TheHeckler escribió:La mecanica del juego no se ha quedado un poco obsoleta? Me explico al hacer una simple mejora grafica -bueno no tan simple, pero bueno, me entendeis-, pero dejar la mecanica intacta para que sea identica al de 8 bits no creeis que va a lastrar un poco el juego?
Lo que hace 20 años era la leche de jugable no tiene porque serlo ahora.
Entiendo tus reservas, pero en estos 20 años no todos los cambios han sido a mejor.
Hace poco, lo constaté jugando a Lego Dimensions. Es verdad que los juegos de Lego nunca han tenido unas mecánicas particularmente precisas o refinadas; esa no es la prioridad de sus diseñadores. Pero me di cuenta de hasta qué punto nos hemos vuelto poco exigentes en algunos aspectos, cuando jugué un nivel de Lego Dimensions que imita al clásico Gauntlet. El nivel usa el motor de Lego para imitar ese juego de 1985 y ahí te das cuenta lo rematadamente mal que lo hace, sobre todo porque la detección de colisiones es muchísimo más imprecisa. Un juego de 1985 para hardware de 1985 hace mucho mejor algo tan básico como detectar si tus disparos le dan a un enemigo, que un juego de 2015 corriendo en hardware muchísimo más potente.
Es cierto que antes los juegos eran en general más simples, pero hay veces en que esa sencillez no necesita más adornos; si acaso una actualización gráfica aquí, un modo online allá...
Por ejemplo, no creo que las mecánicas del Puyo Puyo Tetris que va a salir en Switch hayan cambiado mucho respecto a las versiones que he jugado desde hace más de una década, y te aseguro que no necesitan ninguna actualización en ese aspecto.
@chimpin ¡Muy interesante el vídeo, gracias!