Exsoul escribió:Lo que toca los huevos es que dicen que no van a subir el cap, que mejor añaden servidores nuevos. También dicen que son conscientes de que ese boom se desinflará y al final quedará poca gente. WTF entonces metes servidores nuevos para que la gente haga colas igual y luego la mitad o más se queden vacíos, que tengamos que volver a empezar en otro servidor.
Jonap escribió:Exsoul escribió:Lo que toca los huevos es que dicen que no van a subir el cap, que mejor añaden servidores nuevos. También dicen que son conscientes de que ese boom se desinflará y al final quedará poca gente. WTF entonces metes servidores nuevos para que la gente haga colas igual y luego la mitad o más se queden vacíos, que tengamos que volver a empezar en otro servidor.
Igual os pensais que en blizzard son tontos , que si mal analistas, que si poco previsores, que si bla bla, no amigos no, blizzard siempre ha sido una usurera de la ostia y saben muy bien lo que hacen.
En cuanto esto se desinfle, 1 mes a lo sumo que pasará? yo te lo digo:
Los servers quedarán despoblados y ante la falta de gente para hacer raids o lo que sea tachan! migraciones de pago a otros servers.
A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.
Jonap escribió:A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.
LuffyOPFan escribió:Tú mismo lo has dicho, tontos no son, y hay más gente pagando la suscripción ahora mismo que jugadores de BFA.
Además, no me extrañaría que después de 1-2 meses cuando el hype pase sigan habiendo más jugadores en la classic que la retail xD
Senegio escribió:Si han abierto pocos servidores es precisamente para que la gente no tenga la necesidad de pagar migraciones, aunque algunos no lo entiendan y pretendan que abran 50 mil servers para cada país.
Senegio escribió:Lo que tendrían que hacer es seguir con lo que hicieron ayer: aumentar la capacidad de los servidores hasta que encuentren un punto en el que si aumentan más se vuelva inestable. Pero abrir más servers... no creo que sea la solución, mucha gente no va a querer irse de todas formas para jugar con sus amigos/guild
GaldorAnárion escribió:Ahora si joder, ahora si, a las 10:52 de la mañana 4 servers en Full, a Mograine directo sin colas ni nada.
En los otros 4 sigue siendo una locura entrar, cola de 5k de media que no serán las 9 horas de ayer pero 4 no te las quita nadie diría yo.
dalabaud escribió:GaldorAnárion escribió:Ahora si joder, ahora si, a las 10:52 de la mañana 4 servers en Full, a Mograine directo sin colas ni nada.
En los otros 4 sigue siendo una locura entrar, cola de 5k de media que no serán las 9 horas de ayer pero 4 no te las quita nadie diría yo.
Servidores donde acaban todos los impacientes, los casuals y los llorones, a disfrutar de servidor muerto en 2 meses.
Y más cuando blizzard no ha dicho nada de migraciones de pago, que mínimo deberían de poner si es que las ponen algún día después del opener de AQ para no cargarse los servidores..
PD: A día de hoy teniendo teamviewer el que no juega es porque no quiere.
Jonap escribió:Igual os pensais que en blizzard son tontos , que si mal analistas, que si poco previsores, que si bla bla, no amigos no, blizzard siempre ha sido una usurera de la ostia y saben muy bien lo que hacen.
En cuanto esto se desinfle, 1 mes a lo sumo que pasará? yo te lo digo:
Los servers quedarán despoblados y ante la falta de gente para hacer raids o lo que sea tachan! migraciones de pago a otros servers.
A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.
Jonap escribió: no es casualidad que el wow esté muerto desde hace varias expansiones y que no muestren cifras oficiales, no interesa, pero si no saben actualizarse si su avaricia sigue siendo tan grande, están destinados a fracasar.
Jonap escribió: Lo mejor que le puede pasar al Wow es ser F2p con un modelo bien preparado no ventajoso por micro pagos.
Jonap escribió: -Wow classic deberia ser Free to play, con monturitas, auras, enchants y algunas ventajas que no repercutieran en el juego en si, como más espacios para crear personajes, o cosas así y entonces, sería todo un exíto.
Jonap escribió:-Wow actual solo deberia pagarse en quotas ( nunca las expansiones, ya que por algo ya pagas una quota mensual, eso se le llama tomar por tonto a sus clientes, cobrarles 2 veces ) y desde luego quotas más baratas entorno a 7-10€ no 13€.
