Wrc 04 --- Impresiones ---

Pues he estado probando el juego, y lo primero que puedo decir de el es ¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

Los coches, las pistas, el control, la sensación de velocidad, todo, absolutamente todo supera a sus competidores, Colin 2005 o Richard Burns.

Muy chulos los coches superpotentes de la categoría Xtreme, son los mismos vehículos pero con un aspecto super agresivo, tuneados y potentes.

Lo he probado poco, y por lo menos al empezar el juego no lleva opción de 60hz (aunque no la necesita, va estupendo), no se si en las opciones la llevará, luego lo miro.

Como siempre, con un montón de opciones de juego y demás, en perfecto castellano (no se si el copiloto es conocido o no).

Los entornos de las pistas también están muy bien conseguidos, he apreciado algo de popping de piedras y algun matorral pequeños que aparecen de momento, pero vamos, no es exagerado.

El control me ha gustado mucho, tanto en asfalto como en tierra.

La sensación de velocidad está muy pero que muy bien, tanto en vista exterior como interior.

Un juegazo, conforme vaya probandolo, si encuentro algo interesante ya lo pondré.

[babas]
Sin duda alguna uno de los juegos mas esperados para mi, junto con el GT4, y ke de el solo e visto un video y me parecio una pasada, aunke el sonido era todo igual, corrigeme si me ekivoco.

En control, puedes concretar un poco mas como a cambiado?? eske es lo ke mas me interesa, se va mas el coche?? ace subiraje??...

Y la ultima cuestion, como lo as conseguido?? eske salia en Noviembre. (si no es legal mejor no ponerlo :P )
ALBIN:

tú que estás siempre muy enterao de las fechas oficiales de salida: ¿qué día sale éste? (es para calcular su "jet lag" con respecto a esta "release".
A ver si el juego esta wapo, pro eso de q supera al richar burns es de risa.

Lo supera en graficos si, pero ls graficos no lo son todos, la conduccion y SIMULACION del RBR no es alcanzable ni de lejos x este WRC4, de todas ls tipos de curva q hay en este juego solo tienes q frenar forzosamente en 2 tipos, todas las demas las puedes coger deslizando-derrapando sin mas, luego esta el tema fuera del tramo, es decir fuera del circuito esta todo muerto, puedes ir bailando x fuera de la carretera sin mas, cuando todo amantes de ls rallies sabe q salirte un poco de carrera significa comerte un tosco o salir despedido a saber donde.

Este WRC4 no es un mal juego, pro basandonos en q la simulacion de RBR es lo mejor hasta ahora, este no le llega a la suela del zapato, luego ya el tema de graficos, tramos, coxes, este WRC4 le da mil patadas, pero no olvidemos q de lo q se trata es de conducir en un raly y no de lucir nuestro coxe.
Pues para gustos colores, pero yo no le veo al Richard Burns ningun parecido con la realidad de conducir, al menos manejandolo con el pad es incontrolable, cuesta hasta llevar el coche por la pista sin salirse en las rectas, el coche parece una bola del pinball, lo mismo con volante cambia como de la noche al dia, pero la consola no viene con volante, sino con pad, y los juegos deben de poder jugarse bien con el pad, al menos eso pienso yo.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta mas este y es al que le daré caña.

;-)
Bueno, q no le veas parecido a la realidad es xq stas hexo a ls juegos anteriores q no reflejan para nada lo q es un coxe de rallies con una aceleracion tremenda y x caminos en ls q no cabe casi ni el coxe, si para ti parece una pelota de pinball, coge y observa una repeticion de un rally desde la camara interna de un piloto, hablo de la realidad, a ver si el tio esta kieto o esta pegando uns botes de cojones, q cueste mantener el coxe y controlar el juego no significa q sea malo, o acaso ls simuladores son faciles? juega al fligth simulator a ver si es facil.

Por cierto yo juego con el pad al RBR y cuando le cojes el control al juego es increible, luego esta q el juego este adaptado o no para jugar con volante, no olvidemos q en la actualidad casi todos ls juegos de coxes tienen un control extraño con el volante, si este ha conseguido plasmar increiblemente su manejo y control con el volante es de aplaudir.

Bueno eso ha sido un plus, para decir q como bien dices sobre gustos no hay nada escrito, pero a la hora de escribir dijiste q era mejor q el RBR y esto no es la realidad, te puede gustar mas, pero el RBR es el mejor simulador de rallies en consola, ya luego en el apartado arcade el WRC4 es la bomba, pero hablando con propiedad, se diria el WRC4 es el mejor arcade simple y bonito, el RBR es el mejor simulador, aunq un poco feote, es algo asi como distinguir, FIFA el mejor arcade, PES el mejor simulador, NBA live el mejor arcade, ESPN el mejor simulador xDDDDDD

Un saludo crack, al fin y al cabo q cada cual juegue al q mas le guste.
yo soy de los de rbr eso si con volante driving force pro

he de decir que este es el mejor juego en cuanto a simulacion en graficos pues cumple y con mando la verdad que pierde mucho, pero jugarlo con volante a 540 grados es lo mejor que he jugado en mi vida

del wrc 4 con lo que he leido ya me vale para saber que no me gustara seguire dandole al wrc2

el que sea perseverante en el rbr al final aprendes a base de ostias y salidas de pistas , pero una vez te haces con el volante es la mejor de las sensaciones

yo lo que quiero es que salga un rbr 2

PD: los graficos no lo son todo
Ni estarme 3 días desesperándome para aprender a jugar a un juego, tampoco. Yo juego a la consola. Juego. Lo hago para divertirme, no para estar padeciendo y pasando malos ratos porke el coche se sale de la pista cada dos por tres.

