caf escribió:Pones 30 o 40 servidores de lanzamiento y cuando se vayan quedando vacíos vas juntando a la gente con migraciones gratuitas y/o automáticas para optimizar la población. Fin de problema. Tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para buscar soluciones y respetar un poco a la gente que te da de comer. Uno de los juegos más rentables de la historia se puede permitir eso y más. Esta gente son unos impresentables y no tiene otro nombre
¿Conoceis algun caso de un servidor que blizzard haya cerrado? Yo no.
¿Conoceis algun caso de un servidor con poca poblacion que blizzard haya puesto migraciones gratuitas para salir de el? Yo no. Lo que si conozco es casos a la inversa, abrir un servidor nuevo y dar migraciones gratuitas de los super poblados con colas a los nuevos.
Pero vamos a ver, esto tiene soluciones TECNICAS mucho mas faciles que todo lo que proponeis. No intenteis inventar la ruda, que ya esta inventada desde hace mucho.
En el retail no hay problemas de colas ni de poca poblacion en los servidores desde hace mucho. No hay problemas de colas en bgs, no hay problemas para buscar a gente para mazmorras... resumiendo, no hay problemas de gente ni de servidores.
Basicamente porque blizzard saco un sistema de "cross-server" donde los servidores estan unidos en clusters de servidores, donde tu puedes ver y jugar con cualquier persona de cualquier servidor de ese cluster. Las zonas del mapeado se "fasean" para que siempre haya el numero de personas mas optimo, sin que haya ni muchas ni pocas personas en cada zona del mapeado.
Con ese sistema se solucionaba todo, porque te iba a dar igual estar en el servidor A o en el B.
Pero si blizzard no lo hace es por algo. Y es porque la mejor experiencia de juego wow classic para el jugador, de aqui a 4 meses es la que se va a obtener del sistema que han optado por utilizar.