Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar (#3)

1, 2, 3, 4, 5
Es que claro, como habia que, digamos, darle la vuelta al lector, se me escapaba el jodio (lo que se me jodio fue una esquinita del soporte marron clarito, entonces la piecita pequeña (bisagra) se me escapaba porque solo enganchaba a un lado. Era imposible, lo probe de todas las maneras...

A la media hora consegui fijarlo y ponerle un trocin pequeño de cinta. El miedo era que se soltara al darle la vuelta, o que se quitara en cualquier movimiento algo "brusco".

Y claro, todo esto con ayuda, que con el manojo pollas que tengo en las manos... [tomaaa]
MelManson escribió:Es que claro, como habia que, digamos, darle la vuelta al lector, se me escapaba el jodio (lo que se me jodio fue una esquinita del soporte marron clarito, entonces la piecita pequeña (bisagra) se me escapaba porque solo enganchaba a un lado. Era imposible, lo probe de todas las maneras...

A la media hora consegui fijarlo y ponerle un trocin pequeño de cinta. El miedo era que se soltara al darle la vuelta, o que se quitara en cualquier movimiento algo "brusco".

Y claro, todo esto con ayuda, que con el manojo pollas que tengo en las manos... [tomaaa]

Efectivamente era el mismo problema que mi amigo, uno de los laterales de la pieza más clara roto, teniendo la bisagra abierta pues sobre la pieza más clara en la posición correcta (la que está cuendo no está rota) y sujeta con el dedo gordo en el centro de la pieza, con la otra mano pones el bus y bajas la bisagra, y la fijas cómo si estuviera sin romper, se queda perfecta.
tengo un problema con el wlip, ya se que esta respondido pero esque no lo encuentro, resulta que pongo el wlip y meto un original, parece que bien, pero al pulsar eject lo escupe, hasta que se cae al suelo y ademas solo se pueden meter discos con la consola apagada, si quito el wlip ya no pasa pero si lo vuelvo a poner pasa otra vez. ¿alguien sabe por que?
Dav-ID escribió:tengo un problema con el wlip, ya se que esta respondido pero esque no lo encuentro, resulta que pongo el wlip y meto un original, parece que bien, pero al pulsar eject lo escupe, hasta que se cae al suelo y ademas solo se pueden meter discos con la consola apagada, si quito el wlip ya no pasa pero si lo vuelvo a poner pasa otra vez. ¿alguien sabe por que?
Porque el Wlip está mal colocado.

Saludos.
ya se que es porque esta mal colocado
yo lo que pedia era una posible solucion
Vuelve a realizar la instalación... es que no queda otra

A mi los juegos me los expulsa bien, ni ruidos raros ni nada
eso estoy haciendo, pero llevo ya un montón de intentos y siempre igual

Ninguna patilla hace contacto con la compañera y en todas hay continuidad excepto en las tres patillas cortadas ¿eso es normal?
Ahi no puedo ayudarte, mis patillas no estaban cortadas.

Has probado como dicen a rascar un poquin los contactos? Quiza tengan algo de suciedad...

Pero vamos, que poco puedo decirte... lo mio fue suerte de salir a la primera, porque ya te digo q no lo habia hecho en la vida
ya esta, ya va bien, pero el disco de configuración del wiinja no me lo reconoce
Ya va? Joe... [oki]

El de actualizacion no tira?

Es que tienes que meterlo, pero el canal disco no te lo reconoce. Se te apaga creo recordar, pero cuando vuelves a arrancarla ya etsa actualizado

Desde donde lo has pillado la actualizacion? Quiza lo haga...
se como va, digo yo que no se reiniciara porque no esta el reset soldao, pero lo que pasa es que me dice que no se reconoce demasiado rapido, me parece que no ha dao tiempo a configurarse, ademas, he probao a meter un backup y no va
Dav-ID escribió:se como va, digo yo que no se reiniciara porque no esta el reset soldao, pero lo que pasa es que me dice que no se reconoce demasiado rapido, me parece que no ha dao tiempo a configurarse, ademas, he probao a meter un backup y no va

La actualización al menos en mi caso fue muy rápida, y no se me apagó y si que me actualizó, antes de hacerlo no leía un backup del mario galaxy y después sí. Yo creo que si no te coge backups es que no está haciendo bien contacto el wlip en alguno de los puntos.

