Windows Sonic vs Dolby Atmos

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Buenas tardes chavales.
Hace unos dias vi a un compañero postear sobre el dolby atmos y me dispuse a probarlo. Para hacerlo hay que descargar un app en la store llamada Dolby Access, que tras un periodo de prueba de 30 dias hay que pagar 17 euros.
Realmente merece la pena?? Segun las puntuaciones de la store parece ser que no, e incluso la opcion gratuita de windows sonic dicen que va mejor.

Cual es vuestra opinion?? Las juegos la implementan ya o solo las pelis??

Yo ya he probado las dos y me quedo con la de Windows Sonic para un uso cotidiano, por lo sigueintes motivos:
1. Gratuito
2. Virtualizacion de sonido envolvente conseguida
3. El Dolby Access en juegos y en las partys lo esucho algo metalico.

Cabe decir que utilizo unos cascos hyper cloud x.

Os animo a que probeis las opciones y los que mejor oido y conocimientos tengais arrojeis un poco de luz, porque para mi el sonido es una parte esencial en los juegos.
ivangn2 escribió:Buenas tardes chavales.
Hace unos dias vi a un compañero postear sobre el dolby atmos y me dispuse a probarlo. Para hacerlo hay que descargar un app en la store llamada Dolby Access, que tras un periodo de prueba de 30 dias hay que pagar 17 euros.
Realmente merece la pena?? Segun las puntuaciones de la store parece ser que no, e incluso la opcion gratuita de windows sonic dicen que va mejor.

Cual es vuestra opinion?? Las juegos la implementan ya o solo las pelis??

Yo ya he probado las dos y me quedo con la de Windows Sonic para un uso cotidiano, por lo sigueintes motivos:
1. Gratuito
2. Virtualizacion de sonido envolvente conseguida
3. El Dolby Access en juegos y en las partys lo esucho algo metalico.

Cabe decir que utilizo unos cascos hyper cloud x.

Os animo a que probeis las opciones y los que mejor oido y conocimientos tengais arrojeis un poco de luz, porque para mi el sonido es una parte esencial en los juegos.


Hola compañero.
Yo creo que si Microsoft apuesto por Dolby Atmos en XoneX seguramente veremos juegos y peliculas con esta tecnologia, de hecho el Gears of War 4 y Crackdown 3 seran de los primeros .
Aqui te dejo el enlace.

http://generacionxbox.com/crackdown-3-gears-of-war-4-seran-dolby-atmos/

Un abrazo!! :)
Yo lo poco que he probado del atmos ha sido los videos que trae de prueba que por cierto suenan espectaculares.
Como bien dixe el compañero van a empezar a salor juegos con soporte pare este sonido ya que me parecio leer que es el overwach el unico que lo tenia ahora.
Y ese la verdad que no lo tengo.
Voy a probar el somic para ver que tal. Yo si empiezan a salir mas juegos ahora con la one X compraria la licencia del atmos seguro.
Yo uso unos sony mdr5500 creo que son. En breve unos hypercloudx los oficiales de one. Un saludo.
Dolby Atmos es gratuito para homecinema si se quiere utilizar con auriculares es cuando hay que pasar por caja.
BlackBear escribió:Dolby Atmos es gratuito para homecinema si se quiere utilizar con auriculares es cuando hay que pasar por caja.

Si claro por eso pongo los auriculares que uso. Siempre refieriendome a ellos.
Me comentó un compañero que dolby atmos tiene una cu en cascos, por te mando de licencias... Es decir si tu deco tiene es compatible con atmos ya pagaste esa licencia.... Pero si tienes unos cacos son esta tecnología tienes que pagar esa cuota por la licencia...

Otra cose es, lo q comentamos muchas veces... Físicamente es imposible escuchar Atmos en unos cascos... Q se escuche mejor, puede ser.
Marcollo escribió:Me comentó un compañero que dolby atmos tiene una cu en cascos, por te mando de licencias... Es decir si tu deco tiene es compatible con atmos ya pagaste esa licencia.... Pero si tienes unos cacos son esta tecnología tienes que pagar esa cuota por la licencia...

Otra cose es, lo q comentamos muchas veces... Físicamente es imposible escuchar Atmos en unos cascos... Q se escuche mejor, puede ser.


