› Foros › PlayStation 2 › Juegos
ALBIN escribió:LO MEJOR eske el dia 11 ya esta a la venta el TOCA RACE 2!!!!!
CMR esta mas bien en un punto intermedio, entre la simulacion radical que supone RBR, y el arcade total y absoluto que es WRC.marvicdigital escribió:Creo que comparar RBR con el WRC4 es como comparar GT3 o GT4 con Burnout3,son cosas diferentes lo ideal es compararlo con el CMR2005 ya que este último es otro arcade más y por lo que veo el más malo de todos...
Creo que el problema es que tu en el juego interpretas que a 70-80, sobre barro vas muy despacio, cuando en la realidad, a esa velocidad es suficiente para salirte de la curva y pegarte la ostia de tu vida.ALBIN escribió:
Otro problema ke tiene el RBR es ke an exagerado demasiado las inercias en el coche, para ser mas exactos parece ke siempre vamos sobre hielo, sea asfalto o sea barro. El coche derrapa demasiado cuando vas muy lento, cosa ke en la vida real no pasa
Aqui el mismo problema. No hace falta ir a 200Km/h para que el ostion sea impresionante, con ir a 70-80 basta, y eso, mientras juegas, es una velocidad que te parece ridicula.tambien totalmente exageradisimos, ya ke en la realidad un coche de frente contra algo duro supondria un golpe seco para el coche y tardaria 1 o 2 segundos como mucho en pararse el coche, en el juego esto esta mal reflejado, y parece ke el coche pesa 5 Kg y en una gravedad mucho mas inferior a la nuestra,
ALBIN escribió:Saludos.
(es un gran texto pero os interesara a todos)
Kiero aclarar unas cuestiones ke en mi opinion me parecen y ke no kiero ofender a nadie.
Lo primero eske para nada se puede decir de el WRC es un arcade, al menos para mi me parece la conduccion mas realista en el wrc3 al mennos sobre barro o arena.
ALBIN escribió:Es posiblre ke el RBR se decante por la simulacion, el problema eske es un juego ke solo esta pensado para los poseedores de un logitecht driving force pro, porke con el mando eske juego es una autentica bazofia.
ALBIN escribió:Otro problema ke tiene el RBR es ke an exagerado demasiado las inercias en el coche, para ser mas exactos parece ke siempre vamos sobre hielo, sea asfalto o sea barro. El coche derrapa demasiado cuando vas muy lento, cosa ke en la vida real no pasa, y ke decir de los accidentes.... tambien totalmente exageradisimos, ya ke en la realidad un coche de frente contra algo duro supondria un golpe seco para el coche y tardaria 1 o 2 segundos como mucho en pararse el coche, en el juego esto esta mal reflejado, y parece ke el coche pesa 5 Kg y en una gravedad mucho mas inferior a la nuestra, y esto ace ke los accidentes me recuerden a los del V-Rally 1 o 2 (no e probado el 3).
Insisto en ke no kiero moskear a nadie, ok? simplemente opino sin animo de ofender
shadow land escribió:
El único WRC que se asemejo a la simulación fue el 1, a partir de ahí fueron para atras como el cangrejo, eso si, seguian manteniendo un cierto nivel de simulación que lo alejaba algo del arcade, pero no lo ponia en el terreno del simulador "hardcore" al que pertenece RBR.
Como todo simulador de conducción, esta pensado para ser disfrutado con volante, no con PAD. Por que ahora dime tu, conduces en la vida real con PAD o con volante? El PAD tiene un grave problema a la hora de conducir, y es que es excesivamente impreciso, asi, en un simulador de rallyes, donde el control de los contravolantes es CRUCIAL, con un PAD pierdes todo el control sobre el vehículo.
te voy a recomendar una cosa... claro esta, si tienes los cojones para hacerlo. Coje un coche, vete a una montaña, y busca una senda donde puedan circular vehiculos. Ahora mira la velocidad a la que vas en RBR normalmente, y luego, intenta ir a un 70% de la velocidad a la que vas en RBR y luego me dices de nuevo todo lo que has puesto ahí.