Mira el manual avanzado del wlip para ver cómo verificar cada punto.
ya vale, era el back up que no estaba bien grabado, pero ahora cuando meto un dvd se queda pillado el lector en posición dvd y no me coge los mini dvd, si le toco un pelin con la mano vuelve a su posicion normal. ¿que hago ahora?

PD: ya he montado la wii, ahora tengo una wii que lee back up pero no lee originales de gamecube, bueno, algo es algo
Cada cuanto salen las actualizaciones de Wiinja? Es que habiendolo pedido el viernes pasado digo yo que esta actualizado, no?

Ya la he atornillado y tira a la perfeccion, sin sonidos raros y todo bien. Ademas me han sobrado tres tornillos... jajaja

El caso es que al desmontarla se me cayó el arandela del tornillo de la tapa de la pila, y claro, no cierra al completo.

Pero joder, estoy saturado de desmontar. Total, la pila solo sirve para guardar la fecha, de momento la dejo asi, ya veré después...
Me llegó ayer el Wlip para patillas no cortadas con el Wiinja Deluxe, que por cierto me vino con un llavero y una pegatina donde salía el logotipo de wiinja pero en el chip no hay nada identificativo de wiinja. Supongo que será normal...

Bueno, quiero instalarlo este fin de semana con tranquilidad pero tengo algunas dudas y eso que me he hinchado a leer por el foro:

1- La cinta aislante hay que ponerla arriba del chip tapando las patillas metalicas, ¿no? Pero abajo del zócalo hay que poner tb cinta aislante para que quede sujeto en la wii y para evitar tb cortos o se deja sin "fijar" porque no hay posibilidad de que se mueva?
Mi cinta aislante es de color blanco, supongo que da lo mismo...

2- Veo que en el zócalo del wlip vienen 6 cables soldados y en el wiinja eran 5 cables o 6 si querías el reset, ¿eso quiere decir que ya viene soldado el cable de reset para poder poner el wiinja en configuración de fábrica por si va mal la actualización?

3- Tengo el firmware de la wii en una versión de las primeras. Ya sé que no debería haber problemas, pero tengo pensado actualizarla a la versión más reciente por internet y después instalar el chip y la actualización del wiinja. ¿Es mejor hacerlo de otra forma?
¿En la actualización 4 del wiinja están tb incluidas las otras 3 o tengo que meterlas todas una a una?

4- ¿Además del destornillador de la Wii, hay que utilizar uno de estrella de los normales, no?
Daflai escribió:Me llegó ayer el Wlip para patillas no cortadas con el Wiinja Deluxe, que por cierto me vino con un llavero y una pegatina donde salía el logotipo de wiinja pero en el chip no hay nada identificativo de wiinja. Supongo que será normal...

Bueno, quiero instalarlo este fin de semana con tranquilidad pero tengo algunas dudas y eso que me he hinchado a leer por el foro:

1- La cinta aislante hay que ponerla arriba del chip tapando las patillas metalicas, ¿no? Pero abajo del zócalo hay que poner tb cinta aislante para que quede sujeto en la wii y para evitar tb cortos o se deja sin "fijar" porque no hay posibilidad de que se mueva?
Mi cinta aislante es de color blanco, supongo que da lo mismo...

2- Veo que en el zócalo del wlip vienen 6 cables soldados y en el wiinja eran 5 cables o 6 si querías el reset, ¿eso quiere decir que ya viene soldado el cable de reset para poder poner el wiinja en configuración de fábrica por si va mal la actualización?

