WoW o FFXI?

me gusta el universo de Final fantasy(personajes, magias, invocaciones,etc...)
y estoy dudando que juego cojerme para jugar online,como es el WoW? porque no lo he podido probar,como anda de hechizos(espectaculares?) y armas y personajes?, hay variedad a la hora de diseñar al personaje?

esque ando en dudas,eso si, lo que he oido del FFXI es qu esta hecho para ir en grupo, y yo por el poco tiempo que tengo, no creo que me diese tiempo a establecer relaciones con gente conocida para jugar de manera habitual, asi que en este aspecto me gustaria saber si el WoW puedes jugar en solitario sin problemas(ya se que es mas divertido ir acompañado :) )

bueno, quie haya jugado a alguno o a los dos, que me comente por favor.

por cierto, tengo un athlon xp 1800+, ati 9000pro 64mb y 512 de ram ddr.
salu2!
Como mmorpg, es mejor el FFXI, requiere más juego en equipo y es un mundo más grande. Tambien es más duro y necesitas invertir mucho más tiempo, aparte de que la economia esta podrida ( por eso deje yo de jugar ).
Desde nivel 12 tendras que jugar en grupo.

Wow, hasta nivel 60, puedes jugarlo solo o acompañado, no hay problema. Falla mucho a nivel 60: poco contenido, y el que hay necesita de mucha gente, ademas de que termina siendo bastante repetitivo.

En cuanto al diseño de personajes ( visualmente ) los dos estan muy limitados. En los referente a clases o profesiones el FF le da un repaso al wow.

Si tienes tiempo tira para el FF, tiene mucha más chicha. Si no tienes mucho tiempo y buscas algo más rapido: wow
por cierto, alguna parte donde haya una "demo" del WoW o FF o similar que te deje probar el juego? mas que nada para echarle 1 vistazo y ver que tal va en mi PC.
Del FF tienes un bech, para ver que te puedas hacer una idea de como te tirara el juego.
http://www.playonline.com/ff11us/multimedia/download/bench/

Al final de la misma página vienen las puntuaciones y su significado.
Del wow no hay nada parecido.
La unica forma de probar los juegos enteros, seria comprandolos y usando el mes gratis que dan.

BYe
pff, pues vaya, a mi el tener el mes gratis o no me da igual, el tema es gastarme 45 o 50e en un juego que quizas no me tire bien...
En esta web puedes comprobar si te funcionará el juego y tal.

Yo estaba hace unos dias con la misma duda y me he pillado al final el FFXI desde la web de Game (centro mail) pero de UK porque aquí en españa está agotado y descatalogado en todos los sitios.

Total, son 20 eurillos con un mes gratis, si no me gusta y lo acabo dejando no me habré gastado demasiado [Ooooo]
En mi opion: The Matrix Online [oki]
Te contaré mi experiencia como ex-jugador del WoW y habiendo tenido un warrior y un warlock a nivel 60.

Al princpio el juego suele enganchar bastante, todo es muy bonito, haces tus quests, tus instances, te echas tus bg's, subes tus profesiones y vas subiendo de nivel pero poco a poco te vas dando cuenta de como es el tema, si quieres items tienes que hacer una y otra vez las mismas instances hasta que tengas la suerte de que caiga el item que necesitas, aparte tienes que tener suerte en los roleos, es algo repetitivo y aburrido pero todo esto no es nada comparado con lo que se te viene encima cuando llegas a nivel 60.

Cuando llegas a nivel 60 si quieres tener buenos items y ser competitivo tienes que dedicarle muchas horas al juego, a nivel 60 esto ya no es un juego de casuales, esto se convierte en algo que requiere dedicación e implicación, tienes dos opciones:

PvP Un sistema PvP patético, para llegar a rango 14 y obtener buenos items necesitas jugar mínimo 12 horas diarias (dependiendo del server) para superar a los demás incautos que pretendan ser rango 14, es como una liguilla pero se premia al que mas horas juega, no importa que seas bueno, importa las horas que juegues y creeme, hay mucho loco suelto que juega 24/7 y/o tiene cuenta compartida o usa bots o contrata a chinos para llegar a rango 14, que posibilidades tienes tu contra esta gente???? a no ser que seas un loco sin vida social o juegues sucio olvidate del rango 14.

