¿Windows 7 o 8 para juegos?

1, 2, 3
Pues eso, que irá mejor?, A parte de bench's que hay por ahí, alguno que lo haya probado el mismo?

Un saludo :D
En cuanto a rendimiento Windows 8
En cuanto a compatibilidad Windows 7
Sigo indeciso xDD
Gracias por las respuestas :D
He visto varias comparativas en varias web y van parejos, es decir, sin muchas diferencias.
Teniendo en cuenta que Windows 8 acaba de salir, no es mal inicio.
En lo personal, lo tengo instalado desde hace 3 días y tanto en project cars, battlefield 3, dishonored, pid y borderlands 2, el rendimiento es exactamente el mismo. Al menos en mi ordenador.
De momento en Win 8 la cosa en juegos me va bastante bien
Yo apenas he notado diferencias en rendimiento respecto a Windows 7, y en los test que he visto en diferentes webs la diferencia era irrisoria de un par de fps arriba en algunos juegos y abajo en otros. Yo en lineas generales lo veo bien ya que Windows 8 acaba de salir y poco a poco iran mejorando los drivers y sacando juegos que lo aprovechen mejor, encima en los foros de Microsoft han publicado que no tienen planes de sacar directx 11.1 para Windows 7 (aunque no quiere decir que en un futuro les de por sacarlo), y la verdad que esta nueva version aunque es una actualizacion "menor" trae bastantes cambios.

Mejoras directx 11.1 : http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx (The following functionality has been added in Direct3D 11.1, which is included with Windows 8, Windows RT, and Windows Server 2012.)

http://www.muywindows.com/2012/11/10/wi ... rectx-11-1

No seria de extrañar que hagan algo parecido a cuando salio Windows Vista con directx 10 que para "forzar" a la gente a cambiar a dicha version o superior de Windows no lo sacaran para Windows XP.

Por lo tanto yo sin dudarlo Windows 8 para juegos y mas pensando en un futuro donde la diferencia en teoria tendria que ser mayor en rendimiento respecto al 7.
Probaré Windows 8 a ver que tal...

Gracias de nuevo ^^
Bill_Gates escribió:Yo apenas he notado diferencias en rendimiento respecto a Windows 7, y en los test que he visto en diferentes webs la diferencia era irrisoria de un par de fps arriba en algunos juegos y abajo en otros. Yo en lineas generales lo veo bien ya que Windows 8 acaba de salir y poco a poco iran mejorando los drivers y sacando juegos que lo aprovechen mejor, encima en los foros de Microsoft han publicado que no tienen planes de sacar directx 11.1 para Windows 7 (aunque no quiere decir que en un futuro les de por sacarlo), y la verdad que esta nueva version aunque es una actualizacion "menor" trae bastantes cambios.

Mejoras directx 11.1 : http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx (The following functionality has been added in Direct3D 11.1, which is included with Windows 8, Windows RT, and Windows Server 2012.)

http://www.muywindows.com/2012/11/10/wi ... rectx-11-1

No seria de extrañar que hagan algo parecido a cuando salio Windows Vista con directx 10 que para "forzar" a la gente a cambiar a dicha version o superior de Windows no lo sacaran para Windows XP.

Por lo tanto yo sin dudarlo Windows 8 para juegos y mas pensando en un futuro donde la diferencia en teoria tendria que ser mayor en rendimiento respecto al 7.

Esas cosas me joden porque no son lógicas. Direct X 11 apenas lo usan los juegos, estando como estamos en la generación de los ports, pero seguro que ahora empiezan a sacar juegos en directX 11.1 para que ¡Oh! en tu ordenador no va, pasa por caja o quedate en direct X 9 (seguro que forzado para que la diferencia sea incluso mayor), cuando a lo mejor es que han añadido un efecto de niebla exclusivo en X mometo muy cocnreto del juego.
Está claro que Windows 7.