Lord Duke escribió:@m0wly Parte de razón puede tener, a mi me parece también un poco absurdo el andar cambiandose de servers varias veces para evitar colas. El que solo quiera jugar un rato y luego no volver a jugar mas pues entiendo que le de igual un server u otro pero si quieres un server con buena comunidad etc... pues no te va a quedar otra que apechugar.
Yo no voy a estar 3-4 horas de cola esperando para jugar (Shazzrah), simplemente tenia claro antes de que saliera Classic de que iba a haber colas y por eso ni me preocupado de jugar aun, cuando pase una semanita o asi y las cosas ya se vayan calmando ya entrare a jugar tranquilamente y sobre todo con la seguridad de que ese va a ser el servidor en el que voy a jugar y no que la gente decida irse a otro.
Lord Duke escribió: @soyer87 Se pueden generar noticias mas positivas sin necesidad de requerir colas, el tema de las colas es por lo mismo que le ocurre a cualquier MMORPG que por mucha previsión que hagas de cuanta gente va a entrar... siempre te vas a quedar corto y no te van a meter 20 servidores por que entonces luego tienes el problema de servidores vacíos.
Precisamente si ves colas de 8 horas en las noticias lo que menos te apetece es entrar a jugar.
Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.
Saludos!
soyer87 escribió:Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.
Saludos!
Ya pero yo que se, yo es que pienso que Blizzard ha hecho lo que tenía que hacer, también yo lo intento ver desde otro punto de vista, ahora lo que me parece un poco excesivo es el precio, quizás a mitad de precio hubiera estado bien. Eso sí, salvo ningún concepto f2p como mencionaba el compañero, eso sería cargarse el juego porque vamos, si la gente lo pedía es por algo, no para darles algo peor que la retail.
m0wly escribió:soyer87 escribió:Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.
Saludos!
Ya pero yo que se, yo es que pienso que Blizzard ha hecho lo que tenía que hacer, también yo lo intento ver desde otro punto de vista, ahora lo que me parece un poco excesivo es el precio, quizás a mitad de precio hubiera estado bien. Eso sí, salvo ningún concepto f2p como mencionaba el compañero, eso sería cargarse el juego porque vamos, si la gente lo pedía es por algo, no para darles algo peor que la retail.
El motivo de las colas es por lo que ya te han dicho.
Blizzard sabe el numero de jugadores (aproximado) que va a tener el juego dentro de 3 o 4 meses, y los servidores de salida estaban pensados pare ese numero de jugadores.
Ya han decidido abrir otros 4 servidores mas, que no estaban planificados inicialmente. Abran considerado que 4 servidores mas no suponen una merma representativa en el resto de servidores dentro de 4 meses.
Para Blizzard no abria mayor exito que poder presumier el dia de salida y la semana siguiente a la salida de tener 3 millones de usuarios online y jugando. Tener quejas de servidores POR TODAS PARTES DEL MUNDO no genera buena publicidad.
Gatorad escribió:¿Sabéis si en estos momentos hay colas en general?
Ayer por la tarde me comí 90 minutos de cola para entrar a Stonespine.
m0wly escribió:AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo
m0wly escribió:@soyer87 NADIE NADIE NADIE que vaya a jugar al wow classic de forma continuada utiliza la vanguardia como medio de informacion. Lo que ponga ahi y nada es lo mismo. Como cualquier otra noticia de que hay tormentas en no se donde o que o que un pez piedra a picado a no se quien en alicante. Son noticias de relleno para audiencia que le importa un pijo lo que lee (el wow o la picadura del pez piedra).
TODO TODO TODO el mundo que va a jugar manera continuada al wow classic se esta informando en los sites especializados, reddit, y demas, y ahora mismo tiene en la cabeza LA MALA IMAGEN de blizzard al tener colas de 9 horas y no poder jugar, que es de lo que se esta hablando en todos los sites especializados.
AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo
Namco69 escribió:m0wly escribió:AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo
Hombre la publicidad a largo plazo esta siendo cojonuda. Que mejor publi que decir que el éxito había sido tal que las colas para entrar eran de 9h.
Eso sí, porque ya tengo pagada la suscripción del mes, que si no, estaría esperando hasta dentro de unas semanas para pagar la mensualidad.
soyer87 escribió:¿De verdad crees que se hace el dinero así sin más, cometiendo errores? Llevo casi 10 años de desarrollador y te digo que no, ahora tú piensa lo que quieras.