Desde luego ke habrá gente ke valore mucho el realismo, aunke habría ke ver ke opinan pilotos de rallies de verdad sobre RBR. El WRC 4 es un arcade ke divierte, con tropocientos coches y pistas bien recreados. No necesito nada más.
Pues G. de Fronsac,

lo unico ke es fijo es ke estara disponible en NOVIEMBRE, y casi con toda seguridad a mediados

LO MEJOR eske el dia 11 ya esta a la venta el TOCA RACE 2!!!!!

JUEGAZOS ASEGURADOS!!!
ALBIN escribió:LO MEJOR eske el dia 11 ya esta a la venta el TOCA RACE 2!!!!!

Buena noticia.
Claro en la diversidad esta el gusto, x eso lo q a ti te parece un inconveniente yo lo veo un acierto, a ti no te gusta complicarte a mi no me gusta lo simplon xDDD
Creo que comparar RBR con el WRC4 es como comparar GT3 o GT4 con Burnout3,son cosas diferentes lo ideal es compararlo con el CMR2005 ya que este último es otro arcade más y por lo que veo el más malo de todos... [maszz]
Saludos.
marvicdigital escribió:Creo que comparar RBR con el WRC4 es como comparar GT3 o GT4 con Burnout3,son cosas diferentes lo ideal es compararlo con el CMR2005 ya que este último es otro arcade más y por lo que veo el más malo de todos... [maszz]
CMR esta mas bien en un punto intermedio, entre la simulacion radical que supone RBR, y el arcade total y absoluto que es WRC.

Supongo que el que te guste mas uno u otro, depende de la paciencia que tengas.

Cuando me llegue el Driving Force Pro la semana que viene, probare de nuevo el RBR, a ver que tal, de momento, y en mi opinion, con el pad de PS2 el juego se controla fatal. (En mi humilde opinion, el DS2 no es precisamente lo mejor para los juegos de coches.)
Saludos.

(es un gran texto pero os interesara a todos)

Kiero aclarar unas cuestiones ke en mi opinion me parecen y ke no kiero ofender a nadie.

Lo primero eske para nada se puede decir de el WRC es un arcade, al menos para mi me parece la conduccion mas realista en el wrc3 al mennos sobre barro o arena.

Es posiblre ke el RBR se decante por la simulacion, el problema eske es un juego ke solo esta pensado para los poseedores de un logitecht driving force pro, porke con el mando eske juego es una autentica bazofia.

Otro problema ke tiene el RBR es ke an exagerado demasiado las inercias en el coche, para ser mas exactos parece ke siempre vamos sobre hielo, sea asfalto o sea barro. El coche derrapa demasiado cuando vas muy lento, cosa ke en la vida real no pasa, y ke decir de los accidentes.... tambien totalmente exageradisimos, ya ke en la realidad un coche de frente contra algo duro supondria un golpe seco para el coche y tardaria 1 o 2 segundos como mucho en pararse el coche, en el juego esto esta mal reflejado, y parece ke el coche pesa 5 Kg y en una gravedad mucho mas inferior a la nuestra, y esto ace ke los accidentes me recuerden a los del V-Rally 1 o 2 (no e probado el 3).

Insisto en ke no kiero moskear a nadie, ok? simplemente opino sin animo de ofender [oki]
Estoy de acuerdo con Albin en cuanto al WRC, tiene muy buena simulación y un justo toque de arcade para hacerlo un título jubable, ya que en la realidad se notan muchas mas cosas que determinan la conducción...
Por poner un ejemplo, si vas por una carretera y te encuentras un poco de desnivel hacia un lado (que esto pasa en el 75% de la conducción diaria), en decimas de segundo lo corriges porque notas como el volante te tira de un lado, cuando frenas aceleras o cojes una curva, notas como la inercia actua sobre el coche y actuas en consecuencia, y un monton de sensaciones mas que entre ellas determinan tus capacidades como conductor.
Sintiendolo mucho, esto es imposible de reflejar en un juego, por lo tanto siempre será mucho mas difícil conseguir controlar un coche en un simulador puro y duro como RBR que un coche real de rallyes (que por cierto de fácil tampoco tiene nada)...
RBR es buenísimo y muy real, pero "nunca" se podrá conducir en una consola como en la realidad.
De todas formas me pego unos vicios... XD
ALBIN escribió:
Otro problema ke tiene el RBR es ke an exagerado demasiado las inercias en el coche, para ser mas exactos parece ke siempre vamos sobre hielo, sea asfalto o sea barro. El coche derrapa demasiado cuando vas muy lento, cosa ke en la vida real no pasa
Creo que el problema es que tu en el juego interpretas que a 70-80, sobre barro vas muy despacio, cuando en la realidad, a esa velocidad es suficiente para salirte de la curva y pegarte la ostia de tu vida.

tambien totalmente exageradisimos, ya ke en la realidad un coche de frente contra algo duro supondria un golpe seco para el coche y tardaria 1 o 2 segundos como mucho en pararse el coche, en el juego esto esta mal reflejado, y parece ke el coche pesa 5 Kg y en una gravedad mucho mas inferior a la nuestra,
Aqui el mismo problema. No hace falta ir a 200Km/h para que el ostion sea impresionante, con ir a 70-80 basta, y eso, mientras juegas, es una velocidad que te parece ridicula.

