Valkyrjur escribió:He entendido que se podrá actualizar a la versión final de windows 10 una vez que salga viniendo de la beta. pero para activarlo y tenerlo gratis no han explicado este supuesto, ya que hay gente que lo usa como sistema principal aun habiendo tenido windows 7 u 8 original. Con lo que mi duda es como se hará el proceso de validación en ese caso. Aunque lo ideal es que permitiera activarlo con la clave de windows 7/8, me da a mi que se va a tener que instalar windows 7/8 y luego ahí si actualizar al 10 para beneficiarse de la promoción. ¿Que pensáis que como será?
Seguramente, con una aplicacion o mediante acceso web te pediran tu clave original de windows7-8 (en el caso de las OEM sera mediante aplicacion que capture directamente la clave), y te daran un nuevo codigo de licencia para windows10.
Yo de verdad, no se porque la gente lo ve todo tan complicado.
El que tenga un serial de windows7-8 no tendra ningun problema, sea oem, sea lo que sea. Te daran un nuevo serial ligado a una licencia de windows10 y anularan la anterior licencia de windows7-8
pipex55 escribió:Pero valdrá para los que tenemos Win 7 OEM? en casa tengo una portátil que tiene ese SO. La cuestión sería, que prefiero una instalación limpia (formateando) que un upgrade.
Pues si quieres una instalacion limpia, te descargas el windows, como siempre se ha hecho, de los servidores de microsoft, y cuando te pida el numero de licencia, le metes el que te hayan dado.
Mocko escribió:Mmm... respecto a lo de actualizar el primer año, si actualizo desde Windows 8.1 OEM que tengo ahora, y por lo que sea quiero restaurar a estado de fábrica dentro de 2 o 3 años, seguiré pudiendo volver a actualizar?
Entiendo que hablas de un portatil, que llevan una particion con una copia del sistema operativo con la funcion de restaurar automaticamente.
Imagino que NO puedas hacer eso. No se si durante la instalacion de w10 tendra alguna forma de detectar este tipo de instalaciones, pero lo dudo ampliamente.
Igual de facil que todo eso es tener el windows en un USB y a correr, cuando quieras "restaurar de fabrica", metes el USB al arrancar y te empezara la instalacion de windows... exactamente igual que si le das a la opcion de "restaurar de fabrica".