Escrito originalmente por Alejo I
Define PC, por favor.
PC = Personal Computer.
Aunque podria aplicarse, segun su forma literal, a cualquier "ordenador domestico", lo que incluiria a Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Amiga y otros. Me ceñire a lo siguiente.
PC es cualquier ordenador compatible con la especificacion PC de IBM, la cual data de 1981, con sucesivas transformaciones a lo largo de los años. La especificacion IBM PC se basa en la serie de procesadores x86 de intel y en el sistema operativo DOS, de Microsoft e IBM.
En virtud de la evolucion tecnologica, la especificacion PC actual incluye muchos elementos no presentes en sus origenes, incluyendo sin limitarse a, procesadores de tecnologia mixta CISC/RISC con unidades avanzadas de calculo (series pentium y Kx de AMD), subsistema grafico con puerto de acceso a memoria propio (AGP), bus de I/O de altas prestaciones (añado, para el momento en que se lanzo) (PCI), enlace de dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones estandarizado y capaz de albergar unidades magneticas y opticas (IDE/EIDE), etc.
Tambien son PCs los dispositivos compatibles con estos aun disponiendo de tecnologias diferentes, siempre que, mediante hardware o software, puedan ejecutar el mismo conjunto de aplicaciones, esencialmente ordenadores portatiles y set-top boxes (lugar que en mi opinion corresponde a xbox)
Basicamente y por evolucion, podemos considerar PC a cualquier ordenador construido con un conjunto de componentes basicos estandar capaz de ejecutar un sistema operativo basado en x86 (windows y linux son a dia de hoy los mas populares), y, sirviendose de este, ejecutar los programas de aplicacion compatibles con esta. (lease office, autocad, etc.)
Resumiendo lo anterior. Aparte de que ya xbox es casi un PC por el uso, nunca ocultado, de componentes y tecnologias (y no solo hardware) clasicas en el conjunto de especificaciones "PC", ahora, por derecho propio al poder ejecutar tambien las aplicaciones compatibles con la susodicha especificacion y no solamente los propios de la especificacion "xbox", queda claro que xbox ES un PC.
Lo cual me congratula, si se me permite añadir.
Saludos a todos.