Windows 2000 ó windows XP

Voy a poner un nuevo disco duro y dudo si aprovechar para instalar el Windows XP o seguir con el Windows 2000 (que me va muy bien).
Me aconsejáis el XP?
Alguna ventaja frente al 2000?
Inconvenientes?
Tengo entendido (no estoy seguro) que pronto va a salir el Service Pack 2 (o va por la 3?) para el XP que corregirá bastantes errores...Es esto cierto?

SL2
No lo dudes : Win 2000
OK, gracias.

Tengo un AMD 1400 512 DDR, por si tiene tb algo que ver...

SL2
Yo mas que un hasefroch te recomendaria instalar un linux, la Mandrake 9.1 esta muy muy bien [tomaaa] [tomaaa]

Si quieres seguir con el monopolio dictado por hasefroch no lo dudes, el 2000
El 2000, pero si kieres jugar con el pc instala el xp Pro.

Ta luego
Yo creo que el Win2000 es el menos malo de los Windows...

Yo lo he tenido durante un buen tiempo. Ahora, en el último formateo (actividad de necesidad para todo windowsero), instalé 2003 por probar, pero por problemas y no encontrar el CD del win2000 instalé el XP. Sin tanta mariconada gráfica y con el programita éste que te quita toda la mierda del XP pos la verdad es que tampoco va tan mal. Eso sí, tan sólo llevo dos semanas con él, así que tampoco es muy fiable. El windows 2003 para mí es el que más fino va de los windows, pero claro, no es ni mucho menos para ponerse a instalar las gilipolleces que utilizamos día a día, jeje! Amos, que veo que no te estoy aclarando mucho... Si vas a formatear de todas formas, podrías probar el XP una semanita ó algo así (quitándole todas las mierdas, eso sí) y verlo por ti mismo. Es la mejor prueba que tienes.

Y sí... si quieres un sistema serio de verdad instálate Linux... XD. Un día nos van a banear a los del foro de software libre de este canal de varios, porque siempre aprovechamos para meter la puntilla (que no la puntita eh? XD).

En fin, ven, prueba y verás... lalalala....

Salu2!
para mi, windows 2000. El menos malo sin diferencia.
Con windows 2000, no recuerdo la ultima vez q tuve algun problema
Escrito originalmente por Gweenbou
Un día nos van a banear a los del foro de software libre de este canal de varios,

¿y porque?, no trolleamos, no abrimos flames, y linux se ejecuta en arquitecturas x86.
Escrito originalmente por Gweenbou
porque siempre aprovechamos para meter la puntilla (que no la puntita eh? XD).

Madre mia como estamos con el veranito... [+risas]

Ayrtonso, ¿porque no haces una cosa?. Antes de instalar el hasefroch que decidas pasate por el foro de software libre, y pregunta como se instalan un linux y un hasefroch con el disco duro "pelado". Tendras dos distemas operativos, y podras utilizar el que prefieras. Quiza algun dia te decidas por usar linux, y si lo tienes instalado desde el HD "pelado" no tendras que estar haciendo movidas con el partition magic [angelito]
Para mi Win2000 sin duda, ademas uno de los equipos que tengo, es basicamente como el tuyo.
Por cierto, alguien ha apuntado el tema de los juegos, yo desde luego no he tenido problemas con W2K para jugar y si con el XP.
[bye]
¿y porque?, no trolleamos, no abrimos flames, y linux se ejecuta en arquitecturas x86.
mmm... cortas mi frase a la mitad eh? Eso es manipulación de la información!!! XD. Me recuerda a cierto gobierno... en fin, que yo lo decía porque siempre que preguntan por windows vamos y metemos al pingüinito, pero cierto es que quejas no hay, y que alguno con el que hemos hecho eso ahora disfruta de libertad en su ordenador :).

Madre mia como estamos con el veranito...
Lo siento, son espasmos que me dan en los descansos del estudio, que por cierto, cada vez son más largos.... ein?

Ayrtonso, ¿porque no haces una cosa?. Antes de instalar el hasefroch que decidas pasate por el foro de software libre, y pregunta como se instalan un linux y un hasefroch con el disco duro "pelado". Tendras dos distemas operativos, y podras utilizar el que prefieras. Quiza algun dia te decidas por usar linux, y si lo tienes instalado desde el HD "pelado" no tendras que estar haciendo movidas con el partition magic
Pues... otro que opina igual. Ya que estás dispuesto a probar otro sistema, podrías probar linux ya de paso... eso sí, sólo si de verdad tienes ganas de descubrir cosas nuevas.

Salu2!
Estoy con RaUleX, intenta instalarte los 2... pero el XP no....

Tendra su cosas buenas y todo eso.. pero come una de recursos que no es normal... cuando lo instalé para probar... lo quite...

