Escrito originalmente por JrS-76
Que driver le habrán metido a la tarjeta grafica para que les tire el MPEG-4? ein?
mmm... ¿habrá leído alguien el tocho sobre vmware? ;)
a ver... supongo que el linux seguramente utiliza la pantalla como simple frame-buffer, es decir, para pintar píxeles sin ningún tipo de aceleración (corregidme si me equivoco en esto, que no sé si el xboxlinux va con fbcons o con un driver genérico de nvidia).
el caso es que sobre las XWindow, una de las ventanas que tienen es una máquina virtual de VMWare, que es la que corre Windoze. el W2k, por tanto, ve una tarjeta gráfica virtual genérica, que es exactamente la misma que vería cualquier otro W2k virtual del mundo, instalado en cualquier máquina real del mundo. los drivers, por lo tanto, serán los que trae el VMWare para su tarjeta genérica en W2k.
como ves, lo importante no es el driver de W2k sino el de Linux, y ahí está mi duda: ¿qué nivel de aceleración habrán conseguido?
también, ten en cuenta que también podrían usar software para ver divX directamente en Linux... pero lo de Lin -> Win -> DivX queda más friki