Las físicas de RBR son clavadas a la realidad, y la parte mejor cuidada es la del rozamiento de las ruedas con el terreno, teniendo en cuenta diversos factores como cantidad de aire, tamaño de la rueda, gravilla del terreno, fricción del terreno "no suelto", piedras, hierba.
Aquí es donde WRC4 es un mal chiste en cuestión de físicas incluso tratandose de un arcade. Y lo digo sin coñas... he tomado curvas a más de 120kmh donde el coche NO derrapaba cuando debería y ha sido soltar el acelerador y empezar a derrapar como un loco, cuando la física dice, que cuando sueltas el acelerador el coche gana agarre, ya que no hay ningúna fuerza en las ruedas motrices (o las de inercia) que provoque una perdida de sujección de las gomas al terreno. Y así, mil.
WRC 4 es un muy mal chiste comparado con los 3 antecesores, las cosas como son. Puede ser divertido, pero NO es nuestro WRC, es OTRO wrc.
Salu2
PD: He reventado los 3 WRC anteriores, los he tenido o tengo (el 3) originales... y soy un fan de los juegos de conducción en general, y de los simuladores de Rally en particular (que por desgracia se cuentan con los dedos de una mano, y los dos mejores pertenecen a la misma gente, a los chicos de Warthog...)
shadow land escribió:Aquí es donde WRC4 es un mal chiste en cuestión de físicas incluso tratandose de un arcade. Y lo digo sin coñas... he tomado curvas a más de 120kmh donde el coche NO derrapaba cuando debería y ha sido soltar el acelerador y empezar a derrapar como un loco, cuando la física dice, que cuando sueltas el acelerador el coche gana agarre, ya que no hay ningúna fuerza en las ruedas motrices (o las de inercia) que provoque una perdida de sujección de las gomas al terreno. Y así, mil.
YoQueSe escribió:Cuando vas en coche rapidito, y en pleno apoyo (o curva) sueltas el acelerador, la traserá se te va SIEMPRE... asi que esto de que coje agarre...
Un saludo
shadow land escribió:
ya... por eso SIEMPRE que pierdes agarre hay que soltar el acelerador para que el coche lo recupere.
Tu prueba a ver que hace un coche en la realidad anda. Los coches no se van de atras cuando sueltas el acelerador, o les provocas la falta de agarre, o aceleras más de la cuenta (tracción trasera) o usas el freno de mano, si no se dan uno d estos tres supuestos, un coche NO se va de atras alegremente.
shadow land escribió:lo he probado más de una vez. si sueltas el acelerador el coche NO HA DE IRSE fuera, al contrario, HA DE IRSE hacia adentro. Si no... malo, muy malo.
shadow land escribió:mucha teória rara, pero esa no es la realidad. Las leyes físicas dicen lo que dicen. Y desde luego por soltar gas el coche no tiene por que derrapar si las ruedas estan en correctas condiciones, pro que si no, los pobres motoristas se meterían una ostia detras de otra. (por ejemplo). Además, la perdida de peso atras no implica la perdida de tracción o agarre, siempre, claro esta, que las gomas esten correctamente. Los derrapas o se fuerzan o te pasas de velocidad, no salen por que si y menos soltando el acelerador sin más.
Mira las pruebas de la escuela de rally del RBR, es el camino más rapido.
Pero vamos, basicamente, cuando se deja de ejercer la fuerza de empuje sobre las ruedas, el coche pierde tracción, pero recupera el agarre por que ya solo posee la fuerza de la gravedad y su propia inercia empujando el vehículo.
shadow land escribió:mucha teória rara, pero esa no es la realidad. Las leyes físicas dicen lo que dicen. Y desde luego por soltar gas el coche no tiene por que derrapar si las ruedas estan en correctas condiciones, pro que si no, los pobres motoristas se meterían una ostia detras de otra. (por ejemplo).
MELENSPORT escribió:
y tienes toda la razón, yo voy con mi moto y entro en una curva y voy demasiado rápido y veo que no tengo tiempo para inclinarme más y se seguro que no la voy a pillar, lo que hago es cerrar el puño del gas, Y LA MOTO NO SE VA HACIA AFUERA sino que se cierra hacia el interior de la curva permitiendo acabar bien el viraje. Y hablo de una moto con casi 200Kg de peso, más los 67 míos, que ya es peso para el poco apoyo que tiene en suelo.