No creo que sea así, sino dime tu como la consola sabe que tienes unos cascos o un cinema certificado para Dolby Atmos. :-?
ivangn2 escribió:
Marcollo escribió:Me comentó un compañero que dolby atmos tiene una cu en cascos, por te mando de licencias... Es decir si tu deco tiene es compatible con atmos ya pagaste esa licencia.... Pero si tienes unos cacos son esta tecnología tienes que pagar esa cuota por la licencia...

Otra cose es, lo q comentamos muchas veces... Físicamente es imposible escuchar Atmos en unos cascos... Q se escuche mejor, puede ser.


No creo que sea así, sino dime tu como la consola sabe que tienes unos cascos o un cinema certificado para Dolby Atmos. :-?


Es muy fácil, solo puedes reproducir atmos con equipos preparados... Es decir, tu deco tiene que ser compatible... En la aplicación eliges si quieres escuchar Atmos por home cinema o por cascos... Y no hay ningún casco compatible actualmente, si eliges home cinema y tu home cinema no es compatible, no escucharas ese formato...
Marcollo escribió:Es muy fácil, solo puedes reproducir atmos con equipos preparados... Es decir, tu deco tiene que ser compatible... En la aplicación eliges si quieres escuchar Atmos por home cinema o por cascos... Y no hay ningún casco compatible actualmente, si eliges home cinema y tu home cinema no es compatible, no escucharas ese formato...


Si puede saber si tu equipo está preparado, ya que el Atmos está funcional sólo a través de HDMI para un Home Cinema; actualmente solo eh visto dos equipos preparados.

El apreciar su efecto virtual a través de audífonos, va muy de la mano con la calidad y tipo, con los tipo diadema, me cuesta mucho apreciar el efecto envolvente (uso unos Astro A50 1Gen) pero con los de tipo intro no tanto.

Otro punto es si el control es de la primera generación que requiere el adaptador 3.5 o de los que ya lo tienen integrado. Con el primero cuesta que el Atmos se active, en ocasiones salta un aviso de no estar disfrutando el efecto envolvente.
No entiendo tanta la "revolera" con el Dolby Atmos, cuando un receptor con dicha tecnología sale un pico y los auriculares por muy buenos que sean no son capaces de emular ese sonido envolvente. Mi recomendación es que os pilléis un 5.1 en condiciones o un 7.1 para los cuales si hay mucho contenido y sus precios son mas asequibles.
Salu2
Yo he tenido auriculares 7.1 con su deco, y ahora, con unos sony 2.0 y atmos, tengo las mimas sensaciones. Tengo que probar más sonic a ver, pero el cambio me parece una burrada.
¿Se supone que todo esto es para cascos conectados al mando?
kolombo escribió:¿Se supone que todo esto es para cascos conectados al mando?

Al mando o por óptico/hdmi. Según la conexion eliges en los ajustes de sonido en la one.
Cuál creéis que es la mejor opción para unos PX22 conectados por usb? Atmos o W Sonic?
jjuioij escribió:
kolombo escribió:¿Se supone que todo esto es para cascos conectados al mando?

Al mando o por óptico/hdmi. Según la conexion eliges en los ajustes de sonido en la one.


Tengo unos cascos conectados a un DAC (DSS2) que antes estaban conectados a la One por óptico, ahora saco el audio por le óptico de la tele para ahorrarme unos cables, me da que tal y como lo tengo montado yo no me iría al no ser ni la tele ni el DAC compatibles con Atmos. Para rematar mis mandos son de los primeros sin jack [+risas] .
Esto está muy verde todavía.

Ayer probé Forza Horizon 3 y muy bien, pero sin embargo en Fifa 17 no se oye el sonido !!! ¬_¬

Por tanto, por no andar activándolo y desactivándolo, lo he quitado...
Hechas las pruebas, en los sony 2.0, atmos suena brutal en algunos juegos, pero brutal, un cambio en cuanto a nitidez y posicionamiento increíble. Juegos como horizon 3 o fallout consiguen una inversión tremenda.