Windows 8 sólo para tablets.
Yo de momento dejaría madurar win 8,que con lo que está apostando MS por el no creo que les salga rana...Si acaso pillar una clave antes de que acabe la promoción y ver como carbura en un par de meses.
Un amigo ha pillado win8 y confirma que juegos un poco antiguos como Starcraft I, Fallout I & II y similares, que sufrian de degradacion de colores (colores funky xd) en win7, funcionan perfectos en Win8.
Tened eso en cuenta.
Yo hasta que no lleve mas tiempo windows 8 y este seguro de que realmente es un cambio a mejor... con el windows 7 ahora mismo no tengo ninguna queja de nada y estoy agusto, cuando vea que la mayoria lo usa y es un cambio a mejor... me lo planteare
Lo estoy probando en una maquina virtual (VirtualBox) y está genial, cuesta adaptarse la primera media hora, pero luego una vez le pillas el truco está genial, va super fluido, aunque tiene tanta pinta de tactil que se me ha escapado mas de una vez el dedo al monitor xDDDD
Me voy a quedar con Windows 8 ^^
Muchas gracias a todos ^^
en mi opinión, windows 7 te irá bastante mejor en cuanto a instalación de juegos, compatibilidad, etc...
Pero si tienes un ordenador con buenas características gráficas, ponle el 8 que explotará el rendimiento al máximo.
satern escribió:en mi opinión, windows 7 te irá bastante mejor en cuanto a instalación de juegos, compatibilidad, etc...
Pero si tienes un ordenador con buenas características gráficas, ponle el 8 que explotará el rendimiento al máximo.

Tengo un FX 8320 @ 4,6 GHz, 8 GB RAM DDR3 1600 MHz, Sapphire Radeon HD 6850, Seagate Barracuda 7200.14 1 TB,
Por eso he tirado por Windows 8, va super fluido y en mi punto de vista el sistema de Windows 8 es mucho más "limpio" que el de Windows 7, quizás sea impresión mía.

Pero bueno probare unos días a ver...
satern escribió:en mi opinión, windows 7 te irá bastante mejor en cuanto a instalación de juegos, compatibilidad, etc...

discrepo en todo eso...
yo lo tengo instalado y a parte diablo III, Final 7, dark souls, psxexe,zsnes, photoshop 5,dreamweaver 6,Lucius, skyrim,juegos antiquisimos tipo the dig, broken sword,
ultimos drivers ati/amd... etc etc y ningun problema
es mas en algunos casos el rendimiento es algo mejor (algunos casos)....
Bueno me he pasado a windows 8 hace unas semanas y en general el rendimiento en juegos es ligeramente mejor. Como compatibilidad de momento no tuve problemas.

No se que mania le tiene la gente a este windows 8. Evidentemente está orientado a tablets, pero nadie obliga a usarlo en la interfaz metro... sigues teniendo el escritorio de toda la vida.

Exceptuando eso, el rendimiento del SO y de programas y juegos es mejor en win8, arranca mas rapido, es estable y no tiene grandes problemas de compatibilidad.
en mi experiencia personal, algunos juegos sí necesitan alguna que otra configuración adicional en windows 8, como es el caso de los juegos que utilizan el games for windows live (street fighter IV y virtua tennis 4), pero con una descarga e instalación el problema se soluciona (publiqué la dirección con las instrucciones en un post similar a este hace unos días)

Por otro lado yo SI noto una baja en el rendimiento en FIFA 13, ya no me va fluido como antes y tengo muchos parones, sin embargo sospecho que más que un problema del FIFA es con el d3doverrider (el cual me era necesario si pretendía jugar fluido en windows 7, forzando el triple buffer), ahora parece no funcionar..
Knight escribió:Está claro que Windows 7.

:-?
alanwake escribió:

discrepo en todo eso...
yo lo tengo instalado y a parte diablo III, Final 7, dark souls, psxexe,zsnes, photoshop 5,dreamweaver 6,Lucius, skyrim,juegos antiquisimos tipo the dig, broken sword,
ultimos drivers ati/amd... etc etc y ningun problema
es mas en algunos casos el rendimiento es algo mejor (algunos casos)....

