Wonder Boy: The Dragon's Trap

Joder, que divertido es el ratón. [+risas] [+risas]

Que diferencia entre el dragón momia y el dragón zombie, me ha parecido mucho más sencillo el segundo, lo he matado a la primera.
Ahora a probar al hombre piraña que tiene muy buena pinta.

Un saludo.
¿Alguien me puede decir en que lugar estaba la tienda para comprar pociones? Visite una ayer pero ahora mismo no la recuerdo.
Gente tengo una duda, es sobre el contenido endgame que hay extra (ya me he terminado el juego) lo pongo en spoiler:
al pasarte el juego y entrar en la zona "lo desconocido" al terminartelo te dan una piedra (como la piedra de carisma que te daban en el original) al final en un cofre, cuya utilidad desconozco, y lo único que pensé que sería para comprar el objeto con interrogante que te pide un talismán, pero no, ¿alguien sabe para qué sirve? (Tanto la nueva zona, que es nueva, como la utilidad de esta piedra han cambiado en el remake ya que no hay sistema de carisma como en el original)

Lanza Divina escribió:¿Alguien me puede decir en que lugar estaba la tienda para comprar pociones? Visite una ayer pero ahora mismo no la recuerdo.

Te cuento:
tienes 2 tiendas de pociones, una está en la zona del ratón, justo antes de trepar al castillo, si caes abajo donde el agua que está el cíclope atrapado, al salir por la puerta de la derecha hay 3 puertas una para volver a la aldea, otra de salida y la otra la tienda, en esa tienda venden pociones, hay una más escondida en la aldea, cuando eres hombre halcón, debajo de la la puerta que da al desierto que está en el aire por fuera, si justo debajo volando pulsas arriba hay una tienda secreta que venden rayos y pociones.
CoconutX escribió:Gente tengo una duda, es sobre el contenido endgame que hay extra (ya me he terminado el juego) lo pongo en spoiler:
al pasarte el juego y entrar en la zona "lo desconocido" al terminartelo te dan una piedra (como la piedra de carisma que te daban en el original) al final en un cofre, cuya utilidad desconozco, y lo único que pensé que sería para comprar el objeto con interrogante que te pide un talismán, pero no, ¿alguien sabe para qué sirve? (Tanto la nueva zona, que es nueva, como la utilidad de esta piedra han cambiado en el remake ya que no hay sistema de carisma como en el original)

Lanza Divina escribió:¿Alguien me puede decir en que lugar estaba la tienda para comprar pociones? Visite una ayer pero ahora mismo no la recuerdo.

Te cuento:
tienes 2 tiendas de pociones, una está en la zona del ratón, justo antes de trepar al castillo, si caes abajo donde el agua que está el cíclope atrapado, al salir por la puerta de la derecha hay 3 puertas una para volver a la aldea, otra de salida y la otra la tienda, en esa tienda venden pociones, hay una más escondida en la aldea, cuando eres hombre halcón, debajo de la la puerta que da al desierto que está en el aire por fuera, si justo debajo volando pulsas arriba hay una tienda secreta que venden rayos y pociones.
Vale vale, la que vi era con el raton, y ahora que me lo has dicho ya recuerdo donde era. La del halcon esta bien saberlo ya que estoy apunto de conseguirlo.

Muchas gracias. [oki]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ZYimou escribió:La versión Switch es la mejor de todas sin discusión alguna, la portabilidad siempre es un plus pero en este caso permite rememorar la versión de GameGear (con la pantalla un poco más grande claro) que es la que jugué yo.

Yo estoy a punto de caer a pesar de que en Switch priorizo el formato físico. De hecho, que el equipo de desarrollo sea pequeño no debería estar reñido con editarlo en físico, cualquier distribuidora grande lo podría publicar y estoy convencido que la versión para Switch la amortizarian. Pero parece que no están por la labor o están esperando a valorar la respuesta de los consumidores y no crearán expectativas que pueden restar ventas actuales. A tener en cuenta queso la versión PC sale en Junio para, precisamente, evitar el máximo pirateo posible.