Solo mira como quedan los coches del Euro Ncap tras un choque a la "ridicula" velocidad de 65Km/h

Imagen
una pregunta..
tiene selector 50/60 hz?
saludos..
no yo no lo he visto la opcion de 60 Hz, he probado una carrera rapida por falta de tiempo pero graficamente parece el mejor de la saga (dos leñazos es porque estaba mirando los escenarios), el copiloto no se quien es pero te pregunta "¿estas bien?" cuando das un golpe, me ha echo gracia, y el control del coche tengo que probarlo mas a fondo, y sobre todo el modo online a ver como esta!!! ya le metere caña a este juegazo.

P.D.: espero vicios online eolianos [beer]
Si, eso "a ver" como está...

El juego está muy bien, para ser de ps2 sorprende gráficamente, aunque el popping molesta un poco ya que aparecen piedras de la nada... y le resta bastante realismo, pero por lo demás lo veo bastante bueno y entretenido.
Haber si pronto sacan la demo en la revista oficial y todos lo probamos.

Por cierto, el copiloto seguramente sea el del año pasado, osea Marc Marti, el copi de sainz, y esa frase de ''¿estas bien?'' ya lo decia en el WRC3. Espero ke le pongan novedades al copiloto, ke parezca mas real, ke nos cante mas cantidad de notas y codigos para acer ke todo este mejor.

Saludos.
yo es que apenas creo que jugue al wrc 3 o es que no recuerdo lo del copiloto.creo que el ultimo que jugue a fondo fue el wrc2

Sobre el control decir que yo lo noto algo diferente, no se, ahora haces trompos como pilles suelo mojado y te pases de frenada, a lo mejor esto ya estaba en el wrc3 pero para mi es nuevo.
Los graficos se notan que estan tocando techo, geniales [tadoramo]
Esto... graficamente es cierto que es impresionante, pero: ¿creeis que esta versión es la que saldrá a la calle?. Yo lo dudo.
Detalles como que cuando te cargas los faros, siguen alumbrando, o que quedes atrapado fuera de la carretera por barreras invisibles entre árboles, y no te pongan de nuevo en la pista, me parecen síntomas de que no.

Por cierto: creo que le da sopas con ondas al Colin 2005, pero sólo en los gráficos.
ALBIN escribió:Saludos.

(es un gran texto pero os interesara a todos)

Kiero aclarar unas cuestiones ke en mi opinion me parecen y ke no kiero ofender a nadie.

Lo primero eske para nada se puede decir de el WRC es un arcade, al menos para mi me parece la conduccion mas realista en el wrc3 al mennos sobre barro o arena.

El único WRC que se asemejo a la simulación fue el 1, a partir de ahí fueron para atras como el cangrejo, eso si, seguian manteniendo un cierto nivel de simulación que lo alejaba algo del arcade, pero no lo ponia en el terreno del simulador "hardcore" al que pertenece RBR.

ALBIN escribió:Es posiblre ke el RBR se decante por la simulacion, el problema eske es un juego ke solo esta pensado para los poseedores de un logitecht driving force pro, porke con el mando eske juego es una autentica bazofia.

Como todo simulador de conducción, esta pensado para ser disfrutado con volante, no con PAD. Por que ahora dime tu, conduces en la vida real con PAD o con volante? El PAD tiene un grave problema a la hora de conducir, y es que es excesivamente impreciso, asi, en un simulador de rallyes, donde el control de los contravolantes es CRUCIAL, con un PAD pierdes todo el control sobre el vehículo.

ALBIN escribió:Otro problema ke tiene el RBR es ke an exagerado demasiado las inercias en el coche, para ser mas exactos parece ke siempre vamos sobre hielo, sea asfalto o sea barro. El coche derrapa demasiado cuando vas muy lento, cosa ke en la vida real no pasa, y ke decir de los accidentes.... tambien totalmente exageradisimos, ya ke en la realidad un coche de frente contra algo duro supondria un golpe seco para el coche y tardaria 1 o 2 segundos como mucho en pararse el coche, en el juego esto esta mal reflejado, y parece ke el coche pesa 5 Kg y en una gravedad mucho mas inferior a la nuestra, y esto ace ke los accidentes me recuerden a los del V-Rally 1 o 2 (no e probado el 3).

Insisto en ke no kiero moskear a nadie, ok? simplemente opino sin animo de ofender [oki]

te voy a recomendar una cosa... claro esta, si tienes los cojones para hacerlo. Coje un coche, vete a una montaña, y busca una senda donde puedan circular vehiculos. Ahora mira la velocidad a la que vas en RBR normalmente, y luego, intenta ir a un 70% de la velocidad a la que vas en RBR y luego me dices de nuevo todo lo que has puesto ahí.