Totalmente de acuertdo contigo.
Como ya he dicho un poco mas arriba Win8 es mucho mas compatible con esos juegos un poco antiguos que Win7. Y quien dice juegos, dice programas. [boing]
kokosone escribió:
Knight escribió:Está claro que Windows 7.

:-?

[fumeta]
Los que os quejais de problemas de compatibilidad:
Seleccionais el archivo, click derecho propiedades, compatibilidad, ejecutar compatibilidad con windows 7, aplicar, listo :D

Así que de compatibilidad ningún problema.

Me va genial la verdad, se reinicia a toda leche, y para apagar y tal genial, eso si nada más lo instale a cambiar el plan de energía a alto rendimiento que se nota un huevo en los juegos.

Un saludo ^^
no tarda bsolutamente nada en arrancar win8, no me quiero imaginar con una ssd.. [fies]
win 7 sp1 con todo actualizado e instalacion limpia en SSd no tarda ni 4 segundos en arrancar, por mucho que win 8 tarde 2 segundos....no nos vamos aponer quijocoso por un par de segundos. Yo lo he probado y no me gusta, hay que acostumbrarse a la interfaz y demas, bien pero prefiero esperarme a un digamos Win 8 Sp1, donde se vera si de verdad planta cara a un Win 7 sp1 actualizado.
alanwake escribió:no tarda bsolutamente nada en arrancar win8, no me quiero imaginar con una ssd.. [fies]

Ademas de verdad, antes con Win7 me daba tiempo a ir a la cocina a por un vaso de agua ahora ni a levantarme de la silla! jajajaja
Lo de la interfaz de metro es tan fácil como usar el escritorio y pasar de ella.. no entiendo que alguien lo descarte por eso, a menos que no lo pruebe claro.

Viene siendo lo mismo que windows 7 pero en plan actualizado, mas rápido y ligero. Yo con los juegos no he tenido ningun problema, ni siquiera problemas que si tenia con el w7.
Yo he tenido un par de problemas en Windows 8:

- Sleeping Dogs: Algunos problemas de texturas y una bajada considerable de rendimiento.
- Fifa 13: Por alguna razón el juego me va pero sin comentarista en los partidos. Lo he instalado 2 veces y no hay manera. No se si estará directamente relacionado con W8 pero en W7 no me pasaba.

Además me ocurre algo extraño, que no he visto reportado por internet: Tengo 8gb de ram y de vez en cuando se ponen al 98% de uso y el ordenador se hace inutilizable. Miro en el administrador de tareas y no hay ningún proceso usando tanta memoria. Se soluciona reiniciando.

También me han ocurrido cosas raras con el sonido. A veces se baja de pronto y tengo que reiniciar para que vuelva a su volumen normal. También he visto que al duplicar pantallas a veces desaparece el sonido. Creo que esto está relacionado con los drivers de ATI y la salida de audio HDMI.

Y para rematar, a veces el ratón empieza a hacer cosas raras. Se empieza a mover como a trozos, perdiendo toda suavidad. Es un Razer Imperator.

En el resto de cosas me va igual o mejor, pero espero que arreglen esto pronto o me plantearé volver a Windows 7.
Bozo escribió:Yo he tenido un par de problemas en Windows 8:

- Sleeping Dogs: Algunos problemas de texturas y una bajada considerable de rendimiento.
- Fifa 13: Por alguna razón el juego me va pero sin comentarista en los partidos. Lo he instalado 2 veces y no hay manera. No se si estará directamente relacionado con W8 pero en W7 no me pasaba.

Además me ocurre algo extraño, que no he visto reportado por internet: Tengo 8gb de ram y de vez en cuando se ponen al 98% de uso y el ordenador se hace inutilizable. Miro en el administrador de tareas y no hay ningún proceso usando tanta memoria. Se soluciona reiniciando.