Tu dale gas en el interior, que verás a dónde vas tu y la moto jejeejejejej!!! la cuestión siempre es entrar bien en curva y dar gas suavemente sin pasarse, al puntillo.
juer, vaya OFF me he cascao jojojojooo.
kble escribió:[inlove] chikos q hablamos de juegos,esto parecen las aficiones del madrid y el barcelona
Pruebalos tu mismo, porque con los gustos ya se sabe. A los WRC no me gustan nada de nada, solo les veo unos bonitos graficos, y nada mas. Del Colin, me gusta especialmente como transmite la sensacion de que realmente vas por una determinada superficie, por lo demas, no destacaria nada. A mi personalmente me gusta bastante mas el Colin, pero eso depende de si te gusta que el juego tenga un control mas facilon o no.ALF22 escribió:
y por ultimo ¿cual creis que es mejor el colin o este wr4?
Vale, y despues de echarte el moco, ahora te pregunto si si quiera has visto el RBR, porque si bien es cierto que ningun juego te va a enseñar a conducir, las tecnicas de conduccion que explica el juego son correctas, lo que no va a hacer que por saber jugar al juego seas un campeon del asfalto, pero si que mas de uno puede aprender algoo de teoria que a buen seguro no le vendra mal.Por lo de la escuela del RBR no te preocupes, mi escuela está en la carretera que es mi verdadera afición, los videojuegos sirven para entretener no para aprender a conducir
maesebit escribió: Vale, y despues de echarte el moco, ahora te pregunto si si quiera has visto el RBR, porque si bien es cierto que ningun juego te va a enseñar a conducir, las tecnicas de conduccion que explica el juego son correctas, lo que no va a hacer que por saber jugar al juego seas un campeon del asfalto, pero si que mas de uno puede aprender algoo de teoria que a buen seguro no le vendra mal.
YoQueSe escribió:
Maesebit, cuando cortas gas las ruedas traseras pierden adherencia, la suficiente para sin ir demasiado rápido te deslice la zaga.
shadow land escribió:[qmparto]
tus leyes físicas son acojonantes... es más, dicen que cualquier motorista que entrase pasado a una curva, o peor, un ciclista bajando un puerto a 90 o 100 por hora (yo mismo cuando he estado en el pirineo) nos matariamos en casi cualquier curva cerrada... en fin serafin...
shadow land escribió:[qmparto]
Por cierto, he ido en un copa turbo, y esta a años luz del comportamiento de un WRC, es más, esta a años luz del comportamiento de cualquier traccion total.
kble escribió:Wrc 04 --- Impresiones --- Al entrar por 1º vez en este hilo eso fue lo q lei,no os ofendais pero si me interesaran vuestras peripecias a la moto o al volante o en cuantos coches de rally os hallais montado pos me habria metido en un foro de forofos del motor,cuando digo no os ofendais es q van a hacer una cita de este post fijo,pero el q se pika por algo es.
Lo q se pone en este hilo son la impresiones sobre ese juego repito,NO si alguien es el puto amo del volante o las dos ruedas si os gustan esos temas creo q hay foros al respecto.
Creo q tengo razon y no quiero q nadie se enfade ni nada pero es q me jode pasar paginas y estar leyendo pa informarme de la fisica de una moto del gas o no q hay q darle,de si os montais en un copa5 .............LO Q IMPORTA AKI ES EL WRC4
Q por cierto un colega betatester me ha dixo q esta de autentico lujo!
Eso no hay manera de comerselo chato. Si las delanteras ganan adherencia, tambien ganas "direccionalidad" como tu lo llamas, ya que son las ruedas directrices.si coges una curva decelerando, las ruedas traserás perderán motricidad al tiempo que las delanteras cobrarán agarre pero perderán direccionabilidad.
maesebit escribió:A no ser que vayas completamente pasado en la curva, al soltar gas siempre recuperaras el control sobre el coche. .