olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
Catastrophe escribió:Y oye lo mejor que he leido en el hilo es quejarse de que un mago en molten core tenga que ir en escarcha por las resistencias, ¿pero de verdad le encontrais sentido a que un hechizo de fuego le haga daño a un elemental de fuego? Los mecánicos tambien eran inmunes al sangrado, porque claro tiene mucho sentido ahora que puedas hacer sangrar a una maquina.
Catastrophe escribió:¿Sabes que si eras exaltado con el alba argenta te completaban la misión por la cara? Y no era una repu extremadamente díficil de subir comparada con otras del clásico.
tyranus_22 escribió:olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.
Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.
No tiene ningún sentido hacerlo free to play.
Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.
Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.
kique9 escribió:tyranus_22 escribió:olonam21 escribió:Solo jugaria al classic si lo hicieran free to play. No voy a pagar por jugar a algo que lleva mas de 10 años desfasado.
No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.
Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.
No tiene ningún sentido hacerlo free to play.
Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.
Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.
¿Crees que jugará alguien si tiene que pagar?
Un juego que necesita meses para levear un pj y 8 horas diarias o mas para poder hacer algo.
tyranus_22 escribió:kique9 escribió:tyranus_22 escribió:
No lo van a hacer free to play, lo meteran con la suscripción normal.
Igual que meteran los gráficos actuales en vez de los antiguos.
No tiene ningún sentido hacerlo free to play.
Y lo que dicen es cierto el mayor problema del classic es que te requería mucho tiempo, demasiado.
Yo si me crearé un personaje pero me lo voy a tomar con calma y dudo que vaya a hacer raids.
¿Crees que jugará alguien si tiene que pagar?
Un juego que necesita meses para levear un pj y 8 horas diarias o mas para poder hacer algo.
Claro que jugaran, subestimas a la gente. Aun sigue habiendo gente que puede jugar 8 horas y te lo digo que yo he visto en el wow actual muchísima gente que no todos los días pero 2 o 3 días juegan 8 horas y el resto unas 4-5 horas.
Lo que tengo dudas es si en europa harán servidor para españoles, lo veo dificil.
Celonius escribió:Que pesado estáis con el tema, parece que os moleste que algunos quieran una experiencia Classic. Y dijeron que que iban a mantener el normal como hasta ahora, por qué os molesta tanto?
Por cierto me hace gracia la gente como habla de hace 10 años como si no hubiese gente de 30 años que jugase al wow, de hecho en wow Classic había más gente madura que niños y adolescentes. Gente con trabajo y esas cosas y aún así tenían y tienpo para jugar.
Dejad de pensar que hace 10 años la gente no ludaba o jugaba menos porque eso no es si, de hecho hoy en día hasta está mejor visto tirarse 8 horas jugando con esto de la moda gamer.
KailKatarn escribió:no supe jamás en mi vida lo que era farmear nada porque jugando lo podías pagar de sobrísima, vamos andaba sobrado de dinero sólo vendiendo lo que sacaba jugando sin necesidad ni de usar las profesiones
m0wly escribió:Si tu concepto de jugar es pasarte repitiendo lo mismo durante 5 u 8 horas al dia, a parte de las 3-4-5 horas de raid diarias repitiendo trys al mismo boss cono que solo tiene 3 habilidades, pues si. Entonces podias conseguir todo "jugando", si.
El tema es que el comun de los mortales a eso lo llamamos farmear.
KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).
Lord Duke escribió:KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).
Vaya yo debí ser un privilegiado entonces, por que recuerdo como limpiamos Naxx40 a pique con otra guild. Recuerdo como nos picábamos entre nosotros cuando matábamos un boss nuevo y al día siguiente la otra guild te picaba por que había matado uno diferente xD.
Saludos!
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Cuidado con lo que dices que vendrán a decirte que si quieres dificultad, completes la raid en tres modos de dificultad más para que el juego sea difícil.
Me parece lamentable que la peña se queje del contenido repetitivo del WoW pero luego estén haciendo las mismas raids en cinco dificultades diferentes para tener algo de reto.
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Cuidado con lo que dices que vendrán a decirte que si quieres dificultad, completes la raid en tres modos de dificultad más para que el juego sea difícil.