También me han ocurrido cosas raras con el sonido. A veces se baja de pronto y tengo que reiniciar para que vuelva a su volumen normal. También he visto que al duplicar pantallas a veces desaparece el sonido. Creo que esto está relacionado con los drivers de ATI y la salida de audio HDMI.

Y para rematar, a veces el ratón empieza a hacer cosas raras. Se empieza a mover como a trozos, perdiendo toda suavidad. Es un Razer Imperator.

En el resto de cosas me va igual o mejor, pero espero que arreglen esto pronto o me plantearé volver a Windows 7.

Sólo se te ocurre a ti ponerte el 8 sin esperar a un SP :P
KailKatarn escribió:
Bozo escribió:Yo he tenido un par de problemas en Windows 8:

Sólo se te ocurre a ti ponerte el 8 sin esperar a un SP :P

A el y a otros 8-9 millones de personas, sin contar quienes los han pirateado.

De todas formas es raro todo eso que te pasa. Si es cierto que en algunos juegos puede haber bajones de rendimiento porque los drivers aun no están actualizados, pero vamos, en general todos los que están con win 8 no tienen problemas destacables (entre los que me incluyo)
Yo no me cansaré de repetirlo,pillad la clave y dejad que pasen unos meses hasta que se implante un poco más y le endiñen unos parches.
Pues la verdad yo estoy encantado con windows 8, y aclaro que por lo que había visto por vídeos y adelantos no me gustaba para nada, pero el precio me convenció y me la jugué, no me arrepiento para nada, no tuve problema con ningún juego hasta ahora y entre steam y origin tengo unos 250, lo único que estoy esperando es una actualización de drivers de creative ya que el actual es beta, por lo demás, completamente satisfecho.
¿En juegos online varía el ping? A mi entre linux/WXP/W7(probando antes de instalar nada más en el ordenador) en un mismo juego el ping me variaba casi 10, con Wxp es con el que me salía más bajo.
¿Se puede pasar a W8 conservando los programas?
The Loko escribió:¿En juegos online varía el ping? A mi entre linux/WXP/W7(probando antes de instalar nada más en el ordenador) en un mismo juego el ping me variaba casi 10, con Wxp es con el que me salía más bajo.
¿Se puede pasar a W8 conservando los programas?

Yo no he apreciado varaciones del ping respecto a W7. Puedes conservar todo, programas y datos, el instalador te avisa si detecta algún software o hardware incompatible antes de instalar. De todos modos te recomiendo una instalación limpia.
No se si se podrá decir esto por aquí, pero microsoft tiene un fallo en la web que te da gratis un código que en teoría es para activar Windows Media Center, pero que si utilizas para activar la copia de Windows 8 y validarlo te la da como buena, comprobado en el portatil de la parienta jajaja Así que si quereis windows 8 ya sabeis xD Es un fallo suyo... no es piratear... xD
Yo he tenido algún problema, pero no relacionados con S.O directamente
Cuando haces las pruebas de red en Utorrent si tienes abierto el Google chrome a la vez te salta pantallazo azul DPC_WHATCHDOG_VIOLATION, pero vamos que no abres el chrome mientras haces la prueba en uTorrent y listo xD

La verdad que va bastante bien y lo de la tienda me mola bastante, no hay juegos "serios" pero por ejemplo el pinball FX2 que está gratis, o el Angry Birds Star Wars que me he partido el culo jugándolo jajajaja

OFF: ¿Podríamos hacer este hilo, hilo oficial de rendimiento de juegos en Win8 y problemas con ellos?

