Windows 7 no reconoce mi SSD?

A ver como lo explico...

acabo de comprarme un ssd y me pasa lo siguiente. La instalacion de Windows 7 no me lo reconoce, pero si lo pongo en un equipo con windows 7 instalado si que me lo reconoce como un disco mas. En el equpo que lo estoy intentando poner evidentemente tengo mas discos sata que si reconoce. En la bios de la placa (zotac h55 itx) sale reconocido perfectamente y lo que estuve leyendo es que tengo que tener habilitado ahci pero mirando en los dispositivos no me reconoce ningun ahci.

no es un poco raro?
Asegúrate de que el SSD esta conectado a la misma controladora SATA, o mejor, en el puerto que veas que te reconoce un HDD, conecta el SSD a ver.
la bios reconoce el ssd perfectamente, lo que pasa es que en el instalador de windows no reconoce el ssd.

si me pongo a cargar un controlador a la hora de explorar veo el ssd y puedo examinarlo, pero no puedo instalar sobre él.
tiene pinta del controlador
si, pero meta el que meta ... no lo reconoce.

bueno, creo que lo acabo de conseguir, deshabilitando ahci me lo reconoce
Si es lo que te iba ha comentar yo primero se desactiba el ahci luego instalas el driver de la controladora y cuando ya todo funciona bien vuelves a activare el ahci.
5 respuestas