De hecho voy a pagar los 17€ encantadísimo. El único problema es que las veces de party se escuchan lejanas y extrañas, además de que no hay posibilidad de toquetear nada (o yo no lo he visto), pero por lo demás nada que envidiar a cascos 7.1.
angelillo732 escribió:Hechas las pruebas, en los sony 2.0, atmos suena brutal en algunos juegos, pero brutal, un cambio en cuanto a nitidez y posicionamiento increíble. Juegos como horizon 3 o fallout consiguen una inversión tremenda.

De hecho voy a pagar los 17€ encantadísimo. El único problema es que las veces de party se escuchan lejanas y extrañas, además de que no hay posibilidad de toquetear nada (o yo no lo he visto), pero por lo demás nada que envidiar a cascos 7.1.

Qué sony son? Yo tengo unos hyper x cloud revolver gears edition, suenan brutales en normal, pero al no tener 7 canales dudo que los pueda aprovechar para algo más
Yalm escribió:
angelillo732 escribió:Hechas las pruebas, en los sony 2.0, atmos suena brutal en algunos juegos, pero brutal, un cambio en cuanto a nitidez y posicionamiento increíble. Juegos como horizon 3 o fallout consiguen una inversión tremenda.

De hecho voy a pagar los 17€ encantadísimo. El único problema es que las veces de party se escuchan lejanas y extrañas, además de que no hay posibilidad de toquetear nada (o yo no lo he visto), pero por lo demás nada que envidiar a cascos 7.1.

Qué sony son? Yo tengo unos hyper x cloud revolver gears edition, suenan brutales en normal, pero al no tener 7 canales dudo que los pueda aprovechar para algo más

Los oficiales de sony estereo 2.0 gold y los tuyos son unos buenos auris. Los de sony son estéreo con sonido virtual pero en one no funcional el virtual. Asi que con los tuyos deberías de notar esa mejoria de envolvente.
Yalm escribió:
angelillo732 escribió:Hechas las pruebas, en los sony 2.0, atmos suena brutal en algunos juegos, pero brutal, un cambio en cuanto a nitidez y posicionamiento increíble. Juegos como horizon 3 o fallout consiguen una inversión tremenda.

De hecho voy a pagar los 17€ encantadísimo. El único problema es que las veces de party se escuchan lejanas y extrañas, además de que no hay posibilidad de toquetear nada (o yo no lo he visto), pero por lo demás nada que envidiar a cascos 7.1.

Qué sony son? Yo tengo unos hyper x cloud revolver gears edition, suenan brutales en normal, pero al no tener 7 canales dudo que los pueda aprovechar para algo más


Como ya te han comentado, son los Sony 2.0 de PlayStation. En la pletina tienen un 7.1 virtual, está bastante bien, pero vamos, muy lejos de lo que consigue atmos.
@angelillo732 yo seguramente me voy a pillar el atmos también. Y mas ahora que ya estan anunciando juegos que vengan con ello. Un saludo.
jjuioij escribió:@angelillo732 yo seguramente me voy a pillar el atmos también. Y mas ahora que ya estan anunciando juegos que vengan con ello. Un saludo.


A ver si van metiendo más. ¿Hay alguna lista o algo? Soy incapaz de encontrar los juegos que llevan o llevaran atmos en el futuro.

Para mi, por ahora los mejores con muchísima diferencia.

Horizon 3
The Whitcher (este sin duda el mejor)
Fallout 4
Battlefront

En los que no está bien implementado o no funciona correctamente.

Watchdogs 2 (todo bien menos los pasos o sonidos cercanos, casi no se oyen)
Battlefield 1 (Bien, pero siendo battlefield creo que esperaba mucho más, sobre todo comparado con battlefornt)


Iré probando más a ver.
@angelillo732 A ver, hay algo que no entiendo, yo estuve probando con todos los juegos y el sonido atmos no veo que se active con los juegos, pero si con el dash y las aplicaciones, y con la aplicación blue-ray, entonces... ¿como puede ser que esos juegos que mencionas no tengan soporte para atmos y tu los escuches con atmos? No lo entiendo... ¬_¬
@Gerard_86 yo entiendo que es algo general, yo lo escucho en todo, desde el menú hasta los juegos, pero mucho. Eso sí, con Sonic no noto diferencia.

