Windows 10

Jajajaja ok ok, lo colgaba para ver que opinabais sobre el vídeo, a parte que comentar un OS sin probarlo y demás no es muy fiable de por si. El tema de los cambios de hardware ¿como está? He leído un par de mensajes más arriba que el hardware actual que tengas en el pc queda ligado a la copia de windows 10 y que si cambias alguna pieza hay que reinstalarlo o algo así ¿no?
Salu2.
Si te refieres a la licencia. se liga a la placa base y sólo la OEM. El resto lo puedes cambiar sin problema.
Si te refieres a si hace falta reinstalar el Windows si cambias el hardware, obviamente no.
Si te refieres a los miles de problemas con controladores que están surgiendo, es debido a 2 motivos fundamentalmente:
-Drivers no actualizados a Windows 10, cuya solución depende exclusivamente del fabricante.
-Mierda arrastrada de las actualizaciones, cuya solución es hacer una instalación limpia.
JuananBow escribió:Si te refieres a la licencia. se liga a la placa base y sólo la OEM. El resto lo puedes cambiar sin problema.
Si te refieres a si hace falta reinstalar el Windows si cambias el hardware, obviamente no.
Si te refieres a los miles de problemas con controladores que están surgiendo, es debido a 2 motivos fundamentalmente:
-Drivers no actualizados a Windows 10, cuya solución depende exclusivamente del fabricante.
-Mierda arrastrada de las actualizaciones, cuya solución es hacer una instalación limpia.

Madre mía se me estan quitando las ganas de probarlo en el portátil antes de ponerlo en los de sobremesa xD
Salu2.
indomitus88 escribió:
JuananBow escribió:Si te refieres a la licencia. se liga a la placa base y sólo la OEM. El resto lo puedes cambiar sin problema.

Madre mía se me estan quitando las ganas de probarlo en el portátil antes de ponerlo en los de sobremesa xD
Salu2.

A ver... no nos asustemos. Los fallos del primer grupo (fabricante) son los menos y "estan trabajando en ello" (lease con el bigote de Aznar XD XD). Los fallos del segundo son normales, y han ocurrido siempre con las actualizaciones.

En este caso, al menos de momento, debes actualizar para "marcar" tu PC con W10. Luego, como siempre he aconsejado desde que apareció W95, lo mejor es formatear e instalar de cero. Con eso, el 90% de los fallos desaparecen.

Otros fallos que se han dado, como el del menú inicio y Cortana, al final parece que han sido más culpa del antivirus que de otra cosa, por lo que una vez han entrado las actualizaciones, se han resuelto. No es de extrañar que esto pase, se ha visto muchas veces en el pasado. Símplemente hay que esperar, y a veces, pagar el pato del estreno.

Yo estoy esperando a la threshold 2, que saldrá previsiblemente en Noviembre, pero en el ordenador de mi hijo, en mi segundo, en las tablets... todos llevan ya W10, y realmente sólo he tenido problemas puntuales con el de mi hijo, pero creo que se deben a que juega a Mincraft y le tengo configurado 3Gb de RAM, que deben dejar el equipo bastante apurado. Pero vamos, nada preocupante.

Lo que quiero decir es que no os volváis locos. W10 va razonablemente bien para un uso normal. Windows ME nunca fue tan fino, ni siquiera al final ;-)

Un saludo.
Y ¿hay manera de conseguir grabar el windows 10 en un dvd? Lo digo para lo de la instalación desde 0 (tengo key original de windows 7) porque ahora mismo me instalaría desde el gestor de actualizaciones de windows.
Salu2.
Imagen

Asi se me ha quedado windows 10 tras la ultima actualizacion.

¿A alguien mas le ha pasado?
¿Acaba de convertir m$ mi ordenador en un pisapapeles?
indomitus88 escribió:Y ¿hay manera de conseguir grabar el windows 10 en un dvd? Lo digo para lo de la instalación desde 0 (tengo key original de windows 7) porque ahora mismo me instalaría desde el gestor de actualizaciones de windows.
Salu2.

