cariocaelfavelas escribió:buenas
veo q entiendes del tema.... entonces aclarame unas dudas:
1.- ¿que es mejor el windows sonic o el atmos para juegos y una xbox one S... no la X...?
2.- ¿cualquier auricular q le ponga ya tendre el efecto ?
3.- entonces ¿q diferencia hay de pillarse unos turtle 600x que quería comprarme q llevan el windows sonic ? si cualquiera lo hace... no lo tengo muy claro...
Voy a responderte parte por parte, porque luego yo mismo me lío.
1.- En calidad de gama de sonido Atmos es mejor que Windows Sonic, ya que Atmos hace ajustes en cada fuente sonora o manejada por Atmos como objeto de sonido, pero hay una principal diferencia, Atmos toma mayor relevancia con juegos y películas con soporte para este formato por el efecto de la posición del objeto sonoro ("audio 3D" por así decirlo), de otro modo es un 7.1 con sonido enriquecido.
Aunque en mi experiencia en este punto gana Windows Sonic, ya que siento mejor empleado el efecto 7."1" (colocó el uno entre comillas, debido a que no percibo bajos potentes como en Atmos) con transiciones adecuadas para dar la sensación de posición frontal, lateral o trasera.
2.- Prácticamente cualquiera, pero hay que tomar en cuenta la calidad de los audífonos, ya que influye en la apreciación del efecto 7.1 o 3D, audífonos muy genéricos te van a generar una distorsión del audio monumental por los ajustes que realizan Sonic y Atmos.
También hay que tomar en cuenta si son audífonos tipo diadema, craneal o de botón (dentro del oído), donde se recomienda para lograr un mejor efecto los de tipo diadema.
En cuanto al modelo de Xbox One, para juegos valen bien la pena los tres modelos, para el caso de películas el modelo S y X, la fat lo soporta pero se reduce el catálogo de películas con Atmos al no poseer un lector UHD.
Un detalle XOne X ya viene lista con Atmos, por lo cual su soporte es mayor para este formato, además de que en la fat y S hay que comprar la licencia de uso, pero no porque venga lista con el formato de audio demerita la gran calidad de audio de los otros modelos.
3.- La calidad de audio que te va a brindar, al tener un soporte de Sonic, puedes esperar una mejor calidad y matices de niveles de audio más ricos, junto con un efecto envolvente más acertado.
Pero hay otro punto, hay audífonos que te pueden dar una calidad igual o superior a los Turtle 600X, pero que son difíciles de conseguir o con precios más elevados.
Te dejo un video de Overwatch con Atmos activo y desactivado donde se aprecia el cambio de efecto.
https://youtu.be/OsbWDj2lW6E