Adinx escribió:Pero antes para acceder a las raids era un puñetero coñazo, es normal que ahora más gente tire el contenido cuando son más accesibles.
KailKatarn escribió:Adinx escribió:Pero antes para acceder a las raids era un puñetero coñazo, es normal que ahora más gente tire el contenido cuando son más accesibles.
Ahí es donde radica el problema. Yo respeto, y hasta podría entender, que a ti y a muchos os pareciera un coñazo, pero a mi y a otros muchos era lo que nos motivaba a continuar un día sí y otro día también. Activision-Blizzard tuvo que tomar una decisión y decidió beneficiar a los que pensaban como tú y dejarnos de lado a los que pensaban como yo que eran otros muchos, y generalmente gente bastante más fiel que mucha gente que piensa como tu.
El juego ya estuvo a punto de irse a la mierda en la expansión pasada, no es para nada raro que viendo el éxito que estaba cogiendo Nolstarius directamente les obligaran a cerrarlo. La gente quiere otro tipo de WoW, o por lo menos muchísima otra gente, así que lo que no pueden hacer es obligarnos ni Activision-Blizzard ni el resto de usuarios que están de acuerdo con lo que hay hoy por hoy a contentarnos con lo que hay.
El resultado de todo ello? pues que no han podido frenar lo inevitable. O nos dan el WoW que muchos queremos o directamente no vamos a renovar más. Conclusión? nos lo van a dar, por mucho que a otros muchos les moleste, porque eso significa que todo lo que criticaban muchos jugadores de entonces era verdad, y claro, aceptar que estás jugando a un juego que nada tiene que ver con lo que había entonces mientras intentas dar lecciones de dificultad de raids que se tiran en menos de 1 semana en mítico ... pues que decir a todos ellos.
Jonap escribió:@kailkatarn tio... menuda historia de vaqueros del oeste no?
Hasta cierto punto ok, pero leyendote parece que solo tu as probado la clasic y su endgame con esas afirmaciones.
Adinx escribió:Es que los juegos evolucionan, y farmear hasta la saciedad cansa hasta al más pintado. Otros juegos tiraron por lo hardcore como Wildstar y que? La gente huyó de lo difícil que era. Classic no llama por sus mecánicas chinofarmers sino por su nostalgia, y más de uno y de dos de los que claman al cielo jugar Classic saldrán corriendo, sino al tiempo.
Que ojo a mi me alegra que lo abran, voy a jugarlo de vez en cuando como hice en Nostalrius, pero no se puede decir que el WoW actual es fácil xq no lo es: es accesible que es muy distinto. Farmear como un cosaco no es dificultad.
Jonap escribió:Nadie afirma que la base del juego fuera el farmeo, pero era un juego esclavizante y eso lo sabe todo el que ha profundizado un poco en el, la gete Cambiaba las cuentas solo para SENTIR/VER lo que era otra clase ya que no existia tiempo fisico para poder tener más de un personaje a nivel máximo en condiciones aceptables.
Me rio yo de las cuentas de ahora con 8 personajes equipados, decidir clase en la clasic era extrapolable a casi como decidir tener un hijo en la vida real, algo para toda la vida.
Y como esto podriamos estar hablando horas.
KailKatarn escribió:Jonap escribió:Nadie afirma que la base del juego fuera el farmeo, pero era un juego esclavizante y eso lo sabe todo el que ha profundizado un poco en el, la gete Cambiaba las cuentas solo para SENTIR/VER lo que era otra clase ya que no existia tiempo fisico para poder tener más de un personaje a nivel máximo en condiciones aceptables.
Me rio yo de las cuentas de ahora con 8 personajes equipados, decidir clase en la clasic era extrapolable a casi como decidir tener un hijo en la vida real, algo para toda la vida.
Y como esto podriamos estar hablando horas.
