Carganton escribió:dos barritas o mas, pero hay mas??? yo solo conozco
/ sin conexión conocida
. con conexion media (mala normalmente)
l. conexion buena (aunque luego depende pero a priori si)
y dice que hay ll. joer sería la primera vez que la viera y tengo 20 mg
Sí, claro que existen las 3 barritas, ¿porque crees sino que queda un espacio en la izquierda?
Dos cosas respecto a lo de los 20Gb. La primera, lo más importante para no tener lag NO es tener un super ancho de banda, pues la información que envía el PES de lo que en la partida sucede, es limitada, y no sirve de nada poder enviar más. Lo importante es la latencia, el famoso PING, que es el retraso que sufren los datos al ser transmitidos por la red.
Pongamos un ejemplo: tú envías un paquete de 1KByte (8Kbits) del punto A al punto B, pasando por diferentes enlaces correspondientes a distintas redes de ciertos proveedores de internet (C1, C2, C3, ..., Cn). Para hacer este envío necesitas una conexión (ancho de banda) igual o superior a 8Kb, tanto da que tengas 4Mb como 20Mb, no te va a servir de nada, no se va a necesitar y sobretodo no va a mejorar nada. Eso sí, cuando juegues a un juego que necesite enviar paquetes más grandes, entonces te será muy útil, por no decir imprescindible.
Respecto a la latencia (ping), es el retraso que conlleva una transimisión de datos. Imaginemos que con una ADSL del punto A al C1 se tardan 100ms, y a partir del C1 hasta el Cn sólo 10ms por salto. Imaginemos que con esta ADSL podemos enviar paquetes muy grandes, de hasta 500KBytes.
Ahora pongamos una RDSI, de sólo 128Kbits/s de ancho de banda. Imaginemos que esta RDSI tiene una mejor infraestructura y en consecuencia sólo se tardan 10ms entre salto y salto.
¿Cuál de las dos te será más útil para jugar? ¿Y para descargar?
Corregiré los ejercicios la semana que viene. Portaos bien y dejad los baños limpios cuando vayáis acompañados.
También te propongo una prueba que te puede resultar muy interesante. Abre una linea de comandos (Inicio > Ejectuar > cmd) y escribe "ping
http://www.terra.es", o cualquier otra dirección (e.g. konami). Verás como aparecen los saltos y los tiempos que hay entre ellos.
Un saludo y disculpad por el rollo.
P.D.: Las mejores conexiones para jugar son las de CABLE (de largo), dan latencias más bajas y son más estables. También mencioar que tengo entendido que la oferta de 20Mb de Jazztel no garantiza tener 20Mb, sólo en un futuro, y que según tengo entendido sólo en algunas zonas alcanzan dicha velocidad.