3- Tengo el firmware de la wii en una versión de las primeras. Ya sé que no debería haber problemas, pero tengo pensado actualizarla a la versión más reciente por internet y después instalar el chip y la actualización del wiinja. ¿Es mejor hacerlo de otra forma?
¿En la actualización 4 del wiinja están tb incluidas las otras 3 o tengo que meterlas todas una a una?

4- ¿Además del destornillador de la Wii, hay que utilizar uno de estrella de los normales, no?

Te cuento:

1.- Yo la cinta aislante la puse recubriendo el chip y el zocalo. El problema de corto supongo que se puede producir si queda algo de metal al descubirto. Sobre el color de la cinta... bueno parece ser que las ultimas investigaciones cientificas han determinado que no es importante...

2.- El boton de reset si quieres lo puedes soldar tu mismo. Por el foro tienes algun manual de como hacerlo, pero si que has comprado el wlip para no soldar... pues yo que tu no me meteria en fregados. Si lo conectas tal cual, la funcinalidad del reset no funciona.

3.- no pasa nada por que tengas la consola actualizada antes o despues... eso es lo de menos. Lo que seguramente tendras que actualizar el el wiinja (al menos para el mario galaxy). Cuando actualices, como no tienes boton soldado el boton de reset. Deja el disco de actualizacion un buen rato dentro del lecto y no resetes la consola. Es decir. Te saldra un mensaje diciendo que no reconoce el disco. Bien, deja el disco dentro y no resetes hasta que no pasen 2 o 3 minutos. Si estuviese soldado el el wiinja la consola se resetearia sola cuando terminase la actualizacion del chip. Pero al no tenerlo soldado tendras que hacerlo a "ojo"

4.- efectivamente te hara falta un destornillador de estrella. Si puede ser imantado mejor.
Hola

Pues yo la cinta aislante la he puesto por encima del winja y la parte de abajo sin cubrir, en el videotutorial me da la impresión que el maromo lo pone solo por encima, por eso lo he puesto asi, de todos modos si puedo tener problemas me lo decis y desmonto la wii otra vez.

He realizado la actualización y ha sido muy rapida, practicamente ejecutar el disco y sale el mensaje de disco no correcto, pero el mario galaxi funciona con lo que la actualización se ha hecho bien.

Por lo demás he probado la wii en horizontal y en vertical y la cansola funciona muy bien, tanto con originales como con copias de seguridad.

Saludos
Pues hoy me he decidido a montarlo y me va perfecto. Ningun problema.
Acabo de instalar el wlip por ahora probado los originales y los backup y todo ok. Se supone que tengo el wiinja delux pero mi pic no es el que pone en faq modchips 12f629, hay alguna posibilidad que se a otro, el numero no me acuerdo pero creo que era 12f6xx.
Gracias por vuestra ayudaz, espero que no me ayan engañado.
salud2s
MI PREGUNTA:

El día 22/02/08, José María escribió:
Buenas me gustaría que me dijeran como de avanzado llevan el trabajo del Wlip para las nuevas Wii de modelo D2C que es mi caso. Rogaría me dieran una fecha más o menos aproximada para la cual es posible que salga a la venta y poder decidirme a soldar o no el chip directamente a la Wii.

SU RESPUESTA:

Estimado cliente,

Con referencia a su email, informarle que estamos trabajando en el modelo D2C pero aun no podemos darle una fecha estimada de salida ni si será factible su comercialización. Si fuese factible, estimamos entre 3 o 4 meses.

Un Saludo

MI OPINION:

Muchos meses parecen los que habra que esperar y con la duda de si sera posible o no su desarrollo!Lo pongo directamente soldado o eso intentare!

A su favor tengo que decir que no tardaron mas de un par de horas en contestarme!
He leído que para evitar problemas con los canales tienda, noticias y tiempo hay que quitar la pila con la consola conectada o algo asi y que si no los canales no seran funcionales.