A ver no te digo ni que si ni que no , soy mas de jugar en pantallon y lo tengo tanto en NS como PS4 , pero te digo que el juego en si me parece cojonudo lo juegues donde lo juegues una joyita , desprende ese sabor clasico que no se te va ni a tiros , en cualquier caso si de verdad te gustan los video juegos es imprescindible.
Yo lo tengo en ps4, y como no tengo switch, lo juego con remote play y la verdad es que jugar a este juego de forma portátil es un puto puntazo. Así que los poseedores de una Switch tenéis el juego en su mejor versión posible, lo podéis jugar en tv o portátil usando la misma consola.

Respecto a la versión física solo se sacará si las ventas cuadran y visto lo visto es en switch donde más ventas y apoyo de los medios hay o por lo menos, eso me dejó entrever omar bock esta mañana a través de mp en twitter, aunque él mismo desconocía cifras oficiales de las ventas de lanzamiento.
de que sirven aqui las piedras? antes daban carisma y ahora? porcierto hay algún objeto que te permita cambiar in situ de personaje? alguien se lo ha pasado ya?
SUPER_ARU escribió:de que sirven aqui las piedras? antes daban carisma y ahora? porcierto hay algún objeto que te permita cambiar in situ de personaje? alguien se lo ha pasado ya?

¿Cuántas tienes? Yo solo tengo 1, ¿has podido conseguir más de 1?
TheHeckler escribió:
R41d3n escribió:@TheHeckler eso no es una limitacion técnica de la consola, fué puesto a proposito, igual que ahora, a mi no me molesta nada.

Pues a mi me saca de quicio, siempre me ha sacado de quicio... Yo entiendo que si te desplazas por una superficie resbaladiza tipo hielo se produzca este efecto, pero si vas por el desierto??? No me cuadra, la verdad, es algo a lo que te acostumbras -que remedio-, pero no me gusta.

Y el tema de poner el juego en modo 8 bits... ¿Alguien lo juega asi? Como curiosidad es chulisimo y mas que lo hagas en tiempo real, pero joder, a mi me sangran los ojos cada vez que lo hago. XD XD

Me parece curioso tu comentario.
No tengo el juego, viendo un poco el juego en youtube, hay que dar por echo que el personaje corre a pesar de la animación que parece mas bien andar rápido.
He visto que el personaje tiene una animación de "derrape" al cambiar de sentido, pero no al parar en seco, así que tomatelo como que si el personaje va corriendo y si se parase en seco, se rompe las piernas, de ahí el derrape que tanto te gusta, que es un resto de inercia al ir corriendo y parar.
Lion_omega escribió:
Me parece curioso tu comentario.
No tengo el juego, viendo un poco el juego en youtube, hay que dar por echo que el personaje corre a pesar de la animación que parece mas bien andar rápido.
He visto que el personaje tiene una animación de "derrape" al cambiar de sentido, pero no al parar en seco, así que tomatelo como que si el personaje va corriendo y si se parase en seco, se rompe las piernas, de ahí el derrape que tanto te gusta, que es un resto de inercia al ir corriendo y parar.

jajajajajajaja Hombre, yo no entro en fisicas realistas, simplemente estamos hablando de un videojuego y a mi personalmente esta caracteristica siempre me ha parecido molesta. No solo en este juego, sino en todos en los que sucede lo mismo -que es una caracteristica bastante comun en los juegos de esea epoca-, me saca un poco de quicio el tema de que tengas que controlar ese mini-derrape que hace aunque no cambies de direccion. Pero vamos, lo dicho, es una mania personal mia, habra gente a la que le ocurra lo mismo a la inversa.
¿Hay algun método para cambiarse de transformación?
CoconutX escribió:
SUPER_ARU escribió:de que sirven aqui las piedras? antes daban carisma y ahora? porcierto hay algún objeto que te permita cambiar in situ de personaje? alguien se lo ha pasado ya?