Quizás sea por que los Sony ya están preparados para esto? No se.
Una pregunta, los 14€ son para tener el Dolby siempre o es pago anual?.
Yo ayer lo probé y la verdad es que suenan muy bien los vídeos de muestra en mis Hyperx Cloud1, pero 14€ la verdad que me parece algo caro, más sabiendo que la gran mayoría de juegos no lo soportan todavía.
Por cierto yo lo pruebo teniendo conectados mis cascos al deco DSS1 de Turtle Beach, pero en modo passtrough, suenan que da gusto.
Podéis probar a ver los vídeos de demostración con el modo Windows Sonic, notareis la diferencia.
Yalm escribió:
angelillo732 escribió:Hechas las pruebas, en los sony 2.0, atmos suena brutal en algunos juegos, pero brutal, un cambio en cuanto a nitidez y posicionamiento increíble. Juegos como horizon 3 o fallout consiguen una inversión tremenda.

De hecho voy a pagar los 17€ encantadísimo. El único problema es que las veces de party se escuchan lejanas y extrañas, además de que no hay posibilidad de toquetear nada (o yo no lo he visto), pero por lo demás nada que envidiar a cascos 7.1.

Qué sony son? Yo tengo unos hyper x cloud revolver gears edition, suenan brutales en normal, pero al no tener 7 canales dudo que los pueda aprovechar para algo más


Con los tuyos utiliza windows sonic de momento y ya cuando tengamos mas juegos que dispongan de Atmos, pues si quieres lo activas y tambien te ha de funcionar perfectamente, todos los 7.1 son emulados en cascos stereo
Si eres pobre y aún usas unos estéreos.... Cuál sería mejor poner? Yo he probado ambos y me suenan igual.
LoSJaVieR95 escribió:Si eres pobre y aún usas unos estéreos.... Cuál sería mejor poner? Yo he probado ambos y me suenan igual.


Para aclarar, siempre, siempre, un buen stereo se come con patatas a cualquier auricular de esos "gaming" 7.1 con lucecitas, y no hace falta gastarse mucho para tener un buen sonido.

El 5.1 o 7.1 en unos auriculares no tiene sentido.
@Citron tengo unos turtlebeach de 50€ (yo los pille de oferta a 35€), se oyen bien por si solos.

Probando estas dos tecnologías no noto mucha diferencia, mi pregunta era si alguien sabe si para este tipo de auriculares cual tecnología viene mejor.
LoSJaVieR95 escribió:@Citron tengo unos turtlebeach de 50€ (yo los pille de oferta a 35€), se oyen bien por si solos.

Probando estas dos tecnologías no noto mucha diferencia, mi pregunta era si alguien sabe si para este tipo de auriculares cual tecnología viene mejor.


Yo creo que hay una diferencia enorme según auriculares. Para mi atmos suena increíble (aún sin estar implementado específicamente), pero hay gente que le suena igual, y le va mejor sonic.
Pues acabo de probar el Sonic con mis Takstar HI2050 conectados por óptico a la tele con el DSS2 y se nota el cambio. Curiosamente tanto tele como DSS2 siguen interpretando que les llega DD.Probado así por encima un partidillo al Fifa y Mad Max en blu ray y Sully en mkv, en las película lo noto algo más aunque me suena hasta raro y en Sully noto una distorsión en la música de fondo (momento bao baño). [carcajad]
Buenas amigo quisiera que me recomendaran la configuración correcta, ya que apenas me vengo enterando de estas opciones de sonido la cual no tenía ni idea.

A ver les cuento tengo un sistema 5.1 el logitech Z-5500 que lo utilizo cuanto estoy jugando en la tv y tengo unos auriculares astro a40 edición Xbox one cuando juego con el monitor.

Del Dolby atmos y el windows Sonic, cuál me recomiendan y como sería la configuración ? Espero me puedan orientar gracias.
te recomiendo que uses tus cascos tal cual los estas usando pues ellos ya llevan su funcion de emulado 7.1.
si quieres probar windows sonic pues debes configurar los cascos en modo stereo y el trabajo de emulacion lo hará la xbox.

todos los cascos que se anuncian 7.1 son unos cascos stereo con emulacion 7.1 con algun adaptador que suelen llevar. Con esta nueva funcion de sonidos de xbox lo unico que nos aporta es que podamos disfrutar todos de un sonido 7.1 emulado con cualquier casco stereo que tengamos ya sean hasta los mismos auriculares del movil.