PvE Necesitas tener una guild grande para acceder a las instances tochas, estas guilds tan pro suelen funcionar con puntos de raid, el que mas asista a las raids para ir a instances ganará mas puntos y podrá rolear por los items que salgan, aparte de tener puntos tienes que tener la suerte de que caiga el item, imaginate el panorama, eres un warlock que juega 3 horas al dia y te topas con otro warlock de tu guild que juega 10, el tendrá siempre mas preferencia que tu en caso de que salga el item, iras a la instance y no podrás rolear por el item porque está el y asi va la historia, el que mas horas le dedique tendrá mas puntos aunque luego están los amiwitos del guildmaster que gracias a las chupadas de polla pueden obtener los items.

Esa es mi visión del WoW, a lvl 60 todo depende del tiempo que tengas para dedicarle al juego, ya te digo, es echarle horas y horas y dependes 100% de la gente, por ti mismo poco harás...

Saludos.
Joder pos si el WoW dices k chupa tiempo... xDD el Final Fantasy XI si kieres tener items wenos ya la tienes k montar. Ademas de tener instancias como tiene el wow de hasta 64 personas, algunos items se consiguen matando dioses.

Estos dioses los tienes k hacer aparecer cuando consigues ciertos items. Para conseguir estos items necesitas matar unos bichos (Notorious Monsters) k no son instancias, es decir, estan como no estan ^^U
Reunir a unas 30 personas para ir a matar a estos bichos es la lokura sobre todo pq despues de este tinglado el dios suelta 1-2 items para UN job especifico, es decir, hay dioses k no sueltan nada para magos y viceversa con lo cual los magos no les "apetece" ir a matar a esos dioses ^^U

El wow es para cassual players y el FFXI es para hardcore players.
Con esto no digo k sea mejor uno ni peor simplemente el FFXI a veces me parece k chupa demasiado tiempo
Lo del wow para jugadores "casual" a nivel 60 es un tópico. Tienes que meterle muchisimas horas, no como el FF pero casi. La unica diferencia es que a niveles altos el FF tiene mucha más variedad.

Clean Up, yo llegue a rank 11, y te digo que casi me muero XD, para mantener buen standing desde el 11 tienes que estar en paro o en vacaciones dedicadas 100% al juego. [maszz].

BYe
y k ganas con ese rank?
rank 11 te da la montura epica, y para pasar de rank 11 ya puedes tirarte hjoras en pvp y con una wena raid para ganar todas las bgs
Sin duda... si te planteas entre los 2 como "mejor juego" el FFXI de calle... pero de calle de calle...

Y como han dicho claro... el wow es un juego de casuals, donde puedes entrar para media hora... y yo personalmente para jugar a un juego de estos media hora, me pillo un MMORPG cualquiera gratuito, y encima, segun que juego elijas va mucho mejor el server que con el WoW, joder si hay colas para entrar en algunos server... 1000% penoso.

Problema y por que deje el FFXI, demasiadas horas... pero muchas muchas muchas muchas... de esto de salir del curro a las 6 y hasta la 1 estar vicio vicio vicio vicio y el finde vicio vicio vicio vicio vicio vicio vicio y más vicio...

