¿Winning Eleven 10 o Pro Evolution 5?

Encuesta
¿Winning eleven 10 o Pro evolution Soccer 5?
14%
28
68%
137
13%
27
5%
10
Hay 202 votos.
Durante varios días hemos escuchado lo que siempre sucede con las nuevas entregas del winning eleven: Es peor que el anterior.

Pues eso no es cierto, pero para ello debo de explicarme, para todos aquellos que se hayan asustado al leer las opiniones negativas y para dar la razón a aquellos que las dieron positivas.

El winning eleven 9, o lo que es lo mismo, el Pro Evolution 5, fue un juego en el que se perfeccionó las defensas y estrategias del equipo, haciendo los partidos más dificultosos a la hora de anotar un gol. Eso se consiguió haciendo férreas las líneas y centrando los jugadores al eje del balón, de una manera óptima e inteligente.

El problema vino, cuando nos dimos cuenta de que era algo difícil el regatear, pero tampoco no muy difícil, y después que los árbitros pitaban faltas inexistentes, posiblemente más de las que nos imaginemos, en 10 min. por parte. Si a eso juntamos que el tiempo real no era agregado al finalizar los 90 min. del partido (recordad que hablo de 10 min. de juego real) nos daremos cuenta, de que era sumamente dificultosa la remontada, no imposible, pero muchas veces, lo único que hacíamos, era desesperarnos, de nuevo, con las malditas faltas inexistentes.

Una cosa era, que nos pitasen una falta por un agarran claro, o por una segada a los pies, pero no al balón, por que muchas veces sacábamos el balón limpio y el jugador caía sobre nosotros, pues claro, falta! Falta por un empujoncillo de nada, falta por intentarle quitar el balón de manera ética.

Después venían los porteros. Pues nos encontrábamos, que íbamos de carrerilla al portero y lanzábamos un chute raso o medio alto, fuerte, y el portero la paraba a la primera. Eso no por dios! O si no era así, siempre la despejaba hacia los lados, pero nunca hacía el centro...Pues no se, pero todo depende realmente del tiempo que tengas en el desplazamiento, entre el balón y la posición del balón y os aseguro, que muchas veces no la puedes lanzar a un lado.

Por último, los rebotes. Que pesadilla el pasar a un jugador que le rebote y la pille el del otro equipo, o que siempre los rebotes sean para el otro equipo. Yo aquí no puedo deducir el error, ya que si los postes de una portería, fuesen cuadrados (como antiguamente), no se meterían muchos balones dentro de la portería, después de chocar con el poste.

Winning eleven10 o futuro Pro evolution 6

Aquí nos encontramos con bastantes mejoras respecto al juego anterior, sobre todo a nivel de ritmo de los partidos.

Los encuentros son más rápidos, no mucho más tampoco, ya que he oído algún comentario que hablan de flechas...no no. Es un juego rápido pero en su medida lógica.

Al tener un juego rápido, nos encontramos con lo normal, que es más sencillo regatear, al tener ese punto de control veloz, pero la contra es que se convierte en algo más dificultoso el marcar, no solo por el portero que después explicaré, si no por la precisión y la velocidad de la barra.

Hay que agradecer que los árbitros no lo pitan todo, por lo que tenemos un juego mas intenso y dinámico. No por ello, os diré que no sacan tarjetas, todo lo contrario, ni se olvidan.

Una entrada por detrás, seguro que es amarilla, incluso una que vaya al cuerpo lo será posiblemente, pero si corremos al rival a cogerle el balón y resulta que se cae y nos lo llevamos, esta vez no pitarán, a no ser que sea en una contra, cuando el defensa del otro equipo nos la quita y nos tira, el árbitro pitará.

Mejorado el fuera de juego:

Antes, cuando estábamos en fuera de juego, nos enterábamos cuando ya habíamos recorrido después de un pase largo, casi medio campo, y nos pitaban.

Ahora, solo en entrar en fuera de juego, aparte de que verás a los defensas levantar el brazo, el árbitro pitará, justo cuando vea tu intención de ir a por ese balón, estando mal posicionado.