Namco69 escribió:Hombre la publicidad a largo plazo esta siendo cojonuda. Que mejor publi que decir que el éxito había sido tal que las colas para entrar eran de 9h.
m0wly escribió:¿Que me quieres decir con que llevas 10 años de desarrollador? ¿que me quieres decir exactamente? Porque no entiendo muy bien ¿Que tienes algun tipo de conocimiento mas de marketing que yo por trabajar de desarrollador? en fin paquin
yo soy matematico, ¿me da creditos para el debate?
puszar20 escribió:No os engañéis, 13 euros no justifican ni de lejos el wow classic.
puszar20 escribió:Antiguamente los servidores no eran igual que hoy, el juego estaba recién hecho, se habla invertido mucho dinero y había que sacar rentabilidad tanto en vender el juego como el mantenimiento.
A día de hoy el juego está hecho, es un "refrito", los servidores son infinitamente más baratos que hace 15 años, y que te conteste un gm o te recupere un ítem no justifica ese precio, hay juegos b2p que hacen lo mismo, incluso que son f2p.
puszar20 escribió:Con lo fácil que hubiera sido un b2p y luego tienda de skin etc para sacar más pasta. O una suscripción de 5 euros. Pero 13...
soyer87 escribió:Cada uno que piense lo que quiera pero hay mucha gente (y buena en lo suyo) que se dedica solo a planificar estrategias de lanzamiento, con muchísimas reuniones y muchísimo trabajo detrás, el que quiera pensar que esta gente ha hecho mal su trabajo o que va a ser despedida pues allá ellos.
m0wly escribió:@Namco69 a las 13.45h tenia 7100 de cola. Ahora (17.32h) me quedan 4246. Va muuuuucho mas lento
m0wly escribió:Entonces, ¿el contenido gratuito que meten cada X tiempo durante los 2 o 3 años que dura la expansion, con nuevas raids, nuevas mazmorras, nuevos mapas, cientos de nuevas misiones, recetas, monturas, mascotas, etc, etc, etc segun tu deberia ser gratis? ¿Sin cuota? ¿El servicio de atencion al cliente telefonico esquisito tambien deberia ser gratuito? ¿Las recuperaciones de items borrados, recuperaciones de personajes borrados? ¿Gratis todo?
DanZappa escribió:Todo eso lo hacen, por poner un ejemplo reciente, en GTA Online, que tiene 6 años y donde solo pagas el juego una vez y no una mensualidad de 13€. Deberías hablar con Rockstar Games, porque al parecer le estamos robando
Cranex escribió:@m0wly Haber, si tu mismo lo has dicho, cuesta 13 euros porque la gente está dispuesto a pagarlo, si seguro que tambien hay gente que paga por un bote de mierda , Ahora, que el juego no necesita de esos 13 euros para mantenerse cual compañia indie, pues tambien.
Siempre me ha parecido que los que defienden las cuotas en un MMO lo hacen por algun tipo de sentimiento de superioridad respecto a los juegos que no la tienen
soyer87 escribió:@m0wly Tío no se puede hablar contigo, tienes tus teorías básicas y no solo no sales de ahí sino que intentas convencer a la gente de que es así, yo por mi parte lo dejamos aquí porque ya he hablado de más sobre ese tema y tampoco mi intención es convencer a nadie de nada, simplemente daba mi opinión, pero tampoco intentes tú convencerme a mi de eso que para alguien que lo ve desde fuera puede encajarle pero es que va mucho más allá.
m0wly escribió:soyer87 escribió:@m0wly Tío no se puede hablar contigo, tienes tus teorías básicas y no solo no sales de ahí sino que intentas convencer a la gente de que es así, yo por mi parte lo dejamos aquí porque ya he hablado de más sobre ese tema y tampoco mi intención es convencer a nadie de nada, simplemente daba mi opinión, pero tampoco intentes tú convencerme a mi de eso que para alguien que lo ve desde fuera puede encajarle pero es que va mucho más allá.
Solo trato de argumentar, no de convencer. Se puede hablar argumentando. Incluso puede que yo este equivocado. Pero como persona logica, me gusta entender el porque de las cosas. Cuando alguien argumenta y me explica el porque de las cosas y no "porque lo digo yo", muchas veces cambio de opinion sobre lo que pensaba previamente.