Ahora juego al EQ2 y hay una epoca horrible, examenes finales... xDD no por mi... sino por los Yankees xDD
joeeerrrr, me habeis quitado las ganas de cualquiera de los 2 juegos XD

es que, no tengo mucho tiempo libre, y yo añoro el Phantasy Star Online, ahi si que jugabas un poquillo y vale, nadie tenia preferencia ni leches, eso si, no era un mmorpg, pero a mi me valia, y estoy a la espera del Phantasy Star Universe, espero que no me defraude.

asi que, pensare bien en lo que me habeis comentado, porque eso de dedicarle mucho tiempo seguido para poder conseguir cosas... puf..
para ello tengo el Silkroad y es gratuito :)
yo te recomiendo el wow. Se q a lvl 60 puede ser un martirio para algunos , pero el llegar a lvl 60 desde lvl 1 es divertidisimo. Que en lvl 60 estas cansado, pues te creas otro char y listo. La diversion en lvl 60 depende muchisimo de la guild en la q estes, solo tienes q encontrar una q haga instances grandes como MC, BWL y Onyxia a las horas q te vengan mejor. Muchas guild suelen tener de horario de 20 a 24 y otras hasta menos y a distintas horas. Asi q sino tienes mucho tiempo con solo meterte en ese horario todos los dias, con el tiempo acabaras tendiendo todo el equipo epico. Lo dicho TODO depende de la guild en la q este para q te agobies o no con el juego.
Que el WoW es un juego para casuals? yo me parto. Clean Up ha hecho un comentario perfecto sobre como funciona el WoW y es cierto como la vida misma y lo comparto despues de tener 4 pjs level 60 y 2 de ellos full tier 2.

WoW es una locura padre que necesita infinitas horas de juego si quieres llegar a ser algo. Puedes verlo como casual si lo que te interesa es jugar 2 horitas y llegar a level 60 en 3 años pero si lo que en verdad quieres es sacarle el jugo al juego necesitarás más de 6 horas diarias e incluso 8 me atreveria a decir para no solo poder hacer las instances sino para hacer un try y otro try y otro try para poder matar a los boss de las instances para que suelten 2 mierdas de objetos morados para los 40 que van en el grupo y que encima se repartan por puntos que van complemante asociados a las horas de juego que le hayas podido dedicar. (tb conocidos como DKPs)

WoW es una basura y lo digo despues de haberle dedicado casi 1 año de mi vida exclusivamente. Más que un juego (por la cantidad de horas que hay que dedicarle como en el sentido de que faltas un dia y te pasa factura) es un curro y con bastante explotación.

No sé, yo creo que los juegos se hicieron para matar los ratos de ocio y no para ponerte otro trabajo o saber que o estas determinados dias a determinadas horas en el sitio y lugar adecuado o no tendrás suficientes puntos porque otros 40 se los estan repartiendo (y cuando digo 40 lo digo por las instances pero en las guilds se suelen ser 200).

Yo si fuera tú no lo compraba. Sobre el FF XI no puedo opinar porque no he jugado pero si es igual o peor que el WoW por mi se lo pueden comer.

Los juegos estan para divertir no para oprimir.
Yo jugue al wow y estubo bien mientras subi el personaje, que fueron 1 par de meses como mucho, luego mantener el rank a base de battle grounds y hacer raids a las 2 o 3 instance de siempre me parecio un coñazo, supongo que porque a mi el equipo me daba bastante igual siempre lo vi un juego de accion mas que un rpg, lo vi un juego incompleto en muchos aspectos como el craft o el "pvp sin sentido".

El Final XI es al que juego actualmente hace ya casi 2 años, y esta muy bien para jugar con calma, todo es bastante dificil, empezando por el hecho de que solo no haces practicamente nada, si lo quieres todo rapido este no es tu juego.

saludos.
si yo paciencia tengo, y puedo jugar con calma, lo que no puedo es dedicarle mucho tiempo diario :P

por cierto, es necesario tener el FFXI con todas las expansiones para jugar actualmente?
Yo solo puedo hablarte del WoW porque es a lo que juego actualmente.
El Wow puede ser para jugadores casuales si los epicos te importan un carajo, si la montura epica te la sopla bastante, y si tenés paciencia para acabar quest en vez de a tu lvl 3 lvl mas adelante y solito.

