Windows 7 no detecta mis pendrives

Hola a tod@s!!!

Pues eso mismo, el otro día fui a conectar 2 de mis pendrives en mi pc y resulta que me dice que no encuentra el controlador del dispositivo y no puede funcionar.

Es curioso por que si le conecto cualquier otra cosa a los usb (teclado, ratón, antena wifi, etc...) cualquier cosa que no sea un pendrive me lo detecta perfectamente y funciona, pero los pendrives no.

Una de las pruebas que he realizado para saber si estaban rotos o era tema de la placa base es arrancar el pc con un ubuntu live y en este caso si que reconoce los usb a la primera y puedo leer y escribir en ellos.

He actualizado los drivers del sistema, tanto de la placa base, bios, etc... pero sigue sin funcionar. También he utilizado tanto el windows update para ver si hay alguna actualización como un programa que te detecta los dispositivos no reconocidos e instala los drivers pertinentes, pero sigue todo igual.

¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Me corto las venas o me las dejo crecer un poco?

Gracias de antemano.
puedes ser un virus? la verdad es raro
Negativo,

El ordenador esta más limpio que una patena con el AVAST instalado y actualizado y pasado a todo el disco. No tiene pinta de virus.

Gracias de todas formas por la respuesta.
Hay una entrada en el registro de windows que controla el uso de esas cosas.

En Windows XP estaba en "SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor", en W7 prueba a buscar la misma cadena a ver que te indica
Buenos dias!!!

he estado mirando las claves de registro y aparte de que hay muchas, no veo nada raro en ninguna de ellas que pueda decirme de donde viene el problema.
No se si sera algo asi... pero mira aqui

http://support.microsoft.com/kb/823732/es

Ahi te dice como evitar que se conecte un pendrive como almacenamiento, así como lo contrario.

La clave es la misma en W-XP que en W7
5 respuestas