Mi análisis sobre WRC 7:
"Gran Arcade de Rally"
Lo que busco en un juego de Rally ya sea un simulador duro como Dirt Rally o un buen Arcade como Dirt4 es que me genere adrenalina. Y para ello que mejor que una buena sensación de velocidad creíble (que no tiene porque ser "realista" pero si creíble)
Y a este juego le encuentro muchas cosas creíbles, como ser, además de la s. de v. la sensación de aceleración, algo que ni Dirt Rally tiene tan marcada, y por supuesto el sonido de las rpm justas y como levanta antes de cambiar de marcha, a todo ello le soy un 9
Lo que queda ya no es tan importante para mi, porque si me siento al volante y cuando acelero, escucho y veo lo que espería ver y oir, ya me siento predispuesto hacia el juego, y eso me sucede con WRC7.
Luego, las físicas...no muy rigurosas como era de esperarse, nada comparable a un Dirt Rally, pero... si con grandes aciertos en cuanto importantes detalles (léase detallazos):
Ej Rally de Polonia...hermoso....muy rápido...curvas veloces....y veloces rectas donde debemos hacer grandes frenages en corto espacio al final de ellas y que sucede con el coche? pues se vuelve esquisitamente inestable...!!! Sensación 10 p. Así como el "empujón" visual que supone salir a fondo de cero en 1º y luego 2º y 3º la aceleración es facilmente captada visualmente por el parabrisas y el sonido del motor aproximándose cada vel al punto de corte es por demás placentero y creíble.
Así como resulta sumamente creíbles los largos frenages luego de ir a fondo en 6º o de igual manera el efecto del freno de mano a la hora de un giro en U
Pero sigamos sumando detalles de creíble realismo: cuando nos salimos de la pista (algo frecuente en Polonia hasta memorizar algún trazado) la suspensión del coche es creíble, no da aquellos tumbos cual coche zombi y acartonado de algún Simulador de hace mas de diez años no, aquí , si bien los coches tampoco simulan un peso demasiado real tampoco parecen de cartón, y su suspensión no parece rota ni ausente, saltan lo previsible.
Serán "detalles" pues, pero suman: sensación de velocidad...sens. de aceleración...frenages...freno de mano...suspensión... SONIDO y por supuesto algo afín a toda la Saga WRC que es que cuando te sales, el juego te permite meterte 20 o 30 mts fuera del trazado antes de regresarte...si es que no atinas a volver tu antes, y no son raros los casos en los que puede sortear uno o mas árboles por el lado opuesto a la pista, todo lo cual no hace sino agregar realismo y credibilidad a las sensaciones.
En cuanto a los gráficos me encantan...he visto que se lo ha comparado mucho...hasta con Dirt Rally inclusive (y no desmerece tanto) algo inaudito tratándose de la saga WRC, el sonido tampo. Le veo una gran técnica de programación (o motor de gráficos) los pixeles no titilan, no hay poping, y las texturas se ven exelentes. Ni hablar de las ubicaciones y las recreaciones de cada una de ellas, gran calidad artística.
Que le falta ? ah sí, las FISICAS...bueno, para algunos algo tan básico que si no es perfectamente realista el juego es una m.... No seamos tan intolerantes...los buenos Arcades como este existen, y son grandes juegos, bien capaces de transmitir muchas sensaciones positivas y por encima de todo MUCHISMA DIVERSIÓN. Todos sabemos que cuanto mas estrecho el camino mayor la sensacion de velocidad e intentar ir a fondo en Finlandia, Polonia etc frenar corto a altas velocidades etc es todo un placer en este gran juego, por lo que lo recomiendo con bastante fervor.(si te gustan los buenos arcades)
Tiene pocos tramos sí...si es por pedir yo pedíría 150 trampos por Rally y 35 coches diferente para cada categoría... Lo real? nadie te los dará en un juego de rally
No es ni lo pretende un Dirt Rally, ni siquiera un RBR, es un WRC pero tampoco "un WRC más"... es la mejor entrega de la saga WRC por lejos...
Jugado sin ayudas, y con volante Thrustmaster TX Racing Wheel . Solo es mi opinion del juego, basadas en mis gustos\preferencias personales.