Además en muchos post he leído sobre duplicacion de canales y formas de evitarlo.

Tengo que tener esto en cuenta o no hay problema ninguno con esto para un Wiinja Deluxe y una version muy antigua del firmware (debe ser de las primeras)
Daflai escribió:He leído que para evitar problemas con los canales tienda, noticias y tiempo hay que quitar la pila con la consola conectada o algo asi y que si no los canales no seran funcionales.

Además en muchos post he leído sobre duplicacion de canales y formas de evitarlo.

Tengo que tener esto en cuenta o no hay problema ninguno con esto para un Wiinja Deluxe y una version muy antigua del firmware (debe ser de las primeras)
Que yo sepa, la instalación del Wiinja Deluxe no afecta a las duplicaciones de canales. Éstas venían por errores de actualización (creo).

Saludos.
-.- Solo puedo decir una cosa...

PERFECT!

A la primera rulando xD
Alguien tiene idea de cuando repondran el stock?

Otra cosa alguien me dice algun tuto o algo donde explique el tema de metodo metroid, canales duplicados etc? esque he leido y no me queda claro
Espero que saquen ya el de D2C, que no me atrevo a chipearla..
Daflai escribió:He leído que para evitar problemas con los canales tienda, noticias y tiempo hay que quitar la pila con la consola conectada o algo asi y que si no los canales no seran funcionales.

¿es esto verdad? ¿si lo haces asi no da ningun problema?
Yo tambien habia leido eso...

Saludos
Al 2º intento (la primera vez estaba un poco flojo el wlip) , solo basto apretar bien fuerte y listo. Use el multimetro pero la verdad que no tenia ni pajolera idea de como usarlo y me guie a voleo ( un tuto en el inicio del post no estaria mal) .
La verdad que pense que tendria mas problemas pero muy contento con el resultado.
A la primera funcionando. Yo una vez he quitado el tornillo que esta donde la pila la he vuelto a meter pero estando la consola sin conectar. Asi que habra estado sin pila unos segundos. No he tenido ningun problema con los canales.

He tenido algun problemilla al desmontarla, con un tornillo rebelde y despues al montarla el cable del lector (el de la faja no, el otro) lo ponia al reves y no entraba...

Pero el wlip a la primera ha encajado perfecto.
Lo que he tenido son varios mensajes de : No se puede leer el disco. Apague la consola. Supongo que será el tipico DRE. Me da a mi que son los consumibles, unos Verbatim que compre en una web y que creo que son falsos aunque sean MCCRG023 o algo asi.

Lo que me da es miedo actualizar a la v4 del wiinja con estos dvd´s. Toda esta tarde cada media hora o asi tenia un DRE...
Y los he grabado a 1x (mi grabadora es una Pioneer del 2003) con el Imgburn. Probare con el Nero que siempre me ha dado muy buenos resultados.
Daflai escribió:A la primera funcionando. Yo una vez he quitado el tornillo que esta donde la pila la he vuelto a meter pero estando la consola sin conectar. Asi que habra estado sin pila unos segundos. No he tenido ningun problema con los canales.

He tenido algun problemilla al desmontarla, con un tornillo rebelde y despues al montarla el cable del lector (el de la faja no, el otro) lo ponia al reves y no entraba...

Pero el wlip a la primera ha encajado perfecto.
Lo que he tenido son varios mensajes de : No se puede leer el disco. Apague la consola. Supongo que será el tipico DRE. Me da a mi que son los consumibles, unos Verbatim que compre en una web y que creo que son falsos aunque sean MCCRG023 o algo asi.

Lo que me da es miedo actualizar a la v4 del wiinja con estos dvd´s. Toda esta tarde cada media hora o asi tenia un DRE...
Y los he grabado a 1x (mi grabadora es una Pioneer del 2003) con el Imgburn. Probare con el Nero que siempre me ha dado muy buenos resultados.
A 1x no suelen grabar bien las grabadoras más actuales (16x-32x).

