He seguido todo este hilo de conversación y gracias a todos vosotros, al final me decidí a comprar en G2PLAY.com un Windows 7 Ultimate 64 bits.
Mi experiencia, por si sirve a alguien más, ha pasado por pagar a través de Paypal la cantidad acordada. Y ya empezaron los problemas:
1- El enlace para el "regalo" de Kaspersky no funcionaba (daba un error que tengo apuntado y que les hice constar). A mi pregunta de qué pasaba con esto, no he recibido una respuesta aún (y no creo que la reciba ya).
2- Tardaron como 3 o 4 horas en hacerme llegar el enlace para descargar la ISO en Español del Windows 7 Ultimate 64 bits, pues no eran capaces de encontrar el pago de Paypal, a pesar de que se lo hubiera mandado por correo, así como la confirmación en forma de SMS del banco conforme el pago se había llevado a cabo. Del Kaspersky, como dije antes, nos olvidamos.
La descarga fue correcta, a unos 300 kb/s. Tardó unas 3 horas para 2,95 Gb (con conexión de 12 Mb de cable).
Pero ete aquí que tropiezo con algo que NO puedo resolver por ahora, y para lo que os pido AYUDA... mi mente no puede imaginar la solución.
Comentar de inicio que parto de un Windows XP Profesional 32bit.
He quemado la imagen ISO en NERO, y el disco parece haber salido de manera correcta (sé que no puede instalarse nada, porque 32 y 64 bit son incompatibles). He salvado todo lo necesario en un disco duro externo portátil, y me he preparado para instalar Windows 7 desde cero.
Obviamente, al iniciar el ordenador, le pido que me haga el boot desde el DVD, y entra en la carga de archios típica del instalador... pero cuando termina la carga, me aparece un "Starting Windows", la barra de progreso tipo XP (pero con un aspecto Windows 7 -raro-), y termina desenbocando todo en un fondo de pantalla muy bonito, azul, con un pajarito, etc.. y ahí se me acaba todo, se para.
No hay "formatear esta partición para instalar Windows", no hay "instalar otro sistema operativo"... nada. NO me han aparecido esas opciones que da Windows XP si haces boot desde el DVD.
Y pregunto: ¿Alguien me puede ilustrar un poco? Porque realmente estoy PERDIDO.
Os comento, a mayores, que ahora mismo estoy tratado de hacer un formateo completo a la partición donde estaba XP, a ver si puedo arrancar "normalmente" con la partición en BLANCO. Pero estoy abierto a TODA sugerencia.
ACTUALIZACIÓN 16:30
Parece que teniendo paciencia de santo (osea, hazte la comida, vete a ver alguna peli, ponte el portátil cerca -si estás instalando en otro ordenador-, visita el servicio...) apareció AHORA la pantalla de "programa de instalación". Seguramente me toque esperar como otra media hora antes de que se decida a arrancar definitivamente, y eso ya será la caña.
A ver cuánto tarda.
ACTUALIZACIÓN 21:30
Efectívamente, los tiempos de instalación para Windows 7 son INCREÍBLEMENTE grandes, y supongo que más cuando hablamos de un S.O. de 64bits. Pero he de recomendar a TODO el mundo que salga de XP, que pase por una instalación limpia; es decir, formatea el disco duro o partición en la que haya estado XP y empieza de 0.
También es posible que sea un asunto de la lectora, que en muchos casos, por uso, o porque le da la gana a la "señorita", como que no funciona en su justo momento, como cabía espera, o como debe.
El caso es que os escribo ya desde el nuevo S.O., y denoto que la velocidad es bastante superior a las que estoy acostumbrado (Windows Xp Profesional y Windows Vista Home Premium), y la máxima maravilla es encontrar que el sistema será aprovechado como debe (en especial los 4 Gb que pretendo aumentar si puedo en próximas fechas).
Ahora queda ir haciendose con los controles de todo esto porque... hay variaciones que no controlo, novedades que no sé... y bueno, lo de siempre con un Windows nuevo.
En cuanto a la tardanza en los pagos, SUGIERO encarecidamente que NO se manden mails por Outlook u otros medios, si no que se vaya a la página de G2PLAY, en donde hay una sección para mandar correos, y desde ALLÍ, mandar las sugerencias/quejas/dudas. Mucho más rápido y más fiable.
¡Ah! y me voy olvidando definitivamente del Kaspersky.