Las físicas de RBR son clavadas a la realidad, y la parte mejor cuidada es la del rozamiento de las ruedas con el terreno, teniendo en cuenta diversos factores como cantidad de aire, tamaño de la rueda, gravilla del terreno, fricción del terreno "no suelto", piedras, hierba.

Aquí es donde WRC4 es un mal chiste en cuestión de físicas incluso tratandose de un arcade. Y lo digo sin coñas... he tomado curvas a más de 120kmh donde el coche NO derrapaba cuando debería y ha sido soltar el acelerador y empezar a derrapar como un loco, cuando la física dice, que cuando sueltas el acelerador el coche gana agarre, ya que no hay ningúna fuerza en las ruedas motrices (o las de inercia) que provoque una perdida de sujección de las gomas al terreno. Y así, mil.

WRC 4 es un muy mal chiste comparado con los 3 antecesores, las cosas como son. Puede ser divertido, pero NO es nuestro WRC, es OTRO wrc.

Salu2

PD: He reventado los 3 WRC anteriores, los he tenido o tengo (el 3) originales... y soy un fan de los juegos de conducción en general, y de los simuladores de Rally en particular (que por desgracia se cuentan con los dedos de una mano, y los dos mejores pertenecen a la misma gente, a los chicos de Warthog...)
shadow land escribió:
El único WRC que se asemejo a la simulación fue el 1, a partir de ahí fueron para atras como el cangrejo, eso si, seguian manteniendo un cierto nivel de simulación que lo alejaba algo del arcade, pero no lo ponia en el terreno del simulador "hardcore" al que pertenece RBR.

Como todo simulador de conducción, esta pensado para ser disfrutado con volante, no con PAD. Por que ahora dime tu, conduces en la vida real con PAD o con volante? El PAD tiene un grave problema a la hora de conducir, y es que es excesivamente impreciso, asi, en un simulador de rallyes, donde el control de los contravolantes es CRUCIAL, con un PAD pierdes todo el control sobre el vehículo.

te voy a recomendar una cosa... claro esta, si tienes los cojones para hacerlo. Coje un coche, vete a una montaña, y busca una senda donde puedan circular vehiculos. Ahora mira la velocidad a la que vas en RBR normalmente, y luego, intenta ir a un 70% de la velocidad a la que vas en RBR y luego me dices de nuevo todo lo que has puesto ahí.

Las físicas de RBR son clavadas a la realidad, y la parte mejor cuidada es la del rozamiento de las ruedas con el terreno, teniendo en cuenta diversos factores como cantidad de aire, tamaño de la rueda, gravilla del terreno, fricción del terreno "no suelto", piedras, hierba.

Aquí es donde WRC4 es un mal chiste en cuestión de físicas incluso tratandose de un arcade. Y lo digo sin coñas... he tomado curvas a más de 120kmh donde el coche NO derrapaba cuando debería y ha sido soltar el acelerador y empezar a derrapar como un loco, cuando la física dice, que cuando sueltas el acelerador el coche gana agarre, ya que no hay ningúna fuerza en las ruedas motrices (o las de inercia) que provoque una perdida de sujección de las gomas al terreno. Y así, mil.

WRC 4 es un muy mal chiste comparado con los 3 antecesores, las cosas como son. Puede ser divertido, pero NO es nuestro WRC, es OTRO wrc.

Salu2

PD: He reventado los 3 WRC anteriores, los he tenido o tengo (el 3) originales... y soy un fan de los juegos de conducción en general, y de los simuladores de Rally en particular (que por desgracia se cuentan con los dedos de una mano, y los dos mejores pertenecen a la misma gente, a los chicos de Warthog...)

Amen.....has dado en el clavo...y creo que ya no se debería seguir comparando este WRC4 con el RBR son 2 cosas totalmente diferentes,opuestas,blanco y negro,dia y coche etc etc etc...
Saludos.
shadow land escribió:Aquí es donde WRC4 es un mal chiste en cuestión de físicas incluso tratandose de un arcade. Y lo digo sin coñas... he tomado curvas a más de 120kmh donde el coche NO derrapaba cuando debería y ha sido soltar el acelerador y empezar a derrapar como un loco, cuando la física dice, que cuando sueltas el acelerador el coche gana agarre, ya que no hay ningúna fuerza en las ruedas motrices (o las de inercia) que provoque una perdida de sujección de las gomas al terreno. Y así, mil.

Cuando vas en coche rapidito, y en pleno apoyo (o curva) sueltas el acelerador, la traserá se te va SIEMPRE... asi que esto de que coje agarre...
Un saludo
YoQueSe escribió:Cuando vas en coche rapidito, y en pleno apoyo (o curva) sueltas el acelerador, la traserá se te va SIEMPRE... asi que esto de que coje agarre...
Un saludo

ya... por eso SIEMPRE que pierdes agarre hay que soltar el acelerador para que el coche lo recupere.

