Sobre Guild Wars... unas puntualizaciones.
Muerto no esta... precisamente la segunda parte "factions" es numero uno en ventas, y hasta existe el clan EOL (con su hilo propio en estos foros)
¿Ventajas?... bueno, en ambos tienes 2 opciones, o bien te haces un personaje de rol y te dedicas a hacer misiones, subir de nivel, pillar habilidades, runas, armas, etc... o te haces un persona de PVP puro, con lvl maximo de entrada y te dedicas a desbloquear habilidades a base de experiencia.
En PVE puedes jugar tambien a PVP... solo que las habilidades, lvl y armaduras, armas, etc... o se consiguen matando micos, o las compras con el dinero que sueltan, o consigues materiales, etc...
NO pueden matarte humanos en PVE, cada aventura o misión se hace en instancias separadas. Juntas un grupo y "sales" a una instancia donde no encuentras otra gente. En Factions puedes llegar a juntar 2 grupos, y en PVP hasta 4
El juego original tiene una ventaja o inconveniente... es bastante largo, y llegar a lvl 20 (el maximo) te puede llevar un tiempo y recorrer como dos tercios del juego. En el Factions puedes crearte un personaje de rol y llegar a lvl maximo en un par de dias sin problemas.
Contras... no persistente como tal, solo en ciudades, pueblos y demas veis a los demas personajes del juego. En cuanto sales de ahi las instancias estan separadas. No puede llegarte un capullo de lvl 60 a matarte, como mucho pueden timarte con el comercio en ciudades y demas... pero poco mas.
Que quede claro, NO es WoW, ni FFXI, es otra cosa. Al estar el lvl limitado a 20, y a 200 puntos de atributo, las armaduras maxima ser faciles de conseguir y tener buenas armas tampoco es complicado, hablamos de un juego de HABILIDAD
Puedes ser un "monstruo" en GW sin necesidad de jugar sopotocientas horas diarias, no se trata de cuantas horas llevas jugando, sino de lo inteligente y buen jugador que eres.
Y eso es porque ademas de poder usar varias profesiones "primarias", esta la opción de tener una "secundaria" que podemos cambiar a nuestro gusto. Puedes ser un arquero/monje, un elementalista/guerrero, un Ritualista/nigromante o cualquier combinación que se os ocurra. Es cosa de cada uno elegir para cada combinación las habilidades que queremos usar y coordinarlas con el resto del grupo. Incluso un grupo que sean (por ejemplo) 3 o 4 arqueros puede tener uno especializado en poner trampas, otro especializado en tiro con arco, otro en "plantar" espiritus y otro usando una mascota para atacar.
Vamos, que a ese nivel es muy completo.
Pero eso si, NO es persistente, la unica persistencia es la de tus personajes y sus posesiones, y las instancias son separadas.
Eso si, para echar una partida no hay colar interminables, ni desde luego los clanes salen con esas chorradas de calendarios. Aqui entras, te metes a una misión, juntas gente y sales... las esperas no son largas excepto para zonas de niveles muy altos donde la gente es un poco mas "delicada" a la hora de reunir grupos, pero desde luego muy lejos de estas barbaridades que comentais de otros juegos.
Y encima sin pagar cuotas