Windows XP soportará DX10

Microsoft había estado argumentando que DirectX 10 no podía ser implementada en Windows XP por un motivo técnico: la memoria gráfica para DX10 necesitaba ser virtualizable

NVIDIA ha tenido muchos problemas a la hora de implementar esta característica, como ya lo tuvo con los controladores de Vista y, finalmente, no lo consiguió, pero era necesario para DX10. Microsoft le mandó a NVIDIA un salvavidas haciendo que la virtualización de la memoria fuera completamente opcional. ATI, que se había currado un esquema de virtualización de memoria totalmente funcional, tuvo que acogerse al 'ajo y agua'

El caso es que al tomar esta decisión Microsoft eliminó la restricción que supuestamente impedía migrar DX10 para que funcionase en XP, y ahora esa opción ya es posible quedando además en evidencia que el anuncio inicial no era sino una medida de presión para forzar a los actuales usuarios de Xp a migrar a Vista si querían disfrutar de DirectX 10.

Fuente

Ahora si que por mi parte se van a meter su Windows Vista por el culo.
JAPosti escribió:Ahora si que por mi parte se van a meter su Windows Vista por el culo.

+1
x_D

Esto se veia venir...
Oleeee, porfin puedo quitarme el vista :D

Es la noticia mas feliz que he leido a lo largo del dia :D
No quiero ser aguafiestas pero veremos lo que tardan en buscar otra "excusa" para hacernos migrar al Vista.
¿Games For Windows te suena de algo? [pos eso]
ejem, una cosa es que eliminen la restricción que hace que no sea posible tener DX10 en XP y otra muy distinta que MS vaya a sacar una versión del mismo para este S.O
Una cosa es que el XP tenga capacidad para utilizar directx 10 y otra que le den soporte oficial y esas cosas. OJALA me equivoque pero no creo que microsoft permita jugar con directx10 si no es desde vista.
Thrashing Mad escribió:Una cosa es que el XP tenga capacidad para utilizar directx 10 y otra que le den soporte oficial y esas cosas. OJALA me equivoque pero no creo que microsoft permita jugar con directx10 si no es desde vista.

WoW atolm y tu posteasteis a la vez diciendo casi lo msimo. xD
Si es que lo de chantajear a los gamer con eso de "no vista, no gaming" no funciona xD xD xD [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
O parchean los juegos y va igual....
O ellos mismos le dan soporte? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [+risas]

En mi humilde opinión ya ha costado que el XP fuera aceptado como "buen sistema" ( y los lios de los Service Packs", drivers i demás?) para juegos.... y ahora te sacan un sistema con mas pantallazos a la VISTA xD xD xD
Vista es lo peor que he probado en mi vida, no duro ni una semana instalado en mi ordenador. Los pantallazos azules estaban a la orden del dia, rara vez podia estar una tarde sin uno de esos bonitos pantallazos.El Xp es mucho mas intuitivo que el vista, todo lo que intenten mejorar sera cagarlo y hacerlo todo mas complejo. Vista Sucks.Y si te exigen el vista parapoder jugar en pc significara para mi la muerte del pc como plataforma de juego.
morlaco06 escribió:...si te exigen el vista parapoder jugar en pc significara para mi la muerte del pc como plataforma de juego.

Comulgo completamente con esa linea.

A día de hoy juego un 5% en XP y un 95% en consola, creo que no me va a costar mandarlos a la full.
morlaco06 escribió:. Vista Sucks.Y si te exigen el vista parapoder jugar en pc significara para mi la muerte del pc como plataforma de juego.

Le estaba comentando esto mismo a un amigo y le estaba diciendo que muchos jugadores seguro que dejan el pc como plataforma si les exigen el vista para jugar y el asegurando que hacen dos particiones y ala. Yo creo que como nos e pongan las pilas microsoft, las consolas de nueva generacion y las siguientes acabaran con los jugadores de pc que cada vez son menos.
Yo me pille PC nuevo hará cosa de 1 mes, me instale vista por aquello de probar DX10 y tal y me duró 2 días, XP del tirón.
No merece la pena sacrificar todo lo que te quita vista en cuanto a rendimiento y demás por usar DX10...
Así que hasta que no lo mejoren mucho XP seguira siendo mi SO.

