realmente alguien piensa que la gente no se dara cuenta, que de la noche a la mañana se pueden hacer menos cosas que antes en su nuevohardware y SO.?
tan solo recuerden que paso cuando diversas compañias de electronica intentaron bloquear el mp3 en sus reproductores , las ventas de las que bloqueaban empezaron a bajar, y al final se comieron su orgullo y tuvieron que aceptar ese formato. Pienso que las personas no tendran idea del DRM y correran a comprar lo nuevo, pero habra quejas cuando vean que no pueden hacer ciertas cosas, el efecto de ello se vera en mediano plazo y no inmediatamente.
No se si estas medidas afecten a ms realmente, pero si afectara muy posiblemente a las ventas de hardware de aquellas compañias que apoyan el DRM, lo que posiblemente crearia abundancia de hardware "libre", me parece que le estan dando ua buena oprtunucad a china y a cualquier otro que se ponga listo.
Si, las compañias de hardware mas conocidas empiezan a perder mercado, empezaran a pensar si hiceron bien en llevar estas medidas. ( no hablo de un dramatico 100%, 80 % sino de un 30 % o similar en sus ventas.)
Otro tema es el de los IP, que no creo que vayan a estar muy felices cuando sus abonados bajen.
yo veo 2 posibilidades:
que haya una migracion a linux y hardware "libre"., tal vez nada que amaenze amenaze a microsoft, intel y AMD, pero si que les den un susto.
otra que la gente que este acostumbrada a hacer eso que quien eliminar, pase de comprar computadoras.
-no se si las compañias (de hadware principalmente) estan mididendo el riesgo, en paises en desarrollo podrian perder mucho.
finalmente, creo que esta por finalizar el boom de las ventas a todo lo relacionado a PC, finalmente esto tarde o temprano pasara, el dia de mañana como diversos apuntan la moda seran diciplinas como la robotica.
el lado comico:
No se si el DRM pueda evitar que que se modifiuqe el hardware, seria por demas curioso si se lograra, ms presume de ser inmodificable pero bueno el windows validation tambien lo era..., para los que saben mas del windows vista, aun llevara el nucleo original de los primeros windows o sera hecho desde cero?
lo de hardware libre me lo he inventado, pero quien sabe igual y termina existiendo