Nunca llueve a gusto de todos. Lloros porque quitan el menú de inicio, ahora lloros porque lo vuelven a poner...
Personalmente me ha encantado el híbrido "menú de inicio-pantalla de inicio metro" que han inventado; con posibilidad de activarlo a pantalla completa para que lo pongas como más a gusto te encuentres. Las aplicaciones, Metro y Clásicas, todas juntas pero no revueltas. Se nota que están aplicando efectivos para unificar las dos interfaces, hibridizando en la manera de lo posible para contentar a todo el mundo y que la vieja interfaz de escritorio sea útil en un entorno de tablet. De hecho, el nuevo "Modo Tablet" que han implementado se nota que es un grandísimo intento de unificación sin tener una dualidad de interfaces. Ya han cambiado hasta los iconos por defecto de Musica, Videos, Equipo, etc... (Me parece horrible el icono de Equipo, pero bueno...)
Respecto a gestión, están transformando poco a poco el Panel de Control Clásico en el Panel de Control Metro (lo cual no sé si me gusta mucho). Las actualizaciones automáticas son ahora forzosas (no me gusta un pelo) y el viejo Panel de Control ha perdido su funcionalidad en ese aspecto. Siguen existiendo las antiguas aplicaciones de gestión, como el administrador de dispositivos o el administrador de discos pero su acceso no es muy sencillo y no aparecen en la búsqueda. No sé cuánto le quedará al viejo panel de control ni qué van a terminar haciendo con él; cada vez tiene menos cosas. En este aspecto todavía les queda machacar bastante creo yo.
Parece que poco a poco se van solucionando los temas de hardware. He vuelto a tener problemas con la dualidad de mis gráficas, pero instalando los últimos drivers de ambas parece que se ha solucionado el asunto. De momento tengo todo el hardware instalado y plenamente operativo, así que por aquí no hay mucho más que pueda comentar. Ah sí, la disquetera floppy de 3.5" me ha vuelto a funcionar.
No voy a entrar en detallar fallos de la interfaz porque evidentemente son muchos todavía. Faltan unos cuantos meses para que esto salga a la venta y es de esperar que los vayan corrigiendo poco a poco. De momento sólo he tenido fallos con la ventana de personalización al margen de otras cosas mal traducidas y tal a las que no le doy, en este momento, especial importancia.
En general, bastante mejor que la infame 9901. Ahora, a ver que tal se comporta al meterle carga.
PD:
Para desactivar las actualizaciones automáticas y tener un poco más de control sobre ellas, hay que ejecutar el Editor de políticas de grupo (gpedit.msc), navegar a Configuración del Equipo\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Windows Update y modificar el valor Configurar Actualizaciones Automáticas.
PD2:
El OneDrive me toca mucho los cojones porque viene instalado automáticamente y no puedo desinstalarlo por métodos normales. Para desinstalarlo, hay que ejecutar:
%LOCALAPPDATA%\Microsoft\OneDrive\17.3.4597.0109\OneDriveSetup.exe -uninstall
Seguro que en el registro se puede cambiar algo para evitar que aparezca en Equipo. Lo buscaré mañana que es ya (muy) tarde y estoy cansado.