PD: Pôrque no se puede jugar bien en linux que sino ni XP [sati]
Yo creo que es la misma historia cada vez que sale un nuevo S.O. al principio son un truño, incompatibilidades, errores, cuelgues... pero según va a pasando el tiempo y van sacado parches poco a poco todo el mundo acabará pasandose a VISTA (me refiero a aquellos que usen windows por supuesto), ya que las aplicaciones, juegos, etc etc estarán ya desarrollados pensando en VISTA.

Esto no quiere decir que quien quiera quedarse en XP no pueda... yo por mi me husiese quedado en MS-DOS, eso era estabilidad :P pero claro, o vas actualizando el S.O. según actualizas el equipo o te quedas estancao toda la vida utilizando las mismas aplicaciones/juegos.

Yo por mi parte dejaré el XP cuando el VISTA me sea indispensable para utilizar algo en concreto.

Saludos.
######################
A ver... no estaba pensando en que DX10 fuera oficial para XP, estaba pensando en que podrían parchearse juegos DX10 para que funcionasen en XP haciendo uso de lo mismo que les han proporcionado a los de nvidia.
morlaco06 escribió:Vista es lo peor que he probado en mi vida, no duro ni una semana instalado en mi ordenador. Los pantallazos azules estaban a la orden del dia, rara vez podia estar una tarde sin uno de esos bonitos pantallazos.El Xp es mucho mas intuitivo que el vista, todo lo que intenten mejorar sera cagarlo y hacerlo todo mas complejo. Vista Sucks.Y si te exigen el vista parapoder jugar en pc significara para mi la muerte del pc como plataforma de juego.
¿Y por que a ti te de pantallazos ya es lo peor del mundo? ¿Te has parado a pensar que tu ordenador no es compatible con el Vista? ¿Sabes cuanto hace que tengo el Vista instalado y 0 pantallazos azules? ¿Sabes cuanto hace que no tengo que apagar el ordenador?, sin acritud.

Y además juego a juegos ... ooooooooooooohhhhhhhhh!!!!

Saludos!
MrSiir escribió:¿Y por que a ti te de pantallazos ya es lo peor del mundo? ¿Te has parado a pensar que tu ordenador no es compatible con el Vista? ¿Sabes cuanto hace que tengo el Vista instalado y 0 pantallazos azules? ¿Sabes cuanto hace que no tengo que apagar el ordenador?, sin acritud.

Y además juego a juegos ... ooooooooooooohhhhhhhhh!!!!

Saludos!

¿Y tu te has parado a pensar que los sistemas operativos están hechos para los ordenadores y no los ordenadores para los sistemas operativos?

Me vengo a referir que el chaval no tiene culpa de no poder jugar a ciertos juegos por tener un ordenador que no es compatible con esa bazofia. Un sistema operativo tiene que ser compatible con los ordenadores. Por ejemplo: tu instalas ubuntu en un petium II y en un Core 2 Duo y funciona. Sin embargo tu instalas el windows vista en un ordenador de hace 2 años y mas vale que tengas suerte además del mejor ordenador de la época. No creo que esa sea la filosofía de un sistema operativo.
Aquí hay una fuente de abogados en potencia increible, se defiende hasta lo indefendible.

No me voy a meter en que vista sera bueno o no, allá cada uno. Pero el exigir, sin motivo alguno, el vista para poder jugar a directx 10 es una vil maniobra para sacar los cuartos a los usuarios y encima hay gente que lo ve bien.
Y acaso no es una vil maniobra que los desarrolladores de consolas cada 5 años esten sacando una nueva y te tengas que gastar 600 eurazos para poder jugar.Lo de los 5 años es un decir pero bueno a lo que me refiero que para jugar en cualquier plataforma te tienes que rascar el bolsillo.
Yo creo que es la misma historia cada vez que sale un nuevo S.O. al principio son un truño, incompatibilidades, errores, cuelgues... pero según va a pasando el tiempo y van sacado parches poco a poco todo el mundo acabará pasandose a VISTA (me refiero a aquellos que usen windows por supuesto), ya que las aplicaciones, juegos, etc etc estarán ya desarrollados pensando en VISTA.

