Jonap escribió:solo lo jugare si es free to play. si no buena suerte.
Mendiola escribió:@GaldorAnárion Perfect
En cuánto a lo de la cuota reducida no se yo, sería pegarse un tiro en el pie, ya que la Classic puede competir bastante bien con las expansiones, ya que el hecho de que exista un gear máximo es lo buscaran aquellos que tenían twinks en su momento.
No sé qué harán con ese tema de las suscripciones, en cuanto al juego apuesto por una modalidad dentro del propio juego. El código e infraestructura la van a cambiar al sistema de formato de archivo actual CASC como han hecho con el resto de las franquicias y el actual wow desde WOD, así que podría convivir perfectamente dentro de la instalación del WoW actual y tirar de muchos de los recursos que se migraron cuando hicieron el cambio de MPQ a CASC, sólo tendrían que crear un directorio para el contenido de los continentes antes de Cataclysm, y otro directorio para los talentos que se deben activar para jugar a la Classic, de ese modo los efectos visuales y gráficos de la Classic tendrían un revamp usándose los que hay ahora.
Jonap escribió:solo lo jugare si es free to play. si no buena suerte.
kique9 escribió:Al principio estará lleno de gente, la novedad.
Pero en poco tiempo, a menos que sea gratis, la peña pasará.
El classic necesita mucho tiempo, el leveo es un infierno, equiparse cuesta mucho...
No creo que la gente este dispuesta a sacrificar su vida social por un juego, teniendo la comodidad del wow actual.
Todo esto puede cambiar si fuera gratis, pero pagando no lo veo.
JyL escribió:¿seguro que queréis TODO esto? Hay partes que son asumibles y otras que dañan el ambiente clásico si se modifican, yo creo que lo mejor seria optar por empezar por una versión classic algo avanzada de algún parche/build de la época o buscar una solución donde añadir mejoras actuales que no afecten al ambiente clásico y duro de la época (logros por ejemplo...)
davidbangtheory escribió:Yo, sinceramente, solo lo jugaría si es gratuito. Ya jugué en su tiempo en un servidor pirata y me lo pasé en grande. En realidad, muchas horas de mi vida perdidas allí... Pero oye, si es oficial y gratis, si que lo probaría, ya que no tendría ni punto de comparación con un servidor pirata lleno de fallos.
Saludos.
m0wly escribió:ni de coña lo van a poner como en el classic.
Hoy dia NI DIOS monta una raid de 4 horas y 25 tios solo para FARMEAR COMIDAS para poder montar otra raid por la noche tirar bosses.
A parte, claro esta, la ridiculez de "rotaciones" de habilidades que habia, y que los bosses de raid, como unica dificultad tenian el poder reunir cada dia a 40 tios (que necesitabas tener a 60 en plantilla) cada dia durante 3 o 4 horas, ademas de las 3 o 4 horas de por la tarde para farmear comidas.
La rotacion de habilidades de los personajes en un boss de final de raid como puede ser Ragnaros se limitaba a 1-1-1-2-1-1-3-1-1-1-1-2-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1-2 ad infinitum. A, si, y una vez cada 2 minutos largarte corriendo detras de una piedra para evitar la unica habilidad que te lanza el boss, y usar una venda.
Las mecanicas de los bosses eran mas simples que el mecanismo de una escoba. Muchisimo mas simples que la mecanica de cualquier boss de MAZMORRA actual.
El que os diga lo contrario es que no ha raideado en la classic.
Para que os hagais una idea, la MAYOR dificultad de la "tan temida" naxxramas clasica de 40 personas era CONSEGUIR a 40 personas que tuviesen el numero de horas suficientes (e insanisimas) que habia que tirarse farmeando ORO para poder pagar la mision para que te teletransportasen a la puerta.
Esa era la mayor dificultad.
Y ya os adelanto que, o tenias 6 horas+ libres al dia, o no entrabas en naxxramas simplemente porque no conseguias el oro.
A ese farmeo insano, pero insanisimo, que no os lo imaginais si no lo vivisteis, le sumais el farmeo importante cada dia para poder hacer comidas, y le sumas tambien las 3-4+ horas de raid de por la noche.
Que luego te ponias delante del boss y como digo la mecanica era mas simple que el palo de una escoba y tenias 3 habilidades para usar y 1 que esquivar cada minuto... pero como digo, la dificultad no era el boss, era la "infraestructura previa" para poder ir al boss... 60 tios con todo el dia libre y con ganas de meterle 8 horas diarias al juego.
P.D.: teneis videos en youtube de raids de la classic para aburrir y que veais las mecanicas de mierda de los bosses.
El wow actual, para raidear es infinitamente mas divertido y dificil que antaño. Pero infinitamente mas.