Tu prueba a ver que hace un coche en la realidad anda. Los coches no se van de atras cuando sueltas el acelerador, o les provocas la falta de agarre, o aceleras más de la cuenta (tracción trasera) o usas el freno de mano, si no se dan uno d estos tres supuestos, un coche NO se va de atras alegremente.
El problema mayor que yo le veo al WRC don dale, es que el tren delantero va literalmente clavado al asfalto, y el trasero va suelto como gabete. Solo hay que ver que el juego se controla perfectamente con la cruceta digital. ¿Alguien seria capaz de conducir -ya ni te digo competir en un rally- controlano el coche con un dispositivo digital sin sensibilidad alguna?

Se supone que por el reparto de pesos, un coche con el motor delante, si entra pasado en una curva, cuando cortas gas va a tender a subvirar o irse de plano, pero no, en WRC el tren delantero permanece clavado en su sitio, mientras que el trasero inexplicablemente comienza a hacer girar el coche sobre si mismo.
maesebit toda la razon, tendria que subvirar y no irse el culo como lo hace aqui, que yo hecho unos pocos de trompos en curvas de 90º y con el freno clavado.

Por cierto muy bueno eso de suelto como gabete..
shadow land escribió:

ya... por eso SIEMPRE que pierdes agarre hay que soltar el acelerador para que el coche lo recupere.

Tu prueba a ver que hace un coche en la realidad anda. Los coches no se van de atras cuando sueltas el acelerador, o les provocas la falta de agarre, o aceleras más de la cuenta (tracción trasera) o usas el freno de mano, si no se dan uno d estos tres supuestos, un coche NO se va de atras alegremente.

Mejor haz tu la pueba que yo ya tengo suficiente experiencia en estos lares.
Coge una recta con una ligera curva, acelera y corta gas de golpe, ya me contarás...
te recomiendo que lo pruebes en una curva ancha, mas que nada para que no te comas al coche que va por el otro carril.
Y para acabar, no te lo tomes mal, pero me parece que de conducir rápido sabes mas bien poco.
Un saludo
lo he probado más de una vez. si sueltas el acelerador el coche NO HA DE IRSE fuera, al contrario, HA DE IRSE hacia adentro. Si no... malo, muy malo.
shadow land escribió:lo he probado más de una vez. si sueltas el acelerador el coche NO HA DE IRSE fuera, al contrario, HA DE IRSE hacia adentro. Si no... malo, muy malo.

¿¿¿Hacia adentro??? eso solo pasa con los que llevan diferencial autoblocante, y evidentemente solo ocurre en las aceleraciones a la salida de una curva...
Cuando cortas gas de golpe, lo que haces es desplazar el peso del coche a las ruedas delanteras, con lo cual las traseras pierden motricidad y provocan el sobreviraje, y no hace falta ir de rallyes para que eso ocurra.
mucha teória rara, pero esa no es la realidad. Las leyes físicas dicen lo que dicen. Y desde luego por soltar gas el coche no tiene por que derrapar si las ruedas estan en correctas condiciones, pro que si no, los pobres motoristas se meterían una ostia detras de otra. (por ejemplo). Además, la perdida de peso atras no implica la perdida de tracción o agarre, siempre, claro esta, que las gomas esten correctamente. Los derrapas o se fuerzan o te pasas de velocidad, no salen por que si y menos soltando el acelerador sin más.

Mira las pruebas de la escuela de rally del RBR, es el camino más rapido.

Pero vamos, basicamente, cuando se deja de ejercer la fuerza de empuje sobre las ruedas, el coche pierde tracción, pero recupera el agarre por que ya solo posee la fuerza de la gravedad y su propia inercia empujando el vehículo.
shadow land escribió:mucha teória rara, pero esa no es la realidad. Las leyes físicas dicen lo que dicen. Y desde luego por soltar gas el coche no tiene por que derrapar si las ruedas estan en correctas condiciones, pro que si no, los pobres motoristas se meterían una ostia detras de otra. (por ejemplo). Además, la perdida de peso atras no implica la perdida de tracción o agarre, siempre, claro esta, que las gomas esten correctamente. Los derrapas o se fuerzan o te pasas de velocidad, no salen por que si y menos soltando el acelerador sin más.

Mira las pruebas de la escuela de rally del RBR, es el camino más rapido.

Pero vamos, basicamente, cuando se deja de ejercer la fuerza de empuje sobre las ruedas, el coche pierde tracción, pero recupera el agarre por que ya solo posee la fuerza de la gravedad y su propia inercia empujando el vehículo.

A ver colega, de teoría rara nada... más bien práctica, y todo aquel que sea aficionado al motor y sepa como reacciona un coche en conducción deportiva podrá explicarte lo que te digo, de todas formas lo mejor es experimentarlo para comprenderlo...
En cuanto a lo que comentas de las motos, realmente es asi, en una moto medianamente potente (evidentemente en una derbi variant es difícil que te pase), tienes que ir con mucho tacto con el gas, pero no solo para acelerar sinó al soltar el gas, ya que soltarlo de golpe con una marcha corta te puede costar una soberana leche si lo haces en plena curva.
En cuanto a lo del peso atrás... si llegas a una curva con las ruedas delanteras hundidas y la trasera flotando debido al cambio de masas producido por la deceleración... ¿te imaginas que pasará?
Solo una preguntilla, a igualdad de peso y potencia, cual perderá mas tracción en una salida ¿un tracción delantera o un propulsión trasera?
Por lo de la escuela del RBR no te preocupes, mi escuela está en la carretera que es mi verdadera afición, los videojuegos sirven para entretener no para aprender a conducir, de todas formas espero haberte sacado alguna duda de encima.
Un saludo amistoso [sati]
Derrepente los juegos se transforman en realidad y todo el mundo es Carlos Sainz.

jajajaja, trankilizaros un poco, ke aki debatimos sobre un juego, no aber kien pilota mejor su cochecito. :D

Buen rollo ombre.