Un saludo ^^
Yo lo he estado probando y la verdad que de puta madre, al final he vuelto a w7 por el tema de stream que xpslit y ffsplit no soportan w8 todavia pero bueno tengo mi key esperando a enero-febrero que supongoq eu me lo volvere a poner w8
siete hasta que se demuestre lo contrario
Teapot escribió:siete hasta que se demuestre lo contrario

Ya está demostrado, tanto como técnicamente en Benchmarks como en lo personal, la mayoría de los que han comentado lo dicen jajaja

Un saludo ^^
Yo la verdad es que no he notado mejoria simplemente me iban igual que en w7 no se.. :S al final he vuelto al 7 por el xsplit ya que stremeo y todavia no tienen soporte para w8 pero supongo que para 2013 volvere a w8 que para algo me pille una key :)
Yo de momento tengo total compatibilidad con todos los programas y todo, y los juegos al menos en el Minecraft se nota una buena diferencia, en los demas diferencias de 2-3 fps pero en el Minecraft 50 o asi jajaja

Un saludo ^^ XD
Yo de momento solo he tenido con el dichoso GFWL que he podido solucionar finalmente sin muchos disgustos.

Por lo demás, en cuanto a rendimiento en juegos, me va igual, o al menos no le encuentro una diferencia "importante", quizás en juego online mejora algo el ping, mejor gestión de la red supongo.

Eso sí, lo de la Ram es para morirse, con 16 gb de RAm, en el 7 siempre tenía un 20 o un 30 en uso, y sin muchos programas, ahora lo he hartado de chorradas de efectos (stardock y chorraditas de estas) y de 10-12% no pasa. Va como un tiro en ese aspecto.
Yo noto más fluido el Counter Strike GO en windows 8
cheyen2008 escribió:Los que os quejais de problemas de compatibilidad:
Seleccionais el archivo, click derecho propiedades, compatibilidad, ejecutar compatibilidad con windows 7, aplicar, listo :D

Perdona, no es por discutir, pero sencillamente no es cierto lo que dices.
Win7 tiene muchos problemas de compatibilidad sobre todo con juegos un poco antiguos; y esa solucion que das no sirve para nada en la gran mayoria de casos.

Un saludo.
Cocotxo escribió:
cheyen2008 escribió:Los que os quejais de problemas de compatibilidad:

Perdona, no es por discutir, pero sencillamente no es cierto lo que dices.
Win7 tiene muchos problemas de compatibilidad sobre todo con juegos un poco antiguos; y esa solucion que das no sirve para nada en la gran mayoria de casos.

Un saludo.

Vaya... pues a mi me ha funcionado todas las veces que lo he usado...
warkand escribió:Yo de momento solo he tenido con el dichoso GFWL que he podido solucionar finalmente sin muchos disgustos.

Por lo demás, en cuanto a rendimiento en juegos, me va igual, o al menos no le encuentro una diferencia "importante", quizás en juego online mejora algo el ping, mejor gestión de la red supongo.

Eso sí, lo de la Ram es para morirse, con 16 gb de RAm, en el 7 siempre tenía un 20 o un 30 en uso, y sin muchos programas, ahora lo he hartado de chorradas de efectos (stardock y chorraditas de estas) y de 10-12% no pasa. Va como un tiro en ese aspecto.

Qué es eso?
cheyen2008 escribió:Qué es eso?

Games for Windows Live.

Yo no he notado variación en el rendimiento, aunque lo cierto es que el Sistema Operativo va mucho más fluído y consume menos ram, lo que supongo que influirá en el rendimiento de los juegos, aunque sea de forma imperceptible.
Malnacid0 escribió:
cheyen2008 escribió:Qué es eso?

Games for Windows Live.

Yo no he notado variación en el rendimiento, aunque lo cierto es que el Sistema Operativo va mucho más fluído y consume menos ram, lo que supongo que influirá en el rendimiento de los juegos, aunque sea de forma imperceptible.

A ok, gracias ^^

Yo estoy teniendo problemas con uTorrent, va lentisimo, y a veces al hacer la prueba me da pantalla azul.... a alguien más le pasa???

Un saludo ^^
Usuario de µTorrent y perfecto bajo Win 8 Pro

Salu2
cheibol escribió:Usuario de µTorrent y perfecto bajo Win 8 Pro

Salu2

Tienes algo configurado de alguna manera? Firewall o algo?
A mí tambien me va perfecto...
127 respuestas
1, 2, 3