Si queréis más ejemplos de ritmo de locura, solo deciros que si os hacen una falta, a veces tendremos la opción de sacarla con velocidad, antes de que los oponentes se pongan posicionados, y de este modo, pillarles a todos de espaldas: (apretando R1+L1)

Los jugadores, no se lesionan tanto, por que es que, en el otro, con un empujoncillo se rompía, aquí, yo he visto en 40 partidos una lesión y os explico:

Se ve perfectamente como el jugador que entra de segada, clava las botas en las espinilleras y su trayecto resbaladizo por el césped se queda clavado, pero clavado tajantemente, al colisionar. Vamos que los ves y dices: Lo ha matado.

Porteros:

Entramos en el tema más debatido de este winning eleven10.

Los porteros, a mi juicio no solo han sido mejorados en las animaciones y movimientos, sino también en las paradas, ya que esta vez no pararan un balón que viene con mucha potencia, lo hará a lo mejor, en dos tiempos.

Algunas veces, los porteros, dependiendo de como se encuentren situados, o si les pillas a contra pie, los rechaces no serán del gusto del que defiende, ya que, pueden ser para el centro o hacia dentro de la portería, pero son pocas las veces.

Os pondrán videos en Internet de cagadas descomunales, pero también yo he visto videos de goles descomunales, vamos, de esos que no hacemos casi nunca. Por lo que a mi parecer, los porteros están muy mejorados.

Entrando en detalles de gráficos, os diré que en lo único que cambian son en pequeños detalles de caras, nada más. Por lo demás en animaciones y nuevos campos.

Bueno y terminando con esta explicación, escueta para lo mucho que dan de si las comparaciones y los juegos, estos en concreto, vosotros que opináis....

¿Winning eleven 10 o Pro evolution 5?
Sinceramente prefiero el fifa XD
helker totalmente de acuerdo con tu analisis, los porteros me encanta, se te ha olvidado comentar q ahora ya no hay muro invisible q impide q se metan en la porteria con el balon o q se salgan del campo, ahora colisionan con los postes y llegana lesionarse, y si tienen cogido el balon, se les escapa al pegarse contra el palo, realmente a la gente no le gusta esto? de verdad q no lo entiendo.

PD: a mi en los 2 primeros dias q jugue a we 10 tp me gusto
Guirome escribió:helker totalmente de acuerdo con tu analisis, los porteros me encanta, se te ha olvidado comentar q ahora ya no hay muro invisible q impide q se metan en la porteria con el balon o q se salgan del campo, ahora colisionan con los postes y llegana lesionarse, y si tienen cogido el balon, se les escapa al pegarse contra el palo, realmente a la gente no le gusta esto? de verdad q no lo entiendo.

Si es cierto, nos encontramos en otro ejemplo de realismo.

Gracias!
WE10

brutal este ultimo juego, mejora al pes5 en todo! [angelito]
Creo que el WE10 gana por goleada [carcajad]

Hasta Luego! [oki]
me gustan los dos,elq si q no me gusta es el 4,prefiero e 3 y el dos antes q el 4
A mi me gustan los dos de momento, aunque creo que me acabara gustando mas el WE10.
Pues sorpredentemente (y digo sorprendentemente despues de ver como lo ponian a caldo) parace que la gran mayoria se esta decantando por el WE10.

Yo tambien me quedo con WE10
Tambien prefiero el WE10, por que creo que mejora muchos fallos del anterior, cuesta mas entrar y aun hay mas realismo, y eso es muy bueno, por otro lado el fifa que sepais que lo odio a muerte con el paso de los años va a peor al final konami se hara con todas las licensias ya lo vereis.

ARRIBA EL WE Y EL PES
Mira lo ke os digo pos a mi me mola mas el Pro4 ke no estos dos, en el Pro 5 40 faltas en un partido valla, los chutes son de niños pequeños y los porteros hay algunos ke casillas se keda corto, en el W10 los porteros es lo unico ke me gusta, el toque de balon no hago mas de 4 por ke me la quitan o tienen un error del jugador, no hay regates, y las faltas a parte de pocas mal pitadas, ami me meten unas patadas dentro del area ke flipas y no pita na, Ala ya lo e dicho todo.!!
la duda ofende... we10
WE10 por supuesto... [amor] [amor]