EDITO: si ereis saber como reacciona un coche de verdad sin jugaros la vida, exaros un vistazo al DVD bonus del GT4prologue, y luego opinais.
Q se echen unas pachangas al RBR y el q gane es el q mas controla de coches y listo :cool:

A mi la verdad es q el wrc4 me decepciono un poquillo y mi ra q tenia esperanzas puestas en el...y el colin 2005 pues pense q iba ser peor, si en vez de 4 megas de memory pidiera 200k seguro q le daba alguna oportunidad
Hola yo tengo unas preguntas

¿con el juego no se puede utilizar volante ? esque no veo la opcion por ningun lado.

¿se puede competir con mas coches en la misma carrera?

y por ultimo ¿cual creis que es mejor el colin o este wr4?

Saludos
shadow land escribió:mucha teória rara, pero esa no es la realidad. Las leyes físicas dicen lo que dicen. Y desde luego por soltar gas el coche no tiene por que derrapar si las ruedas estan en correctas condiciones, pro que si no, los pobres motoristas se meterían una ostia detras de otra. (por ejemplo).

y tienes toda la razón, yo voy con mi moto y entro en una curva y voy demasiado rápido y veo que no tengo tiempo para inclinarme más y se seguro que no la voy a pillar, lo que hago es cerrar el puño del gas, Y LA MOTO NO SE VA HACIA AFUERA sino que se cierra hacia el interior de la curva permitiendo acabar bien el viraje. Y hablo de una moto con casi 200Kg de peso, más los 67 míos, que ya es peso para el poco apoyo que tiene en suelo.

Tu dale gas en el interior, que verás a dónde vas tu y la moto jejeejejejej!!! [sati] la cuestión siempre es entrar bien en curva y dar gas suavemente sin pasarse, al puntillo.

juer, vaya OFF me he cascao jojojojooo.
MELENSPORT escribió:
y tienes toda la razón, yo voy con mi moto y entro en una curva y voy demasiado rápido y veo que no tengo tiempo para inclinarme más y se seguro que no la voy a pillar, lo que hago es cerrar el puño del gas, Y LA MOTO NO SE VA HACIA AFUERA sino que se cierra hacia el interior de la curva permitiendo acabar bien el viraje. Y hablo de una moto con casi 200Kg de peso, más los 67 míos, que ya es peso para el poco apoyo que tiene en suelo.

Tu dale gas en el interior, que verás a dónde vas tu y la moto jejeejejejej!!! [sati] la cuestión siempre es entrar bien en curva y dar gas suavemente sin pasarse, al puntillo.

juer, vaya OFF me he cascao jojojojooo.

eso es lo que sucede con cualquier vehículo, y si cuando sueltas gas el coche se va para afuera es por que estas frenando, simplemente, es más, para eso no hace falta ir a 200kmh para comprobarlo, con tomar cualquier curva lenta y cerrada sobra.
[inlove] chikos q hablamos de juegos,esto parecen las aficiones del madrid y el barcelona
kble escribió:[inlove] chikos q hablamos de juegos,esto parecen las aficiones del madrid y el barcelona

me parece que los que hemos posteado por aquí jugamos a demasiados juegos de conducción... y nos da igual la plataforma en la que corra... o eso quiero creer. Por que para mi WRC hasta este año era el mejor juego de rallyes en su relación simulacion/jugabilidad, pero vamos, este año... pfffffff
ALF22 escribió:
y por ultimo ¿cual creis que es mejor el colin o este wr4?
Pruebalos tu mismo, porque con los gustos ya se sabe. A los WRC no me gustan nada de nada, solo les veo unos bonitos graficos, y nada mas. Del Colin, me gusta especialmente como transmite la sensacion de que realmente vas por una determinada superficie, por lo demas, no destacaria nada. A mi personalmente me gusta bastante mas el Colin, pero eso depende de si te gusta que el juego tenga un control mas facilon o no.

Sobre la polemica (que confieso no haber leido entera :P) Sobre hacia adonde ha de ir el coche, pues se supone que su las ruedas conservan adherencia, al soltar gas el coche no tendera a ir hacia el exterior de la curva, si no que tendera a ir hacia el interior y seguir la trayectoria que marcan las ruedas directrices. Sin embargo, si el coche ha perdido la adherencia y esta derrapando, si cortas gas este tendera a seguir la inercia que lleve, o sea, irse hacia el exterior, y lo que se ha de hacer es acelerar para intentar que el coche avance hacia la direccion que marca el tren delantero.