¿Cuántas tienes? Yo solo tengo 1, ¿has podido conseguir más de 1?

pues ahora no tengo el juego encima pero diría que ya llevo 3
este juego saldrá en fisico chic@s?

Porque si es así me espero y sino lo compro ya :).

Gracias
NeiTx escribió:este juego saldrá en fisico chic@s?

Porque si es así me espero y sino lo compro ya :).

Gracias

No hay edición física anunciada, los creadores dijeron que si el juego vendía bien a lo mejor sacaban alguna edición física de forma limitada, y no para todas las plataformas, así que yo lo pillaría, porque tanto puede salir (y si se sale pueden pasar muchos meses), como no.
Sobre las piedras, segun los trofeos de la version PS4 hay una para cada transformación, por lo tanto 5+1 de humano.. para que sirven? creo que no tienen efecto en el juego

Sobre los escudos, armaduras y espadas, tal vez me falle la memoria, pero creo recordar que:

Dependiendo como combinabas los tres elementos habia alguna habilidad especial, por ejemplo creo que una te regenaraba los corazones o algo por el estilo.. pfff.. han pasado mas de 25 años desde que jugué, no me acuerdo bien, pero creo que un componente era el acqua shield
Ayuda
tengo que pasar por lava o algo asi, que hay que hacer?
Egomagic escribió:Ayuda
tengo que pasar por lava o algo asi, que hay que hacer?

Tienes que equiparte la armadura dragón
(mensaje borrado)
Juego pasado en 7h 40 min. Maravilloso.
Sobre las piedras o talismanes creo que sirven para.
He llegado a una tienda y hay un objeto bloqueado con interrogación, me dice que si no tengo un talismán, no me lo puede vender, así que supongo que valen para eso, para que te vendan determinados objetos
Otra vez parado... Maravillosa tortura :D

He pasado la primera zona de cambio de personajes y en vez de irme como pez me fui como ratón y ahora no puedo volver a entrar al no poder nadar.... Qué hago?
Goncatin escribió:¿Hay algun método para cambiarse de transformación?

Existen salas especiales donde puedes transformarte en cualquiera de las que ya poseas. La primera la encontrarás al final del nivel del cañón, donde es necesario transformarse en raton para que acceder el anillo de trueno, que te permite romper las piedras amarillas que encontraras por todos los niveles. Una vez de vuelta a la aldea (en el mismo lugar tienes una puerta de retorno), dentro de la casa donde está el pozo que te lleva al nivel de la playa, hay una piedra a la izquierda arriba. Si la rompes caerá una interrogante que al recogerla te muestra unapuerta secreta a una sala de transformación.

P.D. Estoy disfrutando con est ejuego como hace mucho. Crei que, aunque me encantase el juego, se me haria algo corto y repetitivo... que gustazo me ha dado volver a perderme y tener que encontrar el camino como siempre. Prueba y error. Además, tampoco crei que el juego fuese un reto mayusculo, pero he comenzado a encontrar los niveles secretos y con la equipación que tengo ahora mismo no hay cojones de pasarselos... asi que me toca seguir avanzndo y encontrar todas las armas... lo dicho, disfrutando el juego como hace 25 años. XD

saludos.
@Er Chica Vale ya resolviste mi duda también, gracias! :)
GalegoZell escribió:@Er Chica Vale ya resolviste mi duda también, gracias! :)

Como muy bien dices... maravillosa tortura!!!

Puedes cambiar de personaje en cualquier momento con la espada Tasmania y pulsando arriba + golpe mientras saltas.
Lo compré el otro día y me parece genial, pocos remakes he jugado artísticamente tan buenos como este :)

Y le viene de lujo la portabilidad de Switch XD
¿Para que sirven los códigos alfanuméricos que da el cuto de la iglesia?

Saludos!!
@Er Chica
A ver, que soy un puto inutil y ya me esta desesperando el raton de los huevos...
¿ Que cuadros amarillos rompe, porque no veo ninguna salida y me pasado los niveles ya 4 veces cada uno xD.
Saludos
Caniyan escribió:¿Para que sirven los códigos alfanuméricos que da el cuto de la iglesia?