A ver, ahí ya entramos dentro de la percepción que tenía cada uno. Por ejemplo, yo tenía un amigo Main Tank que como le pagaban los repairs y absolutamente todo simplemente entraba para las Raids en Vanilla y lo limpió todo. ¿Qué le supuso eso? jugar fines de semana y punto. A día de hoy tienes a la gente raideando de Domingo a Jueves, y encima la inmensa mayoría para no comerse ni un colín en mítico (de ahí que lo consideren muy muy difícil) pero eso no tiene nada que ver con lo que tardan los profesionales donde cada puesto hace exactamente lo que tiene que hacer sin esperar a que aprenda el típico que le falta dps, curas o que se comen el roncho del suelo de toda la vida.
Conozco mucha gente que avanzó mucho más cuando el juego era mucho más difícil echando muchas menos horas que la media que se suele jugar hoy por hoy. ¿Excepción? ¿Regla? pues dependerá del usuario, no? en Vanilla si querías le podías dedicar tu vida entera y si no querías pues no.
Nermo escribió:Esa afirmacion no es del todo cierta. En mi guild, incluso aquel que quedara al final en el banquillo tenia que ir bien farmeado de potis, resistencias y con la leccion aprendida de lo que hace el boss, incluso tenias que estar bien preparado, cenado y cagado y cerquita de la entrada por si te llamaban en ese momento. Y mas despues de los miles de wipeos que haciamos en huhuran, se pusieron mas estrictos con estas cosas.
KailKatarn escribió:Nermo escribió:Esa afirmacion no es del todo cierta. En mi guild, incluso aquel que quedara al final en el banquillo tenia que ir bien farmeado de potis, resistencias y con la leccion aprendida de lo que hace el boss, incluso tenias que estar bien preparado, cenado y cagado y cerquita de la entrada por si te llamaban en ese momento. Y mas despues de los miles de wipeos que haciamos en huhuran, se pusieron mas estrictos con estas cosas.
En mi guild las potis te las daban si formabas parte del grupo 4 hacia atrás pero igualmente las necesitas en vanilla y en cualquier otra expansión. La lección aprendida del boss es obligación en cualquier raid de avance o directamente estas fuera, pero eso tanto en vanilla como en cualquier otra expansión. Cenado, cagado, meado y a ser posible follado también es obligatorio en cualquier raid de avance seria de cualquier expansión.
Vamos, que todo lo que comentas es cierto pero se lo has de sumar a cualquier raider de guild seria en cualquier expansión, no sólo de Vanilla. Y eso hablando de Raiders, porque mucha gente disfrutó de mucho contenido mucho más serio y complicado sin necesidad de salir de las mazmorras de 5 o directamente las raids que ya se montaban de PUGS a Zul'Gurub o AQ20.
Nermo escribió:Ojala me hubieran dado ami potis jajaja. La de hora farmeando en tyr's hand o en el mismo silithus... Pero es lo que comentabamos, creo que el unico que estaban excluidos eran el main tank y algun oficial que fuese listillo y amigo de los lideres.. El resto pasabamos por el aro del farmeo SI o SI
Jonap escribió:pues yo discrepo, entiendo que te puedas divertir matando jabalies, explorando los parajes o haciendo cosas triviales pero yo jamás lo vi así, si querias hacer el endgame y lo que el juego te ofrecia no estoy orgulloso, pero amí me costó casi una relación y muchas discusiones en mi casa, tenia que compaginar estudios/trabajo con una cantidad de horas enfermizas que me ocupaban la totalidad del tiempo que me sobraba para poder ser competente y disfrutar de lo que el juego estaba creado para ofrecer.
En cierto modo el wow actual y cualquier MMORPG sigue siendo así aunque bastante más descafeinado, hoy por hoy si lo es, es porque tu quieres que lo sea teniendo 5 alters equipados 200 monturas y 20 sets de transmog y demás, pero para cumplir con 1 solo personaje ni mucho menos es como antes.