Me parece lamentable que la peña se queje del contenido repetitivo del WoW pero luego estén haciendo las mismas raids en cinco dificultades diferentes para tener algo de reto.
dalabaud escribió:Y no, tirarlo en normal no es ver todo el contenido.
Lázaro escribió:@yitan1979 Naxx no porque no pude hacer raids en classic, pero Sunwell si lo farmeaba. Solo te digo que tenía cuatro tier 6 completos de mago, las ocho piezas (celeridad, spell power, crit y sta).
KailKatarn escribió:Lord Duke escribió:KailKatarn escribió:Yo lo que veo es que mucha gente habla del classic, sobretodo gente que ni parece haberla jugado, cuando tan sólo el 1% de todos los jugadores del momento jugaron NAXX40 man hasta el final (sí, se hizo el cálculo).
Vaya yo debí ser un privilegiado entonces, por que recuerdo como limpiamos Naxx40 a pique con otra guild. Recuerdo como nos picábamos entre nosotros cuando matábamos un boss nuevo y al día siguiente la otra guild te picaba por que había matado uno diferente xD.
Saludos!
Pues sí, un privilegiado de todas todas porque como he mencionado tan sólo el 1% de los jugadores de vanilla acabaron NAXX 40man.
kique9 escribió:Asi es.
Manda narices la cosa, a toro pasado todo el mundo farmeaba AQ40 y NAXX.
KailKatarn escribió:kique9 escribió:Asi es.
Manda narices la cosa, a toro pasado todo el mundo farmeaba AQ40 y NAXX.
Tú lo has dicho amigo, aquí tenemos muchos contándonos lo que había que farmear o no en vanilla cuando directamente ni lo han jugado. De hecho si nos remitimos únicamente a los reinos americanos, tan sólo el 0,1%, acabó NAXX 40man matando a Kel'thuzad, al 1% se llega implementando a los jugadores europeos y era un poco menos del 1%, pero vamos, casi casi el 1%.
Ahora bien, lo que tiene más gracia todavía es que te hablan de que si quieres dificultad te hagas los míticos, antes heroicos, que casualmente en las raids de avance siempre estábamos los mismos. Eso me molesta especialmente, por qué? porque demuestra que muy muy poca gente llegaba a dominar el personaje en su periodo de leveo y mazmorras sino también porque no tiene sentido que todo el juego sea una cagada y sólo una pequeña parte realmente divertida.
La dificultad ha de estar integrada durante toda la progresión del juego, para que luego la gente cuando quiera llegar al high-end tenga la habilidad suficiente para poderlo enfrentar. Pero no, eso no puede ser, porque si queremos dificultad ya está mítico, o lo que es lo mismo, tienes derecho a divertirte un ratito que es lo que duran las raids pero en el resto del juego tu deber es aburrirte como un zombie porque nada es un reto.
Si es que se les ve a muchos el plumero. Podría entender que hablaran del tema de las resistencias, porque tenía poco sentido que en MC o BWL te dieren resistencia a fire y luego en AQ40 necesitaras nature resist, o el tema de que necesitaras piezas del tier 1, tier 2 o tier 2.5 para poder alcanzar los 150-200 de frost resist para el enfrentamiento a Sapphiron en NAXX40. En el momento que no hablan de nada de eso es que ya sabes que no lo han jugado y cuando se ponen a hablar de que había que farmear sin parar ya directamente tienes clarísimo que ni lo han tocado y sólo hablan lo que repite todo el mundo que además no estaba dentro del 1% que verdaderamente jugó el juego. De hecho por no criticar ni critican los 8 tanques full-equip que hacían falta para el enfrentamiento de los 4 jinetes, que eso si que se le puede criticar a classic.
Yo por eso cuando escucho a alguien hablar de Classic directamente es que les ignoro, porque se nota pero mucho quien lo ha jugado y quien no. Quien lo ha jugado sabe perfectamente que de farmear poco y nada a no se que te diese la gana. De hecho no había ni una guild high-end en su momento que no regalase todo lo necesario a sus raiders, inclusive los repairs.
Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...
Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...
