Bueno, pues ya está, os voy a contar mi experiencia con Wlip.
Tipo de controladora : D2B con patillas cortadas (razón por la que no hice una instación soldando).
Chip instalado : Yaosm 3.0 final, instalación externa (puertos USB).
Problemas al instalar : me costó trabajo motar el lector y creo que no quedó del todo bien, aunque al apretar los tornillos mejoró la cosa. El resto....todo perfecto (de momento).
Cuando me llegó y vi la mala pinta que tenía por dentro, lor primero que hice fue cojer el multímetro y comprobar la continuidad de las patillas respecto al zócalo, en algunos puntos de las patillas parecía que no había continuidad y tras observar con lupa el wlip vi que había algunos restos de resina, así que raspé un poco las patillas con el fin de eliminar esos restos (aclarar que no digo que no fuese a funcionar según estaba, pero preferí asegurarme). También me pareció que una de las patillas estaba muy hundida, por lo que la empujé un poco con un destornillador de precisión.
Tras desmontar el lector, me dispuse a colocar el wlip en la controladora, me aseguré de que estuviese en su sitio antes de apretar con fuerza, y a continuación seguí el manual avanzado para asegurarme de que todo hacia contacto adecuadamente....TODO CORRECTO A LA PRIMERA.
Después hice un alargador para la instalación externa y volví a comprobar todo bien con el multímetro, esta vez comprobando desde el zócalo externo. De nuevo todo bien.
Al intentar montar el lector se me quedaba levantado de la parte donde está la controladora, miré que era lo que estaba dando el problema y observé que el cable de wlip quedaba pinzado entre la placa de la controladora y un conecto de mando Game Cube, tras varios intentos opté por empujarlo con un destornillador hasta que más o menos el lector quedó en su sitio, seguía ligeramente levantado del lado que os comento, pero después de ponerle los tornillos quedó prácticamente bien (aunque no perfecto).
Antes de seguir montando hice una prueba y todo funcionó bien.
Ahora ya está la consola totalmente montada y funcionando, veremos si el invento aguanta el paso del tiempo.
Como conclusión, decir que es una opción que está bien en el caso de las controladoras con patillas cortadas (siempre y cuando te salga todo bien como a mi), para una controladora normal yo hubiese soldado, si no te ves capaz de soldar en los puntos.....yo optaría por llevarla a un sitio especializado. Si te tienes que comprar herramientas, el wlip, un chip y no tienes experiencia montando y desmontando aparatos electrónicos, o si no sabes usar un multímetro, no creo que el wlip sea una buena opción.
Para cualquier duda o problema que os surja montando un Wlip contad conmigo.
Un saludo.