Sí, puedes generar un DVD de instalación o un USB, tú eliges. Bájate el generador de medios de instalación (existe un vínculo en la 1º página de este foro) y elige la opción de instalación que prefieras.
Madoc escribió:
indomitus88 escribió:Y ¿hay manera de conseguir grabar el windows 10 en un dvd? Lo digo para lo de la instalación desde 0 (tengo key original de windows 7) porque ahora mismo me instalaría desde el gestor de actualizaciones de windows.
Salu2.

Sí, puedes generar un DVD de instalación o un USB, tú eliges. Bájate el generador de medios de instalación (existe un vínculo en la 1º página de este foro) y elige la opción de instalación que prefieras.

Exacto. Creo que cualquiera de las ediciones (Home, Pro, x32 ó x64) ocupan menos de 4,5Gb. Y si no, siempre puedes usar el pendrive, que imagino que es lo que más hemos hecho todos, porque el mismo programa de creación de medios te permite hacerlo directamente.

Un saludo.

Y por ejemplo, mi hermano tenia de serie el 7 x64 en el portatil que nunca fue fino, NUNCA. Actualizo al 10 y yo le recomende que hiciese una instalacion limpia ahora, para quitar los errores del SO anterior ¿Tiene que ser si o si el x64 o puede poner el x86, que creo que le ira mejor?
Es que me da la sensación que le va a ir mejor, pero que no se lo vana a dar como original...
gracias
sankorn escribió:

Y por ejemplo, mi hermano tenia de serie el 7 x64 en el portatil que nunca fue fino, NUNCA. Actualizo al 10 y yo le recomende que hiciese una instalacion limpia ahora, para quitar los errores del SO anterior ¿Tiene que ser si o si el x64 o puede poner el x86, que creo que le ira mejor?
Es que me da la sensación que le va a ir mejor, pero que no se lo vana a dar como original...
gracias

Si, puede poner la version de 32 bits siepre y cuando se a la misma versión, normal o pro.
Valkyrjur escribió:
sankorn escribió:

gracias

Si, puede poner la version de 32 bits siepre y cuando se a la misma versión, normal o pro.

Buenisimo, muchas gracias.
La licencia es válida entre arquitecturas pero no entre ediciones. [oki]
Al final googleando encontré la herramienta en la web de microsoft jaja. Pero ahora tengo una duda, cuando crea el dvd, ¿le introduce también la licencia original del windows 7 desde el que lo haces? o cada vez que lo instale ¿tengo que meter la key del windows 7 en cuestión? Gracias de antemano.
Salu2.
No. La herramienta de creación de medios es un mero gestor de descargas. Cuando instales te tocará meter "a manubrio" la clave.
Y la clave ¿es la del windows 7 que tengo actualmente? Es que esa parte no la tengo clara xD
Salu2.
indomitus88 escribió:Y la clave ¿es la del windows 7 que tengo actualmente? Es que esa parte no la tengo clara xD
Salu2.

Tienes que actualizar de Windows 7 a Windows 10.
Una vez estés actualizado, se te activa Windows 10 para tu equipo, y entonces podrás hacer una instalación LIMPIA de Windows.
A día de hoy ya puedes hacer instalación limpia directamente con la clave de 7/8.
DRaGMaRe escribió:A día de hoy ya puedes hacer instalación limpia directamente con la clave de 7/8.

[+risas] Ostras, pues perdón, no tenia ni idea, la ultima que intente me dijo que ni hablar!
DRaGMaRe escribió:A día de hoy ya puedes hacer instalación limpia directamente con la clave de 7/8.

No es del todo correcto, en la versión final de windows 10 no se puede.
Solo se puede a partir de la preview build de windows 10 10565 y es una característica que se implementara a la versión final mas adelante pero no aun.