Saludos
Polter2k
[chiu]
Winning Eleven 10, tremendo este juego, la verdad, estoy enamorado [inlove]

Quien habra votado los 4 esos de FIFA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pido a los moderadores que los pongan en busca y captura :-P

saludos!
WE10, ya dije na' mas probarlo que me gustaba mas que el anterior, y lo sigo diciendo. Me ha hecho gracia, ver lo de los porteros, al principio todo el mundo poniendolos a parir, y ahora todos los alaban, si ya dije yo que era cuestion de acostumbrarse... cawento
WE 10 por supuesto, el PES5 me parecía sencillamete injugable, sobre todo a dobles, y es que acabar un partido de 15 min con mas de 20 faltas no es muy real que digamos...

Por cierto, un detalle queme jode bastante y aún no han solucionado es que los jugadores no son conscientes de en qué parte del campo están, igual les haces un pase con el triangulo por la banda y lo dejan pasar los muy inutiles y se va fuera...

Tb en defensa, los defensores se caen delante del atacante de la manera más estúpida sin importarles que son el último defensa, no se creo que drberían ir un poco más al límite, parecen bobos.

Saludos!!!
Juas, preferir el PES5 antes que el WE10, a mi me parece injugable el PES5 al lado del WE10 XD

Enserio, es bastante mejor el WE10.
Decir que el WE10 es mejor porque gana por goleada, es como decir que el Regettón mola porque le mola a mucha gente, o como admitir que está bien que dejen gran hermano porque tiene MUCHA audiencia xDDD

No siempre las masas tiene razónnnnnnnn.... de esta encuesta se puede sacar que hay más gente a la que le gusta el we10 que el pes5, eso sí.

El 5º voto al fifa es mío, por joder xD
Creo q gana el WE10 al pro5 como bien decis muxos de vosotros xo tmbn hay q tener en cuenta q todavia no ha salido el pro6 q es la version equiparable al WE10. x lo cual yo me abstengo de comparar xq el pro6 todavia no ha salido.
insisto en mi idea de q el WE10 es una version superior al pro5 y q x tanto es obvio q el WE10 le da mil weltas al pro5.

un saludo [bye] [bye]
100% WE10! Aunque el 5 tambien esta muy guapo por supuesto. Esperemos que el 6 incluso sea mejor. Salu2
WE10 porque me divierte muchisimo maaaaaaaaas,es mas rapido,mas espectacular y te da mas LIBERTAD el pro5 desde que salio me ha paracido bastante injugable y lento NUNCA ME HA GUSTADO .No estoy de acuerdo que los porteros del we10 sean MUCHO MEJORES,porque para mi gusto cantan demasiado... si es cierto que se hacen paradones,pero de cada 3 u 4 partidos en 1 u 2 la lian pero bien :p
chusfortune escribió:Mira lo ke os digo pos a mi me mola mas el Pro4 ke no estos dos, en el Pro 5 40 faltas en un partido valla, los chutes son de niños pequeños y los porteros hay algunos ke casillas se keda corto, en el W10 los porteros es lo unico ke me gusta, el toque de balon no hago mas de 4 por ke me la quitan o tienen un error del jugador, no hay regates, y las faltas a parte de pocas mal pitadas, ami me meten unas patadas dentro del area ke flipas y no pita na, Ala ya lo e dicho todo.!!

Que es dificil regatear en we10? [carcajad]

Con respecto a la encuesta WE10 de calle, el pro5 y en menor medida el pro4 no me gustaron tanto como el pro3, sobretodo el 5 que es totalmente injugable con esas odiosas faltas y los delanteros parecen cojos ¿regate en velocidad? que mas da que sea ronaldo y el defensa sea un desconocido si al final lo pillaba en velocidad ZzzZZ

En el WE10 han cogido lo mejor de los ultimos juegos y lo han mezclado para hacer un juego casi perfecto (o por lo menos, el mejor hasta ahora)
Boromir escribió:WE 10 por supuesto, el PES5 me parecía sencillamete injugable, sobre todo a dobles, y es que acabar un partido de 15 min con mas de 20 faltas no es muy real que digamos...

