yo creo que irá más enfocado al tema de las pantallas táctiles, tablets y tal, mejorando o facilitanto el uso del windows sin ratón ni teclado y simplificando las cosas, de ahí que digan que será "revolucionario".
Eso si, prometen cosas o se rumorean ya cosas:
- se aplicará la tecnología creada para la Xbox 360 del Kinect, destacando sobre todo el reconocimiento facial para mejorar la seguridad del usuario –en concreto el sistema reconocería la presencia de éste por medio de sensores .
- incorporará una tienda de aplicaciones (con reconocimiento facial del usuario)
- incorporaría tecnología 3D
- el windows arrancaria mucho más rápido que ahora. El tiempo de inicio de Windows 8 deberá ser menor, permitiendo una rapidez de carga y una mejor eficiencia que permita el ahorro de batería en equipos portátiles e incluso en netbooks.
- mejoras muy al estilo de Apple y su Mac OS, encaminadas a hacer del próximo Windows una plataforma más ligera y abierta, compatible con gran variedad de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a tablets, por supuesto. Es en éste último tipo de hardware en el que seguramente está poniendo más la vista el equipo de desarrolladores de Redmond, dada la revolución tanto en los contenidos como en los servicios que ha provocado el iPad.
a ver si tenemos para 2012 otro S.O. que le haga la competencia de verdad. ¿uno de Google tal vez?
Menudo negocio se va a montar MS con el Windows 8 con una tienda virtual de aplicaciones y 4 chorradas más.
Eso si, el Windows Phone 7 en cuanto salga el 8 va a desaparecer del mapa.
PD: Un tablet es un PC que virtualmente no tiene límites – y de aquí a cinco años yo predigo que va a ser la forma de PC más popular vendida en Estados Unidos.” Así que no me extraña que Ms se esté centrando en eso para su próximo windows.