The_Reaper escribió:Si lo ponen free to play jugaré, si no no. Mi regla es no pagar jamás por suscripciones mensuales en juegos. Se que posiblemente me estaré perdiendo juegazos, pero me niego a acabar pagando pastizal. Si el juego te dura unos meses que ni tan mal, pero hay gente que lleva pagando años (por temporadas se quitan y se vuelven a añadir)
Me gustaría saber cuánto se ha gastado la gente que lleva jugando desde que salió, se que habrá habido temporadas que la gente se da de bajam pero muchos vuelven de nuevo.
Jamig20 escribió:Pero eso es un poco tontería. Algunas personas pueden ver absurdo que alguien se gaste 70,80 o 90€ en un juego nada más salir. O gastarse cientos de euros en comprar armas o trajes en un juego. O comprarse cada año el nuevo Fifa.
No se trata tanto de cuánto te has dejado en todos estos años como en si lo has amortizado en diversión. O gastarse pastizales en versiones coleccionista que no aportan nada al juego en sí. Gastos "absurdos" son todos, el tema está en si te compensa hacerlos o no.
Cuando tsntos millones d epersonas pagan una suscripción al wow....slgo tendrá.
Por ejemplo, ir al cine es absurdo, por el precio de 2 o 3 entradas te compras el bluray y la ves cuantas veces quieras en casa...
The_Reaper escribió:Jamig20 escribió:Pero eso es un poco tontería. Algunas personas pueden ver absurdo que alguien se gaste 70,80 o 90€ en un juego nada más salir. O gastarse cientos de euros en comprar armas o trajes en un juego. O comprarse cada año el nuevo Fifa.
No se trata tanto de cuánto te has dejado en todos estos años como en si lo has amortizado en diversión. O gastarse pastizales en versiones coleccionista que no aportan nada al juego en sí. Gastos "absurdos" son todos, el tema está en si te compensa hacerlos o no.
Cuando tsntos millones d epersonas pagan una suscripción al wow....slgo tendrá.
Por ejemplo, ir al cine es absurdo, por el precio de 2 o 3 entradas te compras el bluray y la ves cuantas veces quieras en casa...
Todo en la vida puede ser tontería depende de los gustos de quien lo vea. Yo no llamo tonto a quien paga suscripciones, va al cine (yo voy mucho) o a quien se gasta 100 euros en un juego.
Cada uno se gasta el dinero como le sale de los cojones. No pretendo criticar ni juzgar. Lo de saber cuanto lleva gastado los usuarios asiduos es curiosidad, no lo decía por criticar. Porque de verdad que no tengo ni idea de cuanto puede llegar a costar un año de suscripción, y si la gente se tira años seguidos poagando o va por temporadas y si cuando sale una expansión el tiempo que les dura etc..
Simplemente he dado mi opinión, que yo paso de pagar suscripciones mensuales de juegos, como también paso de pagar 70,80,90 euros en un juego, sin embargo me gusta mucho ir al cine, o pago mi suscripcion a Netflix, que muchos pueden decir que es una tontería pudiendo bajar todo gratis de internet, yo sin embargo, pago mi suscripción que entre varios nos sale bien.
Si sale f2p jugaré y si no no, es simplemente mi opinión como la de otro puede ser pasar de ir al cine porque a los x meses sale el blueray y prefiere comprarselo tomandose una caña en lugar de ir al cine.
Jonap escribió:el problema de blizzard no son las cuotas, que es un modelo de negocio muy limpio y legal ya que no permite que "seas mejor pagando que otro" el problema es tener mensualidades y encima PAGAR el juego y cada expansion y por si fuera poco a 45 eurazos.
Como ya mencioné, las cuotas pagan los desarrollos, avances, servidores, mejoras y demás, pagar aparte de las cuotas la expansión es pagar 2 veces por lo mismo, ya les has estado pagando 2 años para el desarrollo de esa expansión, no tienen verguenza y les deseo lo peor, pero bueno el wow ya esta predestinado a desaparecer por lo menos con ese modelo de negocio.
Adinx escribió:Jonap escribió:el problema de blizzard no son las cuotas, que es un modelo de negocio muy limpio y legal ya que no permite que "seas mejor pagando que otro" el problema es tener mensualidades y encima PAGAR el juego y cada expansion y por si fuera poco a 45 eurazos.