Diciendo esto, lo único que me dejas claro es que no sabes jugar al PES5. Y lo digo sin ofender, vale? Porque yo juego partidos así y no me pitan 20 faltas. Simplemente en el PES5 la forma de defender es distinta, y en mi opinión fue uno de sus grandes aciertos (el que al pulsar la X también pitase falta y marcadores menos amplios). Porque puestos a ser realistas, tampoco es muy realista que cada falta que haces deslizándote sea tarjeta amarilla.

Después de decir esto, está claro que soy de los pocos que he votado al PES5, pues me gusta más y me transmite sensaciones más reales, a pesar de sus errores, que los tiene, claro está. Aún así, el WE10 es un gran juego, pero en mi opinión, está un poco por debajo del PES5.

Un saludo.
metallah escribió:

Diciendo esto, lo único que me dejas claro es que no sabes jugar al PES5. Y lo digo sin ofender, vale? Porque yo juego partidos así y no me pitan 20 faltas. Simplemente en el PES5 la forma de defender es distinta, y en mi opinión fue uno de sus grandes aciertos (el que al pulsar la X también pitase falta y marcadores menos amplios). Porque puestos a ser realistas, tampoco es muy realista que cada falta que haces deslizándote sea tarjeta amarilla.

Después de decir esto, está claro que soy de los pocos que he votado al PES5, pues me gusta más y me transmite sensaciones más reales, a pesar de sus errores, que los tiene, claro está. Aún así, el WE10 es un gran juego, pero en mi opinión, está un poco por debajo del PES5.

Un saludo.

Coincido al 100% contigo,sobretodo en el tema de defender creo que es infinitamente superior al de we10,y sobre el tema de las faltas yo no se el numero de faltas que hay en un partido real pero me da a mi que queda mas cerca de 20 que de las 3 o 4 que te pitan en un partido al we10,y pitando esas 3 o 4 te puedes encontrar con que te expulsen 2 jugadores.Considero que los 2 son grandes juegos aunque a mi personalmente me gusta mas el pes5.
Sinceramente yo prefiero los movimientos de los jugadores y de los arqueros del we10 pero con la jugabilidad del pes 5...

Ese si que seria el juego perfecto [tadoramo]

Adjuntos

metallah escribió:

Un saludo.

No es que no sepa jugar, llevo con el WE desde el de SNES, le he echado cantidad de horas a todos.

Me parece muy bonito jugar contra la maquina y decir "no voy a entrar por detrás o de lado con X que me pitan falta" por que si no el juego es aburridísimo, pero cuando juegas a DOBLES, amigo ahí el otro no va a tener piedad y menos aún si cree que eres mejor que él. Presionará a todas horas con el X y pitarán un MONTON de faltas, quieras tú o no, y todas quedarán impunes de tarjetas, incluso con el último defensa, ya que no hay segada...

A esto me refiero con injugable. El PES5 a dobles es para mí injugable.

Saludos!!
elwe 10 me ha decepcionado. Con esas super salidas de los porteros que salen sin que aprietes el triangulo dejando la porteria libre, o saliendo cuando lo aprietas , cubriendo de todo menos la porteria Oooh

Un partido jugando con mi hermano a 10 minutos, quedando Valencia 7 Villarreal 4.... lo dice todo..

Es demasiado facil regatear y demasiado rapido, si la pilla Henry Y Ronaldinho ante tus defensas ya puedes pedirle el numero de telefono porque no lo vas a volver a ver.

En partidos a 10 minutos marcabamos maximo 4-5 goles entre los 2 en el PES5 (estamos bastante igualaos) y solo viendo como digo el 1 partido que hicimos... 7-4 xD.Por favor, si metio un gol Villa sacando de centro y iendose en velocidad desde el medio campo como si de Carl Lewis se tratara [nop]

Yo seguiré con mis vicios al PES5 online con el PC, y esperaré que en el PES6 vuelvan a ralentizar este ritmo tan arcade infernal, porque esto mete un tufo a fifa que hecha pa atras
ET_gasol escribió:Un partido jugando con mi hermano a 10 minutos, quedando Valencia 7 Villarreal 4.... lo dice todo..
Es demasiado facil regatear y demasiado rapido, si la pilla Henry Y Ronaldinho ante tus defensas ya puedes pedirle el numero de telefono porque no lo vas a volver a ver.