Yo creo que no... ¿estás seguro? Se que están en ello, pero me parece que sólo será en las builds últimas (cuando las pasen a producción y las saquen de los insider, claro).

Para la 10240 que es la última de producción, creo que no se pueden usar los códigos de W7/8.

Un saludo.
Valkyrjur escribió:

No es del todo correcto, en la versión final de windows 10 no se puede.
Solo se puede a partir de la preview build de windows 10 10565 y es una característica que se implementara a la versión final mas adelante pero no aun.

Pues corrijo entonces, pensé que estaba implementando en todos los SO ya.
Buenas tardes,

¿cuál sería la manera más barata de tener una licéncia W10? He pensado en comprar una licéncia de W8 en https://www.g2a.com/microsoft-windows-8-standard-32-64-bit-cd-key-global.html y después ya actualizar (conseguir la clave W10) y realizar instalación limpia a W10. Qué opináis?

Un saludo y gracias.
¿ Merece la pena pagar por el original o mejor bajarlo desde la pagina oficial ?

Digo esto por si está ya actualizado sin fallo de compatibilidades y drivers,lo comento por qué hará como 2 meses qué lo instale modificado desde la pagina oficial y para mi aún está un poco verde,y al ver qué estaba un poco verde,decidí a mi windows 7 ultimate x64 bits.No obstante cuando ahora me compre mi disco ssd de 250 gb no se si volver otra vez al windows 10,ya qué solamente lo qué voy hacer es jugar,escuchar música,ver películas y editar alguna qué otra fotos con el photoshop

Saludos.
¿Se puede poner un acceso directo a un juego de Steam en el menú de inicio de Windows 10? No lo consigo de ninguna manera, y me gustaría hacerlo... no me aparece tampoco en la lista de aplicaciones instaladas ¬_¬

Edit: ya lo he encontrado, se ve que hay que añadirlo manualmente en la carpeta AppData de Windows...
buenas, yo uso win10 desde hace unos días, ha mejorado muchísimo desde que lo instalé el mes pasado cuando lo quite en un día por los problemas que me daba,
bueno vamos al grano, yo uso W10 offline sin tenerlo vinculado a una cuenta microsoft y me gustária saber si inciando sesion en la aplicacion para XBOX se integra esa cuenta en mi w10, cosa que obviamente no me interesa para nada ...

[+furioso]
Buenas, si cambio de placa base con Windows 10 (actualizado a día de hoy), ¿cómo quedaría el tema de la activación?. Entiendo que se perdería la activación y tendría que instalar de nuevo Windows 8.1 con mi clave y luego actualizar a Windows 10, ¿es correcto?.

Un saludo.
eRgAlle escribió:Buenas, si cambio de placa base con Windows 10 (actualizado a día de hoy), ¿cómo quedaría el tema de la activación?. Entiendo que se perdería la activación y tendría que instalar de nuevo Windows 8.1 con mi clave y luego actualizar a Windows 10, ¿es correcto?.

Un saludo.

Efectivamente se desactiva. Y dado que no hay clave para transferir de un equipo a otro, es muy probable que tengas que repetir el proceso de actualización; al menos temporalmente parece hasta que llegue la nueva actualización de Windows 10 "Threshold 2".
apachusque escribió:
Madoc escribió:
Salu2.

Exacto. Creo que cualquiera de las ediciones (Home, Pro, x32 ó x64) ocupan menos de 4,5Gb. Y si no, siempre puedes usar el pendrive, que imagino que es lo que más hemos hecho todos, porque el mismo programa de creación de medios te permite hacerlo directamente.

Un saludo.

Incluso se puede crear un instalador conteniendo ambas ediciones x32 y x64 a la vez, aunque, lógicamente ocupa algo más (creo recordar que unos 5 GB y algo, no estoy seguro). Con los pendrives, Ojo, porque en equipos con BIOS UEFI es necesario formatear el dispositivo con capacidad de arranque (formateado específicamente para ello) o no se podrá instalar desde esa unidad al no poder arrancar el equipo desde la misma.Personalmente prefiero un DVD que es para toda la vida.

