Bueno pues ya llevo una semana con Win 8, mi experiencia está siendo bastante buena, a nivel general noto mejoría, también cabe destacar el formateo y por consiguiente la limpieza de aplicaciones etc, pero igualmente el arranque apagado es notablemente más rápido.
En juegos generalmente he ganado algo de FPS, lo he notado principalmente en Hitman: Absolution y Skyrim, no es que sea increíble pero noto más fluidez en momentos dónde antes tenía algún tirón, por lo demás lucem idénticos en tasa de FPS.
El sistema en sí, es clavadito a Windows 7 pero con una interfaz inicial nueva para ciertas mecánicas llamada Metro, pensada más bien para periféricos táctiles, si bien se puede casi ignorar y pasar al clásico escritorio, no deja de ser una opción llamativa para quien uso ese tipo de aparatos.
Algo que me ha encantado sobremanera es el administrador de tareas, mucho más completo, muestra con detalle las aplicaciones, su origen, utilización de equipo, el inicio etc, me ha encantado la información adicional que da con respecto a Windows anteriores.
En materia de compatibilidad 0 problemas (por el momento).
En términos generales me ha parecido un buen salto, si bien es cierto que no es muy necesario ya que apenas hay cambios y todo sea dicho, mi tarjeta gráfica no es compatible con DirectX 11.1, con lo que no voy a sacar más partido.
Mejora ligeramente el rendimiento en aplicaciones, pero poco más, ya se irá viendo si con actualizaciones y demás le voy sacando más partido.