skar78 escribió:@Risarovi Las contestaciones de algunos usuarios ya son un sello de identidad...
Te diré que precisamente la sensación que yo tuve al jugarlo es toda la contraria
. A mi el juego se me antojó frenético en exceso. Es curioso
. Yo intentaba ir en modo sigilo a por los übercomander pero pocas veces lo conseguía. Al final aquello se acababa convirtiendo siempre en una fiesta. Un correr por un mapa que no conoces (lo que me daba la sensación de hacerlo como pollo sin cabeza) buscando al maldito übercomander para que no pida refuerzos. Y por el camino soltando tiros a todo lo que se interponga. Echaba en falta un uso más estratégico de las coberturas o buscar siempre el mejor ángulo de avance por el mapa. Me dio la sensación como esas pocas veces que me dio por meterme en un multijugador, todo muy loco.
Mi opinión es que ¿quieres jugarlo frenético? Pues provoca la fiesta... Te diré además que hay niveles al final del juego que son una verdadera locura de tiros.
El juego la verdad que va subiendo, argumentalmente y en intensidad (bajo mi punto de vista). Dale un poco de tiempo y seguro que encuentras la acción que buscas. Es un juegazo para aquellos que disfrutamos de las campañas para un jugador y con buena carga argumental.
Si, he de decir que le he dado fuerte estos días, y ha ido sin duda a mejor. Aunque, si soy sincero, lo que más me ha ganado es la historia/personajes.
Me debí expresar mal, o no expresé todo lo que pensaba, porque estoy de acuerdo contigo. Es lo que comentaba: el juego te intenta forzar a usar el sigilo, pero se siente raro y no es un juego pensado para tal. Entonces lo que acaba pasando es que desatas el caos, y te ves, como tú muy bien dices, corriendo como un loco por un mapa que no conoces, que (a mi juicio) no está muy bien diseñado y que tira demasiado de usar pasillos en mapas interiores.
Y si quieres jugarlo como "DOOM", no es tan sencillo porque mueres relativamente fácil, y no hay formas "proactivas" de recuperar vida, como si pasaba en DOOM.
Ya digo, creo que estoy cerquita del final
y me he acostumbrado a su ritmo de juego, y hago un poco lo que pide la situación. Si te estás infiltrando, pues intentas ir a sigilo, normalmente la cosa se va de madre y ya ahí pues a sobrevivir como se pueda.
Sigo pensando, y esto es personal, que el primer Wolfenstein (el The New Order, del que guardo un tremendo cariño) resultó tan fresco y gustó tanto porque fue el primero que resucitó el FPS clásico. Sin embargo, ahora muchos juegos, indies y no indies, han recuperado esa fórmula y mientras que el DOOM hizo ciertos intentos (con éxito, para mí) para mejorarla y llevarla más allá, esta segunda parte de Wolfenstein no hace nada de eso. Y lo que hace 4 años se notaba fresco y divertido de nuevo, hoy ya no tanto.
Además, y esto también es personal y tendría que volver para recordarlo, del The New Order tengo la impresión de que viví un cierto "viaje", recuerdo el hospital, escapar de allí, huir con Anya, la cárcel... Y aunque es cierto que tenías también una "base", era un viaje de una forma más clara que aquí.
En este Wolfenstein 2 son siempre misiones, vas a tu submarino, y te vas a no se dónde a cierta misión. Vuelves, y repites. Además, tampoco hay ni tantos escenarios (ya digo, no he acabado) ni son tan diferentes.
Igual sueno más negativo de la cuenta porque al final me ha ido gustando, y tampoco soy tan fan de DOOM como pueda parecer: la temática del infierno, Marte y monstruos no me gusta nada, en cambio la de la Segunda Guerra Mundial, nazis (con nazis me refiero a matar nazis, claro) y esta realidad alternativa que propone Wolfenstein me gustan mucho más. Sin embargo lo veo un juego menos redondo y menos inspirado.
Pero, como bien dices. hay que apoyar las campañas de un jugador que poco a poco nos quieren quitar, y en ese sentido todos mis respetos y mis felicitaciones a Bethesda que lleva unos añitos distribuyendo joyitas. Ojalá los supuestos malos resultados económicos de muchos de estos juegos no les haga cambiar de opinión.