Por lo de la escuela del RBR no te preocupes, mi escuela está en la carretera que es mi verdadera afición, los videojuegos sirven para entretener no para aprender a conducir
Vale, y despues de echarte el moco, ahora te pregunto si si quiera has visto el RBR, porque si bien es cierto que ningun juego te va a enseñar a conducir, las tecnicas de conduccion que explica el juego son correctas, lo que no va a hacer que por saber jugar al juego seas un campeon del asfalto, pero si que mas de uno puede aprender algoo de teoria que a buen seguro no le vendra mal.
maesebit escribió: Vale, y despues de echarte el moco, ahora te pregunto si si quiera has visto el RBR, porque si bien es cierto que ningun juego te va a enseñar a conducir, las tecnicas de conduccion que explica el juego son correctas, lo que no va a hacer que por saber jugar al juego seas un campeon del asfalto, pero si que mas de uno puede aprender algoo de teoria que a buen seguro no le vendra mal.

¿Moco? porqué, ¿por saber que para aprender a conducir no sirven los videojuegos? la teoría del RBR está perfecta, y a parte de disfrutar un montón puedes aprender mucha teoría sobre mecánica y comportamiento, pero en absoluto se conduce el RBR como en la realidad, te lo digo mas que nada porque al margen de ser un tio normal y corriente al que le gusta tener coches de mas de 200cv, también he tenido la oportunidad de meterme en uno de rallyes, que si bien no es un WRC cumplía perfectamente su cometido (R-5 copa turbo con un garrett T3, grupo corto y casi 190cv a las ruedas delanteras), y creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Melensport, en moto, si al llegar pasado a una curva, en vez de frenar solo cortas el gas solo frenas la rueda trasera, con lo cual solo frenas la mitad y de forma bastante arriesgada, asi que muy pasado tampoco irias si no tienes que tocar frenos, también es verdad que a la que tocas el freno de delante la moto se pone recta, pero también depende mucho del tipo de moto su comportamiento en curva, por ejemplo con la mia (XT600) como corte gas en plena curva cerrada la derrapada está asegurada, pero gracias a sus "solo" 170kg, no tengo problemas para controlarla y puedo darle fuerte a los frenos en plena curva y se deja controlar bastante, cosa bastante impensable en motos mas racing.
En cambio si cojo la de mi padre, FJR1300 puedes hacer buenas apuradas de frenada (la que me permiten los cojones [looco] ) sin que haga ningun tipo de movimiento parásito ni deslice un mm. eso si, como entres pasado en una curva y tengas que frenar en medio de la misma que no te pase na. Y aunque cortes gas de golpe, lleva una relación de marchas tan larga y un neumático trasero tan ancho y blando que sería muy difícil hacerla patinar.

Maesebit, cuando cortas gas las ruedas traseras pierden adherencia, la suficiente para sin ir demasiado rápido te deslice la zaga. Ten en cuenta que cuando frenas, frenan las 4 ruedas, por lo cual el desplazamiento de peso hacia las ruedas delanteras es mucho menor que cuando cortas gas y todo recae de golpe sobre el morro haciendo que la trasera se levante y pierda muchisima mas adherencia.
Es muy fácil hacer la prueba.

Shadow Land, no necesito decirte mas... si algun dia te interesas por el tema de la velocidad, te aconsejo que te asesores bien antes y sobretodo que empieces en un circuito.

Un saludo a todos/as (¿hay alguna?) X-D
[qmparto]

tus leyes físicas son acojonantes... es más, dicen que cualquier motorista que entrase pasado a una curva, o peor, un ciclista bajando un puerto a 90 o 100 por hora (yo mismo cuando he estado en el pirineo) nos matariamos en casi cualquier curva cerrada... en fin serafin...

Por cierto, he ido en un copa turbo, y esta a años luz del comportamiento de un WRC, es más, esta a años luz del comportamiento de cualquier traccion total.

y si, cuando sueltas gas la parte trasera se "eleva" (mentira, realmente vuelve a su posición natural), pero si pierde adherencia es por que vas tan pasado que soltando gas y sin soltar la ibas a perder igualmente.
YoQueSe escribió:
Maesebit, cuando cortas gas las ruedas traseras pierden adherencia, la suficiente para sin ir demasiado rápido te deslice la zaga.
¬_¬

MUUUCHO tienes que decelerar para que eso pase. Demasiado para un coche normal diria yo. No se la compresion que llevaran los motores de WRC porque no he probado ninguno, pero que con un coche normal (aunque tenga 200CV) decelere tanto al cortar gas como para producir semejante cambio de masas, no se, mu raro, mu raro.

Y a todo esto, me pregunto si te has parado a pensar que ruedas son las que pierden adherencia cuando aceleras debido al reparto de las masas.... tic tac, tic tac...

Vale, y ahora dime. Si en una curva tienes perfecta adherencia en el tren delantero, como la perdera antes, soltando gas o pisandole? Pues que sepas que sin adherencia en el tren delantero el coche no va a ningun sitio que no sea al bancal mas cercano al exterior de la curva.
shadow land escribió:[qmparto]

tus leyes físicas son acojonantes... es más, dicen que cualquier motorista que entrase pasado a una curva, o peor, un ciclista bajando un puerto a 90 o 100 por hora (yo mismo cuando he estado en el pirineo) nos matariamos en casi cualquier curva cerrada... en fin serafin...

