Ya me da pena ver el hilo de un juegazo como este tan en los calabozos de eol... Así que me vais a perdonar el doble post
Que el juego se merece un up...
Llevaré como 2/3 de juego y la verdad que lo estoy disfrutando bastante. A pesar de que el juego se me antoja algo frenético de más (como Doom). Me recuerda mucho a las mecánicas online cuando juegas a fps. Y yo como no soy nada de jugar online pues me gusta poder ir disparando en plan tranquilo, usando las coberturas. Aquí me da la sensación que, una vez te descubren, toca correr por el escenario descerrajando tiros y hachazos como si no hubiera un mañana. Acepto que este estilo de juego tiene sus fans y creo que tiene que haber juegos así para dar variedad, pero en lo personal y subjetivo a mi no me va mucho. Aun así lo disfruto y es una liberación adrenalínica sin igual.
Argumentalmente me parece que está bien, tiene personajes carismáticos y el toque desenfadado no le sienta mal al título. Pero tengo la sensación de que argumentalmente no me terminará resultando memorable. Veremos...
Tengo la sensación como que estos fps no están sabiendo adaptarse bien a los tiempos modernos. Repiten formulas que funcionan pero quizás ya están muy vistas. Ojo, soy el primer amante de este tipo de juegos (shooters con argumento) pero ya he jugado a tantos en x360 que siento la fórmula algo desgastada. Quizás eso sea lo que haga que en ventas le esté pasando factura. Otros shooter tratan de buscar elementos diferenciadores. Metro y su ambientación, Singularity recuerdo con el tema interdimensional y jugando con el espacio/ tiempo... Los shooters puros y duros (old school si queréis
) tengo la sensación de que están algo más quemados. Reconozco la tremenda calidad del juego pero emplea una fórmula quizás demasiado vista ya para la gente veterana como yo.
A pesar de todos estos comentarios que parecen negativos, recomiendo el juego sin miramientos. Aún repitiendo fórmula, destila calidad por los 4 costados.
Por cierto, he desbloqueado ya el acceso a la máquina enigma para localizar a los übercommander. He leído que, al parecer, si te los cargas a todos se desbloquea un nivel completamente nuevo y un final adicional... Brutal... Eso sí, me ha dado la sensación de que el pico de dificultad de esas misiones se dispara un poco más de la cuenta ¿No? ¿Es mejor afrontar esas misiones una vez me acabe (y mejore mi armamento) o es que me he vuelto un manta y tengo que bajar mi nivel de dificultad? Encima sin guardados intermedios, el nivel de NY se me hizo muy cuesta arriba y tuve que abandonar.
Pues eso, que a pesar de todo, es un señor juegazo que cualquier amante de los shooter debería tener.