Saludos.
ZeNiD escribió:Espero que saquen ya el de D2C, que no me atrevo a chipearla..

Si 6 contactos están dando fallos, imagínate 15 o 30...
yo compre el wlip de patillas cortadas y wiinja deluxe, despues de tres semanas y no se cuanto tiempo, he desistido y he enviado la wii a un profesional que se dedica a recontruir las patillas y a soldar el wiikey.
Advierto que mi oficio no tiene nada que ver con la electronica, y jamas habia utilizado un tester.
Los de la pagina wlip, se han portado bien, ya que responden rapidamente a los emails y me cambiaron el wlip, ya que el primero tenia una patilla algo doblada.
si alguien esta interesado en el wlip y el wiinja deluxe (original), mandarme un privado.
Ya se lo de la grabadora, pero la mia es una Pioneer 106D que graba como maximo a 4x. En PS2 siempre grababa a 1x y todas las copias me iban perfectas. No obstante si me siguen saliendo DRE´s probare grabar a 2x o 4x antes de "tirar" a la basura 15 DVD´s piratim...
Vuelven a tener stock, pero solo del modelo A (patillas NO cortadas). Yo acabo de hacer un pedido, veremos que tal.

Un saludo.
Hola,

ayer intenté instalarme la Wlip. Puse todo en su sitio y puse el DVD con la Actualizacion U4, pero sobre la marcha sale que no puede leerlo. Tampoco un backup de Mario Y Sonic Olympics.
Asi qu abri otra vez la Wii y ahora intenté con un Multimetro, ver los valores del manual avanzado de Wlip.

Pregunto:

Como nunca he trabajndo con un multimetro, le puse a 20 Ohm, y me sale algunas veces numeros, pero no siempre los mismo. y por 3 cables, no me sale nade, cre que son los cables 5-6-7 (verde, amarillo y azul).

Mandé un mail a Wlip, y me han didcho que le cambiaron SIN problemas, solamente tengo que mandarle l Wlip (vale, me va costar 2,50€ por enviarlo certificado, pero mejor eso que nada, no?)

Ahora, si se habla de separar las patas del Wlip, se refiere a levantar los cables, a fuera (a direccion de la placa de la Wii)?

No entiendo eso muy bien. Veo que la mayoria de la gente han coseguido funcionando su Wii con el Wlip.....

Asi, que crees que la actualizacion esta hecho, o cuanto tarda?
Y el Multimetro tien que salir siempre algo de numeros por cada cable?

Gracias,

Johny
Bueno,
recibi mi wliip el viernes y el sábado lo instalé, todo funciono a la primera y por ahora ningún DRE y eso q le metí caña tanto con juegos de wii como de gc...

Aunque el wliip se ve bastante cutre, tengo que decir que hace su función correctamente, al menos para mi

Saludos!
pues yo instale un wlip ayer y me tire 4 putas horas por culpa de un defecto de fabrica del wlip, pq un hilo estaba torcido y hacia puente entre el GND y uno al lado. La verdad es que pagar 25€ por un blog de plastico con 6 cables y un zocalo es un robo, sobretodo si encima viene mal de fabrica. espero que se esmeren mas en el control de calidad
Tienes razon. Si por lo menos funciona, pero ni si quieres eso.
Voy a ver esta tarde con una lupa gigante que tengo, si puedo conectar todos los cables. Y si no va, mañana mandaré el trasto a ellos.

Pregunto: DiscoAzul (donde le compré), puede vender cosas SIN garantia? SIN papeles que esta fabricado en la CE?????
A lamejor tenemos que fabricar eso tambien, a un precio mas barato.......
Bueno, voy a ver esta noche,..... cruzamos los dedos..... Si alguien puede contestar mi mail antes, mejor :-)
[oki] [oki]
Buenas a todos, soy nuevo en el foro jejejj. Tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace un par de días instalé el Wlip+Wiinja Deluxe, después de un par de intentos me funciona bien, me lee las backups y todo perfecto. Pero hay veces que enciendo la Wii y el motor del lector se queda colgado, intentando agarrar un disco hasta el infinito [flipa] . Y no para, se va acelerando me parece, tampoco he querido dejarla así xD.

