› Foros › Noticias › Tecnología
r_coello escribió:Hombre lo de carilla era hace algun tiempo....ahora esta muy asequible...
Al tema del Cedega....
Vi unas comparativas de Frames y en muchos casos ganaba a los juegos en Win...
a ver si la encuentro
Microsoft está desesperada
GXY escribió:a timofonic (que por cierto, me mola tu firma)
tienes por ahi algun enlace que respalde lo que estas diciendo sobre cedega?
no entro ni dejo de entrar, porque no he probado cedega, pero me resulta muy dudoso que, como emulador (o traductor, o wrapper, o como quieras llamarlo) que es, tenga no ya mejor, sino igual rendimiento que la solucion nativa... (seria la primera vez que veo que se da el caso) aparte de que no todo directx puede ser traducido por openGL por cuanto openGL solo trabaja con funciones graficas, y directX tambien incluye funciones para sonido, control e interconexion, que tambien necesitan ser enrutadas.
por otra parte, como ha indicado edy, esta la cuestion del soporte del hardware, y yo añadiria tambien la ineficacia del modelo de oferta "mercadillo" que se basa en que tienes 7 soluciones diferentes, todas incompletas, unas mejores que otras y no totalmente interconectables entre si, para competir contra una solucion "monolitica" dada.
Linux ha mejorado mucho en estos años, pero aun esta lejos en algunos aspectos criticos para ganarse la confianza del usuario de escritorio medio...y no hablo del dummy porque al dummy le enseñas y va palante con lo que sea. Hablo del que tiene unos conocimientos medios y lleva toda la vida utilizando aplicaciones de windows.
a archmenon: si, es una de las cosas que deberian venir de serie, al menos en las versiones mas avanzadas (enterprise, professional, business o como la quieran llamar)... en realidad incluso existe, haciendo uso del "preinstallation environment"... algun amigo mio ha hecho un DVD de instalacion de winXP SP2 con bastante paqueteria inutil eliminada y software preinstalado como nero, nod32, winrar, drivers avanzados, etc... tambien habras visto los "liveCD" de XP que se utilizan sobre todo en entornos de recuperacion de datos o de sistema... pero no es la solucion definitiva. De hecho para vista se prometio una mayor flexibilidad en la instalacion de paquetes pero particularmente dudo que haya llegado a las versiones finales.
De todos modos, del gruyere por ejemplo no te puedes librar porque windows lo utiliza para explorar a nivel local (lo cual me parece un atraso, pero en su momento lo hicieron asi para obligar a su uso)
a johan: instalar dos SO es multiplicar por dos el coñazo y los problemas, sencillamente porque en el momento mas inoportuno no estas en el SO adecuado, obligandote a lo mejor a dejar lo que estabas haciendo para poder ir al otro... para tener dos SO a la vez, al final la solucion es... tener dos ordenadores.
respecto a la noticia, pues bueno, cuando llegue el vista le daremos... el visto bueno
saludos cordiales.
pd. respecto a la eliminacion de las versiones N, es que creo que microsoft estaba negociando con la UE otro trato con respecto a la "aperturizacion" de windows.
timofonic escribió:Para empezar, mareáis la perdiz demasiado. Muchas aplicaciones comerciales como Maya existen de forma comercial en Linux. De 3dstudio max y flash no me preocupo, más que nada porque me parecen MIERDA y hay herramientas mejores multiplataforma.
timofonic escribió:Y nadie es mejor por elegir una cosa u otra, pero no me niegues que el problema de que Windows sea monopolio es la ignorancia con respecto a los ordenadores: se compran el ordenador y usan lo que hay sin buscar si hay algo mejor. La gente se conforma y pasa de complicaciones, de acuerdo, pero ¿como se les dice que hay cosas mejores que podrían usar?
timofonic escribió:Y bueno, dejar de interiorizar vosotros a la gente, que la gente es más capaz de lo que creéis. Y hoy en día, aunque no os lo creáis, Linux puede ser muchísimo más fácil de usar y configurar que Windows.
timofonic escribió:Ahora resulta que los linuxeros son elitistas pedantes que ven como inferiores a los que usan Windows. No conoces la comunidad Linux para nada, porque hay todo tipo de usuarios: desde los que no tienen ni idea de ordenadores y quieren simplemente hacer sus cosas, los que tienen montones de scripts perl y bash automatizando casi todo lo que hacen, los que hacen páginas en PHP hasta programadores de todo tipo...
