› Foros › Noticias › Tecnología
Ha mejorado... y mucho. En mi Athlon 2200+ con 768Mb de RAM y la Radeon 9600Pro de 256 va como la seda con la AERO a tope.Chaos21 escribió:En fin, por cierto, hoy se ha "liberado" la ultima beta del sistema operativo, espero que haya mejorado bastante con respecto a las anteriores. Todavia recuerdo cuando probe la primera que el Windows Media Player no podia reproducir decentemente un mp3 en un Athlon XP 3500+. Eso si, graficamente una pasada en mi Radeon X850XT.
Archnemon escribió:Muy bonito, pero seguirá trayendo el movie maker, el spyware explorer, el WMP-come recursos edition, y demás porquerías que no sirven para nada? A ver cuando se deciden a sacar un SO más flexible, donde en la instalacion elijas los paquetes que deseas instalar...ah claro, que eso se parece a linux, y esta gente de todo lo que se parezca mínimamente a software libre huyen como de la peste xddd
En serio, no hace falta liberar el windows para hacerlo más flexible y "a gusto" de los que actualmente disfrutan de linux.
Yo por mi parte sigo usando Windows, porque es más cómodo, y todo el software que uso está sólo en windows y va mejor(juegos , photoshop y 3dsmax, entre otros...).
pendruo escribió:Linux es muy bonito pero para jugar sin complicaciones esta claro que nos van a obligar a pasarnos al vista. Aunque Id y algunas otras nos saquen el port...
Jhotun escribió:Que le den a moco$oft ya joter. Con la nueva mierda que nos quieren empaquetar pretenden que vayamos pasando por el aro para colarnos toda su mierda de media centers y demás.
A la mierda moco$oft, a la mierda el puertas... Que le den otro tartazo ya!
Anarkoman escribió:Si quitan los Windows sin el WMP.....¿No tendran de nuevo "cristo" con la Unión Europea?
timofonic escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?
KDE incorpora muchas mas posibilidades graficas que el explorer.exe de Windows.Atolm escribió:no me gusta el concepto de M$ para sus S.O de ``hacer un S.O tan gráfico que hasta la abuela lo sepa manejar, pero con escasa funcionalidad real´´
Yo tambien pienso que sí.Anarkoman escribió:Si quitan los Windows sin el WMP.....¿No tendran de nuevo "cristo" con la Unión Europea?
Tal vez porque son dos cosas totalmente diferentes.timofonic escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?
Archnemon escribió:Si ya en windows algunos juegos van mal, en Linux con emuladores (aunque los autores digan que no son emuladores, porque usan librerias reales de windows...) irán peor. Además, aplicaciones como DaemonTools no están en linux xd
timofonic escribió:
Pues los juegos los ejecutas con cedega, y muchísimos programas puedes ejecutarlos con WINE. Aparte de que tienes versiones nativas para programas comerciales como Maya y equivalentes en software libre con todas las funcionalidades necesaria para la mayoría de la gente
Slbre el tema de la "pirateria" de su software: claro que la fomentan, sin ella estan acabados.
Y bueno, respecto a que no ponen windows... Si ahora hasta DELL va a poner Linux en sus ordenadores, ¿algo pasa, no?
Ahora no teneis excusa, muchas distribuciones como Ubuntu son mucho más fáciles de instalar que cualquier windows...
Archnemon escribió:Sé que con cedega se puede ejecutar casi todo, pero como comprenderás, no es lo mismo, además de que el rendimiento supongo que es inferior
jiXo escribió:Finalmente serán 6, quedándose fuera las 2 versiones sin reproductor multimedia previstas para Europa.
Archnemon escribió:Sé que con cedega se puede ejecutar casi todo, pero como comprenderás, no es lo mismo, además de que el rendimiento supongo que es inferior, y por otro lado, creo recordar que no soporta DirectX9, sólo emula el DX8.0 a través del OpenGL2, corrígeme si me equivoco.
Si ya en windows algunos juegos van mal, en Linux con emuladores (aunque los autores digan que no son emuladores, porque usan librerias reales de windows...) irán peor. Además, aplicaciones como DaemonTools no están en Linux xd
Por último, a mí me da igual la dificultad de un sistema sinceramente. El PC lo uso el 99% del tiempo para ocio, diversión y para aprender, y si tengo algún problema, me gusta aprender a solucionarlo.
Dejiko escribió:¿Para la gente que prefiera usar Windows a Linux? ¿Por qué la gente que usa Linux/FireFox/Openoffice/etc... cree siempre que su opinión debe ser impuesta a la de los demás? Yo paso de Windows Vista, pero, por más que os emperrencheis y encapriches, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA. Y a la hora de que se le joda el ordenador, le es muchísimo más fácil encontrar a un colega que use Windows y se lo arregle que a uno que use Linux. Así que, a pesar de que sepamos que Linux da menos problemas, y es más cool, usad las noticias de Windows para comentar sobre Windows, no para recordarnos que Linux es el sumun de la perfección.
