Windows 10

intermartin escribió:una pregunta, si compro una placa base y la tengo de enviar a un rma, pierdo la licencia? :-?

Si te reparan la misma no, pero si te cambian la placa la licencia de windows 10 se pierde.
Valkyrjur escribió:
intermartin escribió:una pregunta, si compro una placa base y la tengo de enviar a un rma, pierdo la licencia? :-?

Si te reparan la misma no, pero si te cambian la placa la licencia de windows 10 se pierde.

Por esas tonterias nunca voy a comprar windows ni aunque costara 2 euros. No se te puede ni estropear la placa base, sino te quedas sin licencia, vaya gracia
Buenas, me acaba de actualizar la nueva build y desd entonces el fifa se ve asi Imagen

A alguien mas le ha pasado o sabe arreglarlo?
MacGyver escribió:
Valkyrjur escribió:

Por esas tonterias nunca voy a comprar windows ni aunque costara 2 euros. No se te puede ni estropear la placa base, sino te quedas sin licencia, vaya gracia

No seamos extremistas... Si tienes un documento que acredite el RMA, no tienes que tener problemas. Dónde si que tendrías es en que "casualmente" se te estropee la placa con un P4 y compres una con un i7 para cambiarla...

En todo caso, si explicas el caso por teléfono a Microsoft, deberían poder cambiarte la licencia de placa (como creo que se ha hecho hasta ahora con W7 y W8).

Y, recordemos, que esto sólo se aplica a las licencias OEM. Las retail (que puedes comprar en las tiendas sin problemas) la puedes instalar en las máquinas que te de la gana, se rompan o no, siempre que sólo sea una a la vez.

Un saludo.
Si la licencia es RETAIL no hay esos problemas
ah ok, no sabia que eso solo pasaba con las OEM, [ayay]
hola buenas voy a realizar una pregunta que seguro sera estupida pero como no tengo idea en fin....
tengo win 7, si actualizo a win 10 pierdo los programas que tengo en el pc? por ejemplo utilizo sony vegas, se me borraria?
Feispalm escribió:Buenas, me acaba de actualizar la nueva build y desd entonces el fifa se ve asi Imagen

A alguien mas le ha pasado o sabe arreglarlo?

Desactiva el 3D del panel de control de tu tarjeta gráfica.
Tengo un problema con el lol, desde que tengo windows 10, me dan lagazos sin sentido, incluso en partidas personalizadas, cada minuto a asi se me pone el ping en 400 y se me hace injugable.
Ya he actualizado y desactivado las actualizaciones para que no chupe ancho de banda, el firewall desactivado, lo he ejecutado como administrador, instalado los drivers de la tarjeta de red y nada. Jugando con mi compañero de piso, ambos con la misma red, a el le va perfecto y a mi me da lagazos increíbles. ¿Al alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo
Una duda que no se si ha salido ya por aqui..

Tengo el monitor puesto para que se apague solo cuando esta un tiempo sin usarse. El caso es que el monitor se apaga, pero luego se enciende solo sin que toque el PC para nada. Se tira asi todo el rato, ¿es algun problema de w10 o sera algun fantasma que me toca el PC?
Valkyrjur escribió:

muchas gracias gente!! [oki]
Tendré problemas si pongo un disco duro nuevo a mi pc y vuelvo a instalar w10 desde 0 pero con el HD nuevo? el que tengo esta roto y tengo que cambiarlo, si no se puede volveré al 7, gracias.
KaBuTTo escribió:Tendré problemas si pongo un disco duro nuevo a mi pc y vuelvo a instalar w10 desde 0 pero con el HD nuevo? el que tengo esta roto y tengo que cambiarlo, si no se puede volveré al 7, gracias.