Ahora si te lo vas a tomar enserio y vas a querer ser no el mejor jugando, sino un jugador normal, vas a tener que dedicarle horas. Para ir a instances necesitas el equipo adecuado, para tener le equipo adecuado, necesitás ir a las grande sinstances que si t etocan compis muy paketes podés tirarte desde las 12 de la noche hasta las 5. (un sabado)

SI vas a querer ser el mejor y no tenés tiempo para dedicarle a este juego, entónces ni te lo plantees, no juegues a él.

El Wow es un juego increíble, hasta que se necesitan epico, a partir de ahí es casi agobio constante "a tal hora raid, y que no falte ninguno porque es penalizado".
¿Te imaginas diciendole a tu padre un domingo "papá que hoy no cuenten para la hora de la comida conmigo, porque DEBO ir a Molten Core"?
Sí, es de locos... pero es el día a día de CREO cualquier Guild.
waidlanby escribió:si yo paciencia tengo, y puedo jugar con calma, lo que no puedo es dedicarle mucho tiempo diario :P

por cierto, es necesario tener el FFXI con todas las expansiones para jugar actualmente?

no es necesario, pero si recomendable ya que añaden zonas nuevas misiones etc, el juego que se vende aqui viene con las 2 primeras ya incluidas, y ahora a salido la tercera expansion.

saludos.
si añoras el PSO, guild wars es tu juego.

Sino, el Anarchy online tal vez te guste, y tiene 1 año gratuito de juego.
FF XI es aun mas sadico en ese aspecto. Es mas, me atreveria a decir que es el MMORPG de todos los que he probado que mas exige y no han sido pocos precisamente los que he jugado.

Para muestra un boton. He estado en una LS muy importante en el servidor Ragnarok donde hay una planificacion para SEIS de los SIETE dias de la semana y el septimo, aunque no sea obligatorio ir, si es aconsejable ya que es un dia que lo dejan para eventos que a su vez son de realizacion obligada si quieres ir a las zonas guapas (todo sky, sea, dinamys beaucedine glacier y xarcabard y un largo etcetera) Y en esos dias que no te pillen jugando en vez de ir con ellos que hasta he visto como a esos individuos se les pone a parir e incluso se le quitan puntos que tantas horas le han costado. Porque claro, si tienes la suerte de que de un god, hnm, dinamys, enm cae un objeto el que ese objeto sea tuyo depende basicamente de esos puntos (o de que seas el leader o amigo del leader de la guild)

Aun recuerdo como en mi primera semana en una LS de estas gordas en dinamys salio una pieza de AF2 (equipo especial de clase para lvl alto) TODOS los tios que necesitaban esa pieza ya la tenian y como me quede sin ella porque esa es otra. Hasta que no lleves un minimo de horas (o dos semanas jugando casi diariamente) no te llevas nada y ni entras a la LS Como lo ois. Aunque ese mismo dia se iluminaron los astros y salio una segunda pieza de AF2 y esa si que la pille yo pero, como muy bien me dijo el lider ese dia (en un perfecto ingles) "esto sera una excepcion"

Aun y asi yo ya hace varios meses que deje el FF XI despues de haber hecho casi todo lo posible. No habre conseguido la noble tunic ni la errant cape pero he disfrutado acabando el 90% de quests y misiones de este juego.

Un saludo

PD: Mi playtime? 61 dias enteros en año y medio, casi 1500 horas
eso que comentas digi se da en todos los MMO en el high end.

