese.
frank1986 escribió:@tzadkiel2 Tampoco, ni con Nahimic desinstalado, ni instalado Nahimic 2.5.17 que es el que esta en la web de MSI y la 2.5.35 que es la última versión, no ha manera de que me salga la salida de sonido de pantallas.

EDITO: En el administrador de dispositivos, en la información del controlar de Altavoces (Realtek High Definition Audio), donde pone el proveedor del controlador, pone Microsoft. Debería de poner Realtek??? Porque por mucho que instalo el de Realtek solo pone ese.

¿Puedes probar el ordenador con el cable a otra TV, monitor, ...?
@tzadkiel2 Si, ya lo probé a las 3 de la tarde. El portátil con dos cables HDMI y dos TVs (Philips y LG) no saca sonido. Sin embargo otro portatil de mi pareja si funciona con los dos cables y en las dos TVs. O sea que tiene que ser de mi portatil, pero ahora a ver el qué... Que seguramente sea alguna opción o yo que se, pero no hay manera.
frank1986 escribió:@tzadkiel2 Si, ya lo probé a las 3 de la tarde. El portátil con dos cables HDMI y dos TVs (Philips y LG) no saca sonido. Sin embargo otro portatil de mi pareja si funciona con los dos cables y en las dos TVs. O sea que tiene que ser de mi portatil, pero ahora a ver el qué... Que seguramente sea alguna opción o yo que se, pero no hay manera.

¿Puedes probar con Mini DisplayPort a HDMI? Que a ver si al final va a ser el conector HDMI del portátil
@tzadkiel2 que va, imposible, no tengo cable.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
buenas os pasa a alguien desde el ultimo update que windows defender se detiene y solo se reinicia si activamos el servicio desde el administrador de tareas?
también se detiene si hago análisis rápido.
una duda os aparecen en el visor de evento estos dos eventos?

Advertencia: DistributedCOM id de evento 100016 , esto he leido que no es importante aqui https://support.microsoft.com/es-es/hel ... in-windows

y

Error: device setup manager id de evento 131 , esto se de donde proviene pero no se como solucionarlo , viene de la clave de registro DeviceMetadataServiceURL con esta disrección --> http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID= ... lcid=0x409 esta relacionado con dispositivos he impresoras , cada vez al encender o reiniciar el pc o al entrar en dispositivos e impresoras se registra este error
XboxoX escribió:buenas os pasa a alguien desde el ultimo update que windows defender se detiene y solo se reinicia si activamos el servicio desde el administrador de tareas?
también se detiene si hago análisis rápido.


Te refieres a la KB4549951? Te salta algún mensaje de que se detiene o algo? Lo digo por comprobarlo yo, también la tengo instalada pero no sé cómo mirar si se detiene o no [+risas]

Bio81 escribió:una duda os aparecen en el visor de evento estos dos eventos?

Advertencia: DistributedCOM id de evento 100016 , esto he leido que no es importante aqui https://support.microsoft.com/es-es/hel ... in-windows

y

Error: device setup manager id de evento 131 , esto se de donde proviene pero no se como solucionarlo , viene de la clave de registro DeviceMetadataServiceURL con esta disrección --> http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID= ... lcid=0x409 esta relacionado con dispositivos he impresoras , cada vez al encender o reiniciar el pc o al entrar en dispositivos e impresoras se registra este error


Del 10016 tengo bastantes (3.384 para ser exactos [360º] ), del otro ninguno. No sé qué significan ninguno de los dos [tomaaa]
Ma92 escribió:
XboxoX escribió:buenas os pasa a alguien desde el ultimo update que windows defender se detiene y solo se reinicia si activamos el servicio desde el administrador de tareas?
también se detiene si hago análisis rápido.


Te refieres a la KB4549951? Te salta algún mensaje de que se detiene o algo? Lo digo por comprobarlo yo, también la tengo instalada pero no sé cómo mirar si se detiene o no [+risas]

Bio81 escribió:una duda os aparecen en el visor de evento estos dos eventos?

Advertencia: DistributedCOM id de evento 100016 , esto he leido que no es importante aqui https://support.microsoft.com/es-es/hel ... in-windows

y

Error: device setup manager id de evento 131 , esto se de donde proviene pero no se como solucionarlo , viene de la clave de registro DeviceMetadataServiceURL con esta disrección --> http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID= ... lcid=0x409 esta relacionado con dispositivos he impresoras , cada vez al encender o reiniciar el pc o al entrar en dispositivos e impresoras se registra este error


Del 10016 tengo bastantes (3.384 para ser exactos [360º] ), del otro ninguno. No sé qué significan ninguno de los dos [tomaaa]


el del distributed com es:

Estos eventos 10016 se registran cuando los componentes de Microsoft intentan obtener acceso a componentes DCOM sin los permisos requeridos. En este caso, este comportamiento es esperado y una característica de diseño.

es decir que se pueden ignorar de forma segura

y el error SetupDeviceManager esta relacionado con dispositivos e impresora , es la URL que esta en el registro la que falla en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Device Metadata\DeviceMetaDataServiceURL:http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=252669&clcid=0x409

podrias decirme si tienes esta dirección http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID= ... lcid=0x409 en esa clave del registro?
17798 respuestas