Para Kogoll:
Yo pillé directamente una licencia W10 Pro 64 bits por 18.50 € en EBay y, hasta la fecha, todo perfecto... [plas]
Madoc escribió:
Para Kogoll:
Yo pillé directamente una licencia W10 Pro 64 bits por 18.50 € en EBay y, hasta la fecha, todo perfecto... [plas]

Muchas gracias por la respuesta.

Pegaré un vistazo a ver.

Un saludo.
Yo mi experiencia con windows 10 pro x64 bits en la liga 1156,digamos qué en juegos modernos,de última generación y algunos programas qué no tienen compatibilidad,va de fabula y mejora mucho su rendimiento,pero ya con los programas y juegos antiguo no se como va puesto qué no lo he probado,¡ algún compañero lo a probado como va con los programas y juegos antiguos !

Es qué si han mejorado los drivers y las compatibilidades,creo qué me esperare para los reyes y me lo auto regalare junto a mi ssd de 250 gb ;)

Saludos.
A ver si me podeis ayudar señores porque estoy desesperado. Ayer instale el Windows 10 y todo perfecto. Algun problema de compatibilidad pero nada del otro mundo. Pues hoy he encendido el PC y que grata es mi sorpresa cuando veo que mi cuenta de adnministrador no esta. Se ha esfumado, literalmente. Cuando me salen los usuarios para loguearme no esta mi cuenta de administrador!!!!! Si alguien sabe porque pasa esto se lo agradeceria muchisimo. Si nadie sabe nada y no puedo recuperarla creo que estaria bien ponerles una demanda. Tienen unos huevos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
La cuenta integrada del administrador se desactiva en el momento que tienes otros usuarios registrados en el equipo. Si quieres volverla a mostrar, tienes que irte a la gestión de usuarios y activarla, o ejecutando net en una consola de comandos como administrador.
net user Administrador /active:YES
Buenos días,

con la licencia Insider, puedo instalar W10 en más de un PC? (Aparte del que ya tengo en el programa Insider).

Gracias.
Gracias JuananBow, ahora me sale la cuenta de administrador pero no tiene el nombre que tenia anteriormente, ni la foto que le habia puesto. Y sobre todo no estan todos mis documentos. Todos los archivos de juegos, cubase...ya no esta. Y en windows.old tampoco esta. ¿Alguna idea? Vaya jaqueca me esta dando este WINDOWS 10
Leí hace unos dias que se podría activar windows 10 con el código del windows 8, por ejemplo. Eso iría realmente bien en el caso de realizar instalaciones limpias.
¿Alguien sabe si ya se puede?
heineken_1992 escribió:Gracias JuananBow, ahora me sale la cuenta de administrador pero no tiene el nombre que tenia anteriormente, ni la foto que le habia puesto. Y sobre todo no estan todos mis documentos. Todos los archivos de juegos, cubase...ya no esta. Y en windows.old tampoco esta. ¿Alguna idea? Vaya jaqueca me esta dando este WINDOWS 10

Entonces no es la cuenta integrada de la que estamos hablando, es de una cuenta de usuario con permisos de administrador que te ha desaparecido por alguna razón.