claro que si. ya nadie recuerda el panico general cuando salio el XP? que aun habia rebeldes diciendo que no se separarian del ME?

si la cuestion es quejarse!!

pero quejaros bien coño, contra el capitalismo en general, no por que un SO necesite un buen PC para correr.
Y acaso no es una vil maniobra que los desarrolladores de consolas cada 5 años esten sacando una nueva y te tengas que gastar 600 eurazos para poder jugar.Lo de los 5 años es un decir pero bueno a lo que me refiero que para jugar en cualquier plataforma te tienes que rascar el bolsillo.

Comparación errónea. Lo de las consolas SÍ está justificado, la técnología avanza y los juegos nuevos no pueden funcionar en máquinas antiguas. Pero ahora dime un motivo objetivo por el cual el XP no pueda correr Directx 10.

Y puestos a usar comparaciones absurdas voy a decir yo otra:

¿Qué ocurriría si mañana las petroleras dijeran que la gasolina normal ya esta obsoleta (sin motivo objetivo alguno, con un simple "porque yo lo valgo y estoy en posición dominante y monopolista") y que van a sacar la nueva gasolina VISTA? con la cual no funcionan los coches actuales (o funcionan más lento) y tendrá todo el mundo que comprarse un nuevo coche "gasolina vista supported".

Pues que la gente se echaría las manos a la cabeza y dudo que saliera tanto fanboy defendiendolo.
Vamos a ver no comparemos una cosa con otra que no tiene nada que ver, la tecnologia tal y como la conocemos se paga y siempre a sido asi cuando sale una nuevo aparato o componente hay que cambiar y gastar el dinero y lo de la gasolina que pasaria si en verde salir una gasolina nueva el dia de mañana nos dicen a todos que los coches no se podran utilizar mas porque contaminan demasiado la atmosfera y saquen coches ecologicos que funcionen con la energia solar que pasaria, pues muy sencillo que mas de uno se cabrearia pero al final a regañadientes todos tendriamos que comprar vehiculo nuevo o no pero al final todos contentos porque tendriamos lo ultimo en tecnologia y sin tener que gastar en combustible(ojo que ya inventarian algun aparatito para medir los rayos solares y cobrarnoslo o poner un nuevo impuesto).

Asi que el que quiere lo ultimo tiene que gastarse la pasta sea en consolas o nuevos sistemas operativos y al que no le guste ajo y peregil que seguro que el que critica ahora al vista dentro de unos años lo esta alavando como el mejor sistema operativo (siempre paso lo mismo con los demas sistemas 95,98,ME,2000 etc...).
...nos dicen a todos que los coches no se podran utilizar mas porque contaminan demasiado la atmosfera y saquen coches ecologicos que funcionen con la energia solar que pasaria, pues muy sencillo que mas de uno se cabrearia pero al final...

Otra vez cosas que no tienen nada que ver, tu has expuesto lo del coche que contamina menos, eso es un motivo objetivo por el cual habría que cambiar pero vuelvo a pedirte lo mismo: Dime un motivo OBJETIVO por el cual windows xp NO PUEDA tener directx 10. Porque leyendo el artículo mencionado arriba ya no existe ninguno.

Que no digo que para estar a la última no haya que gastarse dinero en hardware y en software, pero el dinero necesario no el dinero que una compañia monopolistica quiera meter porque le sale de los mismisimos.

A ver si ahora encima de soltar los cuartos tenemos que poner el culo tambien y darles las gracias.
pues no lo compres, quedate como estas, pasate a linux o a macintosh...

y la comparacion de los coches es totalmente valida, solo que lo enfocais de otra forma.

por que mi Renault 19 no podia montar un climatizador bizona? es un coche, y entrar entra...

pues por que no...
Enanon escribió:por que mi Renault 19 no podia montar un climatizador bizona?