Yo jugaba al EQ, y la guild española mas potente tenia estas reglas:

Para entrar, habia que ser determinado nivel, determinada cantidad de vida y mana y equipo de nivel alto (textual: como voy a tener equipo de nivel alto si vengo de una guild pequeña? - pues tio, te matas a hacer Ldons (un tipo de quest que no necesitas mas que esperar en la puerta y que algunos te inviten) y en 6 meses ya tendras equipo para entrar. si juegas 6 horas al dia claro.)

dependia de las clases tambien. NADIE queria unir un warrior si no estaba en el top 5 del server, y clerigos se los invitaba sin importar su nivel ni aptitudes para jugar. Que el player era malo? pues se conseguia su usuario y password y otro de la guild usaba su cuenta para grandes peleas.

una vez dentro, estabas un mes OBLIGADO a ir a las raids de la guild, es si, sin derecho a pìllar ningun item (aunque saliese uno repetido o que nadie queria, el lider lo destruia antes de dartelo a ti "por la patilla")

si al mes habias cumplido, que sabes jugar, que vas a las raids, que juegas una media de 4 horas al dia, entonces podias empezar a sumar "PDR = Puntos de raid", a razon de 0.5 por hora de raid. Entonces ibas ilusionado a la primera como miembro oficial, te llevabas 2PDR, y veias que las pujas por los items se hacian con 200 puntos. resumiendo, si querias ese item, tenias que haber ido 400 horas de raid con el clan.

Si te pillaban con un alter (otro personaje) mientras habia raid, te ponian un warning y te quitaban puntos de raid. si te volvian a pillar, a la calle.

y por ultimo, si habias pillado algun item drop, osea, que lo puedes vender a otros jugadores, y te ibas del clan, te obligaban a devolverlo, aunque hubieses pagado 200 puntos por el.

en fin, son las cosas de los MMO :-p
sobre el guild wars, creo que me comentaron como que ese juego lleva ya un tiempillo en el mercado y que ya no hay nada de actualizaciones porque la empresa creadora se esta centrando en otro proyecto, me equivoco?
ni idea, tal vez. pero piensalo asi, aunque sega dejase el PSO ahora mismo, no te merecia la pena jugarlo?

yo tambien fui fan de esa saga, lo pille para la dreamcast por la coña de la demo del sonic adventure, y mira, me engancho cosa mala [tadoramo]
Enanon escribió: ni idea, tal vez. pero piensalo asi, aunque sega dejase el PSO ahora mismo, no te merecia la pena jugarlo?

ya te digo... yo lo continue en GC y que vicios dios mio... por que lo dejaria...
para los "expertos" en RPGs online quizas no les parezca gran cosa, pero a mi me divertia y muchisimo y con los colegas ni te cuento, bueno en mi avatar se ve no?(yo soy la de la izqda. XD )
Si bueno ... el PSO de GC estaba bien hasta que el bug de los cojoncillos te borraba el personaje que tanto trabajo y esfuerzo te habia costado subir.

A mi me pasó y aún no me puedo creer el kbron que programó esa basura porque es basura un juego en el que tu tiempo y dedicación puede ser jodido por algo que no saben ni tratar mientras pagas por poder jugar.
ya te digo, no me acordaba de ese bug, por suerte a mi no me paso :P uff... pero les puteo a muchos...
De los juegos que comentais, el WOW y el FFXI existe la posibilidad de jugar en servidores free?
maximo_exponent escribió:De los juegos que comentais, el WOW y el FFXI existe la posibilidad de jugar en servidores free?

Del FFXI ni idea. Del wow yo probé hace tiempo uno (era chileno creo, se llama one o algo así), aunque era cuando estaba la beta del WoW, no se si ahora estará chapado o que ein?

EDIT
Parece que sigue abierto y funcional -> http://wow.one.cl/index.php
Si no se pueden postear este tipo de enlaces que algún admin lo borre :)
del FFXI no ^^U

de todas maneras aunk existiera un servidor pirata del FFXI no funcionaria pq no habria gente para hacer party a todos los niveles, la casa de subastas n o funcionaria ... etc

Los propios de Square-Enix cuando migran servers si no hay un minimo de 1500 personas no migran a la gente
Sobre Guild Wars... unas puntualizaciones.

