Me he dado cuenta de que una vez se aprende a gestionar adecuadamente la barra de Qi, ya es otro cantar. Tanto la del enemigo como la nuestra.
El juego parece que nos obliga a hacer parrys sin parar, pero en realidad es mejor hacerlo cuando los enemigos van a hacer un ataque imbloqueable (con una marca roja). El resto del tiempo, es mejor bloquearlos y no arriesgarse. La esquiva me parece demasiado peligrosa y tosca de realizar con la doble pulsación. Otra opción es dejar el botón de bloqueo pulsado mientras nos movemos y hacer el parry sólo a los golpes que ya conozcamos el timing. Ésta es una forma bastante segura de ir tanteando a los bosses.
Para los bosses, si hacéis esto las cosas cambian bastante. Me he dado cuenta de que bloqueando sin parar y sólo haciendo parry a los ataques con marca roja, e inmediatamente hacer el contraataque fuerte, acaban cayendo. Y diréis, "pero es que bloqueando te consumen la barra de Qi rapidamente"... sí, pero el truco está en ir dándole algún golpe al boss mientras tanto, lo que hará que la barra de Qi se vaya recuperando otra vez, y volver a bloquear esperando a esos ataques con marca roja que son los importantes de contraatacar.
Para el primer boss, Zhang Liang, que es muy agobiante:
Primera fase:
Si le hostigamos sin parar, atacándole sin pausa, se stagea constantemente. Así que lo recomendado es ser ultra agresivos e ir subiéndole la barra de Qi para que cuando pierda la postura le hagamos el contraataque. Una vez sabiendo esto, es muy fácil. No hay que dejarle respirar.
Segunda fase:
Hay que tomarla con más calma. Como dije antes, bloqueando todo y sólo hacer parry a los golpes que realmente sabemos el timing, para recuperar el Qi que consume los bloqueos, o darle algún que otro golpe entretanto que también nos recupera el Qi. Estar atentos a los ataques con marca roja que son clave, hacerles parry y aprovechar que se queda atontado para atacarle. Con paciencia, le termina subiendo el Qi y pierde la postura para hacerle un contraataque poderoso. Y ya está, el truco está en bailarle con calma y bloquearle. Suele dar tandas de 2 golpes seguidos, dejando después una ventana para golpearle y recuperar el Qi de los bloqueos.
Lo bueno del juego es que te permite enfrentarte ilimitadamente a los bosses que ya has derrotado, así que se puede practicar y tomárselo uno con más calma. La primera vez que derrotas a un boss nuevo, es por pura coña. Las siguientes veces ya es porque te lo has aprendido bien.