Esto es mas o menos lo que para mi ahora mismo me hace decantarme por uno u otro juego. Es un analisis muy personal para ver donde me dejo o dejamos los "dineros", no pretende ser una decisión final de cual es mejor. He puesto la encuesta para ver de manera general cuales son los gustos de la gente, aunque me imagino que saldrá el WoW por la cantidad de players que hay. Aqui van mis conclusiones:
World Of Warcraft - WOWPros:El juego esta optimizado
Totalmente localizado al castellano
Infinidad de personas con las que jugar
Guias, tutoriales y mapas de juego, todo lo que quieras
Muchas comunidades dedicadas al WoW
Muchas profesiones
Sistema de combate sencillo y sin complicaciones (one click, one hit)
La asistencia al cliente y el mimo que se le da a la comunidad
Variedad de clases y razas
Contras:Graficos ya un poco anticuados
Las misiones PVE son muy repetitivas (mata a 15 lobos grises, despúes a 15 lobos grises jovenes, y luego 15 lobos grises ancianos...)
Puedes estar andando horas para hacer una sola quest
Necesitas de un grupo en muchisimas ocasiones para terminar las quests o hacerlas rapido
Demasiado trillado ya
No tiene novedades significativas salvo las extensiones, poco mas se le puede añadir ya
PVP es casi nulo, instanciado o en zonas concretas
Poca personalización del personaje (cuantas veces nos hemos encontrado con gemelos? )
Age of Conan - AoCPros:Graficos excelentes
Sistema novedoso de ataque (combos de teclas)
No matas murlocks, ni engendros, la mayoria son humanoides
Es para un público mas adulto (esto es relativo, hay sangre y decapitaciones pero solo en los fatalities que tampoco son muy frecuentes y alguna tia desnuda)
Subes facilmente el player, consigues monturas facilmente
PVP libre, matas a quien quieras (ahora lo estan modificando)
Potencialmente puede ser un gran juego sobre el papel, hace falta que lo terminen
Gran personalización fisica del player, (luego dentro del juego la sensación de tener gemelos es mayor que en el WOW)
Contras:Economia nula, las subastas van fatal
Profesiones nulas, a penas sirven para uno mismo
Fatalmente optimizado, cuelgues constantes y FPS por los suelos, aún con un equipo potente no te asegura que funcione bien (algunos dicen que si)
El PVP tras el ultimo parche no es para tirar cohetes, sigue siendo soso
Las clases están totalmente desequilibradas
Magias, combos y demás poco se distinguen unas de otras
La localización al castellano es penosa, faltan descripciones de casi todo. Esta menos que a medias
Bugs por todos lados + Asistencia tecnica y atención a la comunidad practicamente nula, prometen lo que luego no cumplen
Los servidores están practicamente vacios, hay zonas que estas solos
Algunos combates son absurdos, matas a 5 de tu mismo lvl y luego otro pnj de 5 lvl menos que tu pero que es "Campeón" te destroza sin posibilidad de acabar con el.
Las misiones al principio bien, pero luego son repetitivas, estilo WoW
Sensación de que estas perdido en muchas ocasiones, no hay un hilo argumental demasiado claro (algunos lo entienden bien, yo al menos tras 6 meses no se si Conan es bueno, malo, o tiene apendicitis)
Misiones que obligan a hacerlas en grupo y aún así es muy dificil o casi imposible terminarlas.
Las mazmorras son sosas al hacerlas pero divertidas en el planteamiento que hacen.
La interfaz es sosilla
Warhammer Online - WaRPros:Divertido desde el primer momento
Mucha combinación de clases
Una personalización bastante aceptable
Misiones variadas y divertidas
No necesitas de grupos, las quests públicas son muy divertidas
El modo RvsR que es divertido, no es la panacea pero te diviertes
El PvP es aceptable
La interfaz es muy buena, muy personalizable, es como tenerla llena de mods
Hay muchos pnj que dan vida al juego
La localización es buena (muy divertido como hablan los pieles verdes), lo malo es que estan terminandola (al menos lo han reconocido y avisan de su solución, no como en el AOC)
Los graficos son "justos", ni extremos como en el AOC ni tan basicos como en el WOW, son un hibrido.
De momento parece que tienen mucho mimo a la comunidad y a los usuarios
Todo el juego esta detallado, la historia, los pnjs, tienes un compendio de todo lo que aparece dentro del juego (esta tambien falto de traduccion)
Controles muy sencillos estilo WOW, y añadiendo algunas novedades que no lo hacen un simple "one click, one hit"
Sin complicaciones, entras y juegas, no hay que darse interminables paseos para una quest.
Contras:Acaba de empezar y no se sabe cual será su destino
Un poco caotica la interfaz si no la organizas o la pones al gusto
Los graficos podrían ser algo mejores
De momento hay que hacer mucha cola para el PVP instanciado (el modo RvsR)
Falta pulir la economia, algunos ajustes, no como en el AOC que tendrían que hacerla nueva
CONCLUSIONES:WoW - Es el juego de referencia y por tanto el primero que tendría en cuenta si soy nuevo en el mundo de los MMORPG. Es practicamente perfecto, la pega que tiene para mi mas grave, es que tanta repetición de misiones al menos a mi me aburre muchisimo, los demás tambien las tienen pero este es que parece que casi siempre haces lo mismo. Yo creo que es porque el juego es tan sencillo que en el momento que te lo conoces bien, púes te aburres, al menos para mi. Llevaba algo mas de dos años jugando, no constantemente porque era cojerlo un par de meses, subía un player a un lvl 50-60 y ya estaba desesperado de hacer siempre lo mismo.
AoC - No lo recomendaría a ningún jugador nuevo, hace falta ser un hardcore gamer, o tener fé en el proyecto de AoC para aguantar los bugs, la falta de optimizacion, y la poca responsabilidad de la compañia. Si, esos son los motivos por los que lo he dejado, al menos de momento, me gusta su planteamiento y el ambiente, pero se me ha hecho muy aburrido, cansan tantos bugs y fallos, y estar siempre a la espera del parche "definitivo". Si algún día veo un cambio importante púes seguiré con el.
WaR - De momento me quedo con este, he probado algunos tipos de players distintos y todos me han gustado. Este juego es sin duda un hibrido de los dos anteriores. Graficamente podría ser mejor, pero para mi, es lo justo para que pueda mover muchisimos players al mismo tiempo sin que se cuelgue y en maquinas no muy potentes. Es algo fresco y muy divertido de jugar, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien (desde que empecé con el WoW hace 2 añitos), entras en el server y empiezas a repartir leña. Tiene potencial para ampliar territorios, clases... y de momento parece que esta bastante pulido. Diría que es lo mas similar al WoW sin serlo, tiene algo que si te gusta el WoW este tambien te tiene que gustar porque ademas le encuentras añadidos muy interesantes y divertidos.
Y un saludo para todos y decir que esto lo he hecho por puro gusto (y espero para que no me saqueis los ojos), y por si alguien le es practico leer esta comparación totalmente subjetiva.