En muchos foros aparte de este leo de gente que espera la edición física, pero si el juego no vende bien, no creo que lo reediten.
Si os fijáis los juegos que salen reeditados en físico suelen ser juegos que han vendido bastante, por supuesto cada cuál es libre de esperar una supuesta edición en formato físico, pero no es seguro que salga. 15 euros que es lo que estaba para los plus la reserva me parece un buen precio, pero todo depende del bolsillo y prioridades de cada uno.
El desarrollo de este juego implica algo que hoy en día pocos juegos suelen tener, tenemos juegos muy grandes, hechos por empresas gigantes y donde apenas hay alma de la gente que ha participado, sólo buscan el dinero fácil arriesgando muy poco.
En los últimos tiempos, estamos viendo salir remasterizaciones de juegos de hace unos años, a veces menos de los que nos gustaría. Siempre son juegos que han cosechado un gran éxito y nos vuelven a vender el mismo título solo un poco mejorado para que volvamos a picar.
En este caso, mi percepción cambia. Esa "remasterización" implica haber rescatado un juego de sistemas antiguos, hay realmente una pasión detrás del juego, no sólo el que salgan las cuentas.Se ve un mimo en el juego que no estoy acostumbrado a ver, no sólo se trata de un cuidado gráfico (eso salta a la vista en este juego, pero en esta generación, no es algo en lo que destaque, ya que casi siempre están los gráficos por delante de otras cosas). No es un género que éste de moda y tampoco es un juego muy conocido para muchos jugadores, ya que no tuvieron la suerte de disfrutar ya no sólo de éste juego, sino de la generación de 8 bits, por eso en parte lo veo una apuesta arriesgada, y arriesgar es una cosa que compañías más grandes no están dispuestas a hacer.
Otra muestra de ese riesgo y a la vez cariño al original, es que desde Lizardcube lo han creado sin modificar las mecánicas originales. El juego con gráficos HD y sonido remasterizado, se juega exactamente igual que el original, se ha respetado la jugabilidad a pesar de poderse añadir otras mecánicas para darle mas vistosidad al juego y ser más llamativo de cara al cliente, pero a veces en lugar de añadir lo que hace es restar algo de alma del original y no te hace sentir que estés jugando al "mismo" juego que recuerdas. (Eso me ocurrió hace poco menos de un año con Shadow of the Beast aunque como juego me gustó, había mecánicas que no reconocía...)
Por todo el mimo que he comentado y porque en muchos medios ha sido invisible este juego en los días anteriores a su salida, es por lo que creí que se merecía un hilo oficial con su pequeña wiki. A pesar de que no será el típico hilo lleno de miles de visitas, creo que es una forma de rendir homenaje tanto al juego como al buen hacer de esta gente, por eso es el primer hilo oficial de un juego que hago y no creo que haya otro en mucho.... tiempo.
Saludos