Saludos!!

para que continues la partida en la master system xD literlamente xDDDD es lo mejor de la puta historia de los video juegos

porcierto alguien ha encontra el "nivel olvidado" creo que se llama asi del leon? es la unica piedra que me falta creo (suponiendo que es una piedra por cada transformacion)

EDITH: porcierto acabo de ver que una vez acabado el juego los dragon finales se regeneran :S

edith 2: al final he conseguido la piedra del leon ya lo tengo todo pero no veo que haya desbloqueado nada, simplemente el cerdo de la iglesia me dice que antiguamente habria hecho falta mas de 6 piedras para impresionarle :S
Lo he pillado en la eshop. Artísticamente es una maravilla. A ver si saco tiempo y le meto horas por derecho.
Estoy para ir al jefe final en modo dificil, me queda una espada que ni se como cogerla. Es la que esta arriba de la derecha

¿Son 8 corazones?

Hay un vendedor que tiene un dado pero sin talisman no vende

Si mato al ultimo boss, puedo seguir jugando el mapa?
josedavidqp escribió:Estoy para ir al jefe final en modo dificil, me queda una espada que ni se como cogerla. Es la que esta arriba de la derecha

¿Son 8 corazones?

Hay un vendedor que tiene un dado pero sin talisman no vende

Si mato al ultimo boss, puedo seguir jugando el mapa?

Creo que 8 es el maximo de corazones si

la espada que te falta es la galica, creo recordar que es el dado que no te venden sin talisman (a mi me la vendieron cuando tuve varias piedras esas que de dan en la zona olvidada creo que se llama)

si despues puedes seguir como hu-man y explorar

yo ya he conseguido el ultima espada que tengo en teoria tengo todo lo posible, no entiendo como no tiene logros la switch... pero bueno ahora me tocara darle descanso y probar en modo dificil en un tiempo!
segoldenxd escribió:@Er Chica
A ver, que soy un puto inutil y ya me esta desesperando el raton de los huevos...
¿ Que cuadros amarillos rompe, porque no veo ninguna salida y me pasado los niveles ya 4 veces cada uno xD.
Saludos

El orden correcto sería:
- Como ratón has de completar el nivel de la jungla (todo hacia la izquierda desde la aldea), entrar en la torre que hay al final y acabar con el dragón zombi. Entonces te darán la transformación de hombre pez.
- Como hombre pez, completar el nivel del cañón (la misma entrada del nivel del desierto pero esta vez hacia la derecha, donde los pozos de lava). Al final de este nivel hay otra torre donde encontrarás la primera sala de transformación, debes tranformarte en ratón de nuevo y subiendo por la torre (que solo podrás con el ratón) obtendrás el anillo de trueno para romper la pidras amarillas. No tendrás dudas que piedras son por que te obliga a romper la primeras a espadazos nada mas recojas el anillo en el cofre de lo alto de la torre.
- Vuelves a al aldea con la puerta de retorno, y dentro la casa que te lleva al pozo que te lleva a la playa, verás una piedra amarilla arriba a la izquierda que abrirá otra sala de transformación. Te vuelves a transformar en hombre pez, vas hacia la playa (antes de llegar a la playa , dentro del pozo, hay una primera salida por arriba que te lleva a una nueva tienda y a una sala del tesoro) y dentro de agua ya puedes romper unas piedras que bloqueaban el camino a un pasaje submarino, y te llevarán finalmente al barco hundido y a enfrentarte al dragon pirata.