Muerto no esta... precisamente la segunda parte "factions" es numero uno en ventas, y hasta existe el clan EOL (con su hilo propio en estos foros)

¿Ventajas?... bueno, en ambos tienes 2 opciones, o bien te haces un personaje de rol y te dedicas a hacer misiones, subir de nivel, pillar habilidades, runas, armas, etc... o te haces un persona de PVP puro, con lvl maximo de entrada y te dedicas a desbloquear habilidades a base de experiencia.

En PVE puedes jugar tambien a PVP... solo que las habilidades, lvl y armaduras, armas, etc... o se consiguen matando micos, o las compras con el dinero que sueltan, o consigues materiales, etc...

NO pueden matarte humanos en PVE, cada aventura o misión se hace en instancias separadas. Juntas un grupo y "sales" a una instancia donde no encuentras otra gente. En Factions puedes llegar a juntar 2 grupos, y en PVP hasta 4

El juego original tiene una ventaja o inconveniente... es bastante largo, y llegar a lvl 20 (el maximo) te puede llevar un tiempo y recorrer como dos tercios del juego. En el Factions puedes crearte un personaje de rol y llegar a lvl maximo en un par de dias sin problemas.

Contras... no persistente como tal, solo en ciudades, pueblos y demas veis a los demas personajes del juego. En cuanto sales de ahi las instancias estan separadas. No puede llegarte un capullo de lvl 60 a matarte, como mucho pueden timarte con el comercio en ciudades y demas... pero poco mas.

Que quede claro, NO es WoW, ni FFXI, es otra cosa. Al estar el lvl limitado a 20, y a 200 puntos de atributo, las armaduras maxima ser faciles de conseguir y tener buenas armas tampoco es complicado, hablamos de un juego de HABILIDAD

Puedes ser un "monstruo" en GW sin necesidad de jugar sopotocientas horas diarias, no se trata de cuantas horas llevas jugando, sino de lo inteligente y buen jugador que eres.

Y eso es porque ademas de poder usar varias profesiones "primarias", esta la opción de tener una "secundaria" que podemos cambiar a nuestro gusto. Puedes ser un arquero/monje, un elementalista/guerrero, un Ritualista/nigromante o cualquier combinación que se os ocurra. Es cosa de cada uno elegir para cada combinación las habilidades que queremos usar y coordinarlas con el resto del grupo. Incluso un grupo que sean (por ejemplo) 3 o 4 arqueros puede tener uno especializado en poner trampas, otro especializado en tiro con arco, otro en "plantar" espiritus y otro usando una mascota para atacar.

Vamos, que a ese nivel es muy completo.

Pero eso si, NO es persistente, la unica persistencia es la de tus personajes y sus posesiones, y las instancias son separadas.

Eso si, para echar una partida no hay colar interminables, ni desde luego los clanes salen con esas chorradas de calendarios. Aqui entras, te metes a una misión, juntas gente y sales... las esperas no son largas excepto para zonas de niveles muy altos donde la gente es un poco mas "delicada" a la hora de reunir grupos, pero desde luego muy lejos de estas barbaridades que comentais de otros juegos.

Y encima sin pagar cuotas [poraki]
a lo de no pagar cuotas en el GW te refieres a que hay servers "gratuitos" o a que la empresa no cobra por juagar?

pues segun dices y comentaron en este hilo, tiene mucha similitud con el PSO, no es persistente, solo ves a la peña en los guilds, haces 1 grupo si quieres y a la mision.
waidlanby escribió:a lo de no pagar cuotas en el GW te refieres a que hay servers "gratuitos" o a que la empresa no cobra por juagar?

pues segun dices y comentaron en este hilo, tiene mucha similitud con el PSO, no es persistente, solo ves a la peña en los guilds, haces 1 grupo si quieres y a la mision.

la empresa no cobra por jugar
la empresa no cobra por jugar

asi deberia ser :)
waidlanby escribió:

asi deberia ser :)

En un juego como el Guild Wars se puede hacer, en uno persistene es casi imposible.