Ahora para tirar contenido high end, o eres buen player o te comes los mocos
Antaño para tirar contenido high end, solo necesitabas disponer de muuuuchas horas libres al dia, e invertirlas en el juego.
Era sencillo hasta el punto de que no necesitabas ni chat de voz para comunicarte durante los bosses. Te podias poner a escribir tranquilamente por el chat durante el boss...
Para ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg
¿os podeis si quiera imaginar, hoy por hoy, ultimo boss de raid en mitico (ahora killjaedan), y que tu como dps, te puedas largar tranquilamente durante 1 minuto a darte un paseo por la sala, meterte detras de una piedra y hasta quedarte afk? Subrealista, ¿no? Pues asi eran bosses como ragnaros en la classic. Teneis videos donde se puede ver.
Cyric escribió:Nadie recuerda el sistema de pvp 1.0? El piramidal me refiero... menuda ABERRACIÓN.
El máximo era rank 14 y para eso tenías que dedicarle al día una burrada de horas y todos los días.
Kavador escribió:Para mi el punto perfecto sería volver con la Burning y cosas como Bancal de Magister, Zul Aman y Karazhan. Tenías bandas de 5, 10 y 25 que eran un reto, sin necesidad de acudir a las de 40, que es cierto que era un incordio de farmeo previo.
Cyric escribió:Nadie recuerda el sistema de pvp 1.0? El piramidal me refiero... menuda ABERRACIÓN.
Recuerdo que tenías que jugar si o si y bastante todos los días para pillar rank 10+ (campeón), menudo puto estrés... y encima recuerdo que en su momento subi 2 veces a rank 10 porque cambiaron los Sets y los nuevos eran mejores y como había dejado de hacer pvp, había bajado a rank 2 o así y vuelta a subir.
El máximo era rank 14 y para eso tenías que dedicarle al día una burrada de horas y todos los días.
Esta era otra de las perlas del Vanilla...
Decir que tenía 20 añitos y bastante tiempo, ahora no tengo estómago para algo así ni de coña.
Luego ya en el parche pre-BC metieron el antiguo sistema de moneda de pvp, y podías comprar las piezas.
Que conste que en su momento lo disfruté mucho (incluso con ese sistema de pvp) pero el juego ha evolucionado a algo mucho mejor, ahora mismo salvo por nostalgia no le veo mucho sentido volver a la classic (bajo mi punto de vista).
Kavador escribió:Para mi el punto perfecto sería volver con la Burning y cosas como Bancal de Magister, Zul Aman y Karazhan. Tenías bandas de 5, 10 y 25 que eran un reto, sin necesidad de acudir a las de 40, que es cierto que era un incordio de farmeo previo.
Pesforever escribió:El wow es problemente el juego al que más horas he viciado (no en vano llevo el avatar que llevo). Soy un veterano que empezó a jugar en verano de 2006, lo dejé en 2009 después de pagar ininterrumpidamente a los dos meses de la salida de Cata y el año pasado me compré la expansión de legión para probarlo y huí hastiado de entrar a mazmorras con gente como si fueran bots. Simplemente a ir full dps sin ninguna táctica, sin ninguna estrategia y con diálogo 0.
Personalmente, lo que más hecho de menos del WoW actual, más allá de las facilidades, es el factor social. Cuando yo jugaba, si querías hacer una mazmorra tenías que ir preguntando en el /4. Los más listos buscábamos con macros tipo: "/who priest 48-53" e ibamos preguntando UNO a UNO a cada personaje para ver si quería apuntarse a la banda. Y la gente era super dialogante.
Cuando por fin juntabas a 5 personas claro, como igual te tirabas una hora para reclutarlos cada uno estaba haciendo sus misis por ahí. Luego había que ir hasta el lugar de la mazmorra. Con suerte rezabas a que tuvieses un warlock para que sólo hiciesen falta que llegasen tres personas a la maz (las otras dos las invocabas), si no había warlock a joderse y a ir los 5 A PATITA (luego ya pusieron piedra de invocación y bastaba con que llegasen dos. Ahora creo que ni existen.
Una vez dentro de la maz, cada pull era una odisea y requería su estrategia. Hacer "oveja" al mago, focus al tank, etc. No hablemos ya de cada jefe, que tenía su mecánica y su forma de jugar. Charlabas, te reías a cada pull, igual reparabas 20 veces y al final tocaba un objeto para repartir entre 4 o 5 personas a dados. Y siempre había un warrior cabrón que le daba "need" para quitarte tu ropa de tela con intelecto y espíritu.
En BC, como mucos decís, la fórmula se perfeccionó. Luego llegó la lich y las cosas empezaron a facilitarse, cuando salió la mazmorra de ulduar (o la siguiente, no recuerdo) metieron el famoso buscador de mazs, que sumado a la casualización casi total de las mazmorras hicieron que una grandísima parte del componente social se perdiera. En Cataclysm ya desapareció totalmente y ahora todo el mundo va como bots chinos a saco sin pensar en nada.
