Que manía de mencionar siempre los Cod para defender algo
Se supone que es mejor montar una persecución en las fabelas que ponerte 4 pasillos cutres por los que "moverte libremente"?
De verdad, os dejais timar muy facil xD
Os ponen una zona por la que moverte de A a B, poderes, posibilidad de mejorar al personaje o terminologias como misiones principales y secundarias (al final en las dos haces siempre lo mismo) y ya os pajeais de una manera tremenda y renegáis hasta del mejor juegos scripteado del mercado, como son los Cod.
Lo triste no es pajearse cuando ofrecen eso, sino pajearse cuanto te lo tiran a la cara de cualquier manera.
Para un Cod innovar quiere decir aportar nuevas situaciones que lo sigan haciendo espectacular.
Por qué siguen haciendo películas de acción que aportan 0 cosas nuevas a día de hoy y se siguen consumiendo como hace 20 años? Pues porque gustan.
Además, poniendo como ejemplo el ultimo Cod, tienes persecuciones en moto de nieve o en lancha, los misiles predator, el sensor térmico, nuevas situaciones. Vamos, todo lo deseable en un nuevo Cod.
El Wolfenstein 3 tiene valor de producción 0.
Es un Prey, Timeshift o un Blacksite más. Una mediocridad de FPS, olvidable a los 15 segundos de acabarlo, si es que lo consigues.
No destaca en nada. Su supuesta profundidad a la hora de moverte por un escenario abierto para poder elegir las misiones es solo eso, poder pasearte de A a B por 4 pasillos cutres atestados de los mismos enemigos una y otra vez para hacer las mismas misiones siempre, se llamen secundarias o principales.
Antes que eso, yo prefiero un briefing de los Cod o simplemente una animación medianamente bien hecha.
Estar paseandome una y otra vez por el mismo escenario matando a los mismo bichos una y otra vez. Eso me debe gusta o debe tener mas merito que una fase scripteada de otro shooter?
El juego tiene la misma profundidad que el Return, así de claro. Esas supuestas pinceladas de profundidad no lo son, y ya cansa que intenten colarte esas cosas para hacerte pensar que estás jugando a algo diferente, revolucionario, profundo y alejado de esos scripts tan casuals y con tan poco mérito, porque antes me quedo mil veces con los scripts de los Cod que con un FPS con toques de profundidad a modo de pegado postizo (mejoras, paseos, reaparición de enemigos, mejorar al personaje, sci-fi y todo ese estandar que se ve que les cuesta 4 duros implementar, por lo menos en el caso del W3).
Si quieres hacer algo medianamente profundo o novedoso de verdad tirando de poderes, dimensiones chungas y esas cosas que tanto molan, pues me haces un Bioshock o un The Darkness, porque simplemente poner la palabra profundo en un hilo donde se habla del Wolfesntein 3, diría que es un chiste de los malos.
Como decia antes, este es el clasico juego olvidable y prescindible al 100% No destaca en nada. Ni en graficos, ni en estetica, ni en personajes, ni en historia, ni en banda sonora, ni desarrollo, ni en jugabilidad ni en nada de nada. Encefalograma plano.
Por eso me joden mas estos juegos que mierdas como el GI Joe o similares, porque para hacer un FPS cutre casi por hacerlo y encima usando un nombre de franquicia que a todo jugón de pro le sonara bien, pues para eso prefiero mierdas que van de frente, como el videojuego de Hanna Montana.
Antes de gastarte unos milloncejos haciendo esto, joder, pues inviertelos en algo mas o menos original y si te estrellas, pues por lo menos lo has intentado. Que esperaban conseguir de este juego? Si es que destaca menos que un grano de arena en el desierto.
Lo dicho, me tocan mucho los huevos los FPS estos de usar y tirar y encima si mancillan el buen nombre que tenía la franquicia, porque cuando salió el Return, habian sólo unos pocos FPS que le pudieran plantar cara. En los tiempos que corren y con la saturación del género, a este Wolfenstein 3 le mea en la cara hasta el Timeshift. Muy triste tirar el dinero así.
Si me decís que por 10 euros qué mas quieres, pues os digo que en 360 habrán por lo menos 100 o 150 juegos de notable alto para arriba, o sea que el mero hecho de gastarse un solo euro en esto lo veo un desperdicio, pudiendo invertirlo en los tropecientos mejores que tenemos para la blanca de M$