› Foros › Noticias › Tecnología
Kloro escribió:El DRM es como una pistola...puede servir para matar, pero tb puede servir para defenderte
J0han escribió:Ten cuidado, a lo mejor hay una bala en la recamara. Creo que aún es demasiado pronto para cantar victoria.
In a posting sent to a key Linux-focused e-mail list, Torvalds outlined a controversial proposal: Nothing in the basic rules for the Linux operating system should block developers from using digital rights management (DRM) technology. DRM tools are technological locks or identification measures that range from ensuring a software program is genuine to protecting a movie against unauthorized copying.
vidda escribió:Lo que dije tiene poco que ver con lo que preguntas. Pero ya que lo haces:
Las distribuciones basadas en GNU/Linux que en un momento determinado (por ejemplo en la actualidad) se pueden adquirir son MUUUUCHO más diferentes entre sí que las de Windows: Si en Windows hay unas cuatro o cinco variantes en un momento determinado, de GNU/Linux hay tropecientas y una mil. En principio es bueno para algunas cosas la capacidad que se tiene de adaptar GNU/Linux con las diferentes distribuciones, pero para otras es malo; falta normalización en tareas de administración, o dicho de otra forma, hay centenares de formas de hacer lo mismo en Linux, pero ninguna se termina de llevar "el gato al agua" mientras que en Windows XP por ejemplo las cosas son más normalizadas (Por ejemplo instalar un driver gráfico), cosa que también tiene sus puntos débiles para los usuarios más avanzados (una tremenda minoría).
eraser escribió:Respecto a la amigabilidad: linux es de amigable lo que yo te diga. Una cosa es que sea fácil de instalar. Otra que sea amigable. La usabilidad de MacOS X está a años luz de las de linux o windows. Y te lo dice un usuario de linux, macosx, windows y solaris.
Creo que esa misma respuesta se te puede aplicar a ti.eraser escribió:Que tú tengas problemas no significa que no sirva para otros.
Ambos.eraser escribió:Y ese "por desgracia" ¿se refiere a un macos x o a un os 9?
Claro. OS X es más fácil que una knoppix, pese a quién le pese.eraser escribió:
Mi mujer odia los ordenadores y está encantada con su iMac, porque no ha tenido que aprender nada... todo es más fácil que en windows, y por descontado que en linux, pese a quien pese.
Entonces, no sé dónde ves tú la "gratuidad" porque la lincencia de un OS X no es barata, precisamente.eraser escribió:Y por gratuíto me refiero a que viene incluído en el cd del S.O. del ordenador que compras, o sea, que no tienes que comprar nada a parte. (A ver si dejamos de lado el tema libre = gratis)...
vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:
Más en http://news.com.com/2100-1016-998292.html
En pocas palabras se están estudiando las formas de incorporarle DRM al Linux.
Ale! ahora los que han puesto a Windows a parir por esto, si son objetivos debería criticar al Linux también ¿no?.
yanosoyyo escribió:Vaya, ahora resulta que poder hacer una misma cosa de varias formas, todas ellas válidas y todas ellas con el mismo resultado, es malo. Eso me recuerda mucho a un profesor de lengua que nos obligaba a hacer análisis sintáctico separando sujeto y predicado con una raya POR ENCIMA. Cualquier otra forma de distinción la tomaba como no válida.
yanosoyyo escribió:Por cierto, en CUALQUIER distribución puedes instalar los programas a base de bajarte las fuentes. Así que no me vale eso de que en unas distribuciones se hacen las cosas de forma distinta a cómo se hacen en otras.
vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:
Más en http://news.com.com/2100-1016-998292.html
En pocas palabras se están estudiando las formas de incorporarle DRM al Linux.
Ale! ahora los que han puesto a Windows a parir por esto, si son objetivos debería criticar al Linux también ¿no?.
SureThing escribió:Mejor deja de decir CHORRADAS que precisamente lo mejor de GNU/Linux es la LIBERTAD, y eso incluye elegir qué se instala en tu pc, modificarlo todo si quieroe, que tu ordenador haga lo que tú quieras, en definitiva.
SureThing escribió:Pues lo he dicho porque la posibilidad de que se le pueda meter DRM a Linux hace que sea "injusto" que la gente critique a Vista y no a Linux.