P.D. Respecto al nivel escondido, una duda a aquellos que jugamos al original:
He encontrado la puerta al nivel escondido en el nivel de la playa, nada mas empezar entrando en el agua, te dirijes a la izquierda donde hay una puerta a una tienda, Un poco antes, hay una plataforma con de dos bloques en altura. Si te subes y pulsa arribas, accedes a este nivel escondido donde casi todo los enemigos son de nivel oro, y te dan pa'l pelo si nos vas bien equipado y con vida de sobra (yo lo he dejado para cuando avance mas). La pregunta es que no recuerdo este nivel en el juego de Master System y he chequeado los mapas originales y esta puerta no debería estar ahi puesto que la plataforma no existía. ¿Sabeis como se accedía a este nivel en Master Sytem? No recuerdo ahora mismo si llegué a encontarlo en su día... Seria una agradable sorpresa que despues de todo, me dejase algo por descubrir en un juego que me pase tantas veces y que siempre me encontraba algo nuevo.

Suerte.
Er Chica escribió:
segoldenxd escribió:@Er Chica
Saludos

El orden correcto sería:
- Como ratón has de completar el nivel de la jungla (todo hacia la izquierda desde la aldea), entrar en la torre que hay al final y acabar con el dragón zombi. Entonces te darán la transformación de hombre pez.
- Como hombre pez, completar el nivel del cañón (la misma entrada del nivel del desierto pero esta vez hacia la derecha, donde los pozos de lava). Al final de este nivel hay otra torre donde encontrarás la primera sala de transformación, debes tranformarte en ratón de nuevo y subiendo por la torre (que solo podrás con el ratón) obtendrás el anillo de trueno para romper la pidras amarillas. No tendrás dudas que piedras son por que te obliga a romper la primeras a espadazos nada mas recojas el anillo en el cofre de lo alto de la torre.
- Vuelves a al aldea con la puerta de retorno, y dentro la casa que te lleva al pozo que te lleva a la playa, verás una piedra amarilla arriba a la izquierda que abrirá otra sala de transformación. Te vuelves a transformar en hombre pez, vas hacia la playa (antes de llegar a la playa , dentro del pozo, hay una primera salida por arriba que te lleva a una nueva tienda y a una sala del tesoro) y dentro de agua ya puedes romper unas piedras que bloqueaban el camino a un pasaje submarino, y te llevarán finalmente al barco hundido y a enfrentarte al dragon pirata.

Suerte.

Creo que todos nos atascamos ahi un ratillo... tanto en master como ahora xD

seguro que muchos de nosotros perdimos la partida en master al apuntar mal una letra de los codigos infernales... :'(
Visto que el Lego no parece estar muy optimizado y encima tengo la versión WiiU por estrenar creo que me voy a decidir por este como segundo juego de Swith.
¿Que duración aproximada tiene?
¿Es rejugable?
No quería pillarlo hasta pulirme el Zelda pero viendo vuestras opiniones tienta mucho xd y yo encima que vengo de la época de los 8 bits la tentación es aun mayor.

Gracias y salu2.
ricardinho escribió:Visto que el Lego no parece estar muy optimizado y encima tengo la versión WiiU por estrenar creo que me voy a decidir por este como segundo juego de Swith.
¿Es rejugable?
No quería pillarlo hasta pulirme el Zelda pero viendo vuestras opiniones tienta mucho xd y yo encima que vengo de la época de los 8 bits la tentación es aun mayor.

Gracias y salu2.

He acabado la versión de ps4 que es exactamente igual a ésta y han sido 8 horas en acabar el nivel normal, pero me faltan objetos por conseguir y todas las zonas ocultas. Espero que te sirva para hacerte idea de la duración, tiene otro nivel más difícil y el poder rejugar desde el principio el juego con todas las transformaciones. Un saludo
Me parece una maravilla, cuando pienso que me voy a caer y a morir resulta que accedo a otra zona y así. ... Todo lleno de secretos... eso si, de momento no he podido con ningún jefe.
saitoh00 escribió:
ricardinho escribió:Visto que el Lego no parece estar muy optimizado y encima tengo la versión WiiU por estrenar creo que me voy a decidir por este como segundo juego de Swith.
¿Es rejugable?

Gracias y salu2.

He acabado la versión de ps4 que es exactamente igual a ésta y han sido 8 horas en acabar el nivel normal, pero me faltan objetos por conseguir y todas las zonas ocultas. Espero que te sirva para hacerte idea de la duración, tiene otro nivel más difícil y el poder rejugar desde el principio el juego con todas las transformaciones. Un saludo

Muchas gracias, me sirve perfectamente.
Es una buena duracion y siempre como dices se puede volver a jugar con las transformaciones.

