› Foros › Noticias › Tecnología
Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
ElHobbit escribió:Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"
Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1
ElHobbit escribió:Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
Pues por que hay que pagarlo y/o buscar al amigo pringado informático para que te haga en "apaño"
Ojalá el Windows fuera impirateable y hubiera que pagar por huevos. La gente aprendería Linux en 0,1
taferk escribió:ElHobbit escribió:Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
Dos de mis ordenas siguen con vista porque lo tengo original y paso de pagar la actualización a W7. Para mi el Vista no es tan malo, sólo que requiere un poco de currillo extra para optimizarlo bien. De todas formas estoy de acuerdo ElHobbit, el tiempo de windows ya está pasando y linux ya está listo para el relevo.
Cyberchicko escribió:ElHobbit escribió:Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
Si Linux fuese de pago habría que ver donde queda ese 1.73%
La realidad de Linux es que tras tantos años en el mercado siguen arrastrando los mismos problemas que arrastran desde hace tiempo.
BlueSkull escribió:Linux, le pese a quien le pese, terminara dominando, es solo una cuestion de tiempo.
De hecho esto esta basado en desktops, si miramos todos los dispositivos actuales, teniendo en cuenta que Android es Linux, ya domina el mercado.
El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador, la penosa legislacion a nivel mundial que permite acciones que manipulan la libre competencia como borrar el mbr para joder el arranque de otros sistemas o las nuevas uefi con protecciones para no poder instalar nada que no sea windows (salvo pagar a M$ para obtener licencias, algo absolutamente aberrante que no entiendo como se permite).
Lo segundo que permite que windows siga siendo el mas usado es que sea gratis de facto..., vale, muchos lo tienen en su ordenador cuando lo compraron (y lo han pagado), pero la mayoria de gente lo instala pirata..., no hay una intencion de limitar la pirateria por parte de M$, eso les permite dar una imagen de producto de calidad (por que lo perciben asi el publico en general por el precio) y accesibilidad (lo descargas y lo instalas), asi que se sienten poderosos al haber conseguido algo que es caro gratis..., reciben una recompensa personal por conseguirlo..., cuando en realidad es una puta basura que nadie en su sano juicio instalaria si fuese gratuito como lo es Linux..., pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...
Por otra parte, la gente no se da cuenta de la monitorizacion que sufre..., estan en un sistema con codigo privativo donde hacen lo que les sale de los OO, con backdoors, virus, firmwares privativos, etc, etc..., ponen un antivirus y un firewall y se creen seguros...
En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.
Yo sigo con XP y Mac, el W7 no esta mal, pero el 8 es una basura en un ordenador (no asi tablet o movil) complica las acciones mas sencillas sin ninguna logica y es poco util, es un windows para "ver el Facebook y el youtube
, Perdona pero mucha gente después de usar Linux, prefiere Windows yo para ofimática y juegos prefiero usar Windows, No soy un taliban de ninguno de los dos pero se reconocer para que vale para cosa.El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador).
Cyberchicko escribió:ElHobbit escribió:Aeterno escribió:Es lógico que Windows XP vaya perdiendo mercado, es un sistema con mas de 10 años de antigüedad. Lo que no entiendo es como la gente sigue usando Vista y no cambian a Windows 7 u 8, cada vez que lo veo en un Pc de los que me traen para reparar me dan arcadas
Si Linux fuese de pago habría que ver donde queda ese 1.73%
La realidad de Linux es que tras tantos años en el mercado siguen arrastrando los mismos problemas que arrastran desde hace tiempo.
BlueSkull escribió:Linux, le pese a quien le pese, terminara dominando, es solo una cuestion de tiempo.
De hecho esto esta basado en desktops, si miramos todos los dispositivos actuales, teniendo en cuenta que Android es Linux, ya domina el mercado.
El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion, el usar lo que lleva el ordenador, la penosa legislacion a nivel mundial que permite acciones que manipulan la libre competencia como borrar el mbr para joder el arranque de otros sistemas o las nuevas uefi con protecciones para no poder instalar nada que no sea windows (salvo pagar a M$ para obtener licencias, algo absolutamente aberrante que no entiendo como se permite).