Si a lo que te refieres es al tema de las licencias, no vas a perderla por cambiar el HDD por otro. La licencia de Windows 10 VA LIGADA ÚNICAMENTE A LA PLACA BASE. El día que quieras cambiar la placa (bien porque se te haya estropeado la que tienes, o bien porque la quieras cambiar por "otras razones") no te quedará otro remedio que afrontar la pérdida e invalidación de la licencia de Windows 10 que tenías activada.
Si es que MS se las tiene bien ingeniadas para que a la gente no le quede otra que soltar pasta el día de mañana. Ninguna placa base dura eternamente ;).
Saludos.
KaBuTTo escribió:Tendré problemas si pongo un disco duro nuevo a mi pc y vuelvo a instalar w10 desde 0 pero con el HD nuevo? el que tengo esta roto y tengo que cambiarlo, si no se puede volveré al 7, gracias.

Instálalo tranquilamente y luego inicia sesión con la misma cuenta Microsoft que usaste en la instalación previa para activar el Windows. Simple.
Gracias truenos y JuananBow por contestar.
Muy buenas.
Tengo un problemilla.

Me he cambiado de Pc y tenia comprado win 8 de 32bits.

Mi intencion es instalar el 10 de 64.
Estoy "condenado" a comprar otra liciencia por cambiar de arquitectura?

A parte de los que dicen que la licencia esta ligada a la PB, tengo mis dudas. Un software no puede caducar por que a tu pb se le prenda fuego.
xxmatrakaxx escribió:Muy buenas.
Tengo un problemilla.

A parte de los que dicen que la licencia esta ligada a la PB, tengo mis dudas. Un software no puede caducar por que a tu pb se le prenda fuego.

Según la FAQ de Windows, si has hecho la actualización gratuita a Windows 10, un cambio importante de hardware (como es el cambio de la placa base) hace que la licencia deje de tener validez. Solo podrás volver a usarla si pagas por ella, o si vuelves al mismo equipo donde la activaste.
hola chicos, tengo una duda.

tengo un pc con un procesador AMD A4-7210 (4X1,8), 8 gb de ram, y tarjeta grafica AMD RADEON R3
El portatil viene con windows 8.1, me conviene pasarme a windows 10 o mejor me quedo como estoy?
klaim2003 escribió:hola chicos, tengo una duda.

tengo un pc con un procesador AMD A4-7210 (4X1,8), 8 gb de ram, y tarjeta grafica AMD RADEON R3
El portatil viene con windows 8.1, me conviene pasarme a windows 10 o mejor me quedo como estoy?

Para gustos los colores. Si quieres probar W10 no te cortes. Si no estás conforme con este SO, durante el primer mes de haber actualizado se te da la opción de volver a tu anterior Windows (en tu caso el Windows 8.1) en las opciones de restauración. Esto solo lo podrías hacer durante el año de actualización gratuita, así que yo que tu me lo pensaría ya. Pero vamos, que desde mi punto de vista, no creo que te suponga un gran cambio viniendo de W8 en lo que a interfaz se refiere. Si vinieras de Windows 7 (como fue mi caso, y estoy más contento que nunca con W10 xD) seguramente tardarías un poco en acostumbrarte al "salto". Es más, te aseguro que si optas por probarlo no querrás tener otro más que el nuevo W10. Y recuerda: Windows 10 combina lo mejor de W7 (como el rendimiento, por ej) con lo mejor de W8 (la interfaz ModernUI sobre todo) y muchos extras más. No te arrepentirás ;)
Salu2
Tengo un problemilla.

¿A qué llamas "cambiar de arquitectura"? Si te refieres efectivamente a cambiar de arquitectura de procesador, a pasar de un Windows de 32 bits a uno de 64 bits, no necesitas cambiar de licencia ni nada: La misma licencia es válida.

Respecto a lo de la "licencia ligada a la placa base", efectivamente esa es la idea. Si el hardware muere, la licencia muere con el mismo. Si la placa se prende fuego, la licencia se quema en el mismo incendio. Pero esto es sólo para licencias OEM -las que se adquieren cuando compras un equipo en la tienda con el Windows pre-instalado-. Si te vas a la tienda y te compras el Windows en su cajita, esa es una licencia Retail y se puede trasladar de equipo a equipo hasta el fin de los tiempos.

http://www.microsoft.com/oem/es/licensi ... index.aspx
Buenísima la noticia de activar W10 con el serial de W7/W8.1. Esperaré a que esté oficialmente y comprar una licencia de W7 o W8.1 Pro, para así instalar W10 de cero y activarlo. Mientras tanto, sigo en W7 (tengo version OEM Starter) no he querido actualizar porque tendré la version Basica para principiantes de W10, por eso prefiero una licencia retail. Además, como bien se comenta, si más adelante tengo que cambiar el equipo pues me quedo con la licencia.
JuananBow escribió:
Tengo un problemilla.