Salu2.
Ale, juego completado al 100% con todas las armaduras, espadas y escudos, todos los corazones y todas
salas desconocidas
completadas tambien.
Lanza Divina escribió:Ale, juego completado al 100% con todas las armaduras, espadas y escudos, todos los corazones y todas
salas desconocidas
completadas tambien.

Que tiempo te ha costado?
Kaviloko escribió:
Lanza Divina escribió:Ale, juego completado al 100% con todas las armaduras, espadas y escudos, todos los corazones y todas
salas desconocidas
completadas tambien.

Que tiempo te ha costado?
Pues unas 11h y pico. Algunas zonas son bastante jodidas de encontrar.
Un desarrollador está contestando cosas sobre el HD Rumble, por si os interesa.
Lo pongo aquí si eso.
"The other versions don't have any rumble. This is because Nintendo provided the tools to make it particularly easy to provide interesting form of HD Rumble usage, whereas getting something that doesn't suck with traditional rumble takes a lot more effort. Arguably it isn't a game that was designed with rumble in mind and so it isn't the bestest usage of HD Rumble, but it is a nice touch in some of the cases it is used for. The game rumble when taking a fireball in your shield, getting hit, jumping into water, lava, that sorts of occasional things."
Desconozco si se ha hablado, pero en el Dock me da como micro ralentizaciones cada X tiempo, se nota mucho si te pilla saliendo alguna moneda, corazon, etc, o en el movimiento, cada minuto (por poner una cifra) pasa y vuelve a ir fluido. En modo portatil no pasa.

P.D: juegazo.
LyxRok escribió:Un desarrollador está contestando cosas sobre el HD Rumble, por si os interesa.
Lo pongo aquí si eso.
"The other versions don't have any rumble. This is because Nintendo provided the tools to make it particularly easy to provide interesting form of HD Rumble usage, whereas getting something that doesn't suck with traditional rumble takes a lot more effort. Arguably it isn't a game that was designed with rumble in mind and so it isn't the bestest usage of HD Rumble, but it is a nice touch in some of the cases it is used for. The game rumble when taking a fireball in your shield, getting hit, jumping into water, lava, that sorts of occasional things."

Gracias por compartirlo.
Me parece muy interesante. No solo no es más difícil de implementar que la vibración tradicional, sino que permite hacer cosas más interesantes de manera más sencilla gracias a las herramientas proporcionadas por Nintendo.
Espero las thirds se animen a sacarle provecho a esta funcionalidad y no quede en el olvido.
Una vez que tienes el anillo del trueno y has pasado por dragón, ratón y pez ¿ que se hace? ( ahora estoy ratón en el inicio).
Han encontrado un easter egg donde se puede jugar con los graficos modernos y retro a la vez.

https://www.youtube.com/watch?v=tbUspUsNGIQ
Antonio3DS escribió:
LyxRok escribió:Un desarrollador está contestando cosas sobre el HD Rumble, por si os interesa.
Lo pongo aquí si eso.

Gracias por compartirlo.
Me parece muy interesante. No solo no es más difícil de implementar que la vibración tradicional, sino que permite hacer cosas más interesantes de manera más sencilla gracias a las herramientas proporcionadas por Nintendo.
Espero las thirds se animen a sacarle provecho a esta funcionalidad y no quede en el olvido.

Muy interesante la verdad! Gracias por compartirlo, de hecho, no tenía ni idea que en las demás versiones no tenía vibración. Y ahora que lo pienso si que he notado distintas sensaciones en cuanto a la vibración mientras jugaba :)
Este es mi segundo juego en switch y no puedo estar más contento con el resultado, juegazo tal y como lo recordaba de mis tiempos mozos, el punto nostálgico ha hecho que lo juege con más ganas. Muy currada la nueva versión la verdad.
1049 respuestas