Que hay!!...Bueno, despues de mi aclamada frase "...las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno..." voy a dar la mia, para que quede constancia de ello..
El WE5 es...la esencia del futbol..si, asi es....
Tambien me gustaria apoyar mi opinion, que no deja de ser eso, una opinion, en una sustanciosa base...
Empeze en un Dragon 32K, luego me pase al MSX, de ahi al AMIGA, al PC, Supernintendo, Megadrive, Game Boy, PSX, Dreamcast y PS2 en ultima instancia....de todo he tenido siempre todos los juegos, o casi todos, y ante s de que se me os ecjeis encima o me llameis pedante, dejadme decir, por circunstancias propias, que siempre ha sido asi...he tenido copiadores de Megadrive, SN...luego regrabadoras y que os voy a contar del MSX y os cassettes de doble pletina...
La Ps2 la tengo desde el lunes pasado y ya tengo mas de 100 juegos, y creedme, no los tengo todos pork realmente me he grabado solo los k me han llamado la atencion.. y ojo, k no lo digo por vacilar, com oyo conozco a varias personas que siempre se han...buscado la vida en ese aspecto..
Pues bien...de los cientos de juegos que siempre he tenido, siempre he acabado jugando solo a 1, el de futbol...
En MSX era el Michel o el Emilio Butragueño...en AMIGA era el Total Control Soccer...pero un dia tuve una revelacion!!...desde japon me llego un diskette para mi copiador Superwildcard con un juego llamado Perfect Eleven...lo puse y..TACHAN!!! ahi cambio mi vida...El juego era increible, genial , lo nunca visto...
Luego vino el Perfect Eleven Deluxe (ISS PRO DELUXE en España)..de ahi a la PSX...de la k al principio me defraudo un poco el ISS...pero bueno..al llegar el WE3....INCREIBLE DE NUEVO!!!...luego el WE4 (la culminacion)...el WE2000 Olympic (y sus innumerables parches, com oel de a Serie A gracias Walxer!!)
..incluso espero conun poquito de ilusion el parche Liga Española que unos amigos estan desarrollando...ahora esta el WE2001..pero ahi abandono la PSX para pasar a la Ps2..
Pero el WE5, al incorporar, ademas de una nueva entrega, un cambio de la plataforma a PS2....joder...sin palabras!!!....
Unico, bello, genial, indescriptible, ADICTIVO....
Vamos, es k pones a jugar a la makina contra si misma y disfrutas un guevo!!!
La veocidad es perfecta, como dice Polkster..nunca dos partidos son iguales...siempre varian..depneden de muchas variables...todo lo k se vea en un campo de futbol se puede hacer aqui, las mismas jugadas....vamos k es REAL..
Yo ya no tengo demasiado tiempo para las consolas, ni juego mucho...pero se que he amortizado mi tiempo y mi dinero al ver el WE5 de la PS2...de hecho os confieso que compre la Ps2 solo por el WE5...lo juro...
Y k voy a decir...los jugadores son fisicamente identicos, hasta los gestos y la manera de correr n oson iguales...dos jugadores n otiran igual a puerta, ni regatean igual...es el futbol en esencia pura, con sus miles de variantes y magicas posibilidades...es la belleza pixelada (bueno, ya no, porque los pixeles nise notan!!) dentro de un televisor...
Y bueno, como se me esta empezando a ir la olla y a ahogarme en mi propia baba, os dejo que critikeis este peaaaazo de post tan largo (pero que yo me he kedao en la gloria haciendolo) y me voy a echar una partidita al Winning %!!
P.S: A ver kien se anima a haser un parchesico pa la liga española, o por lo menos, que aumente el nuemro de clubs...pa tener un WE 5 de selecciones y otor de solo clubs, como el de Walxer Serie A pal WE2000!!
Pues bien, esa mania completista