¿Quien te ha dicho que no se puede?
JAPosti escribió:Sin embargo tu instalas el windows vista en un ordenador de hace 2 años y mas vale que tengas suerte

yo tengo un amd64 socket 754 y me va perfectamente el vista, y creo que tiene mas de 2 años....

otra cosa es que la gente se compre algo "nuevo" que es mas malo que la leche y luego no le vaya... todos queremos tener lo mejor y x el menor precio posible...

PD: todo cristo acabara en vista como ahora pasa con el XP, tiempo al tiempo xD
ZoLkIeN escribió:PD: todo cristo acabara en vista como ahora pasa con el XP, tiempo al tiempo xD

¡Pues claro que sí! Porque sacarán SP para Vista e irá mejorando dentro de lo posible.

Pero lo que no se puede hacer es negar que ahora mismo es una mierda comparado con el XP con SP2.
Una cosa es que el XP tenga capacidad para utilizar directx 10 y otra que le den soporte oficial y esas cosas

¿es que hay alguien que le importe que microsoft no le de soporte oficial? xDDDDDDDDD

Por otro lado, microsoft no te obliga a pasarte al vista, simpllemente desarrollan DX10 únicamente para su nuevo sistema operativo, como es lógico. Desarrollarlo para XP implica más gastos innecesarios, y si te venden un sistema como Vista, te están vendiendo novedades. Cuando compras el vista compras el desarrollo de una nueva API. Es como si nos quejásemos de que microsoft no saca el AERO para el XP o todas las mejoras que incluye vista...que para eso lo sacan.

Otra cosa muy distinta y totalmente injustificable es lo que hicieron con Halo2, pero eso ya es otra historia... los fabricantes van a seguir dando soporte para el XP, al menos en DX9. Recordad que el XP ha aguantado 4 APIS DX, el DX8, 8.1,9 y 9.1 (shader model 3) así que no veo porqué quejarse... si quieres disfrutar del DX10 es lógico que te tengas que compras el vista. Si no te importa jugar con un poco menos de gráficos, pues no te lo compres. Crysis va a soportar los dos sistemas, y la mayoría de juegos van a seguir funcionando en XP.

Por otro lado, en ubuntu pueden ir los QuadCore y los AMD XP, pero luego no te va la impresora, el escaner, la tarjeta de red o la cámara... y aaamigo, ponemos el mismo ejemplo, el sistema se tiene que adaptar a la máquina y no la máquina al sistema...
ZoLkIeN escribió:yo tengo un amd64 socket 754 y me va perfectamente el vista, y creo que tiene mas de 2 años....

Si el AMD es 3200 tienes justo lo mismo que yo xD. Pero estoy contento con mi XP y ubuntu :). No he probado ni tengo pensamiento de probar vista. Me tendrían que quitar mis juegos favoritos (counter strike, day of defeat, ambos source) para... no se, tendría que estar en la situación.
Para aquellos que quereis saber si el vista funcionaria en vuestro equipo microsoft saco un programa para xp que testea tu equipo y te dice si tu ordenador esta preparado para soportar el vista.Buscarlo en internet y lo encontrareis.

Os contare mi esperiencia con vista, yo tambien tenia xp instalado y super contento pues me iba de maravilla y conocia muchos amigos y gente que decian que si vista era una mierda que no me lo ponga porque falla mas que una escopeta de feria que si esto y lo otro, claro asi me llegaron a acojonar haciendome creer que vista era peor que la peste, pues bien le heche cojones a la cosa y lo instale en mi equipo.Y vaya sorpresa me lleve resulta que no era tan malo como lo pintaban, pues ya lo tengo instalado en mi maquina medio año y ni un pantallazo azul como dicen por hay, ni un fallo ningun cuelge nada de nada malo, lo unico es que cuando hay que poner unos drivers nuevos para lo que sea lo logico es que tengas que buscar los adecuados para eso esta internet, para poner un programa nuevo tienes que buscarlo para la version de vista que tengas y si algun aparatito no te va solo tienes que buscar sus drivers nuevos para vista y si no estan es que la culpa no la tiene el vista si no la marca de ese aparato por no darle la gana de sacar unos drivers nuevos para el vista que es muy sencillo de hacer.