Vidda escribió:AAAmos a ver. Para todos aquellos que piensan que Linux nos librará del DRM, que será una isla de salvación frente al maléfico Windows, a los de las pistolas:
Vidda escribió:La inclusión de DRM a GNU/Linux podría darle más prestigio como SO, y lo haría más completo, pero claro, LÓGICAMENTE será una opción, como también lo es compilarlo con soporte para dispositivos SCSI o no hacerlo.
vidda escribió:Como creo que tienes problemas de entendimiento, te lo explico facilmente: En este mundo hay muy pocas cosas que sean TOTALMENTE buenas ni TOTALMENTE malas. Casi todo tiene una proporción de ambos. Y esa tremenda variedad de formas de hacer las cosas es bueno para algunos (que insisto, son una minoría de los potenciales usuarios), y mala para otros.
Me acuerdo de las peripecias que tuve que hacer con RedHat 5 y 6 para instalar los controladores de mi SoundBlaster Live!, el soporte de OpenGL de mi Geforce 256, etc. cada instalación era "de su padre y de su madre". Falta un método más estándar para esas labores de administración. Ese esfuerzo no está dispuesto a hacerlo todo el mundo. Por eso para las personas que quieran un sistema intuitivo, poco complicado, con facilidad de administración, que no sea necesario memorizar un montón de lenguajes de script, ni de ordenes del sistema, etc. GNU/Linux posiblemente no les agrade.
Mira si lo que quieres es tener total libertad de configuración y opciones te recomiendo una cosa mucho mejor: bájate el macroensamblador NASM y prográmatelo todo a tu gusto, desde el núcleo hasta las aplicaciones. Para mí no es práctico pero claro cada uno es como es. Si tú crees que la gente que usa Windows y Mac OS está dispuesta a recompilarse todas las herramientas que necesite estás MUY equivocado. La capacidad y libertad de configuración a ciertos niveles tiene un alto precio: la dificultad y el tiempo empleado.
Por otra parte no olvides que una grandísima cantidad de proyectos de software abierto están presentes en Windows (y algunos son más de Windows que de ningún otro sistema operativo). GNU no es Unix, ni Linux!.
Jopé dije que no iba a hablar más de este tema en este hilo, y ahora que tengo escrita la respuesta, me doy cuenta de ello .
vidda escribió:Como creo que tienes problemas de entendimiento, te lo explico facilmente: En este mundo hay muy pocas cosas que sean TOTALMENTE buenas ni TOTALMENTE malas. Casi todo tiene una proporción de ambos. Y esa tremenda variedad de formas de hacer las cosas es bueno para algunos (que insisto, son una minoría de los potenciales usuarios), y mala para otros.
Y yo de las que tenía que hacer para que in Win98 me detectase correctamente una tarjeta de red y un módem. Y me acuerdo de cómo no fui capaz de hacer que un WinXP detectase una cámara digital sólo por ponerle unos drivers actualizados y no los que venían con la propia cámara. Pero claro, un usuario novato de Windows, en caso de que se encuentre con una dificultad, llama a su pringao-howto particular o, en el peor de los casos, lleva el ordenador al servicio técnico.vidda escribió:Me acuerdo de las peripecias que tuve que hacer con RedHat 5 y 6 para instalar los controladores de mi SoundBlaster Live!, el soporte de OpenGL de mi Geforce 256, etc.
A ver. Todo eso que dices se corresponde con una realidad MUY lejana. Yo llevo 3 años sólo con linux instalado y, cuando empecé, no sabía hacer ni un "ls". A día de hoy, sé reproducir archivos multimedia, navegar, usar herramientas de oficina, etc... y, curiosamente, sigo sin saber hacer "ele eses". Cada vez que instalo una Debian (ya no hablemos de otras distribuciones más amigables) me detecta todo el hardware correctamente, no tengo que preocuparme por nada, etc... ¿Dónde está la complicación? ¡Ah! Sí. En que linux no te deja poner passwords tan sencillos con Windows. Punto.vidda escribió: cada instalación era "de su padre y de su madre". Falta un método más estándar para esas labores de administración. Ese esfuerzo no está dispuesto a hacerlo todo el mundo. Por eso para las personas que quieran un sistema intuitivo, poco complicado, con facilidad de administración, que no sea necesario memorizar un montón de lenguajes de script, ni de ordenes del sistema, etc. GNU/Linux posiblemente no les agrade.
Kloro escribió:Oye Vidda...
Soi yo, o has cambiado un poco de opinión? jejeje, weno, por lo menos veo a alguien que parece que lee los comentarios no como otros...
Savior escribió:Bien, ya de entrada, me parece un poco injusto que cites los problemas que te pudo dar en su momento RedHat 5 o 6, que las cosas ya no son así, ni mucho menos.
