Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar (#3)

1, 2, 3, 4, 5
Mira,no te hace falta ningun tester tu coge el wlip y mueve todas las patillas hacia arriba y hacia abajo con una aguja con cuidado y vas probando si cerrar la consola asi hasta que lo coja.Yo ya lo he hecho dos veces,eso si,me ha costado un poco...
ToTaKo escribió:Nada, no doy con la solución, aqui os pongo una foto en la que se puede apreciar que los cables no tocan entre si, aun así, siguen sin dar valor...

quizás estén haciendo contacto por dentro del cuadradito...

http://img176.imageshack.us/img176/4889/1000631fd3.jpg

PD: el azul, verde y amarillo son los que no funcionan

Una cosa es que no hagan contacto ahí entre si, y otra que al colocarlo en la consola lo hagan... A ver si me explico, dos cables pueden estar tocando la misma patilla en la controladora...

Cuando tienes que probar con el tester es una vez tienes el wlip colocando en la consola, y ver si te da los valores esos... Parecer, por la foto, parece que está bien...

Por cierto, peacho camara...xD la mía saca las fotos borrosisimas...
Buff, acabo de leer todo el hilo y no se si pillarmelo, dada la cantidad de problemas que surjen, sobre todo extraños xD. Alguien que lo haya probado y realmente lo recomiende? Los problemas de sujeccion no se podrian solucionar con un pegote de pegamento :P o una cinta aislante? soy algo patoso a la hora de montaje y desmontaje de aparatos, pero poseo polimetro (uno barataco del carrefour xD)

PD: A estas horas ya hay Stock en DiscoAzul 15/02/2008 19:31 xD

Gracias por adelantado!

EDITO: 19:51 Ya NO hay stock de Wlip en DA muy furioso [+furioso]muy furioso [+furioso]
ToTaKo escribió:Nada, no doy con la solución, aqui os pongo una foto en la que se puede apreciar que los cables no tocan entre si, aun así, siguen sin dar valor...

quizás estén haciendo contacto por dentro del cuadradito...

http://img176.imageshack.us/img176/4889/1000631fd3.jpg

PD: el azul, verde y amarillo son los que no funcionan

Me esta pasando lo mismo, estoy hasta los ...., toda la tarde y no hay forma.
Si das con la solucion comentalo.
Gracias.
Pues me llegó esta mañana el Wlip, y menudo vicio me he dado esta tarde al Brawl xD Lo peor ha sido quitar las pegatinas esas que cubren algunos tornillos, soy muy tikismikis y no quería cargarme ninguna xD

El Wlip lo puse, y no me salía :\ Apreté un poco más los bordes y voilá!

Luego cerraré la consola, espero no tener problemas...
por aquí estamos en ello... tras un primer intento malo estamos, bueno yo creo que ahora solo doy apoyo.... en busca del león... y a ver si con la segunda vale... por cierto... las pegatinas solo??? y los tornillitos con fijador!!!
cricris escribió:por aquí estamos en ello... tras un primer intento malo estamos, bueno yo creo que ahora solo doy apoyo.... en busca del león... y a ver si con la segunda vale... por cierto... las pegatinas solo??? y los tornillitos con fijador!!!

comorl?
sí... ya hay pic... el 16f628-a ... en teoría bien grabado... y bien soldado, o eso dice el tester...... pero solo lee juegos originales.. hemos probado con un backup a 4,5x y otro a 1x... y nada así que de vuelta a empezar.....