Por eso os digo que es mejor probar las cosas por uno mismo que hacer caso a la gente que a lo mejor ni siquiera lo ha probado.Y aquellos que lo habeis probado y no os ha gustado es porque no le habeis dado una oportunidad como toca. Por que yo tengo un amigo que la primera vez lo instalo y cuando vio que habia algun problema con algun programa enseguida desistalo el vista, pues ahora os dijo que ese amigo tiene puesto el vista porque se lo puse yo y os puedo asegurar que esta la mar de contento con el y tiene mas o menos el mismo tiempo instalado el vista que yo.Me hizo gracia cuando me digo que parecia que tenia un ordenador nuevo.El tio esta contentisimo.
Yo no me quejo del vista por los pantallazos porque no he tenido ninguno. Me quejo porque instala mil mierdas sin permiso y que luego es dificilisimo de desinstalar. Lo digo porque pide mil confirmaciones antes de hacer cualquier accion, porque se empeña en reinstalar los controladores de sonido de microsoft cada vez que enciendo la maquina y tengo que hacer chanchullos para solucionarlo y porque ademas pide unos requisitos que son algo descabellados.

Por ejemplo con el ultimate instale una tableta grafica para dibujar, y me instalo sin pedir confirmacion ni nada, monton de cosas para discapacitados, para escribir con el lapiz y multitud de gestos y claro a la hora de dibujar me hacia cosas super raras, buscando en su documentacion, no fui capaz de encontrar como desinstalarlo y en internet tampoco. Busque el servicio, lo cerraba y se volvia a iniciar y montones de cosas raras que hace. Amen de que para poner bien el microfono con los problemas de driver comentados anteriormente tuve que hacer autenticas virguerias.
pegaso50 escribió:Y vaya sorpresa me lleve resulta que no era tan malo como lo pintaban, pues ya lo tengo instalado en mi maquina medio año y ni un pantallazo azul como dicen por hay, ni un fallo ningun cuelge nada de nada malo, lo unico es que cuando hay que poner unos drivers nuevos para lo que sea lo logico es que tengas que buscar los adecuados para eso esta internet, para poner un programa nuevo tienes que buscarlo para la version de vista que tengas y si algun aparatito no te va solo tienes que buscar sus drivers nuevos para vista y si no estan es que la culpa no la tiene el vista si no la marca de ese aparato por no darle la gana de sacar unos drivers nuevos para el vista que es muy sencillo de hacer.

¿Con el windows XP tenias problemas de pantallazos? no, ¿verdad?. Entonces pasar a vista supone buscar drivers y programas apropiados para el SO... Menuda ventaja...
JAPosti escribió:Si el AMD es 3200 tienes justo lo mismo que yo xD.

casi, tengo un 3000 xDD
pegaso50 escribió:Asi que el que quiere lo ultimo tiene que gastarse la pasta sea en consolas o nuevos sistemas operativos y al que no le guste ajo y peregil que seguro que el que critica ahora al vista dentro de unos años lo esta alavando como el mejor sistema operativo (siempre paso lo mismo con los demas sistemas 95,98,ME,2000 etc...).

Imagen

Valeeeeeeee, aceptamos 98 como sistema operativo.

Lo siento, no pude resistirme.

Saludos.

Pd. A ti mac os, bsd, unix, Os/2, etc, te suenan a chino verdad?

RPd. Ese "alavando" es de los que hacen daño [toctoc]
con alavando se referirá a pasear por Álava o algo así x'D
El xp si me dio pantallazos azules y mas de una vez. No me referia a alava me referia a tu casa.Sabeis lo que os digo que cada uno haga lo que quiera con su ordenador ala a tomar por saco.
Pues yo seguiré usando el vista ya que windows vista es mejor que windows XP.