Si ejecutas control userpasswords2 deberían de aparecerte las cuentas de usuario de equipo, y en la carpeta %SYSTEMDRIVE%\Users (C:\Users) debería de estar el nombre de ese usuario con todos sus documentos. Todo esto, a no ser, que alguien haya borrado voluntariamente la cuenta de usuario. Si accedes desde la cuenta integrada que acabas de activar no deberías de tener ningún problema para gestionar los usuarios, examinar esas carpetas y extraer la información en caso de ser necesario.
Ahora si que se ha liado la de dios. Os cuento. JuananBow he intentado meter el comando pero no me deja porque necesito permisos de administrador. Tenia 3 cuentas. 2 de administrador y al reiniciar el PC 2 veces no me dejaba loguearme primero en una y despues en la segunda. Asi qeu ahora estoy usando la cuenta que no es de administrador y no me deja loguearme en ninguna de las otras 2. He ejecutado lusrmgr y aqui me salen todas las cuentas que supuestamente estan pero que no me deja hacer login. Tambien he encontrado las carpetas en DISCO LOCAL/ USUARIOS de todos los usuarios pero al no tener permisos de administrador no me deja entrar en ellas. Una rayada monumental!!!! Ya no se que hacer..
Dume escribió:Leí hace unos dias que se podría activar windows 10 con el código del windows 8, por ejemplo. Eso iría realmente bien en el caso de realizar instalaciones limpias.

Lo he respondido unos pocos post mas atras. Por ahora es una característica exclusiva de las preview a partir de la 10536.
Valkyrjur escribió:
Dume escribió:Leí hace unos dias que se podría activar windows 10 con el código del windows 8, por ejemplo. Eso iría realmente bien en el caso de realizar instalaciones limpias.

Lo he respondido unos pocos post mas atras. Por ahora es una característica exclusiva de las preview a partir de la 10536.

OK, perdón, estoy en el curro y no puedo andar remirando mucho rato. Me la he jugado a que no pasara lo que ha pasado :-|
De todas maneras, gracias por responder.
heineken_1992 escribió:Ahora si que se ha liado la de dios. Os cuento. JuananBow he intentado meter el comando pero no me deja porque necesito permisos de administrador. Tenia 3 cuentas. 2 de administrador y al reiniciar el PC 2 veces no me dejaba loguearme primero en una y despues en la segunda. Asi qeu ahora estoy usando la cuenta que no es de administrador y no me deja loguearme en ninguna de las otras 2. He ejecutado lusrmgr y aqui me salen todas las cuentas que supuestamente estan pero que no me deja hacer login. Tambien he encontrado las carpetas en DISCO LOCAL/ USUARIOS de todos los usuarios pero al no tener permisos de administrador no me deja entrar en ellas. Una rayada monumental!!!! Ya no se que hacer..

Inicia sesión como puedas, ejecuta shutdown -r -o e inicia el modo a prueba de fallos. Ahí deberías de poder acceder como Administrador y poder cambiar los accesos.

¿Que error te da cuando intentas iniciar sesión?
pitusalle escribió:- La chorrada: desde hace unas semanas cuando hago click en la fecha de la barra de tareas no se me abre el mini calendario y me da mucha rabia.

A mi tampoco, ¿alguna solución?
Se puede actualizar a W10 desde W7 Starter? Acabo de instalar todas las actualizaciones (opcionales y obligatorias) y sigue sin aparecerme el icono [triston]

Al probar la "Get Windows 10 App" me señala como problema:

"The Get Windows 10 App will not display on Enterprise Editions of Windows"

"Edition of Windows is not elegible for the Get Windows 10 App"

Mi ordenador no es de empresa, es un notebook eMachines de estos cutres de Acer.
Sí. Y se consigue la edición Home, con lo que ganas en características.

Por alguna razón el programa Get Windows 10 te está reconociendo la licencia de Windows como empresarial, y por ende, no es actualizable. ¿Quizás tienes una versión pirateada? ¿Es un portátil de una empresa o algo de eso?

En cualquier caso, prueba a usar la aplicación de Crear Medio de Instalación de Windows 10. Si todo es correcto, podrás actualizar mediante esta última sin problemas.
JuananBow escribió:Sí. Y se consigue la edición Home, con lo que ganas en características.

Por alguna razón el programa Get Windows 10 te está reconociendo la licencia de Windows como empresarial, y por ende, no es actualizable. ¿Quizás tienes una versión pirateada? ¿Es un portátil de una empresa o algo de eso?

En cualquier caso, prueba a usar la aplicación de Crear Medio de Instalación de Windows 10. Si todo es correcto, podrás actualizar mediante esta última sin problemas.