Lo segundo que permite que windows siga siendo el mas usado es que sea gratis de facto..., vale, muchos lo tienen en su ordenador cuando lo compraron (y lo han pagado), pero la mayoria de gente lo instala pirata..., no hay una intencion de limitar la pirateria por parte de M$, eso les permite dar una imagen de producto de calidad (por que lo perciben asi el publico en general por el precio) y accesibilidad (lo descargas y lo instalas), asi que se sienten poderosos al haber conseguido algo que es caro gratis..., reciben una recompensa personal por conseguirlo..., cuando en realidad es una puta basura que nadie en su sano juicio instalaria si fuese gratuito como lo es Linux..., pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...
Por otra parte, la gente no se da cuenta de la monitorizacion que sufre..., estan en un sistema con codigo privativo donde hacen lo que les sale de los OO, con backdoors, virus, firmwares privativos, etc, etc..., ponen un antivirus y un firewall y se creen seguros...
En fin, lo dicho, es un tema cultural que se ira curando conforme la sociedad avance.
BlueSkull escribió:El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion,
pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...
lecitron escribió:Linux nunca tomara el relevo de windows EN LA VIDA. En el mercado domestico esta orientado para uso por nerds solitarios y pajiller@s.
Windows 8.1 es lo mejor que he probado nunca y me costo a la hora de su salida 19€.
dextertru escribió:Pues mi xp va seguir hay eso seguro!!!!
BREAKcdFAST escribió:Yo sigo con XP y Mac, el W7 no esta mal, pero el 8 es una basura en un ordenador (no asi tablet o movil) complica las acciones mas sencillas sin ninguna logica y es poco util, es un windows para "ver el Facebook y el youtube"
Bundis escribió:Yo sigo con Win7 y creo que me quedaré con él durante un buen tiempo.
El XP es normal que caiga en picado porque ya está muy anticuado y solo es útil en PCs muy viejos.
Respecto al Win8 no veo ninguna ventaja apreciable para migrar a él, sino todo lo contrario, le veo mas pegas por culpa de su interfaz.
HeLL64 escribió:Windows 8 Es el unico S. O de microsoft que no he probado. Y visto lo visto creo que me esperare al siguiente
NAISER escribió:hace unos dias compre un equipo nuevo con W8 .lo tuve 2 dias y lo descambie,no pude con el,que manera de complicar un sistema operativo en un PC.
bartletrules escribió:BlueSkull escribió:El problema de que Linux no cuaje es la falta de cultura informatica de la poblacion,
O quizás que Windows le da a la mayoría de los usuarios normales lo que necesitan para manejarse con el ordenador que tienen en casa, y de ahí que no necesiten cambiar ni plantearse otra cosa.
Que a la mayor parte de EOL, o si nos ponemos, al usuario más hardcore de internet, le encante trastear con su ordenador, modificar configuraciones de toda clase, comparar componentes, etc. no quiere decir que la mayor parte de usuarios necesiten más que un Windows para navegar, multimedia, videoconferencia o chat y redes sociales.
Linux es notablemente superior en muchas cosas, y sobre todo para usos intensivos (servidores, etc) e industriales puede ser la plataforma de referencia. Que haya otros ámbitos en los que otro sistema adelante al vuestro no os debería molestar tanto. Es como los usuarios de Android que están todo el santo día obsesionados con lo "mierda que es iPhone"...pero claro, si es gratis no puede ser bueno piensa el "ganado"..., y pasa lo que pasa...
Mira, aquí tienes otra posible razón de por qué no triunfa el Linux a nivel masivo.
El hecho de que haya muchísimos linuxeros que van por ahí un puntito más de la cuenta de sobraos por el hecho de usar otro sistema operativo o saber más informática que el resto, no sirve para granjearse muchas amistades, ¿sabes?
¿Qué pasaría si todos los peluqueros tratasen de "ganado" para abajo a los que utilizan champús baratos y de mala calidad y se están jodiendo su propio pelo?
¿Y si en el Centro de Salud tratasen a tu abuela de subnormal por no seguir la dieta ideal para su colesterol y seguir tomando de vez en cuando un plato de patatas fritas con chorizo que lleva tomando toda la vida?
¿Y si el traumatólogo se niega a atender a tu novia o mujer, y le dice que fue una lerda por salir toda la adolescencia con esos taconazos que tanto le molaban, a costa de joder la columna?
Todos ellos llevarían tanta razón como tú al criticar los desmanes del Windows vs Linux, pero seguro que no te resultarían muy simpáticos en su forma de dirigirse a tí, ni estarías muy receptivo a la hora de hacerles caso.