¿A qué llamas "cambiar de arquitectura"? Si te refieres efectivamente a cambiar de arquitectura de procesador, a pasar de un Windows de 32 bits a uno de 64 bits, no necesitas cambiar de licencia ni nada: La misma licencia es válida.

Respecto a lo de la "licencia ligada a la placa base", efectivamente esa es la idea. Si el hardware muere, la licencia muere con el mismo. Si la placa se prende fuego, la licencia se quema en el mismo incendio. Pero esto es sólo para licencias OEM -las que se adquieren cuando compras un equipo en la tienda con el Windows pre-instalado-. Si te vas a la tienda y te compras el Windows en su cajita, esa es una licencia Retail y se puede trasladar de equipo a equipo hasta el fin de los tiempos.

Entonces, el problema es que si la licencia es de windows 8 32 bits, no puedo usar la misma en windows 64 bits??
xxmatrakaxx escribió:Entonces, el problema es que si la licencia es de windows 8 32 bits, no puedo usar la misma en windows 64 bits??

Te he dicho que sí. Puedes usar la misma licencia. La misma licencia es válida entre versiones de 32 y 64 bits. Lo que no puedes es usarla a la vez en varios ordenadores.
JuananBow escribió:
xxmatrakaxx escribió:Entonces, el problema es que si la licencia es de windows 8 32 bits, no puedo usar la misma en windows 64 bits??

Te he dicho que sí. Puedes usar la misma licencia. La misma licencia es válida entre versiones de 32 y 64 bits. Lo que no puedes es usarla a la vez en varios ordenadores.

Pues me estoy volviendo loco para conseguir descargar la versión de 64bit de windows 8 o 10... Me descargo la herramienta de 64 para crear disco, me pide contraseña y me dice k la clave no funciona...
se me ha actualizado windows ahora, y no me funciona casi nada D: chrome no me va bien y la barra de tareas no funciona (hago click en las cosas pero no se ejecuta nada y cortana no funciona bien dando errores). a alguien mas le pasa? o es que se me han instalado mal?
Darxen escribió:se me ha actualizado windows ahora, y no me funciona casi nada D: chrome no me va bien y la barra de tareas no funciona (hago click en las cosas pero no se ejecuta nada y cortana no funciona bien dando errores). a alguien mas le pasa? o es que se me han instalado mal?

Si has actualizado, mejor que lo hagas de 0
xxmatrakaxx escribió:
Darxen escribió:se me ha actualizado windows ahora, y no me funciona casi nada D: chrome no me va bien y la barra de tareas no funciona (hago click en las cosas pero no se ejecuta nada y cortana no funciona bien dando errores). a alguien mas le pasa? o es que se me han instalado mal?

Si has actualizado, mejor que lo hagas de 0

me refiero a actualizacion de windows, con el 10 ya puesto, todo iba bien, se ha actualizado y ahora va mal
JuananBow escribió:
Tengo un problemilla.

Desde luego lo tienen bien montado con las licencias OEM y Retail, estas son las que cuestan mas :( , pero bueno cuando toca pagar mejor esperar a que las bajen de precio.
Un saludo.
La mia es Retail, la compre cuando salio a 30€.
Ahora cuando descargo la herramienta para crear el dvd para 64bit y me pide la clave me dice que no funciona...
Eso pasa a veces con la dichosa herramienta. No sé que historias se trae Microsoft con unas claves sí y otras no... De cualquier forma, si la clave es válida, en cuanto instales el Windows y metas tu clave, el Windows se debería activar perfectamente.

Todo esto hablando de Windows 8, con Windows 10 es otra historia porque no tienes clave y tienes que iniciar sesión con la cuenta Microsoft y otras historias, que ya he comentado 2304983490583120598123 veces.

