Llevo algo menos de un mes utilizando windows 7 Ultimate y la verdad es que funciona muy bien.
Todos los drivers los instale correctamente y con los programas que utilizo como el nero, alcohol, clone cd, ccleaner, antivirus avira, power iso, nokia pc suite, jdowloader, openoffice, mozilla, pack de codec K-Lite, avidemux y alguno mas, tampoco he tenido problemas. Al instalar los drivers y programas he tenido que reiniciar menos veces de lo que lo hacia en windows sp3 que la verdad es de agredecer.
En los juegos que utilizo no he notado perdida de rendimiento, aunque puede que los haya. Tengo instalados el L4D, WOW, CSS, Dragon Age y MW a traves del steam la mayoria. El L4D2 lo compre hace poco y no lo probe en xp pero tampoco he tenido ningun problema.
Enciende y carga los programas iniciales mas rapido que en xp aunque tampoco noto una gran diferencia. El apagado en cambio aunque tampoco importe mucho si que lo noto mas.
El aspecto de Aero da una elegancia y sencillez a la vez que bueno ya habiamos visto en windows vista pero en general mejora el aspecto del escritorio, carpetas, etc... Al igual que los gadgets, tambien vistos pero de utilidad.
Para los iconos de la parte inferior derecha ahora hay una pestaña para poner los iconos que tu quieras ocultos y otros dejarlos a la vista como siempre. Esto ayuda a tener lo mas utilizados mas accesibles y los iconos molestos de programas, antivirus, etc, todos dentro de una pestaña.
La barra inferior a mejorado en general ya que ahora el orden de las paginas abiertas, programas, etc es mucho mas ordenada, accesible y vistosa.
El icono de sonido permite regular por separado cada reproductor, juego y programa. Tambien estaba en vista pero es bastante util.
El programa de conexion wifi de windows 7 es mas fiable y eficaz que el de xp y la navegacion creo que en general es algo mas agil tanto con mozilla como con el explorer.
Como puntos negativos comentar el menu inicio, que creo que ya no se puede poner el menu clasico que a mi me gustaba mas. Aunque el menu clasico de panel de control aun se mantiene como opcion.
El windows media player cada vez sirve para menos y es mas inutil y el windows media center tampoco es que sea una maravilla
Como vereis en general estoy bastante contento y de momento no he encontrado ningun problema y no he tenido que resetear el equipo ni una sola vez. Si todo sigue asi desde luego seguire utilizando windows 7.
Saludos.