Yo consejo dar el salto al windows vista

Tan por :

1 - Tener una shell (Explorer.exe) mas resistente

2 - cargas mas rapidas y aceleraciones en los programas mas usado (En los equipos antiguos se activa por defecto el supertech , que chupara mas de lectura de disco , y no de ram fisica )

3 - Un mejor redirecionamiento de memoria ( Windows XP cuantos mas programas hay residuos en memoria mas inestable es y aveces hay memoria que se queda inultimente en memoria, en windows vista cuantos mas programas hay mas rinde y se equilibra hay una gran mejora)

4 - Ya no hay problema para dar salto al 64bits ( Aun no he visto ninguna aplicacion que no funcione bajo windows vista y menos en 64bits ) Y Los errores hay solución (Copiando DLL , darle paso de administrador y compatibilidad XP y adaptarse a ello )

5 - El soporte de drivers Es si hay para 32bits tambien para 64bits (No és como windows XP , va por separado y no existen drivers para 64bits)

Mas que nada es leyenda urbana que otra cosa el decir que windows vista es el "ME 2" para muchos..... [tomaaa]
pegaso50 escribió:Y acaso no es una vil maniobra que los desarrolladores de consolas cada 5 años esten sacando una nueva y te tengas que gastar 600 eurazos para poder jugar.Lo de los 5 años es un decir pero bueno a lo que me refiero que para jugar en cualquier plataforma te tienes que rascar el bolsillo.

¿quién te ha dicho que te tienes que gastar 600 euros un una consola? Existen otras aparte de la play3...xdd
yo ya tengo el window vista, pero porque me venía ya en el portatil. Ahora, como dicen, pocos se van a comprar el Vista, ya que no tardarán en salir los programadores para poder hacer que ciertos juegos only vista funcionen en xp.
yonamoe escribió:yo ya tengo el window vista, pero porque me venía ya en el portatil. Ahora, como dicen, pocos se van a comprar el Vista, ya que no tardarán en salir los programadores para poder hacer que ciertos juegos only vista funcionen en xp.

Tamb ien empiezan qa haber juegos con mejoras con directx 10, ejemplo de company of heroes y por supuesto del gran Crysis.

MIrad esto, vale la pena:

http://www.gametrailers.com/player/19965.html
dark1991 escribió:
Tamb ien empiezan qa haber juegos con mejoras con directx 10, ejemplo de company of heroes y por supuesto del gran Crysis.

MIrad esto, vale la pena:

http://www.gametrailers.com/player/19965.html

La luz del sol entrando por las rendijas, ¿no? ¿algo mas? eso también lo hace hlaf-life 2 con su HDR...
Bua hace poco salio una comparativa del nuevo parche dx10 del company of heroes vs dx9 y la unica diferencia era una minima iluminacion/contraste en las texturas de los soldados y del suelo, en dx10 nada mas , y el prejucio en el rendimiento era bastante notable, dx10 es puro marketing de momento, es una pijadita lanzada para promocionar vista
PERCHE escribió:Bua hace poco salio una comparativa del nuevo parche dx10 del company of heroes vs dx9 y la unica diferencia era una minima iluminacion/contraste en las texturas de los soldados y del suelo, en dx10 nada mas , y el prejucio en el rendimiento era bastante notable, dx10 es puro marketing de momento, es una pijadita lanzada para promocionar vista

Tu mismo lo has dicho es un parche, no esperes mucho. Donde se nota la diferencia es en los juegos hechos desde cero en DX10
JAPosti escribió:La luz del sol entrando por las rendijas, ¿no? ¿algo mas? eso también lo hace hlaf-life 2 con su HDR...

Y su directx 9 xD. Así a bote pronto la diferencia que se ve mas entre dx10 y 9 es por ejemplo cuadno en crysis el tío va caminando las hojas se mueven de forma realista, moviendose respecto al movimiento del personaje, granadas y demás..

saludos.
Os olvidais de otro problema del XP... no reconoce mas de 3gb de ram, esto ahora no es un problema para juegos... Pero dentro de un año o 2 empezaran a aparecer juegos que pidan mas de eso... Y dudo que nadie valla a ofrecer demasiado soporte a las alturas que estamos al XP64... Asi que no veo yo tan clara la permanencia en XP a medio plazo...
46 respuestas