Prueba a descargarte por tus propios medios la ISO de Windows para tu edición.
El menú de inició y cortana crashean más que una escopeta de feria
xxmatrakaxx escribió:La mia es Retail, la compre cuando salio a 30€.
Ahora cuando descargo la herramienta para crear el dvd para 64bit y me pide la clave me dice que no funciona...

¿Estás bajando la versión correcta? Me refiero a Home o Pro. De todos modos... ¿que clave te pide? Cuando me bajé la ISO en su día, bajaba el media creation tool, elegía la versión y se descargaba como ISO o a un pendrive. La clave la pide cuando instalas (y de momento no se puede poner aun la de W7/8/8.1, debes darle a omitir las dos veces).

Un saludo.
Oye alguien sabe como añadir programas para ejecutar al inicio de windows 10?

El rainmeter de repente ya no se ejecuta al inicio. En sus opciones no hay ningún item al respecto y no encuentro la carpeta de startup

Leí por ahí algo como Program data/microsoft/windows/startup/programs

pero cuando llego a .../windows ya no hay startup ni hostias.
Fleishmann escribió:Oye alguien sabe como añadir programas para ejecutar al inicio de windows 10?

El rainmeter de repente ya no se ejecuta al inicio. En sus opciones no hay ningún item al respecto y no encuentro la carpeta de startup

Me sumo a la petición.
apachusque escribió:

¿Estás bajando la versión correcta? Me refiero a Home o Pro. De todos modos... ¿que clave te pide? Cuando me bajé la ISO en su día, bajaba el media creation tool, elegía la versión y se descargaba como ISO o a un pendrive. La clave la pide cuando instalas (y de momento no se puede poner aun la de W7/8/8.1, debes darle a omitir las dos veces).

Un saludo.

Solucionado, me descargaba la 8.1 y yo compre la 8...
Hay el problema.
Espero que ahora me instale el 8 64bits (estoy en w7 64bits...)
xxmatrakaxx escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Solucionado, me descargaba la 8.1 y yo compre la 8...
Hay el problema.
Espero que ahora me instale el 8 64bits (estoy en w7 64bits...)

Yo también tuve que pasar por el 8, pero luego pusieron por un hilo (no se si este) unos serials genéricos para poder instalar y luego cambiarlos por el tuyo.

En mi caso fue: restaurar Vista OEM desde los DVD que hice en su día, paso a W8, actualización de todos las updates, paso a W8.1 y updates otra vez. Y como no había salido aun W10, ahí lo dejé, y ahí sigo. En mi ordenador principal sigo con 8.1, que se cae a cachos :-(

Estoy esperando a la threshold de noviembre. Ahí casi seguro que me pase. Pero de momento, lo estoy probando en los demás equipos de casa. Que, por cierto, sigo un poco mosca con el tema de la privacidad. Es el motivo principal por el que aun no he cambiado, la verdad.

Un saludo.
Fleishmann escribió:Oye alguien sabe como añadir programas para ejecutar al inicio de windows 10?

Hola,

No he probado de añadir nada a Inicio pero diría que está en esta ubicación:

%SystemDrive%\Users\%user%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\inicio
JuananBow escribió:
Silent Assassin escribió:¿Alguien sabe como añadir un acceso directo en Inicio - Todas las aplicaciones?

Añádelo en una de las siguientes carpetas:
%PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu, para que le aparezca a todos los usuarios.
%APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu, para que le aparezca sólo a ti.

Es probable que tengas que reiniciar el explorer, cerrar sesión o reiniciar el equipo para que se te muestren correctamente.
Madoc escribió:

Hola,

%SystemDrive%\Users\%user%\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\inicio

Edito, como dice JuananBow en su post, aunque creo que la ruta que indica es incorrecta, la ruta anterior es para un usuario concreto, para que se ejecute en todos los usuarios la ruta sería:

%SystemDrive%\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp
Madoc escribió:
Madoc escribió:

Hola,

Edito, como dice JuananBow en su post, aunque creo que la ruta que indica es incorrecta, la ruta anterior es para un usuario concreto, para que se ejecute en todos los usuarios la ruta sería:

%SystemDrive%\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

No lo conseguí en esa ruta (aun sustituyendo Start Menu por Menu de Inicio que si aparece) porque Windows no deja copiar vinculos en esa carpeta.