Perdona, pero con eso no me dices nada. Yo si juego con mi hermana, seguro que le mete 7 goles tambien, por que en su vida a jugado, pero con gente ya experimentada, como vas a meter 7 goles!

Yo con mis amigos, te diré que podemos marcar 1 ó 2 como norma general, pero por que sabemos defender. Lo raro es ver un 5 en el marcador, que ha pasado una vez, vale, pero es muy casual.

Por lo que yo te recomendaría que encontrases a peña que juega y te darás cuenta de que cada persona en el Winning o el Pro es un mundo.

Por cierto, si tu vas directo al area, es muy normal que el portero salga, de eso modo, te quita ángulo de tiro y hay más posiblidades de pararla, ya que si el portero no sale, tu cada vez tienes más hueco. Otra cosa es que no se la pare. pero es que no es Superman.

Con este citado, no quiero molestarte y menos ofenderte, solo es una opinión más, en la que como entenderás, me gustaría que fuese contestada, ya que todos nos equivocamos....menos en una cosa, a mi no me metes 7 goles, ni en un partido de 30 min por parte ;)

Saludos
Yo como la mayoria prefiero el we10.

En cuanto a lo que se habla de las defensas, que son mucho peores, basicamente os pasa porque estais acostumrbados a defender en el pro5, que era pulsar y pulsar el x y teniendo un poco de coherencia ya podias defender bastante bien. El we10 te pide mas en defensa que simplemente pulsar el x, como colocar bien los jugadores y saber bien cuando pulsar el x.

En cuanto al tema de las faltas, estoy dre acuerdo con boromir crea que era si no me equivoco. En el pro5, si juegas contra alguien que es peor que tu, simplemente era ser un jodido warro, no parar de dar patadas con las cuales no te llevabas tarjetas, y te pegabas todo el partido sacando faltas, haciendolo injugable. De echo tengo un amigo que juega asi, y es bueno, en ataque hace sus cosas, pero su defensa se basaba en dar patadas y ahora con el we10 ya se lleva sus palizas porque se tiene que acostumbrar a no solo dar patadas.

El tema de los porteros, ami tambien me saca de kicio que aveces salen de mas, pero weno creo que hay una opcion para usar mas manualmente el portero, cosa que a mi no me gusta pero supongo que asi se podra conseguir que no salgan tanto. Y si es la solucion pos habra que aprender, porque de la otra forma basicamente casi todo menos sacar el portero lo hace la maquina, y asi dependera mas de nuestra destreza que de lo que la maquina decida.

saludos
Boromir escribió:
No es que no sepa jugar, llevo con el WE desde el de SNES, le he echado cantidad de horas a todos.

Me parece muy bonito jugar contra la maquina y decir "no voy a entrar por detrás o de lado con X que me pitan falta" por que si no el juego es aburridísimo, pero cuando juegas a DOBLES, amigo ahí el otro no va a tener piedad y menos aún si cree que eres mejor que él. Presionará a todas horas con el X y pitarán un MONTON de faltas, quieras tú o no, y todas quedarán impunes de tarjetas, incluso con el último defensa, ya que no hay segada...

A esto me refiero con injugable. El PES5 a dobles es para mí injugable.

Saludos!!

Bien Boromir, en ese sentido tienes razón... en parte. Y digo sólo en parte porque la culpa es de con quién juegas, no del juego en sí. Es cierto que cuando juegas contra gente así se hace, digamos, "aburrido", y te dan ganas de estamparlo contra cualquier sitio. Afortunadamente, eso a mí me ha pasado pocas veces, y bueno, cada uno juega como quiere.

un saludo.
Uno tiene que saber adaptarse a lo que juega. Si no sabes jugar sin hacer falta es problema tuyo, no del juego. Yo a dobles en PES5, sabiendo que el X es falta, me dedicaba a hacer entradas deslizandome. Y eso me hizo mejorar muchísimo en saber cuando le voy a dar el balón y cuándo no, para hacer la entrada perfecta. A dobles lo he utilizado muchas veces y siempre me funciona
Sin duda el mejorrrrrr ratataaaa ratataaaa
Con este citado, no quiero molestarte y menos ofenderte, solo es una opinión más, en la que como entenderás, me gustaría que fuese contestada, ya que todos nos equivocamos....menos en una cosa, a mi no me metes 7 goles, ni en un partido de 30 min por parte

He dicho que etsabamos bastante igualados...