Savior escribió:Dependencias ? Ni te enteras de que ellas existen tío, solo debes preguntar en el foro la dirección de un par de repositorios de software, una vez que los pones en la lista, ya tienes el soft que quieras, directo al ordenata...
Savior escribió:Me parece que te has pasado 3 pueblos recomendando como mejor opción que se programe su propio sustema operativo mas aplicaciones, estas consciente de lo que dijiste ??
yanosoyyo escribió:A ver si lo he entendido, ya que tengo problemas de entendimiento: El OpenOffice.org es una mala suite ofimática porque su OpenOffice.org Writer permite guardar los archivos de varias maneras diferentes y claro, eso de tener que elegir no nos es nada cómodo para los usuarios. Curioso.
Es la tercera vez seguida que lo dices pero no dices por qué.vidda escribió:Te sigues saliendo por peteneras. Curioso.
yanosoyyo escribió:
Pues pasará lo que tengan que pasar. ¿La gente normal -escufi es un caso aparte - nace sabiendo usar windows? Pues, del mismo modo que dedicaron parte de su tiempo y algún esfuerzo en aprender que la "e" azul sirve para conectarse a internet, también pueden dedicar MENOS TIEMPO Y MENOS ESFUERZO en aprender que el pandita rojo sirve para conectarse a internet.
SKyo escribió:Pasad a Linux y se acabaron los problemas. Si es que el que sufre es porque quiere
RaPhaT escribió:Será una broma..... ocultar los procesos? madre mia, me veo venir n milparches de seguridad......
En fin, llego el momento de pasarse a linux xD
PD: no hay mal que por bien no venga.
Salu2
god_mode75 escribió:Yo solo me pregunto (y conste que aborrezco Windows bastante) por que si Linux es tan maravilloso, tan libre, tan fácil de instalar y administrar, tan a salvo de los problemas de los Windows, tan configurable, etc etc .. y encima gratis ¿Por que no lo tiene instalado todo el mundo? . Creo que falta hacer un ejercicio de autocrítica entre los Linuxeros fanáticos y plantearse que encuentra la gente en Windows que no lo haya en Linux aparte de juegos. Cuando Linux encuentre que es lo que le falta para acceder a los PC del todo el mundo será una verdadera alternativa al monopolio de M $
escufi escribió:
Si señor... eso si que es un buen punto de vista. Como hay mucha gente que fuma , aunque mate, fumar es de puta madre.... lo que hay que ver... Os vuelvo a recordar a los FANATICOS DE WINDOWS, que los usuarios de Linux no son fanaticos de linux, y que almenos han usado windows. ¿Pueden decir lo mismo los usuarios de windows? Yo puedo criticar algo si lo conozco, no decir desde mi mas absoluto deconocimiento chorradas como... es mas dificil de instalar... hay que ser un entendido en informatica... etc....
Creo que si alguien no tuviera absloutamente ni puta idea de usar ninguno de los sistemas, ACTUALMENTE , encontraria mas facil el uso de Linux. Empezando por que alguien que no tiene ni idea , que no sabe ni lo que es un programa, se perderia por los menus de windows Inicio->Programas mientras que en linux, estan muchisimo mas ordenaditos ( almenos en el entorno KDE ) , o es menos facil Inicio->Oficina Inicio->Internet .. etc?
Reflexiona majete.... no todo lo que usa todo el mundo , tiene que ser necesariamente mejor. A veces es lo unico que se conoce ( mirate Platoon y lo de la cueva).
Un Saludo.
P.D: Por cierto.. Dejaros de soplapolleces como Linuxeros, linuxers o windozers... que somos USUARIOS ... madre mia y yo que decia que no entraria en debate.
P.D.2: Mi sobrina de 6 años esta teniendo unos problemas TERRRRRIBLES para aprender a usar linux ( espero que se entienda la ironia)
escufi escribió:mirate Platoon y lo de la cueva
god_mode75 escribió:Yo solo me pregunto (y conste que aborrezco Windows bastante) por que si Linux es tan maravilloso, tan libre, tan fácil de instalar y administrar, tan a salvo de los problemas de los Windows, tan configurable, etc etc .. y encima gratis ¿Por que no lo tiene instalado todo el mundo? . Creo que falta hacer un ejercicio de autocrítica entre los Linuxeros fanáticos y plantearse que encuentra la gente en Windows que no lo haya en Linux aparte de juegos. Cuando Linux encuentre que es lo que le falta para acceder a los PC del todo el mundo será una verdadera alternativa al monopolio de M $
Nephiel escribió:[offtopic]
Aquí me he quedado un rato hasta que me he dado cuenta de que hablabas de Platón y la caverna