Siril escribió:Pues no creo que haya sido el 0,1%
KailKatarn escribió:Siril escribió:Pues no creo que haya sido el 0,1%
El cálculo del 0,1% en USA es demostrable, menos del 1% contando Europa (y da gracias que no salió en oriente hasta bastante más tarde y muchos se apuntaron a servers europeos). De hecho hasta algunos vídeos de Youtube se molestaron en hacer el cálculo, pero es algo que se mencionó a la salida de la Burning Crusade igualmente, de ahí que luego se reutilizara NAXX para The Lich King y prácticamente a nadie le importase, a otros sí, claro, porque en definitiva prácticamente nadie la había hecho en su vida y la inmensa mayoría ni sabía de su existencia anterior siquiera.
https://www.youtube.com/watch?v=XBPHRlgczmk
Vamos, antes de que nadie os comente nada sobre la Classic, seguramente os esté mintiendo en prácticamente todo lo que os diga. ¿Qué posibilidad había de formar parte de ese menos de 1% y del 0.1% en USA? pues mínima. Alguien os habla de la classic? pues escuchadle 0 porque se está inventando todo lo que dice sin más.
Pero vamos, que no hay que irse tan lejos. Ya te digo yo que muchos, por no decir infinitos no pasaron del primer boss de BWL y ya directamente nadie tiró los Twin Emperors de AQ40 (donde warlocks tenían que tankear o usar 4 tanks), así que ya no hablemos de si quiera verle la cara a C'thun. Cuando se habla de NAXX40 se está hablando de palabras pero que muy mayores, ver la entrada de NAXX40 lo hicieron 4 gatos, no hablemos ya de completarla.
Para ganarte un puesto en una de esas raids que lo consiguieron tenías que haber estado en el momento preciso, desde el inicio, y demostrar saber llevar tu clase al límite porque ahí con lo duro que era eso se admitían 0 amiguismos (y más cuando para NAXX practicamente todo el mundo había fusionado guilds salvo gente como Nihilum que directamente les metían apply los mejores día sí y día también).
Eso sí, luego entras a los foros españoles, y como decía el compañero anterior, todo el mundo se había farmeado AQ40 y NAXX40. Otra cosa no, pero tirarse el rollo a los españoles no veas como se nos da, los putos amos en todo. En una raid de esas hablaba el Raid Leader y los otros 39 callábamos como putillas a no ser que nos preguntasen algo concretamente, ni dios hablaba por el TS salvo que le preguntaran, pides eso a los chavales o no tan chavales de la España de hoy por hoy y no acabas ni Molten Core mientras todo el mundo se cuenta su vida por el TS o no paran de decir estupideces.
PD: Si, sólo 2 gatos (que ya ni 4) tenían las corrupted ashbringer es precisamente porque hacía falta 8 tanks hasta arriba de equipo para poder hacer el combate donde la tiraban, y encima tenía un % drop de mierda. Conclusión? la tuvieron 2 gatos contados y la vieron 4 gatos. Si luego le sumamos que al NAXX de The Lich King quitaron a Mograine dentro del enfrentamiento de los 4 jinetes, que casualmente era el portador de la ashbringer original, pues ya nadie más pudo conseguirla. Y es que en NAXX40 matabas a auténticas leyendas dentro del Lore de World of Warcraft, pero claro, debía de estar mamadísimo según muchos de aquí.
PD2: Nosotros nos tuvimos que unir 2 guilds (y sólo los tanks y oficiales de clase de una 3ª guild) que habían matado a C'thun, vamos Tops del server, para poder completar NAXX 40man, no te digo más y no te digo menos. Mucha culpa de ello lo tuvo precisamente los 4 jinetes, porque ponte tú a armar a 8 tanques full equip desde 0 cuando solían usarse 2/3 o como mucho 4 en la inmensidad de combates y teniendo en cuenta que no había dual-specs y cada clase iba de healer, dps o tank, por lo tanto un warrior dps no podía coger lo que un tank ya le sobrase porque lo tuvieran ambos principales (tank y off-tank). Eso provocaba que ese material se desencantara para pagos de los raiders y ayudarles, porque nadie se esperaba que en la última raid, y para sólo un combate, necesitaras 8 jodidos tanques petados hasta el culo.
PD3: A todo esto había que sumarle que había que dominar el inglés al completo, tanto hablado como escrito, para entender las ordenes de tu raid leader y poderle contestar en caso de que comunicara algo, o simplemente para entender el combate que ibas a hacer y si tenías que hacer algo en concreto. Vamos, que sólo con ese requisito y contando que el juego no estuvo en español hasta el final de Vanilla, ya sabes que la inmensidad de españoles directamente no llegaron a nada. De hecho no llegaremos ni al 0.1% que llegaron por lo menos los americanos.