Veo que entiendes lo que te dicen... asi vamos
shadow land escribió:[qmparto]

Por cierto, he ido en un copa turbo, y esta a años luz del comportamiento de un WRC, es más, esta a años luz del comportamiento de cualquier traccion total.

Claro, con la de WRC's que habrás subido...
no te quería ni responder y de hecho aquí lo voy a dejar, ya que con tios como tu que me demuestran no tener ni idea de lo que están defendiendo no vale la pena esforzarse mas.

Si alguien tiene alguna duda sobre lo que he dicho, no dude en preguntarlo, que no son ningun prodigio explicando pero tengo una cierta experiencia en estos lares... cabezones sin ganas de escuchar abstenerse please.

Hola Maesebit, en aceleración evidentemente serán las ruedas delanteras las que perderán mas motricidad y por tanto serán bastante menos eficaces en salida que un propulsión trasera.
En cuanto a tu segunda duda, si coges una curva decelerando, las ruedas traserás perderán motricidad al tiempo que las delanteras cobrarán agarre pero perderán direccionabilidad. Si cojes la curva acelerando (siempre hablando de tracción delantera) dependerá de si lleva bloqueo de diferencial o no, si lo lleva, la dirección te tirará hacia donde apuntes con las ruedas y posiblemente al interior de la curva si te pasas con el gas, en el caso de no llevar bloqueo de diferencial como mi coche, al patinar la rueda interior, te desplaza el coche hacia el exterior de la curva de manera bastante exagerada, y si consigues aguantar la trazada, solo dándole mas gas puedes provocar el sobreviraje necesario para volver a dejarlo en su sitio, pero después también interviene mucho la rigidez del chasis, esquema de suspensión y la presión de los neumáticos, lo cual afecta mucho mas de lo que se piensa en el comportamiento, de todas formas no quiero extenderme y menos en horas de curro, si quieres te lo explico mas tarde o mañana.
No necesitas ninguna deceleración brutal para irte de atras, creeme que con unos 10kg/cv tienes mas que de sobra.
De todas formas, insisto en que lo proveis y asi salis de dudas rapidamente.
Hasta luego
si, eso mismo digo yo...
Wrc 04 --- Impresiones --- Al entrar por 1º vez en este hilo eso fue lo q lei,no os ofendais pero si me interesaran vuestras peripecias a la moto o al volante o en cuantos coches de rally os hallais montado pos me habria metido en un foro de forofos del motor,cuando digo no os ofendais es q van a hacer una cita de este post fijo,pero el q se pika por algo es.
Lo q se pone en este hilo son la impresiones sobre ese juego repito,NO si alguien es el puto amo del volante o las dos ruedas si os gustan esos temas creo q hay foros al respecto.
Creo q tengo razon y no quiero q nadie se enfade ni nada pero es q me jode pasar paginas y estar leyendo pa informarme de la fisica de una moto del gas o no q hay q darle,de si os montais en un copa5 .............LO Q IMPORTA AKI ES EL WRC4

Q por cierto un colega betatester me ha dixo q esta de autentico lujo!
kble escribió:Wrc 04 --- Impresiones --- Al entrar por 1º vez en este hilo eso fue lo q lei,no os ofendais pero si me interesaran vuestras peripecias a la moto o al volante o en cuantos coches de rally os hallais montado pos me habria metido en un foro de forofos del motor,cuando digo no os ofendais es q van a hacer una cita de este post fijo,pero el q se pika por algo es.
Lo q se pone en este hilo son la impresiones sobre ese juego repito,NO si alguien es el puto amo del volante o las dos ruedas si os gustan esos temas creo q hay foros al respecto.
Creo q tengo razon y no quiero q nadie se enfade ni nada pero es q me jode pasar paginas y estar leyendo pa informarme de la fisica de una moto del gas o no q hay q darle,de si os montais en un copa5 .............LO Q IMPORTA AKI ES EL WRC4

Q por cierto un colega betatester me ha dixo q esta de autentico lujo!

Ok, sorry
si coges una curva decelerando, las ruedas traserás perderán motricidad al tiempo que las delanteras cobrarán agarre pero perderán direccionabilidad.
Eso no hay manera de comerselo chato. Si las delanteras ganan adherencia, tambien ganas "direccionalidad" como tu lo llamas, ya que son las ruedas directrices.

A no ser que vayas completamente pasado en la curva, al soltar gas siempre recuperaras el control sobre el coche. Otra historia es que ya vayas derrapando.

Y bueno, con esto doy por finalizado el off topic porque no es el lugar para discutir estas cosas.

Conduce con cuidado. [sonrisa]
maesebit escribió:A no ser que vayas completamente pasado en la curva, al soltar gas siempre recuperaras el control sobre el coche. .[sonrisa]

Primero lo pruebas y luego me lo cuentas Chato, ya que esto que has dicho es una soberana tontería y ya que estás, pregúntale a quien quieras que sepa de coches (no al quillo del barrio) y a ver que te dice.
Si no te importa contéstame por privado, asi no molestamos a la peña.
60 respuestas
1, 2