GXY escribió:a timofonic (que por cierto, me mola tu firma)
tienes por ahi algun enlace que respalde lo que estas diciendo sobre cedega?
no entro ni dejo de entrar, porque no he probado cedega, pero me resulta muy dudoso que, como emulador (o traductor, o wrapper, o como quieras llamarlo) que es, tenga no ya mejor, sino igual rendimiento que la solucion nativa... (seria la primera vez que veo que se da el caso) aparte de que no todo directx puede ser traducido por openGL por cuanto openGL solo trabaja con funciones graficas, y directX tambien incluye funciones para sonido, control e interconexion, que tambien necesitan ser enrutadas.
Y con la misma calidad gráfica / efectos / etc? Me extrañaría bastante....
Urko escribió:A eso mismo me refiero yo, que si linux no tiene soporte nativo y tiene que ser emulado, se supone que al emular se pierde mucho rendimiento
PakoelFlako escribió:¿Para que tanta versión si la más utilizada va a ser una que yo me sé?
P.D.: Windows.Vista.Ultimate.cracked.by.Hackeriano.iso
timofonic escribió:Ahora resulta que los linuxeros son elitistas pedantes que ven como inferiores a los que usan Windows.
maponk escribió:q kizas seas un pesimo administrador de sistemas???
o q no estas realmente preparado???no lo digo como critica es q hay quien se ha quedado en el win2k y ya se cree q ya no debe aprender mas.........
salu2
maponk escribió:q kizas seas un pesimo administrador de sistemas???
o q no estas realmente preparado???no lo digo como critica es q hay quien se ha quedado en el win2k y ya se cree q ya no debe aprender mas.........
salu2
Johny27 escribió:
El primer paso es admitirlo. Y te lo dice un usuario de Linux desde hace 4 años, aburrido de todos los seres superiores con los que ha tenido que tratar. Tanto presumir de comunidad abierta y luego intentas entrar y te encuentras gente endiosada que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Yo porque tengo que usarlo por cojones y me ha ayudado gente del trabajo, que si no me habria sido imposible.
Edy escribió:Deberia decirle lo mismo a alguien que despues de usar Linux durante mas de 2 años, luego no puede ni ver la palabra Microsoft, que no se que me da mas pena, si los que simplemente no comparte la opinion de los demas, o los que critican las opiniones ajenas con tal de defender algo que para muchisima gente no es interesante.
Puede que pienses que sea un administrador de sistemas pesimo, pero puedo asegurarte que en empresas como Ono, Telefonica o muchas grandes empresas aereas no utilizan Linux, ni ninguno de los administradores de sistemas que conozco en su casita.
A bueno, ... sera que como no lo usamos, ... seremos todos pesimos administradores de sistemas
timofonic escribió:LOL, montarte tu propia película, anda...
Yo he usado Linux desde que empecé con los ordenadores (por el 95-96) y lo que he visto es lo contrario: mucha gente que no quiere aprender y quiere la respuesta fácil. Ahora la gente que no quiere aprender lo tiene fácil con muchas distribuciones. No flipes con chorradas, que eso no es así para nada.
Ahora me he pasado al BSD, esta gente puede ser confundida como elitista, lo que pasa es que son gente que pasa de chorradas de novato y no aguantan ni una...
Hace 10 años igual habría algo de elitismo (pero muy poco), ahora lo que hay es "lamerismo".
Jhonny escribió:Lo que tienen que hacer los linuxeros fanáticos que han entrado es dejar de serlo y hablar de la noticia del topic. Aqui linux no tiene cabida, asi que dejar de molestar joder.
GXY escribió:la informatica no es (o no deberia ser) una cuestion de ideologias.
por ahi es por donde empieza a entrarme linux por el ojo izquierdo.
otra es la de "ah es que con windows ya estais acostumbrados y con linux es todo mucho mas facil y mucho mejor"
"ah si, y eso como es?"
"yo que se, buscate manuales"
y por ahi es por donde ya me ha entrado definitivamente por el ojo izquierdo y pienso "bueno, ya me lo pensare dentro de unos meses".
GXY escribió:por cierto, hace un año y pico estuve trabajando para una empresa que ejercia de administradora de sistemas para otras empresas (incluyendo algunas participadas o directamente del gobierno regional) y algunos años antes, para el ayuntamiento...y los linuxes, unixes y relacionados se veian bastante poco (y normalmente, dedicados a servidor BBDD o de red).
saludos cordiales.