Como ya mencioné, las cuotas pagan los desarrollos, avances, servidores, mejoras y demás, pagar aparte de las cuotas la expansión es pagar 2 veces por lo mismo, ya les has estado pagando 2 años para el desarrollo de esa expansión, no tienen verguenza y les deseo lo peor, pero bueno el wow ya esta predestinado a desaparecer por lo menos con ese modelo de negocio.
Si, lleva destinado a desaparecer desde hace unos, 10 años?
Jonap escribió:yo ni me saco el rabo, ni quiero vacilar ni nada, solo quiero hacer entender que hablo con criterio y conocimiento de causa y en ningun momento el wow necesita otro juego que "lo mate" como bien dije se desangra poco a poco solo.
Jonap escribió:no soy muy dado a vacilar, pero más listo que tu en este juego seguro que lo he sido y sin conocerte de nada pondria la mano en el fuego que necesitarias años para alcanzar mi nivel en el wow, a ti
y al 90% del foro.
Jonap escribió:Me conocia todo el mundo y no voy a decirte quien era porque no me hace falta, el juego esta acabado y por eso hace 2 años que me fuí y jamás volví de nuevo, los amigos del circulo que cometieron el error de seguir probando solo son zombies que deambulan por el juego con entradas, salidas y recaidas y lo saben y son conscientes.
yitan1979 escribió:El hilo este entre mentirosos,pr0s y demas es un descojone
Sobre lo que comentais de WoW killers, salieron muchos juegos buenos con mejor contenido y mejores cosas , no es que Blizzard supo adaptarse mas bien que la comunidad WoWera es muy conformista, un ejemplo similar es el Whassap hay varias opciones mejores y nadie la cambia
Cada expansion se reduce a lo mismo
5mapas
3/4 raids
Mapa de farmeo
Subir alters
Lo bueno de la Classic es que tiene contenido para muchos meses sin tener que recurrir a subirse alters
yitan1979 escribió:@Adinx no confundas, ya no son los 60 niveles por los 10 que pueda tener una exp
Subir 10 niveles es un finde , lo que es lo mismo completar 3 mapas , en la Classic puedes estar un finde completar BRB y no son pocas las veces que se va para la llave de URBS
Luego la classic tiene mas de 1500 quests , decenas de cadenas para llaves etc
Sobre contenido de otros juegos, te dire algunos datos de ahi que diga el conformismo , no se tiene historia personal, ni housing,ni asedios, ni sala de clanes, ni pvp masivo , que novedades traia Legion? WQs, autolevel en el leveo y subir artefactos , lo demas los 5 mapas,10 mazz como cada exp y a un juego de cuota + exp se le espera mas digo yo
Me consta que jugaste al Rift asi que algo lo conoceras , yo lo deje por falta de hispanos y por falta de horas para el contenido que tiene, Legion mismo en dos meses ya andaba subiendome el 6 o 7 alter
GaldorAnárion escribió:@quimico2008
Gracias!
Queda menos para la Blizzcon y ver la demo de vanilla, a ver que nos enseñan.
Adinx escribió:GaldorAnárion escribió:@quimico2008
Gracias!
Queda menos para la Blizzcon y ver la demo de vanilla, a ver que nos enseñan.
Yo pienso que harán una versión de Classic con los gráficos de ahora y alguna de las mejoras del juego, no creo que lo hagan 100% igual que cuando salió (como estaba en Nostalrius), ya sabemos que si todo el mundo pide algo Blizzard te lo da peeeero no como lo quiere la gente, igual me equivoco pero con tanto recalcar lo de "nuestra visión del Classic"....
LSRubenS escribió:¡Leerooooooy Jenkins!
MixCas escribió:Chamanes Powa.. solo digo.. BL Solo chamanes.. y solo están en la Horda... Lalalalalalala Volveremos a ser importantes ^^ HAHAHAHA