Si le meto un disco, no lo expulsa aunque le dé al eject, tengo que resetear la consnola.

¿Alguno sabe a qué se debe y como puedo arreglarlo?

Muchas gracias [cartman]
posiblemente el wlip te este cortocircuitando algo y no deje el lector hacer sus funciones normales.

Saludos
Uhmm... ¿Entonces que hago? ¿La vuelvo a destripar y vuelvo a ponerlo de nuevo? Hace un rato que no me ha hecho nada, cruzaré los dedos...

Gracias por contestar :)
Sinceramente es un producto que me decepcionó en sobremanera, quizá tuve la mala suerte de dar con una mala remesa o no se.

Patillas del wlip en mal estado, después de pelearme con él cosa que creo que un usuario no deberia hacer ya que pide un minimo de garantias, no lee backups, estado del chip? perfectamente funcional de forma independiente sin el wlip, veo poca sugeccion ya de por si sin añadidos, si sueles llevar la consola de viaje y por algun casual le das un meneo el wlip deja de hacer buen contacto, al menos comprobando los testeos que le hice.

Despues de esto, sigo prefiriendo la soldadura, esto no es ningun milagro y una buena soldadura puede durar muchisimo.
Yo después de pruebas y más pruebas me acabé hartando. No se si es porque me tocó un Wlip chungo, pero si sé que pagé alrededor de 37€ entre gastos de envío y subtotal para acabar con la cara de tonto esperando a que salga algo con la scene y apañándome con consolas de amigos.
El mío rula perfectamente, pero el acabado es penoso, las patillas son irregulares en medida y colocación... una puta basura respecto a lo que cuesta.
Para que funcione, hay que chapucear y "amarrarlo" literalmente con cinta aislante. Y eso no es precisamente lo que nos estaban vendiendo, señores... [+furioso]

No es ni tan fácil, ni tan rápido, ni tan seguro como nos contaron.
Yo ayer mandé el mio a la mierda.

Cada vez iba peor y liaba mas para coger las copias, al final se le soltó un cable del zócalo, y se me dobló una patilla.
Esto parece una loteria.

Yo recibi el mio el jueves pasado con el wiinja. Instalado correctamente a la primera y sin ningun problema. Por el momento traga con todo....

En fin, Suerte!!
Me acaba de llegar el wlip y en 5 minutos funcionando. Lo he colocado sobre la controladora, he insertado el PIC y funcionando. Todo perfecto.

Ah y era para una D2B con las patillas cortadas, es decir, el modelo B del wlip.
A mi también me llegó, y en un rato estaba todo instalado y funcionando perfectamente. Lo que más me costó fue desmontar la wii por culpa de los triwing [tomaaa]

Pues si, esto parece una lotería :p

PD: wlip A+wiinja deluxe

Saludos!
Yo ya he mandado el mio a la mierda, la wii estaba que daba pena.

Hoy la he llevado a un profesional, y ya tengo mi wiikey, un holograma pegado en la consola, y la wii bien montada.
Joder, yo estoy como tú. Además, no sé que ha pasado, pero la consola no enciende. Enchufo la corriente y no se enciende ningún led. ¿que puede ser?
pues, debe de ser que nosotros hemos tenido "suerte", porque tras los primeros fallos por culpa del programador que teníamos y de haber esperado a que uno de los instaladores voluntarios nos diera un pic grabado... y de haber tenido que comprar otro multímetro porque se nos había olvidado... FUNCIONA!!! gracias por toda la ayuda desde todos los flancos que hemos recibido!!! así que si podemos ayudar iremos contando... Gracias!!!
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5