As mi modo de ver ahora mismo pagar por Atmos es una chorrada pues no hay juegos que dispongan de sonido Atmos, excepto overwacht creo haber leído y los futuros juegos que vienen, así que no tengais prisa por pagar.

Una duda que me queda es si cuando salga xbox x habrá que pagar o no, pués la consola ya vendrá licenciada con Atmos de serie.

un saludo
Yo he probado con 2 auris. Hyperx cloud xboxx one por cable al mando tanto sonic como atmos. Y luego por optico unos sony mdr6500 y en ambos noto mejor el somic. Como con mas punch.
Peemro claro hay que entender como acaba de decir el compañero un post anterior que ahora mismo atmos solo lo soporta el overwach y yo no lo tengo.
Otra osa sera cuando empiecen a salir mas. Simplemente hay que probar las demos del atmos para alucinar.
Yo ya os digo, que como escucho ahora mismo The witcher 3 con atmos activado, dudo que tenga incluso margen de mejora, por que vamos, que ayer me quite los cascos por que pensaba que se había caído algo detrás, en la habitación.

Una nitidez brutal, un posicionamiento perfecto, escuchas hasta los mosquitos en la oreja. Si alguien tiene los sony 2.0 que lo pruebe y me comente, por que vamos, me parece una maravilla. Eso si, como comento, no es en todos los juegos, en Watch dogs 2 se come las pisadas del personaje y los sonidos cercanos, es de lejos el peor de los que he probado. Y en Battlefield 1, metaliza los sonidos de carga y disparo.

Una cosa que si me pasa, no siempre se activa, si apagas el mando mientras juegas, al encenderlo ya no se escucha igual, y a veces me da error al ponerlo. Las partys o se escuchan mal, o directamente ni se escuchan. Está super bugueado.
Sigo diciendo que esto está muy verde...

Con dolby atmos, fifa 17 se oye fatal, por ejemplo. Cortes de sonido, etc

Con windows sonic, en el propio dashboard suena como un eco metálico cada vez que te mueves por las diferentes opciones.

Es una pena, porque sí que se nota mejoría en algunos juegos, pero no es plan ir activándolo y desactivándolo según a qué vayas a jugar...
ROCKER escribió:Sigo diciendo que esto está muy verde...

Con dolby atmos, fifa 17 se oye fatal, por ejemplo. Cortes de sonido, etc

Con windows sonic, en el propio dashboard suena como un eco metálico cada vez que te mueves por las diferentes opciones.

Es una pena, porque sí que se nota mejoría en algunos juegos, pero no es plan ir activándolo y desactivándolo según a qué vayas a jugar...


Con el windows sonic me pasa a veces lo que comentas del dash. Si vas a opciones de sonido, cambias a atmos y vuelves a sonic, se soluciona.
@angelillo732 claro por ejemplo esos que dices yo no los probe. Habra juegos mejor y otros peor.
Y repito que solo estando para el atmos el overwach imaginate cuando esten mas juegos. Tiene que ser un escandalo [plas]
Voy a probar el the witcher 3 como dices y ver que tal. Un saludo.
jjuioij escribió:@angelillo732 claro por ejemplo esos que dices yo no los probe. Habra juegos mejor y otros peor.
Y repito que solo estando para el atmos el overwach imaginate cuando esten mas juegos. Tiene que ser un escandalo [plas]
Voy a probar el the witcher 3 como dices y ver que tal. Un saludo.


Yo es que creo que tiene que ver más con los cascos, por que parece que es muy random el tema, ya te digo que a mi a veces me suena diferente sin venir a cuento. Está en pañales pero apunta muy muy alto.
laleshe escribió:
ROCKER escribió:Sigo diciendo que esto está muy verde...

Con dolby atmos, fifa 17 se oye fatal, por ejemplo. Cortes de sonido, etc

Con windows sonic, en el propio dashboard suena como un eco metálico cada vez que te mueves por las diferentes opciones.

Es una pena, porque sí que se nota mejoría en algunos juegos, pero no es plan ir activándolo y desactivándolo según a qué vayas a jugar...