Si lo conseguí en esta:

C:\Users\Your user name\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Se accede más facil ejecutando el comando (Boton Windows+R): shell:Startup

Y copiando ahí acceso directo a la app que quieras, en mi caso el Rainmeter.

También hay otra para que arranque en todos los usuarios:

Lo encontré aquí: http://winaero.com/blog/how-to-add-or-r ... indows-10/
Necesitas tener permisos de administrador para copiar a la carpeta de todos los usuarios (ProgramData). Para la del usuario (Users), como es personal de cada uno, no es necesario.
Buenas, yo hice lo de actualizar a Win 10 desde un portatil con Win 7 con licencia pero ahora quiero instalar Win 10 de forma limpia. ¿Seguiré teniendo Windows activo?
TitoKeren escribió:Buenas, yo hice lo de actualizar a Win 10 desde un portatil con Win 7 con licencia pero ahora quiero instalar Win 10 de forma limpia. ¿Seguiré teniendo Windows activo?

Hola, me llamo Juan Berto Palomares a y soy nuevo al foro, yo no se mucho de informatica, pero hice la actualización y funciono todo y que no me ha gustado el windows10.

Saludos
Buenas, he llevado mi ordenador a una tienda de informática porque tenía problemas con la gráfica. Me han dicho que el problema no es la gráfica sino windows 10. ¿Cómo puedo volver a instalar windows 10 si ya estoy en él? Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8 Veos el vídeo completo y dejad vuestras opiniones al respecto.
Salu2.
el tema del keylogger se quedo solo para las versiones de testeo, luego al final se enrolla, como parece que le mola el tema conspiranoico, pero si desde hace años tener una webcam o micro es un peligro y no solo por microsoft etc, si no por algun hacker de estos que se aburra y quiera espiarte.

Pero si nos ponemos tiquismikis, hay que quitar facebook, no tener nada en el pc... quitar el internet... pero si, la privacidad es cosa del pasado.
TitoKeren escribió:Buenas, yo hice lo de actualizar a Win 10 desde un portatil con Win 7 con licencia pero ahora quiero instalar Win 10 de forma limpia. ¿Seguiré teniendo Windows activo?

Si.
indomitus88 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8 Veos el vídeo completo y dejad vuestras opiniones al respecto.
Salu2.

Que menos mal que en España la sanidad es gratuita, menudo enfermo [uzi]

Y encima se permite decir que no lo ha probao!!! [oki] Todo se basa en dicen, me han dicho, se cuenta... jajaja

privacidad? Pues qué hacemos con el teléfono móvil, tarjetas de crédito, redes sociales, cámaras grabando (en la calle, centros comerciales, estaciones, etc...) ratataaaa
think escribió:

Si.

A la que cambies el hardware (placa,micro,memorias) tendras que volver activate con nueva key. Si ese no es el caso puedes volver a instalar y seguira activo pues Windows 10 oem se liga al hardware. Eso si asegurate de sacar la key antes para guardarla y despues reinstala el Windows 10.
Madoc escribió:
indomitus88 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8 Veos el vídeo completo y dejad vuestras opiniones al respecto.
Salu2.

Que menos mal que en España la sanidad es gratuita, menudo enfermo [uzi]

Y encima se permite decir que no lo ha probao!!! [oki] Todo se basa en dicen, me han dicho, se cuenta... jajaja

privacidad? Pues qué hacemos con el teléfono móvil, tarjetas de crédito, redes sociales, cámaras grabando (en la calle, centros comerciales, estaciones, etc...) ratataaaa

No merece la pena ni comentar el vídeo. La fuente de "Mundo Desconocido" es famosa por sus teorías conspiranoicas de dudosa base.

En el momento que he visto aparecer el logo de Mundo Desconocido he cortado el vídeo. Creo que ha sido a los 5 segundos de metraje. [+risas]
17813 respuestas