(Y digo lo mismo con FireFox, y soy un usuario de FireFox. Pero si la gente quiere usar IE, ya vale de tratar de poneros por encima de ellos).
J0han escribió:Y digo yo, ¿por que limitarnos a un solo sistema operativo cuando podemos disfrutar de ambos en un mismo ordenador?
Eso es un tópico demasiado común, y erroneo. Como bien dice su nombre:
Wine Is Not an Emulator
(Sí, Cedega es un fork de Wine)
No se emula nada, solo se traducen las llamadas de la API de Windows y DirectX a instruciones de Linux y OpenGL. Es equiparable a, por ejemplo, un Glide Wrapper.
Reijiko escribió:pero, por más que os emperrencheis y encapricheis, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA.
u1025425 escribió:
Traducir, emular, que más le da? Estás perdiendo rendimento siempre. Si para hacer alguna llamada a las DX tengo que hacerlo en 3 o 4 llamadas a OpenGL...........
GoldraK escribió:6 sabores? seran versiones, y si como dice el anterior cuando la de sin DRM si no mientras tanto Xp para la pocket y Kubuntu para el resto!!!
timofonic escribió:Puedo contra argumentar lo que dices dando la vuelta a la tortilla: ¿Para la gente que prefiera usar Linux a Windows? ¿Porque la gente que usa Windows/Internet Explorer/Microsoft Office/etc... cree siempre que su opinión es la más válida porque aparentemente es la mayoritaria?
El problema es que los linuxeros no tienen detrás una empresa con un monopolio como el de microsoft e intentan darse a conocer siempre que pueden, ¿que tiene de malo? Las corporaciones hacen mega-campañas de marketing agresivas (digase lavados de cerebros de masas) y no pasa nada, pero un modesto usuario publicita lo que usa o lo que prefiere a eso y lo apedrean, ¿acaso merecen más atención o mejor opinión el marketing que otra persona dando su opinión? Yo opino que NO.
El problema es que mucha gente sigue usando Windows por tener unas ideas sobre las alternativas muy erróneas, muchas veces favorecidas por la empresa del monopolio...
timofonic escribió:Respecto a que tu madre no sabría usar Linux, te digo por experiencia que si que podría, hoy en día un UNIX puede tener el aspecto que TÚ quieras, tanto que un usuario de Windows casi no notaría diferencia en el interfaz con respecto a otros sistemas operativos. Yo que tu miraría un poco antes de decir esas chorradas, porque he visto a viejos de 70 años acostumbrados al windows 95 desde que salió y usar un Linux sin problemas.
pirateo escribió:Pues me da a mi que la mayoria solo vamos a usar 1....
Reijiko escribió:
Eso me pregunto yo O_O
¿Para la gente que prefiera usar Windows a Linux? ¿Por qué la gente que usa Linux/Firefox/Openoffice/etc... cree siempre que su opinión debe ser impuesta a la de los demás? Yo paso de Windows Vista, pero, por más que os emperrencheis y encapricheis, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA. Y a la hora de que se le joda el ordenador, le es muchísimo más fácil encontrar a un colega que use Windows y se lo arregle que a uno que use Linux. Así que, a pesar de que sepamos que Linux da menos problemas, y es más cool, usad las noticias de Windows para comentar sobre Windows, no para recordarnos que Linux es el sumun de la perfección.
(Y digo lo mismo con Firefox, y soy un usuario de Firefox. Pero si la gente quiere usar IE, ya vale de tratar de poneros por encima de ellos).
r_coello escribió:Chaos tu problema no es culpa de Linux
Es culpa de ATI, que no sacan drivers para Linux
timofonic escribió:
Je, ¿y no puede ser al revés? OpenGL 2.0 es bastante mejor de lo que te crees. Si se perdiera tanto rendimiento, ¿entonces porque los juegos van igual o mejor que ejecutandose de forma original en Windows? Creo que eres otro que habla sin tener NI IDEA del asunto
u1025425 escribió:
No, no puede ser al revés... Está programado para DirectX, y no me puedo creer que sean capaces de coger un conjunto de llamadas a DirectX y convertirla en una llamada super optimizada de OpenGL... Se podría optimizar para aplicaciones concretas posiblemente, pero no para un programa que tenga que soportar todas las aplicaciones posibles.
Y mejor controlamos los ataques personales y te ahorras los juicios gratuitos, porque yo puedo tener (o no) idea de lo que hablo, pero sé perfectamente de qué careces tú a juzgar por tu tono.