Y Linux es la caña... puedes hacer todo, abslutamente todo lo que quieras... pero tienes que ser curioso y te tiene que gustar ser autodidacta... [fumeta]
Pues si el xp (el prof) le kitas los estilos visuales, es exactamente igual q el 2000, o x lo menos a mi me lo parece, yo creo q el mejor S.O d windows, es el xp prof con SP1, x lo meos pamí. Si decís q esta el cerca el SP2 pos mejor aun. Yo tb acabo de probar el xp server y nomacaba del todo, hay q reconfigurar todo para ke vaya decentemente desde intenret, no me dejaba ni entrar en el foro de EOL x ejemplo ¬_¬ hasta instalar unos putos drivers... aunke tiene muchsismas opciones de red y d+ pa eso es el server, aunke yo creo como han dixo no es pa uso domestico el server, pa eso esta el xp prof (home sucks)

salu2
Un sistema operativo fácil, serio y robusto y para hacer de todo: Linux Mandrake 9.1

Un sistema operativo decente: Win 2000. Podrás trabajar y jugar.

Una estafa: Win XP. Hace lo mismo que Win 2000, ademas chupa muchos más recursos, y por si fuera poco tiene bastantes elementos espías.

Es mi opinión, espero que te ayude. Tu decides.
Lo de los recursos del XP... si le quitas las mierdas gráficas y demás elementos espías y esas cosas del XP con el XP-AntiSpy, consume más o menos igual que el 2000.

El 2003 server funciona muy bien (amos, muy bien, mejor de lo que cabía esperar siendo Hasefroch), pero ni mucho menos es para un uso doméstico.

El 2000 es el que más tiempo he tenido y puf... quizá sea el peor de todos, pero tampoco deja de tener muchas cosas que... [uzi].

Amos que... Mandrake y yata!XD

Salu2!
Pues yo estoy con los de XP, sin skins, con firewall y sin mariconadas chorras va perfecto, lo llevo usando prácticamente desde que salió y felíz, de todas maneras desde que me dio la vena GNU e instalé Mandrake 9.1 el XP lo uso para cosas muy puntuales o que todavia no domino en Linux. Así que tu mismo si quieres M$ usa XP si quieres un SO usa Linux. Si no lo has probado, hazte con una Knoppix ;-).

Salu2 [bye]
Una cosa muchachos:

El viernes nos trajeron 3 equipos nuevos al trabajo con XP instalado.

El tecnico los enchufo y lo primero que hizo fue conectarse a Internet y actualizarlos mediante el Windows Update.

Cuando terminaron (despues de un buen rato) ponia en Sistema: Windows XP Professional Version 2002 Service Pack 2.

Ahora mi pregunta es: ¿ya se ha publicado el ServicePack 2 para el XP?

Una ultima cosa: el AntiSpy para el XP te desconecta (como es logico el windows update), ... pero se puede utilizar esta utilidad manualmente. Es decir tenerla siempre desactivada y cuando tu quieras decirle actulizate ahora.

¿Que información consigue Microsoft acerca de ti cuando la utilizas?

Gracias.

Trist
Mejor windows = windows 2000
Mejos Sistema Operativo = Linux
Linux mas facil = Mandrake 9.1
Escrito originalmente por TRIST
¿Que información consigue Microsoft acerca de ti cuando la utilizas?

He tenido que hacer una busqueda intensa, pero sabia que lo habia leido en este foro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=135366

En los vinculos se lee mejor.

Saludos
Ya puestos en el tema W2000, que versión elegir:

-SERVER + SP4
-PROFESSiONAL + SP4

hay muchas diferencias entre ambos?
Pues muchas diferencias no diria yo, pero vamos, el server sería para hacer de servidor en una red mendiana/pequeña es más el mismo se ponde a la cabeza si lo instalas en una LAN y el pro de cliente con alguna que otra opción menos de red.
Escrito originalmente por TRIST

Ahora mi pregunta es: ¿ya se ha publicado el ServicePack 2 para el XP?

No, pero en windows update ya hay parches que formarán parte del SP2 y por eso lo pone. Confunde un poco, sí.

salu2
Escrito originalmente por frodobol
Ya puestos en el tema W2000, que versión elegir:

-[b]SERVER + SP4

-PROFESSiONAL + SP4

hay muchas diferencias entre ambos? [/B]

Si sólo trabajas con el ordenador píllate el server que es algo más estable, pero si vas a jugar también entonces coge el professional, el server da muchos problemas con los juegos(y elementos multimedia en general), por lo menos la temporada que yo lo tuve, mientras que el profesional no.

Como dice Ro64N, en lo que se refiere a opciones no hay mucha diferencia.
Ya me he instalado el Profesional, gracias por las respuestas.

He estado un par de años con XP, y la principal diferencia que noto es que va todo algo más fluido, aunque el 2000 no es tan "bonito" como el XP.
22 respuestas