Yo he jugado al Ultima Online, Everquest y Lineage 2 y no me arrepiento de haber pagado por jugar.

Ahora tengo el Guild Wars que si bien no es lo mismo me da bastante diversión (diria que llevo 1200 horas de juego... xD).
joer.. yo lo maximo que meti a un juego fueron unas 250 al
PSO :P
Mi personaje de EverQuest tiene played mas de 2.800 horas

y eso sin contar que tenia 7 personajes mas, y que solo podia jugar por las tardes porque no tenia tarifa plana hasta las 6 [tomaaa]

ais, aquello eran buenos tiempos
bufffffff yo esoty apunto de comprarmelo peor os leo alguna cosas y....yo no quiero tener necesidad tampoco de estar engannchado todas las tardes...osea qu eno quiero peerder el verano delante de la TV tampoco...decis que chupa mucha smas horas que el Wow...yo al Wow no jugue pero los que conozco que le juegan le meten mucho pero que mucho vicio....ufff y anose que hacer..

al de pc jugais con raton?solo va por teclado?cuanto hay que pagarle a square?

esque si lo compro nose si hacerlo para el pc o xbox 360..que me decis?

PD:ami eso de tner que ir acomplado de mucha gente para hacer las cosas..no me mola nada tampoco...una cosa es si tal ir con uno o dos colegas a ver el paisaje y tal y otra estar ahi sin poder hacer nada hasa qeu se mueven ahi 50 tios....como es el tema?de veras que nose que hacer..

PD2:estoy pensando que quiza pillarselo sin la ultima expansion para pc y probarlo durante el mes gratis...seria buena idea...pero en caso de qu eme mole mucho...nose si me arrepentire de no ponerlo para 360...el sofa...y tal...nose si me entendeis...

leere con atencion vuestras opiniones
Oxna, te comento lo que yo haría, opinión personal por supuesto.

Yo a estas alturas no me metería en un FFXI y si me apuras tampoco en el WoW, yo esperaría al Warhammer Online.

El Warhammer yo creo que tendrá todo lo necesario para quitarle bastantes jugadores al WoW (o incluso desbancarlo), para empezar tiene nombre, esto puede sonar ridículo pero no lo es, esto es una ventaja que ya la tuvo el WoW en su dia, aparte tendrá un sistema PvP muy potente, con saqueos, con asaltos a ciudades, con conquistas de zonas etc, yo creo que todo esto atraerá a muchos de los que están cansados de tanta mega-instance y de tanto PvE, tambien atraerá a todos los que jamás han jugado a un mmorpg (como pasó con el WoW o el FFXI) aparte claro está de los fans de Warhammer.

En fin, que yo esperaría al Warhammer y no me pegaría tantas horas con un juego que ya tiene su tiempo y mas sabiendo que eso es un power mmorpg de los buenos que requiere dedicación y lo dicho, a estas alturas no se yo si merece la pena.

(o incluso desbancarlo)

ostias tio, que optimista :-p

ni de coña, wow es blizzard. en estos mismos foros se han leido frases como "aunque el wow sea mierda, yo si es de blizzard lo compro".

no creo que warhammer tenga nombre para desbancar a wow, ni de lejos ademas.

pero no se que afan hay por desbancar a wow, todos los que jugamos a los MMO serios lo agradecemos. los niñatos se han quedado en el WoW en vez de ir a dar por culo a otros juegos

(niñato = niño de 15 años que no sabe jugar que va insultando por el chat, cosas asi)

PD:ami eso de tner que ir acomplado de mucha gente para hacer las cosas..no me mola nada tampoco...una cosa es si tal ir con uno o dos colegas a ver el paisaje y tal y otra estar ahi sin poder hacer nada hasa qeu se mueven ahi 50 tios....como es el tema?de veras que nose que hacer..

el limite lo pones tu, si quieres ir de raids con 60 personas, vas. Si no quieres, no vas y ya esta. Osea que por eso no te preocupes. Aunque claro, si te va el tema tener items chulos, tendras que ir por webos.
Yo me esperaria, van a salir varios mmorpg que ,en un principio, parecen interesantes.