edito, por si a caso.. el problema es del pic programmer... así que nada... (un icd2 de microchip) impide grabar programas que contienen el reloj y el mclr internos simultáneamente...
Haceos el programador casero que está por el foro, es sencillo de hacer y maravilloso. Funciona 100%.
Tengo una duda, cuando probais la continuidad para los puntos 5 , 6 y 7 , ¿como lo haceis? comprobando desde el punto correspondiente de la placa con el del zocalo como dice el manual de instalacion del Wlip o como dice el manual avanzado, comprobando el 5,6, y 7 del zocalo con el V de la placa.
Con su correspondiente me da continuidad y la de la V no hace nada, lo mas logico seria cada uno con su correspondiente ¿no?.
Saludos
tsacmaerd escribió:Tengo una duda, cuando probais la continuidad para los puntos 5 , 6 y 7 , ¿como lo haceis? comprobando desde el punto correspondiente de la placa con el del zocalo como dice el manual de instalacion del Wlip o como dice el manual avanzado, comprobando el 5,6, y 7 del zocalo con el V de la placa.
Con su correspondiente me da continuidad y la de la V no hace nada, lo mas logico seria cada uno con su correspondiente ¿no?.
Saludos

con lo de la V es para medir valores, pero si te pita en los correspondientes (Y no entre ellos), lo tienes bien instalado.
Muchas Gracias, ya esta instalado y funcionando correctamente.
El zocalo lo he quitado , he sacado los cables por el agujerito de uno de los mandos de la GC y lo he vuelto a soldar, asi tengo el chip fuera para reprogramaciones o cambios de chip , le he puesto el 12F629 con el Yaosm.
Saludos.
Por fin tuve un ratillo pa instalar mi wlip + wiinja deluxe.

Desmonté la wii con mucha paciencia, apuntando en un papel donde iba cada tornillo.

Puse el wlip, lo apreté bien e hice las mediciones con el polímetro. Todo correcto, la probé y funcionaba. Sin tener que tocar patillas ni nada, mucha suerte.

Por ahora todo bien. Solo tengo un backup y a veces tengo un dre al iniciar el juego, pero debo suponer que eso de por haberlo grabado mal o porque a mi wii no le molan los TDK.

Por ahora, contento.
Hola, quiero ponerle el nuevo yaosm 3.0 a mi wii en cuanto salga.

Soy totalmente NULO en electrónica, ni sé soldar, ni tengo medios para hacer nada fuera de lo normal...

Tengo una wii con patillas cortadas...

Sabría instalar el Wlip version patillas cortadas sin problemas?

Qué necesitaría?

Qué me recomendais?

salu2!!!
Alguno me puede remimitir el resultado de como hacer las mediciones con el polimetro para instalar el Wlip?.

He utilizado la busqueda pero no lo he encontrado .
GRacias. [beer]
Paco20011 escribió:Haceos el programador casero que está por el foro, es sencillo de hacer y maravilloso. Funciona 100%.

el tema es que el otro programador ya lo teníamos y había que intentarlo... y tampoco hay mucho tiempo para andar haciendo cosas caseras... que ya se fue buena parte de la tarde y noche del viernes con lo del pic..
robintxus escribió:Alguno me puede remimitir el resultado de como hacer las mediciones con el polimetro para instalar el Wlip?.

He utilizado la busqueda pero no lo he encontrado .
GRacias. [beer]

http://wlip.es/indexSpanish.html

En instalación -> manual avanzado lo tienes.
Me ha llegado el wlip + wiininja deluxe esta mañana, este medio día en vez de comer me he puesto a ello xD y realmente son 10 minutos si sabes hacerlo :P. He tardado unos 20 minutos con recomprobación de la resistencia entre patas (xq no me fiaba) y con comprobación de que funcione sin cerrar la consola. En el Wlip sólo tuve que separar la V un poco y todo perfecto :)
-.- hoy me han llegado los 3 12f683 y el Wlip! haber si me lio con el programador el sabado y meto el wlip con conexion externa ^^ xD

No tengo Multimetro -.- es realmente muy necesario?

Salu2!!!
lo iba a pedir ayer pero decidi hacerlo ahora y esta agotado cuando tengan estock avisad porfa.

Pd. cuesta 24.95 pero a heso hay que sumerle el envio y el iva? cuanto es en total?
Alguien sabe si ya ha salido el Wlip para controladora d2C¿?

