Windows 8 se congela

hola de nuevo por 5 o 6 vez ya no se os vuelvo a pedir ayuda.

se congela bastante windows, no cuando juego, suele pasar mas a menudo cuando se inicia, pasa bastante, esta mañana antes de venir a trabajar siempre doy una vuelta por los foros que tengo mensajes y hoy no e podido hacer nada hasta la 4 vez, las 3 primeras se congelo ya dentro de windows 8, es cuando esta cargando los programas.

Tengo un windows 8.1 y con este la verdad que no se congelaba el pc, no se si volver a el, solo instale windows 8 por tema de drivers de la grafica que asus no tenia para windows 8.1, pero ahora como tengo los beta si habia para windows 8.1.

Puede ser problema de sistema operativo o puede ser algun componente??

El pc no llega a 2 meses, y tengo todas las piezas de un buen ordenador, aunque creo que lo hace mas desde que tengo el fx 8320 antes tenia un 6300, aunque no se si sera que se a metido algun tipo de virus o algo.
Lo tengo con un poco de OC a 4.200 mhz, pero creo que no es tema del procesador porque cuando falla suele salir la pantalla azul de windows y se reinicia solo el pc, ademas que me pasa la mayoria de las veces cuando inicio windows.

En fin espero algun dia tener que dejar de haceros consultas porque estoy deseando que el pc funcione perfectamente.
Aunque reconocozco que me gusta urgarle jaja
Si ves que el oc es inestable bájaselo.
Además de eso vigila que el HDD no esté parado cuando se te bloquea, que puede ser que en ese momento esté encendiéndose.
Al menos eso me pasaba a mí.
no inestable no es, solo fallo el dia que lo estube haciendo, pero ya no e vuelto a tener ese fallo, por que o se reiniciaba o cuando pasaba el test o jugando se ponia la pantalla roja con el sonido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

el disco duro no se como podemos ver si esta parado o encendido, solo tengo 1 es un barracuda 2tb, con una particion para el sistema operativo de 200gb y el resto donde meto todo, lo que si e visto que la luz del disco duro funciona por unos segundos mas luego ya se queda apagada.

la ram esta sin oc por si es importante, solo tiene oc el procesador y la grafica
rubentribune escribió:no inestable no es, solo fallo el dia que lo estube haciendo, pero ya no e vuelto a tener ese fallo, por que o se reiniciaba o cuando pasaba el test o jugando se ponia la pantalla roja con el sonido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

el disco duro no se como podemos ver si esta parado o encendido, solo tengo 1 es un barracuda 2tb, con una particion para el sistema operativo de 200gb y el resto donde meto todo, lo que si e visto que la luz del disco duro funciona por unos segundos mas luego ya se queda apagada.

la ram esta sin oc por si es importante, solo tiene oc el procesador y la grafica

Pues el HDD se oye cuando arranca, al menos el mío silencioso no es XD
Cuando lo desactivo y dejo el SSD únicamente hay paz en la habitación [sonrisa]
Es el procesador estoy casi seguro os explico.

e venido a casa a las 7 e restaurado los ajustes de la bios, y e funcionado 1 hora.

le estoy oceando a 4.400 mhz y nada mas reiniciar se a congelado.

voy a seguir ajustando el voltaje pero si no consigo dejarlo fino a esta velocidad que es la que yo quiero lo empaqueto y lo devuelvo que mañana es el ultimo dia
Uhm....veamos. ¿Pides consejo por que se te bloquea windows? o ¿por que aplicando OC al micro se te bloquea windows?.
Si es lo primero, yo empezaría por comprobar si es tema de hardware o software. Setea todos los parámetros de la bios en default y comprueba si así arranca windows y tienes problemas.

Si es lo segundo, es que tu oc es inestable y esto puede deberse a varios motivos. Especifica tu placa y que valores pones en bios; hay muchos tutos por ahí para ocear FX.
te comento creo que mi oc es inestable, a parte cuando se queda congelado el pc, si pulso la tecla reset de la torre se enciende la luz roja en bios de cpu fail, te digo mi placa.

asus m5a97 EVO R2.0
fx 8320 intentando ocear a 4.4 mhz

e tenido el micro 3 dias sin ocear y tuve algun congelamiento, desde el finde hasta ahora oceado a 4.200mhz digamos que hay bastantes congelamientos, hoy 1 hora sin oc y ningun congelamiento, ahora estoy probando a 4.400mhz y te digo que tengo el 50% de las veces que arranca congelamiento

ahora mismo e estado probando con vcore 1.404 y se a reiniciado solo el pc por un fallo de windows sale la pantalla azul y se reinicia.
e subido un puntito a 1.416 y pasando el amd overdrive se a parado solo despues de unos 10 min y sin quedarse tirado me da el siguiente error:

Prueba de estabilidad iniciada a las2013-12-17 21:00:33
Prueba de cálculo > Suma ilegal
Prueba de cálculo > Posible fallo de hardware
Prueba de estabilidad detenida a las2013-12-17 21:11:05
rubentribune escribió:te comento creo que mi oc es inestable, a parte cuando se queda congelado el pc, si pulso la tecla reset de la torre se enciende la luz roja en bios de cpu fail, te digo mi placa.

asus m5a97 EVO R2.0
fx 8320 intentando ocear a 4.4 mhz

e tenido el micro 3 dias sin ocear y tuve algun congelamiento, desde el finde hasta ahora oceado a 4.200mhz digamos que hay bastantes congelamientos, hoy 1 hora sin oc y ningun congelamiento, ahora estoy probando a 4.400mhz y te digo que tengo el 50% de las veces que arranca congelamiento

ahora mismo e estado probando con vcore 1.404 y se a reiniciado solo el pc por un fallo de windows sale la pantalla azul y se reinicia.
e subido un puntito a 1.416 y pasando el amd overdrive se a parado solo despues de unos 10 min y sin quedarse tirado me da el siguiente error:

Prueba de estabilidad iniciada a las2013-12-17 21:00:33
Prueba de cálculo > Suma ilegal
Prueba de cálculo > Posible fallo de hardware
Prueba de estabilidad detenida a las2013-12-17 21:11:05

Pues si ves que no es estable quitale el oc.
¿Esos congelamientos habituales te obligan a reiniciar el ordenador o es momentáneo?
Hay que reiniciar cortando la corriente de la fuente, si pulso reset, se enciende cpu fail

No me gustaría tener un micro que no puedo hacer un oc que el resto de gente si puede
le e vuelto a subir un punto y esta el amd overdrive dando caña

Edito: imposible que no hay manera, joer es que no llego a estable ni a 4.200mhz, voy a hacer el tramite y mañana que es el ultimo dia lo devuelvo, me tocara esperar y espero que no sea demasiado.
Creo que cojere un 8350 que son de mas calidad y me aseguro llegar a esos 4.4-4.5 mhz

un saludo a todos y gracias.

PD: lo tengo otra vez con los ajustes de stock y no se queda tirado seguire probando hasta las 12 que me acuesto
Mira el tema es complicado de explicar, y ando con el movil.
Yo te diria que leas un tuto de OC para los FX y una vez tengas claro todo lo que debes hacer ir subiendolo poco a poco dejandolo estable, para una vez segurovde que todo funciona sin errores volver a subir hasta la velocidad deseada.
Bueno, a groso modo y bajo tu responsabilidad: sube el multiplicador, configura las memorias a su velocidad, y bloquea el pci-x.
Recuerda desactivar el modo turbo y los ahorros de energia ya que estos pueden causar inestabilidades. Controla siempre las temperaturas y no dejes que estas superen los 60/63º en los cores. Si no te pasa la prueba de amd overdrive o da un pantallazo azul o se reinicia prueba a subir el vcore un poco.
Estos FX son peleones con segun que placas, aún haciendo todi el proceso hay placas que presentan priblemas a la hora de ocear estos micros.

Insisto, lee tutos por que hacer OC conlleva peligro y si bien no es dificil, sin saber como hacerlo tampoco es facil. Suerte.
segui el tuto de aqui del foro, y nada no habia manera, ocee el fx 6300 a 4.500 mhz y 0 problemas, ademas llegue en los topes inferior y superior de voltaje, uno a uno reiniciando unas 16 veces, y en todos sufri bloqueos de windows, a si que ante la duda de si esta mal el micro, me e puesto en contacto con la tienda y se lo voy a enviar para que me hagan la devolucion del dinero, ya que hoy es el 7º dia.

ya e pedido un 8350 que aunque me digais que es el mismo, leyendo y leyendo es el mismo pero es de mas calidad y posiblemente tenga un tope mas alto de OC, a si que como tambien me llega hoy la refrigeracion liquida h80i, me e decidido por el 8350, y apostar mas seguro.

no me vaya a venir otro 8320 que no soporta ni los 4.200 mhz
10 respuestas