En el pro online tendre un coeficiente de 60 % o sea que si me estás llamando pakete a mi hermano y a mi , pues te digo que estás un poco equivocado..

y eso de experimentado... Llevo jugando al pro desde el primero que salio de psx, si , fue el primer pro que me compre, ese pixelao t acuerdas no? xD.Pues desde ese hasta hoy , los he jugado a todos.Y si el partido era a 15 minutos. Pero me parece una barbaridad aun asi.

Cuando quieras quedamos en el pes5 online, y veremos si no te meto esos goles que dices en 30 minutos xD.
ET_gasol escribió:Cuando quieras quedamos en el pes5 online, y veremos si no te meto esos goles que dices en 30 minutos xD.

Bueno yo juego desde que salio en la PS2 ya que si no recuerdo mal, salieron a la vez o primero el de PS2. Lo digo por que cuando yo jugaba, lo vi despues en PSX, y si, era muy pixelado. Aunque tambien te dire que jugaba a ISS y al ISS Deluxe de Super Nintengo.

No por ello tiene mucho que decir, por que yo me encuentro que cada jugador es un mundo. Por ejemplo:

El otro dia estuve con dos amigos:

A pepito le ganaba siempre todos los partidos, sin dejarme uno, pero Pablito me ganaba a mi todos, pero el los perdia todos con Pepito...¿me entiendes?

Osease, que es muy dificil, ya que cada uno juega a su manera y te aseguro que tenemos mucho nivel, y en el Pro5 más de una vez nos hemos regateado a todo un equipo solo sacar de medio campo, pasar el balon al lateral y ese mismo, llegar y meterla, en mi casa sucedía mucho con Hleb del Arsenal.

Bueno eso de jugar online, pues como que no puede ser, ya que no he jugado nunca al Pro en ordenata y con el teclado es muy dificil.

Por lo que nos quedaremos en duda. Un Saludo!!!
obviamente ke el 10

PD: muy chistosa la ultima opción "prefiero el fifa" jojojo y ya lleva 9 votos [buenazo]

[qmparto] [qmparto]
Yo creo que me quedaría con el we, pero es tan tan tan grande la duda existencial que tengo:

Sigo jugando al WE yo sólo hasta que salga el pes 6, o me dedico al pes 5 para no perder la practica?

Lo digo porque los pocos amigos que tengo que juegan son cabezones a mas no poder y no quieren pasarse al winning nunca, van de pes a pes. Ademas el modo online me tira mucho y lo dicho, como pierda el tacto me funden.

Joer es chungo, asi que me decanto x los 2.
Helker escribió:El winning eleven 9, o lo que es lo mismo, el Pro Evolution 5

Partiendo de esta premisa, q quien haya jugado a los 2 sabe, q aunque tienen el mismo motor grafico, animaciones, etc... nada q ver tiene su ritmo de juego, pases, incluso a veces la IA mejorada o empeorada, o correcciones de los porteros, etc... afirmar q son lo mismo, pues como q ya desautoriza esta votacion, un winning no puede compararse con un pro y se compara con otro winning y los pros entre los pros, y como no sabemos q "alteraciones" tendra el pro 6 respecto al pro5 pues esta votacion me parece una tonteria... cuidao es mi opinion, pero quien me afirme q we9 y pro5 son iguales, para mi, apaga y vamonos....
Normalmente los pro estan basados en los winning eleven, solo que en los pro se corrige codigo, unas veces con mas fortuna que otra. Salvando la distancia tecnologica, yo me quedo con el pro 5. Aunque debo confesar que la jugabilidad del we 10 es mas fluida. Y el que no haya jugado que no opine [carcajad]
el wininng es distinto al pro pero yo creo k todo seras acostumbrarse
Vamos subiendo el nivel goleador...

Hoy otro partidito con mi hermano.

Un Betis -Sevilla a 15 minutos.

Resultado, 8 a 8 con 2 goles de falta de Assunçao incluidos xdddddddd.
62 respuestas
1, 2