GRACIAS!
Dios mio me va a dar algo, las mediciones me dan correctas pero esto no chuta xDD

El polímetro no llega a los 20MOhmn q indica, solo a 2000k, puede que sea eso?
e3skudo escribió:-.- hoy me han llegado los 3 12f683 y el Wlip! haber si me lio con el programador el sabado y meto el wlip con conexion externa ^^ xD

No tengo Multimetro -.- es realmente muy necesario?

Salu2!!!

Hola

Yo acabo de entrar en discoazul hace 10 minutos y tenian stock, vamos como que yo me he pedido uno para patillas no cortadas y un winja deluxe, joder que ganas tenia de pillarlo ahora solo falta que llegue, ponerlo y que funcione.

Edito-- Perdon pero me he equivocado pretendia citar al compañero que pide que se le avise cuando halla stock de wlip y no a e3skudo.

Saludos
Weikath escribió:Dios mio me va a dar algo, las mediciones me dan correctas pero esto no chuta xDD

El polímetro no llega a los 20MOhmn q indica, solo a 2000k, puede que sea eso?

Pues posiblemente si... intenta usar otro multimetro...
También dinos si el pic lo has programado tu, o no...?

Salu2!!!
El chip es un Wiinja deluxe. Lo de mirar entre pata y pata, no bastaría con probar que no hay continuidad con el polímetro?
Weikath escribió:El chip es un Wiinja deluxe. Lo de mirar entre pata y pata, no bastaría con probar que no hay continuidad con el polímetro?

Si el polímetro no te llega hasta los 20MOhm, hay 3 contactos que no puedes comprobar: los 3 de las patillas cortadas (si es el caso de que estén cortadas, vamos...) Como bien dices, por lo menos puedes mirar si hay continuidad entre las patillas, que no debería haberla... Vamos, que puedes mirar si falla, pero no si da el valor correcto...

Trastea un poco, yo tuve ese mismo problema y al final lo consegui colocar bien con bastante paciencia...
Weikath, si lo solucionas, postea el resultado, que tengo el mismo problema, yo seguiré haciendo pruebas cuando salga del curro.
hay q utilizar un polimetro por cajones o no? s q yo no tengo polimetro. supuestamente esto no es ponerlo y a jugar? gracias
Tragy escribió:
Si el polímetro no te llega hasta los 20MOhm, hay 3 contactos que no puedes comprobar: los 3 de las patillas cortadas (si es el caso de que estén cortadas, vamos...) Como bien dices, por lo menos puedes mirar si hay continuidad entre las patillas, que no debería haberla... Vamos, que puedes mirar si falla, pero no si da el valor correcto...

Trastea un poco, yo tuve ese mismo problema y al final lo consegui colocar bien con bastante paciencia...

Existe una pequeña continuidad probablemente interna a la controladora. No tiene las patillas cortadas, pero como dices, hay 3 que no puedo comprobar si tocan con las patas del chip. Probaré en los puntos de soldado directo del chip.
Weikath escribió:
Existe una pequeña continuidad probablemente interna a la controladora. No tiene las patillas cortadas, pero como dices, hay 3 que no puedo comprobar si tocan con las patas del chip. Probaré en los puntos de soldado directo del chip.

Hombre, lo que puedes comprobar es que si la resistencia no llega a los MOhm, algo está mal (a eso me refiero con que no puedes saber si está bien, pero hasta cierto punto puedes saber si falla...)

Si no tienes las patillas cortadas, lo que puedes comprobar es que una vez colocado el wlip, la resistencia entre el zócalo y el punto de soldado sea cero, y que no haya continuidad con las otras...
Bueno, testeado los puntos y dan continuidad correctamente. Parece que sí me ha tocado el Wiinja malo (no soy el único parece).
Wlip + Wiinja deluxe= no me lee el disco actualización; Wii sin patillas cortadas, si lee originales, cual puede ser el problema? :) [agggtt]
unos pocos estamos pareciso
¿pero, que hacemos? yo no me pienso quedar con el wiinja jodido
Estan saliendo mal los Wiinjas? Cagon la p***... ayer instale el mio pero no me dio tiempo a probarlo. Si que me costó un poquin meterlo en el zócalo, porque las patas estaban algo abiertas, y creo que lo aprete bien...