¿Y el leveo? Era magníficamente tedioso, tenías que orientarte a donde tenías que ir por las indicaciones que te daban en la quest. Misiones de matar 40 bichos iguales o de coger objetos que no caían, y siendo mago cada 2 o 3 mobs a restear porque te quedabas sin maná. Y ojito porque siendo mago tenías suerte de que te fabricabas tu mismo las cosas. Anda que no ganaba yo oros vendiendo panes a warriors y aguas a sacers o warlocks. Así me costeé la montura del 100%.
Doce años después, jodido lo veo revivir aquellas viejas sensaciones, y aunque el juego siga igual sinceramente no guardo la esperanza de que la comunidad haya cambiado y quiera volver a aquello. Opino que el jugador de ahora no tiene ganas de vivir una experiencia semejante. Ahora todo se reduce a entrar 5 tíos en una maz y a veces sin saludar siquiera a coger y tirar para adelante. Los tanques existen pero es infinitamente más fácil, todo se resume a hacer daño a saco casi sin restear.
gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.
Hay facilidades que no había antes, está claro. También hay gente que juega como si fuese un bot, perfecto.
Pero siguen habiendo retos y cosas difíciles en Legion, ponte a jugar la raid en mitico, ponte a hacer mazmorras míticas de niveles altos. Te digo yo que con gente random en plan "bot" no te las pasas
Blizzard ha adaptado al wow a lo que mucha gente le ha pedido estos años, parte de contenido más casual que no haya que dedicarle una barbaridad de horas, tener facilidad de poder ver las raids y las mazmorras sin estar esclavizado semanalmente con un grupo.
Pero sigue teniendo su contenido hardcore donde te tienes que buscar la vida con otra gente si quieres avanzar y conseguir los objetivos que te propongas
Pesforever escribió:gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.
Hay facilidades que no había antes, está claro. También hay gente que juega como si fuese un bot, perfecto.
Pero siguen habiendo retos y cosas difíciles en Legion, ponte a jugar la raid en mitico, ponte a hacer mazmorras míticas de niveles altos. Te digo yo que con gente random en plan "bot" no te las pasas
Blizzard ha adaptado al wow a lo que mucha gente le ha pedido estos años, parte de contenido más casual que no haya que dedicarle una barbaridad de horas, tener facilidad de poder ver las raids y las mazmorras sin estar esclavizado semanalmente con un grupo.
Pero sigue teniendo su contenido hardcore donde te tienes que buscar la vida con otra gente si quieres avanzar y conseguir los objetivos que te propongas
¿En el WoW actual se montan trifulcas por conseguir un cofre en Tuercespina o un lugar similar?
¿Se anima la gente a hacer raids de 40 tíos para atacar una capital de la horda sin que nadie se enterase? Gente por el /1 en baldíos espameando: "AVISAR A ORGRIMMAR QUE HE VISTO 40 ALIS YENDO PA ALLÁ".
¿Mazs (de 5 personas) donde había que ccear, pullear con cuidado, esperar a que el tanque agreagara. Jefes con mecánicas complejas (Ahora los tienen, pero les falta el daño).
Partys para matar a un élite con recompensas chulas.
Incluso recuerdo horas para intentar llegar a Hyjal (cuando estaba en plan cutre) con colegas y teletransportar a la gente hasta allí.
Ahora es todo mucho más mecánico. No lo sé. Antes veías un tío al 60 con una montura molona y flipabas. Ahora ves a un 110 y dices meh.
gjazz escribió:Algunos tenéis una visión distorsionada totalmente de lo que es el wow en la actualidad, supongo que debido a que lo habéis jugado dos meses o ni eso.
KailKatarn escribió:
PD: Siempre lo fácil es decir que quienes nos quejamos hemos jugado un mes o dos, pero como puedes ver precisamente no es el caso.
gjazz escribió:
Pero Legion no lo has jugado no?, El cuál ha vuelto a traer bastantes mecánicas de farmeo que pedía la gente, como la mejora del arma artefacto ¿Resultado? La gente a las 3 semanas ya estaba cansada de subir el arma y quería facilidades
olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
luischupa escribió:olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
Pues yo si que pagaría por ver un concierto de led zeppelin... ¿Que mas da los años que tenga detrás si lo importante es que te guste ?
m0wly escribió:
Para que os hagais una idea, la MAYOR dificultad de la "tan temida" naxxramas clasica de 40 personas era CONSEGUIR a 40 personas que tuviesen el numero de horas suficientes (e insanisimas) que habia que tirarse farmeando ORO para poder pagar la mision para que te teletransportasen a la puerta.
Esa era la mayor dificultad.