Archnemon escribió:Por cierto, cuándo vais a decir cómo conseguir esa supuesta beta? Al menos decir si es "legal" probarla, porque me he quedado con la duda.
GXY escribió:por cierto, hace un año y pico estuve trabajando para una empresa que ejercia de administradora de sistemas para otras empresas (incluyendo algunas participadas o directamente del gobierno regional) y algunos años antes, para el ayuntamiento...y los linuxes, unixes y relacionados se veian bastante poco (y normalmente, dedicados a servidor BBDD o de red).
saludos cordiales.
Edy escribió:Y no te creas que haya cambiado, seguiran exactamente igual, porque basicamente esos sistemas se crearon y se montaron para esa funcion, el resto de PCs son directamente Windows, ahora piensa porque, y te aseguro que alguien te vendra diciendo lo que "se podria hacer" con Linux.
Las razones no son lo que se podria hacer, la cuestion es que el porque se usa, y ya he dicho antes la razon principal. Puedo asegurar que los jefes (no hablo de administradores) de sistemas de la mayoria de empresas gordas de este pais, prefieren que su empresa se gaste millonadas en licencias bajo un respaldo de soporte 24 horas al dia, antes que ahorrar en licencias y (tambien) rezar a la macarena pues el problema puede llegar tambien con Linux, y no tener a nadie a quien pedir responsabilidades.
timofonic escribió:¿Microsoft con soporte 24 horas al día? Solamente para empresas realmente muy gordas (que Microsoft usa para marketing).
¿Software libre con soporte 24h? Por supuesto, hay muchísimas empresas que dan un soporte tecnico realmente serio (hasta IBM, por ejemplo) en el campo del software libre. Informate un poco antes de decir esas cosas...
timofonic escribió:Respuesta rápida: deja de preguntar CHORRADAS.
Archnemon escribió:A ver si nos tomamos unas tilitas, eh?
elneocs escribió:Y donde ves tu publicidad a linux? es que ven cosas donde no las hay
--- escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?
elneocs escribió:Yo no recomiendo un SO libre como un Linux a cualquier Usuario que vea por ahy, nada mas se los pongo como una alternativa y si les gustas pues mejor asi aprende mas, pero si no le gusta no voy diciendole que es una mierda y que se deberia tirar por un barranco junto a su pc con "Guindous"
brigate escribió:Hay un foro de software libre y además estoy seguro que al 99% de usuarios de EOL no les hace falta leer publicidad de Linux porque ya saben lo que es.
Txukie escribió:La verdad es que es cierto, Windows sigue sin tener que hacer nada en entornos de servidor, sera usado por empresas pequeñas con poco presupuesto para pagarse un informatico de verdad que sepa manejar un UNIX, pero las empresas medianas/grandes van a por UNIX/Linux de cabeza, hay sistemas que son estandar de facto en la empresa, como Oracle o WebSphere Application Server, que dan autentica lastima corriendo bajo Windows Server. Hay otros servidores de Microsoft, en concreto Exchange que (al parecer, yo nunca he manejado ninguno de estos, ni quiero) funcionan bien hasta que se caen, en cuyo momento te puedes encomendar a la virgen del rosario para que te saque del marron.
toruzz escribió:Pero bueno, ¿a nadie le sorprende que Windows Vista tendrá soporte para UNIX? Yo no tenía ni idea, vamos.
elneocs escribió:
a ver....
Te molestamos los que defendemos una ideologia?
Es que no te entiendo, me tocas la bolsa escrotala a mi y mas de uno con comentarios como este (Y con otros) Aqui no haces si no que darle la razon a timofonic en lo de "Resentido"
Estoy deacuerdo con Timofonic 100% aunque muchos de esos puntos puedan entrar en un Sano debate, pero con comentarios como las perlas que en ocasiones dejas
elpri escribió:Yo creo q hay un punto q no se ha comentado. El software libre trabaja para la comunidad, para q aquel q lo desee puede hacer uso de el como le plazca. Pero lo q no entiendo es q se defienda a microsoft a capa y espada, utilizando su SO estas renunciando sistematicamente al derecho a al intimidad (es sabido x todos q microsoft espia a sus usuarios), a tu legitima presuncion de inocencia (DRM) pero sobre todo alimentando un monopolio q en ningun caso favorece al cliente, cualquier monopolio es pernicioso para las libertades civiles de todos, recorta nuestras libertades aunq solo sea la de elegir puesto q impide a la mayoria de usuarios conocer otras alternativas.