Aun asi, cojones, eso de enviarlo en la bolsita con el llavero no esta nada bien, que se puede enganchar y partirlo..

El wlip sin problemas, las pase putas con el "cepo" que engancha el cable "bus" ese fino y alargado, que pense que en vez de levantar era tirar suave para fuera, y una pestañilla pequeña del soporte pegado a la placa se rompio, y claro, no quedaba bien prieto, pero consegui conectarlo y puse algo de cinta aislante para dejarlo bien tieso, ya que si ponia pegamento y luego tenia q quitarlo...

De momento probare con los originales y sin testearlo, a ver si se me aparece la virgen... es la primera vez que lo hago y no lo tengo tan claro q vaya a salir bien
Joder, monte la Wii con el Wlip dentro, y tenía que tumbarla para que me leyera el backup. Hoy me levanto, me da por probar y no me va ni tumbada, ni de pie ni nada. Otra vez tendré que desmontar la Wii -_-

Hay algún consejo para que al cerrar la Wii no me vuelva a pasar esto?
xaos_ichigo escribió:Wlip + Wiinja deluxe= no me lee el disco actualización; Wii sin patillas cortadas, si lee originales, cual puede ser el problema? :) [agggtt]

El disco de actualización nunca te lo va a leer, para saber si ha hecho la actualización hay que meter un backup del Mario Galaxy, Wii Chess, ... y si funciona es que ha actualizado correctamente.
Jodeer de dios, estoy acojonaito acojonaito... estoy leyendo problemas y me estoy obsesionando

Y eso que la mia no tiene las patillas cortadas... en principio no daria tantos problemas, no? O estoy equivocado...

Vamos, como no vaya de esta manera es para crujirse, teóricamente es para los torpes que no tenemos ni idea de soldar! [mamaaaaa]
MelManson escribió:Jodeer de dios, estoy acojonaito acojonaito... estoy leyendo problemas y me estoy obsesionando

Y eso que la mia no tiene las patillas cortadas... en principio no daria tantos problemas, no? O estoy equivocado...

Vamos, como no vaya de esta manera es para crujirse, teóricamente es para los torpes que no tenemos ni idea de soldar! [mamaaaaa]

Es para torpes sí, pero sin un polímetro, es para gente con mucha suerte.

Además con lectores con patillas cortadas es una solución más sencilla que realizar el estropicio que hay que hacer para llegar a los contactos del integrado, que al soldar no se te haga un puente por diminuto que sea, eso sí que se puede convertir en un infierno.
Si a mi el miedo que me da es el maldito "bus" ese que me rompió por un lado la patilla, y que pueda soltarse o que no haga contacto al 100%.

El resto de cosas las hice con mimo, porque como soy un acojonao con estas cosas (al igual que con el ordenador) estuve dos horas para desmontar la Wii, desconectar los cables, enganchar el Wiinja, ponerle cinta...

Yo que se, que problemas no tuve (exceptuando lo del bus), pero como es todo tan pequeño cualquier historia te tiene mareao mil horas
Haber, el manual simple del wlip, te dice en que puntos tienes que comprobar la continuidad. Pero el manual avanzado, te dice eso y los puntos 7,6 y 5, le da un numero 11. Eso no es continuidad no? A mi con ese punto no me da continuidad. es decir con el punto v de la placa no me da continuidad, pero cada uno con su punto como aparece en el manual para novatos si. EStoy desesperadisimo!
Tienes que comprobar continuidad en todos los puntos. 4,5,6,7,V y G.
te comento en los dos post, que el tester da continuidad en todos los puntos, quizas no me habia explicado bien, pero eso esta hecho.
Mensaje Editado: ya me tira el juego!!!

XD XD XD XD XD XD XD
MelManson escribió:Mensaje Editado: ya me tira el juego!!!