Con el windows sonic me pasa a veces lo que comentas del dash. Si vas a opciones de sonido, cambias a atmos y vuelves a sonic, se soluciona.


Gracias Semi [beer]
Ayer probe W Sonic con mis PX22 en el BF1 y Witcher 3 y la verdad se que se nota una mejoria. No es nada exagerado, pero en el BF1 los pasos de los malos se escuchan desde mas lejos y con mayor nitidez, asi como los tiros y las explosiones pegan más fuerte, con unos graves un poco más potentes.
En el Witcher pude probarlo cuando estaba en Skellige en una zona con tormenta y lluvia. Los truenos retumbaban muy fuerte y el sonido de la lluvia cayendo se notaba mejor, más nitido y alto.

Bastante bien la verdad, a ver si pruebo Atmos en otro momento para poder comparar, aunque no me veo pagando esos 18€ la verdad. La diferencia tendría que ser muy notable para dejar el Sonic.
Yo tengo los turtle beach elite 800x, y mi pregunta si alguien me responde: ¿Es necesario el dolby atmos con esos cascos?
@wilrex no, no es necesario, Atmos y Sonic sin simplemente un plus de audio para quienes no tienen audífonos para gamers.
pero si tengo unos auriculares game, se a dicho que no es necesario activar el Sonic o Atmos, pero si ya esta la opcion alli, que es mejor tener activado el Sonic o mejor no?
@phillip33 si tus audífonos tienen modo 7.1, prueba con el modo 7.1, Sonic y Atmos para seleccionar el que mejor te ajuste.

Ahora que si tus audífonos son simplemente estéreo, activa Atmos o Sonic para un modo 7.1
A mi hace un par de días que por arte de magia, cuando activo el atmos, automáticamente dejan de oírse las voces de party.. Algo muy raro. ¿Alguna idea?
wilrex escribió:Yo tengo los turtle beach elite 800x, y mi pregunta si alguien me responde: ¿Es necesario el dolby atmos con esos cascos?


No es necesario actualmente, pero para los juegos que vengan con el incorporado el día de mañana, pues lo activas, le dices que lo saque por cable óptico y configuras los cascos en modo stereo ( creo que es así) ya que el efecto envolvente lo realizará la xbox con atmos activado, yo tengo los mismos cascos que tu y ahora mismo lo veo una tontería activar ya que vas a pagar para no aprovechar, si quieres activar los días gratuitos y pruebas los 4 demos que hay pues lo escuchas y si te mola y lo notas que esta bien currado, pues ya sabes el día de mañana que vale la pena pagar licencia, la cual con Xbox x no sé si habrá que pagarla.
half-turok escribió:@wilrex no, no es necesario, Atmos y Sonic sin simplemente un plus de audio para quienes no tienen audífonos para gamers.


Ole tú.
XDDDD
DOLBY ATMOS es un sistema de audio que por medio de software y sin necesidad de multiples canales permite crear una experiancia de audio en 3D....
Yalm escribió:
half-turok escribió:@wilrex no, no es necesario, Atmos y Sonic sin simplemente un plus de audio para quienes no tienen audífonos para gamers.


Ole tú.
XDDDD
DOLBY ATMOS es un sistema de audio que por medio de software y sin necesidad de multiples canales permite crear una experiancia de audio en 3D....


No entendí por qué me citaste? Porque si fue porque no explique el funcionamiento de Atmos y Sonic se puede resumir al sonido holofónico.

Claro la diferencia es que el audio holofónico se graba mediante una cabeza dummy y dos micrófonos posicionados en los oídos y mediante un algoritmo se determina distancia, posición espacial y otros factores, funcionando sólo con audífonos; cuando Atmos en sus pistas se puede modificar distancia, posición espacial, frecuencias y otros factores dependiendo la fuente a la que va emitir (audífonos o sistemas teatro en casa 5.1.2 o 7.1.2/4).

Ambos generan un sonido envolvente virtual, sólo que Atmos es aplicable a películas, juegos, música, programas y, el holofónico solo para películas y música (hay un disco de Pink Floyd grabado con este sistema). Windows Sonic está en punto medio de estos, no llega al grado enriquecido de Atmos, pero es muy aplicable como este mismo.
Se podrá comprar la licencia en bazares extranjeros? Quizás haya un buen precio
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