Raedon87 escribió:Buenas. Leyendo tantos problemas de la última página se me quitan un poco las ganas de ahondar en win 11 en la deck... Pero tengo ya varios juegos que no rulan en protón, así que supongo tendré que dar el salto y empezar a quebrarme la cabeza.
Btw. Hay alguna cosa similar a gamescope para win 11? Se puede aplicar FSR fácil? Lo digo porque principalmente lo querría para el dock, y sinFSR estás vendidisimo.
Btw alguien que haya probado Valorant, new world, the cycle u overwatch me puede comentar si rulan guay?
No hay nada que se haga en Steam OS que no puedas hacer en Windows.. Aunque eso sí, recurriendo (por ahora) a programas de terceros.
Lo de monitorizar temperaturas, rendimiento etc... se puede hacer usando MSI Afterburner conjuntamente con HWinfo y RivaTuner. Hwinfo se usa para los datos que Afterburner no puede mostrar, como la temperatura de la CPU o el tiempo restante de batería.
Respecto al FSR, se puede aplicar de forma muy fácil usando un par de programas, Magpie (gratuíto) y Lossless Scaling (de pago, por unos 4 €), pero ambos dan buen resultado (personalmente el que más me gusta es el segundo). Aquí puedes ver en un vídeo cómo funcionan:
Luego además está Power Control Panel v2, que hace muchas de las cosas que hacía el menú del botón los tres puntos en Steam Os (poder regular TDP, desactivar cores de la CPU, bloquear fps y Hz de la pantalla, regular velocidad del ventilador, regular la velocidad de la GPU, etc...), y que se puede invocar con una combinación de botones para que aparezca durante el juego de forma similar a lo que hacía el mencionado menú en Steam Os.
Además, sin tener en cuenta que se puede activar ya en Steam la interfaz del modo juego de Steam Os, se puede usar Playnite para tener una interfaz similar totalmente personalizable en la que puedes agregar tus juegos y tiendas y emuladores.
Edit: Añado algo que han compartido hoy que me parece muy interesante y que puede facilitar mucho las cosas a la hora de instalar Windows: Un script que se encarga de descargar e instalar los drivers y los programas que permiten usar los controles fuera de Steam ya configurados:
https://github.com/CelesteHeartsong/SteamDeckAutomatedInstall