El Vanguard apunta maneras, ya veremos... pero la verdad es que tiene de todo.
El warhammer, que ya ha comentado Clean Up.
A mi, aparte del vanguard, el que me tira mucho es el Age of Conan, tiene también una pinta increible.
http://www.youtube.com/watch?v=JGyvHbV_UqE

Se me olvidaba nombrar el God & Heroes, http://www.youtube.com/watch?v=bmyOaYjoDM0
http://www.allakhazam.com/e3/news/sdetail7375.html?story=7375

O el Pirates of the Burning Sea
http://www.allakhazam.com/e3/news/sdetail7370.html?story=7370

BYe
Si todavia no has decidido nada, deberias coger el final 11, el juego es impreisonate, es verdad qu de vez en cuadno te tiras ahi un rato, pero en seguida consigues party, muchas quest, muchas cosas, pero deberias de meterte en un server que conozcas, dragonpirico@hotmail.com, si quieres entrar en el server donde estamos muchos españoles, es fenrir, tmb tienes ragnarok, pero ocmo esos estan en otro server, pues yo promociono el mio jejejejeje, si quieres mas info metete en http://www.playonline.com o http://usuarios.lycos.es/lafamilials/foro
un abrazo

EDIT: otra cosa que se me olvido decir, es que la gente suele ayudar bastante a los novatos, yo ya he ayudado mucho... pero bueno aun asi, hay mucha gente empezando desde 0, no hay problema, y ademas aunque el juego n ocuente con unas graficas realemtne nuevas, tiene unos graficos que quita el hipo, ademas tmb de que se actualiza casi todos los meses con novedades muy buenas, este mes toca la cria de chocobos!!! por fin!!!!!
ni de coña, wow es blizzard. en estos mismos foros se han leido frases como "aunque el wow sea mierda, yo si es de blizzard lo compro".

no creo que warhammer tenga nombre para desbancar a wow, ni de lejos ademas.

Discrepo, mucha gente está cansada del WoW y mas viendo la expansión que se avecina, se dan cuenta de que va a ser mas de lo mismo, si hoy por hoy el WoW es el mmo mas jugado es porque no hay ningún mmo actual que sea una alternativa seria, en su dia se habló del Dark and Light y mira como ha acabado el tema, un chiste diria yo pero Warhammer Online Age of Reckoning no es ningún chiste, el proyecto lo cogió Mythic, esto si es una compañía seria y con experiencia, casi una garantia.

Quizás el Warhammer tardé en asentarse pero como les salga bien el tema y los de Blizzard no innoven yo creo que a medio plazo se harán con un gran número de jugadores del WoW, el WoW ya cansa y mucho...yo vaticino que el Warhammer va a ser otro WoW (me refiero al número de jugadores, popularidad, niñatos, gente que nunca ha jugado a un mmorpg y se meterá en el Warhammer, autenticos fans de Warhammer, gente que busca alternativas, etc) enserio, si este juego no tiene nombre para competir con el WoW entonces ningún otro mmo de los que van a salir lo tiene.

Respecto al Age of Conan, decir que tiene una pinta cojonuda, de hecho mola ver un juego de este tipo orientado a gente adulta, pero vamos, llamadme fanático jejeje pero el Warhammer Online se lo va a merendar tambien.

Por cierto, aqui os dejo una imagen para que compareis los goblins del WoW y del WAR, la verdad es que no hay color, los del WoW parecen unas criaturas ridículas, en cambio los del WAR tienen pinta de mala leche:

Goblin
43 respuestas