Vamos, que cuando salga la Vanilla de nuevo para el 99.9% de jugadores USA será un juego completamente nuevo, y para el 99% de los Europeos también, porque vamos, del juego vieron lo que yo te diga y menos si es que llegaron a jugarlo siquiera. El resto? mentir como bellacos, sin más. Hubo gente completamente rota por tener que abandonar sus guilds siendo oficiales, con lo que les costaría montar la guild y llevarla hasta ahí coordinando a 40 personas y teniendo que abandonar a su gente después de haber conseguido tirar hasta C'thun, que era ya de quitarse completamente el sombrero en aquella época, todo con tal de ver todo el contenido del juego al que tanto tiempo habían dedicado, pero en EOL todo el mundo se ha hecho Vanilla hasta el final.
PD4: https://www.youtube.com/watch?v=33dr0mELL5M , sólo viendo ese vídeo y el tiempo que se tardó en hacer el first kill de las cosas según la expansión ya deja claro lo que fue vanilla y la burning crusade frente al resto de expansiones. La mítica Nihilum tardó 3 meses en hacer NAXX40 y más de 4 meses en tirar a Kael'thas, otros 3 meses para tirar a Archimonde y tan sólo 21 días para tirar a Illidan, casualmente el último boss en el que el juego no volvió a ser el mismo salvo por yogg'saron en la lich king. De 3 meses que tardó Nihilum en tirar Naxx 40man completo, a 2 días que se tardó en hacerlo en máxima dificultad de lich king, pero sí, el juego no cambió nada de nada.
Siril escribió:Adinx escribió:No os habéis colado un poco con ese 0.1 %? Vamos a ver si ahora sólo han tirado naxx40 un par de guilds...
Pues no creo que haya sido el 0,1% pero que muy pocos dentro de toda la poblacion de esa epoca en el WoW lo hayan logrado es correcto.
Por eso mismo armas como la Ashbringer Corrupta y los tier de nax60 han sido una especie de objetos legendarios dentro del juego.
Ahora vale que con paciencia y oro del juego si salen de la subasta del mercado negro puedes ir consiguiendo parte por parte,pero antes de MoP tu veias a alguien con una de esas transmog y inmediatamente sabias que ese jugador era del classic y que no solo eso...si no que logro terminar naxx antiguo e incluso consiguio esas ropas.
Adinx escribió:@KailKatarn
También tienes que tener en cuenta que en Classic no pasaba como ahora que meses antes de la salida de contenido las guilds "pro" ya tienen las mecánicas más que estudiadas de los RPP, y que reunir 20-25 personas no es lo mismo que 40.
KailKatarn escribió:Adinx escribió:@KailKatarn
También tienes que tener en cuenta que en Classic no pasaba como ahora que meses antes de la salida de contenido las guilds "pro" ya tienen las mecánicas más que estudiadas de los RPP, y que reunir 20-25 personas no es lo mismo que 40.
Eso ya me lo han comentado alguna vez pero tendrías que haber visto lo que suponía jugar en guilds como Nihilum o Paragon. Luego, por otro lado, cuando tienes una guild como esa te llueven los applys de gente de muchísimo nivel por cientos, por lo que la cantidad de personas era indiferente, no les faltaban en absoluto.
Cuando pasas de 2-3-4 meses de media de boss de final de sala desde Vanilla y The Burning Crusade a directamente a días, y a una cifra en días completamente ridícula ahí hay mucho más que decir y mucho tiene que ver con la dificultad real del juego hoy por hoy. Eso quiere decir que los míticos de hoy por hoy los regalan? no, en absoluto, pero a ver quien se atreve a decir ahora que Vanilla no era otra experiencia de juego completamente diferente a lo que hay hoy por hoy en todos los niveles, inclusive la dificultad de las Raids.
Es más que evidente que Blizzard tomó la decisión de beneficiar a los casuals frente a los hardcore desde que fue comprada por Activision, y que a día de hoy las Guilds profesionales son capaces de limpiarse en menos de una semana cualquier contenido supuestamente hardcore que les sacan, mientras que Vanilla y The Burning Crusade se tiraban meses las mismas guilds profesionales.
Las cifras hablan por si solas.