Voy a probar la aplicación que me dices.

Ahora que lo pienso seguramente lo reconozca como empresarial al haberlo comprado en un Makro o un sitio parecido, no me acuerdo bien. De ser así, me olvido de W10 gratis, no?
llAsturianoll escribió:
JuananBow escribió:Sí. Y se consigue la edición Home, con lo que ganas en características.

Ahora que lo pienso seguramente lo reconozca como empresarial al haberlo comprado en un Makro o un sitio parecido, no me acuerdo bien. De ser así, me olvido de W10 gratis, no?

Sip. Hay tres tipos de licencias de Windows: Retail, OEM y VLK. Sólo las dos primeras son actualizables a Windows 10 usando la oferta. Aunque me sorprende que haya licencias VLK de Windows Starter.

Ejecuta en una consola de comandos de administrador slmgr /dlv y mira a ver el tipo de licencia que tienes. Si te aparece en Descripción algo así como VLK o VOLUME_KMS, olvídate.
JuananBow escribió:
llAsturianoll escribió:

Sip. Hay tres tipos de licencias de Windows: Retail, OEM y VLK. Sólo las dos primeras son actualizables a Windows 10 usando la oferta. Aunque me sorprende que haya licencias VLK de Windows Starter.

Ejecuta en una consola de comandos de administrador slmgr /dlv y mira a ver el tipo de licencia que tienes. Si te aparece en Descripción algo así como VLK o VOLUME_KMS, olvídate.

Es OEM y parece que la app de Crear Medio de instalación me va a funcionar.
Si lo actualizo mediante esta app me borrará los ficheros? Porque solo copié los más importantes.
Hay un momento que te pregunta si quieres conservar o no los datos. De todas formas, para aprovechar la oferta tienes que conservar los datos, si no no vale, así que... :p
JuananBow escribió:Hay un momento que te pregunta si quieres conservar o no los datos. De todas formas, para aprovechar la oferta tienes que conservar los datos, si no no vale, así que... :p

Ya veo, en proceso de instalación, calculo hora y media para este ordenador XD

Gracias por vuestra ayuda.
JuananBow escribió:Sip. Hay tres tipos de licencias de Windows: Retail, OEM y VLK. Sólo las dos primeras son actualizables a Windows 10 usando la oferta. Aunque me sorprende que haya licencias VLK de Windows Starter.

Una cosita... He probado a lanzar esa órden en el netbook de mi mujer, que tenía un W7 starter, y al ser HP, asumo que OEM. Pues la ventana que se abre me dice que es del canal RETAIL... No entiendo porqué, la verdad.

Y otra cosa... supongo que todos tenemos las claves genéricas (excepto los que han comprado el Windows), y que cuando llegue la threshold 2 se podrá usar la clave original... ¿Eso quiere decir que cuando se me actualice podré meter la clave del W7 starter y convertirla en RETAIL? Que a ver... no es que la quiera usar en otra máquina, pero eso permitiría hacer un cambio de placa en un futuro en las torres...

Un saludo.
No sé que historias hay por ahí con algunos cambios de licencia. Yo tengo ahora mismo una licencia de Windows 10 Profesional de licencia Retail que procede de una actualización de Windows 8 Pro WMC de aquella actualización gratuita de cuando la salida de Windows 8 en la que te regalaban un Windows 8 Pro con WMC (Un poco lío, lo sé). Actualicé mi Windows 8 Pro que tenía una licencia VLK y que mágicamente se convirtió en Windos 8 ProWMC con licencia Retail y que ahora es un Windows 10 Pro.

Supongo que tu caso será propiciado porque no hay edición Starter de Windows 10, y, para hacerte una equivalencia, te han tenido que dar una licencia Retail de Windows 10... o algún rollo raro.

Pero no le des más vueltas. Si dice que es Retail, es que es Retail. Y si lo dice Microsoft... :-|
17813 respuestas