XD XD XD XD XD XD XD

y como lo has logrado??, yo me estoy volviendo loco, ya la he desmontado tres veces y na de na.

saludos
sisi eso, yo estoy desesperadisimo. Todos los puntos de wlip tienen continuidad, comprobadito con el tester. ¿ Si es asi, creeis que puede ser el chip? nose nose, e probado con varios tipos de dvd y nada de nada, ya nose que hacer
No se explicarte, es de esas cosas que te salen bien a la primera...

La desmonté tranquilo, con tranquilidad y firmeza, puse el wlip encima y aprete bien bien. Al zocalo con el modchip le puse cinta aislante para que no se moviera y evitar cortocircuito. Volvi a ponrelo todo y aprete bien los tornillos de la placa.

Y eso q se me rompio un cachito del soporte del cable bus ese que hay, pero con cinta aislante logré fijarlo

En horizontal tira estupendamente, en vertical probare a poner todos los tornillos (que esa es otra, tengo ahi una pila de tornillos y ni idea de donde es cada uno)

Yo no he testeado ni nada, eh? Digo yo que yendome uan backup me iran casi todas... pero vamos,que la instalacion es correcta
al final por fin funciona, lo que hice fue apretar fuerte el wlip y una vez puesto, con un destornillador, empuje el lateral donde estan las patillas para que haga mejor contacto con el wlip, la monte y funciona ;-)
Hola

A mi me llego ayer el wlip con el winja deluxe y no he tenido problemas en la instalación, se que hay que utilizar el tester para comprobar pero yo hice la prueba del algodon, antes de cerrar probar un backup (resident evil umbrella chroniques) y comprobar que funciona y luego cerrar, la he probado en horizontal y funciona perfectamente, esta noche la probaré en vertical por si acaso, lo que no he conseguido que funcione es el mario galaxi, me da error 101 no se reconoce el soporte, o algo asi, pero creo que eso se soluciona actualizando el winja.

Lo malo del wlip es que pierdes la garantia o por lo menos yo la he perdido, porque por mucho cuidado que he tenido se nota que la consola ha sido abierta sobre todo en las pegatinas blancas que tapan algunos tornillos.
Lo bueno la facil instalción sin soldaduras ni complicaciones raras salvo las asociadas al desmontaje de la consola y que no dependes de alguien que sepa soldar, te lo haces tú y se te cargas la consola te la cargas tú.

Saludos
lo pedi ayer t me a llegado hoy la verdad esque de efectividad de envio 100% mañana lo probare haber si me funciona bien.
MelManson escribió:No se explicarte, es de esas cosas que te salen bien a la primera...

La desmonté tranquilo, con tranquilidad y firmeza, puse el wlip encima y aprete bien bien. Al zocalo con el modchip le puse cinta aislante para que no se moviera y evitar cortocircuito. Volvi a ponrelo todo y aprete bien los tornillos de la placa.

Y eso q se me rompio un cachito del soporte del cable bus ese que hay, pero con cinta aislante logré fijarlo

En horizontal tira estupendamente, en vertical probare a poner todos los tornillos (que esa es otra, tengo ahi una pila de tornillos y ni idea de donde es cada uno)

Yo no he testeado ni nada, eh? Digo yo que yendome uan backup me iran casi todas... pero vamos,que la instalacion es correcta

Una cosa, cuando dices que se te rompió un cachito del soporte del cable bus y has usado cinta aislante para fijarlo, ¿has probado intentar usarlo aun con el trozo roto?, vale puede resultar estraño lo que te digo, pero es que un amigo le pasó lo mismo, me la trajo porque no lo podía enganchar de ninguna manera y aunque sin poner el cable, la pieza oscura estaba suelta cuando juntas todo (pieza oscura, con el soporte blanco + el cable de datos), se queda fija la pieza oscura a la blanca pues el propio cable hace palanca y todo encaja.

Lo único que tienes que hacer es encagar la pieza oscura en la blanca sujetando tú la visagra (pieza oscura), a la blanca y luego meter el bus de datos y cerrar la visagra, con cuidado de que no se salga de su sitio.

Un saludo.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5